Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.019 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
garciando
Yo probé el VDSL

Pues sin haberos leido he hecho un test en fast.com, me aburria y tal, y me da siempre 42 clavados. Netflix coge los 1080 al momento, cosa que nunca me habia pasado (no me esta pasando lo de coger los 1080 siempre, depende del video, que raro)

 

Asi que he entrado aqui a ver si algo habia cambiado y veo que si, y ademas es un viernes a las 23... veremos como evoluciona la cosa

 

pd: estaba ya decidido a irme de movistar y resulta que hoy me entero que me funciona el timeshift y los ultimos 7 dias y encima veo esto de netflix, ojala se mantenga. El tener netflix funcionando bien es un punto importante para mantener clientes

Mensaje 2826 de 4.450
3.301 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Garcíando , que fusión tienes contratada ?? Yo con Fusión 2 Ficción también me funciona y se supone que no nos debería de funcionar. Lo llevan los paquetes premium según la descripción de la página oficial de Movistar .
Mensaje 2827 de 4.450
3.274 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Pues nada, como comenté arriba, prueba de fuego realizada a las 22:30 de un viernes por la noche y el resultado es, aunque me cueste creerlo, excelente. Se mantienen los 34 de Fast y Netflix coge los 4K a los pocos segundos llegando a los 15 megas máximos de la plataforma. En fin, que si no lo veo no me lo creo.

 

Pero lo dicho, esto suena a que han levantado el grifo para no pegarse el trompazo que se llevaron el mes pasado en el resumen mensual por operadoras y que cuando consideren oportuno que han subido la media, meterán de nuevo la limitación y listo, de nuevo al infierno. Así consiguen una mejora con respecto al mes anterior (evitando el ridículo de dicho mes) aún siendo imposible ver algo, si no es por la mañana, la mayor parte del mes.

 

Saludos.

Mensaje 2828 de 4.450
3.271 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Yo también hace unos cuantos días que Netflix me funciona muchísimo mejor!
Desde Barcelona y con mi Lg Oled pillo los 4k en pocos segundos y la verdad es que así si que da gusto hombre...algo habrá pasado porque la mejoraría es generalizada (de momento) !!
Ojalá siga así que es como debería ser!
Mensaje 2829 de 4.450
3.269 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

danygitano escribió:
Garcíando , que fusión tienes contratada ?? Yo con Fusión 2 Ficción también me funciona y se supone que no nos debería de funcionar. Lo llevan los paquetes premium según la descripción de la página oficial de Movistar .

Fusion+ familiar, se supone que desde el martes nos funciona, y los del premium les han puesto el u7d en hd

Mensaje 2830 de 4.450
3.221 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Pues nada, como comenté arriba, prueba de fuego realizada a las 22:30 de un viernes por la noche y el resultado es, aunque me cueste creerlo, excelente. Se mantienen los 34 de Fast y Netflix coge los 4K a los pocos segundos llegando a los 15 megas máximos de la plataforma. En fin, que si no lo veo no me lo creo.

 

Pero lo dicho, esto suena a que han levantado el grifo para no pegarse el trompazo que se llevaron el mes pasado en el resumen mensual por operadoras y que cuando consideren oportuno que han subido la media, meterán de nuevo la limitación y listo, de nuevo al infierno. Así consiguen una mejora con respecto al mes anterior (evitando el ridículo de dicho mes) aún siendo imposible ver algo, si no es por la mañana, la mayor parte del mes.

 

Saludos.

 


Han hecho eso en el pasado? esperemos que no, prefiero pensar que las cosas se han solucionado, todas las partes ganan

Mensaje 2831 de 4.450
3.220 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Desde hace 3 meses o más lo últimos 7 días están disponibles en todos los fusión
Mensaje 2832 de 4.450
3.218 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

chms escribió:
Desde hace 3 meses o más lo últimos 7 días están disponibles en todos los fusión

No para los fusion+, perdon por el offtopic

Mensaje 2833 de 4.450
3.167 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Ultima prueba de hoy realizada a las 2 de la mañana y sigue al máximo.

 

Saludos.

Mensaje 2834 de 4.450
3.136 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Una cosa rara que me esta pasando es que si voy a fast.com desde Chrome me da unos 200-300Mb (increíble...) en cambio desde Edge me da unos 40... da igual cuantas veces pruebe

 

He probado a borrar cookies etc en Edge pero nada, da esa velocidad, que no esta mal, pero muy por debajo de la de Chrome

Mensaje 2835 de 4.450
3.115 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Esperemos que dude... quizás se han puesto de acuerdo netflix y Movistar y no siempre tiene porque ser público.... por una vez espero que hayan mirado por el cliente. De momento seguimos con el test nueva velodkdad y la calidad anoche perfecta.
Mensaje 2836 de 4.450
2.962 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
De confirmarse el tema de Netflix y Movistar, es lo único que me haría plantearme volver al azul. Esperemos que no quede en algo anecdótico.

