Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.829 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Alerai escribió:

Test realizado ahora mismo y de nuevo horrible. Ha durado unos días. No podía ser real.

Por mi parte no me sorprende (en estos mensajes siempre me he mostrado muy escéptico) y se confirma que de acuerdo nada de nada ni solución tampoco.

El día que Netflix vaya bien se anunciará por todo lo alto y eso, conociendo a movistar, no pasará nunca.

De los 34 megas constantes de estos días (alcanzando en Netflix los 15 megas más que suficientes para ver contenido en 4K) ha bajado a 6,5. En la aplicación de Netflix, realizando una lectura en tiempo real, no supero los 3,5 megas alcanzando los 720p como tope.

 

Saludos y de nuevo al infierno. No os paséis a movistar los que teníais en mente hacerlo después de las buenas noticias de estos días porque la cosa sigue igual que siempre (o lo que es lo mismo, con el capado de caballo).

Estos días ayudarán a que la comparativa mensual de operadoras de cara a Netflix suba para el presente mes después de la vergüenza del mes anterior que alcanzó un mínimo histórico.


 

Si se arregló Youtube (peering con Google), confío en que llegará el día que se arregle Netflix. 

Mensaje 2851 de 4.450
3.457 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Viendo esto, lamentablemente creo que seguiré con Vodafone. Y que conste que estoy muy contento con la roja, lo único es que echaba de menos los Movistar Estrenos, Xtra y las series, tanto normal como Xtra, o sea que, en mi caso, Netflix no iba a ser ninguna competencia para ellos. Pero, así lo quieren, así lo tienen. Una lástima.
Mensaje 2852 de 4.450
3.359 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:
Viendo esto, lamentablemente creo que seguiré con Vodafone. Y que conste que estoy muy contento con la roja, lo único es que echaba de menos los Movistar Estrenos, Xtra y las series, tanto normal como Xtra, o sea que, en mi caso, Netflix no iba a ser ninguna competencia para ellos. Pero, así lo quieren, así lo tienen. Una lástima.

Estoy en la misma situación. Echo de menos el canal de estrenos y el de deportes (Tenis, NBA, NFL...), pero no pienso ceder al chantaje de esta gente. Si pago algo quiero ese algo, no una parte de ese algo, por eso me fui y por eso no pienso volver hasta que oficialmente ambas partes anuncien un acuerdo de colaboración. 

 

De todas maneras en Vodafone no se está mal. La atención al cliente es un asco, pero un poco como en todas partes. Ojalá Being Sports compara los derechos de más deportes para que todos pudiéramos acceder a lo que queremos, independientemente de la plataforma en la que estemos.

 

De todas formas la TV convencional, ya sea por cable o por satélite, ya no digamos la TDR, cada vez me da más asco. Me estoy acostumbrando a la calidad 4K de las pelis (UHD Blu-Ray) y de Netflix y ver algo en 1080i (deportes sobre todo) empieza a hacer que me den arcadas.

Mensaje 2853 de 4.450
3.318 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
En cuanto llegue a casa a comer hago test a ver.. anoche estuve viendo 4K sin problemas y el último de blacksails en 1080p perfecto....
Lo que si notaba es que capan por dispositivos... en pc a 40 megas, la tv 50 megas y en el iPad cogia fast.com 130.
Realmente mal mal nunca me ha ido al menos desde la tv bravía pero estos días tenía 4K constante y sin problemas de velocidad ni fluctuaciones... a ver qué pruebe y os digo.
Lo que está claro es que este lío Movistar si quiere lo arregla en medio día y está demostrado que si quiere abre el canuto.
Que pida pasta a netflix? Podría hasta entenderlo pero pagando lo que pagamos hasta que llegue ese día Movistar es la responsable de que todos los servicios LEGALES bajo su red vayan bien para sus clientes. Solo faltaba que no pudiera descargar de la Apple Store o jugar online en el pc porque Movistar no quiere...
Que se entiendan entre ellos pero el cliente debe tener un servicio excelente.
Mensaje 2854 de 4.450
3.272 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Habrá que probar hoy a las 22:30 de la noche. La madrugada del domingo al lunes de nuevo volvió a ir bien al igual que ahora por la mañana (aunque por las mañanas siempre ha ido bien).

Ya os comentaré.

 

Saludos.

Mensaje 2855 de 4.450
3.265 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Yo ayer domingo por la noche estuve viendo Netflix en 4k y me fue fantástico... Lo que está por ver si esto es flor de un día o que...por cierto yo lo veo desde Barcelona i con 300 Megas contratados.. De momento no me doy de baja porque me tiran mucho los canales de cine y estrenos pero me doy de tiempo este verano para ver si ponen ya los descos 4k y a ver como va Netflix... Ya veremos si migro a otra compañía o no.. (No me gustaría pero....)😕
Mensaje 2856 de 4.450
3.248 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

Javioss escribió:
responsable de que todos los servicios LEGALES bajo su red vayan bien para sus clientes. Solo faltaba que no pudiera descargar de la Apple Store o jugar online en el pc porque Movistar no quiere...
Que se entiendan entre ellos pero el cliente debe tener un servicio excelente.