Gas y buen fin de semana.
Mensaje 2837 de 4.450
2.885 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo aquí en Madrid centro sigo con mis test a 5Mbps
Mensaje 2838 de 4.450
2.850 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Test realizado ahora mismo (15:20) y sigue volando.

Esperemos que tal los próximos días. La próxima semana será crucial.

Mensaje 2839 de 4.450
2.816 Visitas
SamanthaGibanel
Más integrado que la RDSI

Buenas, yo nunca he podido ver netflix a 4k. Tengo 300 megas de fibra y veo netflix con la app de samsung smart tv. Como puedo medir lo de la velocidad desde la app de la smart tv? como podeis decir si veis contenido a 480p, 720p o mas? Por la calidad de imagen no? Yo la veo bien en general pero nunca a 4k. He llegado a pensar en cambiar a vodafone pero aunque ganara en el tema de netflix veo que pierdo en ortras cosas.

Mensaje 2840 de 4.450
2.811 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

fast.com a unos 240Mb a estas horas, veremos como evoluciona la cosa pero pinta bien. Me gustaría poder simular que tengo 4k en el pc para probar esa calidad

 

Puesto a ser positivos o ilusos... ¿y si el nuevo deco 4k trae netflix integrado? puestos a pedir... no lo veo nada descabellado, alguien que ve netflix con su deco a la fuerza tiene que estar abonado a la televisión... todos salen ganando

Mensaje 2841 de 4.450
2.787 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Si el mando de tu televisor no tiene la tecla info, deberás de bajar alguna aplicación de android que la tenga.

Yo en la Oled LG utilizo la aplicación Smart remote de Tinac y me permite, al apretar el botón info mientras reproduzco algo en Netflix, conocer la velocidad y resolución a la que estoy en tiempo real (aparece en el margen superior izquierdo).

Para Samsung debe de haber otra aplicación similar.

 

Saludos.

Mensaje 2842 de 4.450
2.765 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Lo de Netflix en el deco nuevo 4k me gusta ..... ojalá fuera así .
Mensaje 2843 de 4.450
2.647 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Segunda noche consecutiva que me llega el tope de lo que tengo contratado . 1080 a full!!!
Mensaje 2844 de 4.450
2.553 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

290Mb en el test de velocidad, aquí algo ha cambiado claramente, hay algún tipo de peering que no existía antes, me extrañaría que volveria a ir mal, aunque habrá que esperar antes de darlo como definitivo

Mensaje 2845 de 4.450
3.327 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
De ser real todo esto, creo que me voy a replantear muy seriamente regresar a Movistar, ya que me fui de la compañía precisamente por el tema de Netflix. Seguiré muy atento a estas magníficas noticias.
Saludos.
Mensaje 2846 de 4.450
3.804 Visitas
Ryo
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Siento decirlo pero a mi teniendo 300 megas me sigue yendo a 3-4 megas y sin pasar de 720p.

Igual solo funciona por zonas o por gente que tiene nuevos routers o hgu... y los que tenemos ont+router seguimos en la prehistoria.

Yo en julio me voy a vodafone con mi deco 4k y nuevo equipamiento sin pasar por caja... una pena Movistar.
Mensaje 2847 de 4.450
3.632 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Nada, yo con hgu la misma historia de siempre
Mensaje 2848 de 4.450
3.602 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Test realizado ahora mismo y de nuevo horrible. Ha durado unos días. No podía ser real.

Por mi parte no me sorprende (en estos mensajes siempre me he mostrado muy escéptico) y se confirma que de acuerdo nada de nada ni solución tampoco.

El día que Netflix vaya bien se anunciará por todo lo alto y eso, conociendo a movistar, no pasará nunca.

De los 34 megas constantes de estos días (alcanzando en Netflix los 15 megas más que suficientes para ver contenido en 4K) ha bajado a 6,5. En la aplicación de Netflix, realizando una lectura en tiempo real, no supero los 3,5 megas alcanzando los 720p como tope.

 

Saludos y de nuevo al infierno. No os paséis a movistar los que teníais en mente hacerlo después de las buenas noticias de estos días porque la cosa sigue igual que siempre (o lo que es lo mismo, con el capado de caballo).

Estos días ayudarán a que la comparativa mensual de operadoras de cara a Netflix suba para el presente mes después de la vergüenza del mes anterior que alcanzó un mínimo histórico.

Mensaje 2849 de 4.450
3.578 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Ahí estabais todos impactados con dos días de descapado ... algunos hasta diciendo, voy a volver a Movistar ...

Que contento estoy con mi NEBA de Vodafone y dos líneas móviles por 61€ que tanguen a otros los de Movistar.
Mensaje 2850 de 4.450
3.559 Visitas