Prueba a alquilar una película de iTunes en un AppleTV a 1080p y luego me cuentas como se ve. Yo no me fui de Movistar únicamente por el asunto de Netflix, sino por que como ya dije en anteriores ocasiones en el momento que esta operadora se ha metido en el ámbito de los contenidos audiovisuales básicamente ha entrado en conflicto de intereses con muchas plataformas y distribuidores que llevan muchos muchos años funcionando. Con ellos no espero que funcione bien iTunes, Netflix, HBO, Wuaki, Filmin, TiVO si decidiera aterrizar de forma individual, etc. Las demás operadoras han preferido acuerdos mediante los cuales se fomente el tráfico a través de sus lineas, para captar clientes, pero sin prestar el servicio directamente.

 

Sigo pensando que la compra de Canal+ por parte de Movistar ha sido una de las cagadas más grandes que he visto hacer en el ámbito de las telecomunicaciones. Y será más patente cuando empiecen a finalizar los acuerdos de cesión de derechos de algunas grandes series y tengan que buscarse contenido propio.

 

Y mientras tanto sus clientes serán los grandes perjudicados.

Mensaje 2857 de 4.450
3.242 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Estoy otra vez en el curro pero el rato que he estado en casa he probado sigue yendo bien... valores que antes no veía ni de madrugada
Mensaje 2858 de 4.450
3.190 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Yo ayer no note en ningún momento que la cosa fuera a peor. 

 

fast.com ahora  mismo 270 Mb... en la línea de los últimos días a cualquiera hora

Mensaje 2859 de 4.450
3.127 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

A esta hora me sigue a full . 1080 estables . Yo sigo con la buena racha de funcionamiento.

Mensaje 2860 de 4.450
3.017 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Claro, aquí habría que distinguir entre los usuarios que tienen un televisor FHD a los que tienen un 4K.

 

Test realizado ahora mismo. Bajón del test de los 34 habituales de por las mañanas y esta tarde (lo que permite ir al máximo con 4K) a los 23. Así todo me permite coger los 4K pero eso sí, de los 15 en Netflix cuando va a tope ahora me coge 10 (recordar que el cambio de 1080 a 4K se produce en los 7,5).

 

¿Ha habido mejora? Sí, la ha habido pero queda mucho camino por recorrer. Netflix debe de ir a tope las 24 horas y no caer por las noches. Hoy va mejor que ayer por la noche (el test del domingo a esta misma hora me dio 6 y pico alcanzando en Netflix los 3 megas, lo que no daba ni para 1080p).

 

Saludos.

Mensaje 2861 de 4.450
3.137 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Yo lo que q veces veo en la tv que a veces baja la velocidad porque la propia tv es como si se cargara o necesitará reiniciar el sistema.
Reinicio y vuelve a coger los 50 megas en el test... ahora estoy viendo 4K sin problemas.
Mensaje 2862 de 4.450
3.129 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo tengo tv 4k pero tengo contratado la suscripción Fullhd. Tengo que decir que Amazonprime me va a 4k con HDR sin ninguna dificultad.
Mensaje 2863 de 4.450
3.116 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Acabo de ver una serie en 4k y todo perfecto sin ningún bajón de calidad.. Ya llevo unos cuantos días así! Alguien de movistar sabrá algo no?
Aquí "alguien" ha tocado un botoncito de boost-netflix.. Porque la diferencia con hace unos días es más que abismal!!
Alguna explicación seňores de movistar? Vaaaa porfaaaaaa😁
Mensaje 2864 de 4.450
3.090 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Ha seguido bajando la cosa y ahora no creo que llegue a los 4K (23:40).

14 megas en Fast. 1080p con suerte.

El capado sigue estando pero menos extremo. En horario de máxima audiencia (22:30 hasta las 00 horas calculo) el bajón es evidente (no va al máximo).

 

Saludos.

Mensaje 2865 de 4.450
3.081 Visitas
frede1974
Yo probé el VDSL
Pues a mi se me ha puesto en 4k en menos de 10 segundos....antes con suerte entre 30 o 40 segundos y si llegaba porque algunas veces ya no pasaba de 720-1080... Y alguna vez (ocasional) no havia pasado de 420...Desde que parece que han tocado "algo" 4k sin problema en menos de 10 segundos..🤔😏
Mensaje 2866 de 4.450
3.075 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

De verdad creéis que la cosa se arregla con darle a un botón? No seáis ingenuos. No hay ningún capado, es un tema de saturación (¿ intencionado?), se ha explicado varias veces a lo largo de este hilo que dura ya casi 2 años.

 

Todo el tráfico proveniente de Netflix se redirecciona por el mismo nodo/servidor, cuando hay mucha gente se satura y hay que repartir el caudal entre todos los usuarios, con lo que baja la calidad.

 

Cuando hay menos gente parece que va mejor, cosa que puede ser porque empiezan las vacaciones, cuando vuelve a haber mucha gente vuelve a ir peor. Es lo mismo que pasó el año pasado.

 

Por eso también por las mañanas va bien y por las noches no, depende de cuanta gente hay tirando de Netflix a la vez.

 

Intencionado o no, lo que está claro es que Movistar no ha hecho nad apor solucionarlo, por lo que si no es intencionado, tampoco tiene ningún interés en resolverlo.

Mensaje 2867 de 4.450
2.959 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Es capado desde el momento en que Movistar pide dinero a Netflix para que el tráfico vaya perfecto. ¿Me das dinero? Entonces te irá Netflix perfecto. ¿No me das dinero? Entonces te irá fatal.

Llámalo como quieras pero capado hay porque Movistar no se presta a resolverlo si no es con la cartera por delante.

El servicio va así porque movistar lo mete en un camino de cabras. ¿Movistar capa ese camino de cabras? No, no le hace falta, el camino ya actúa por sí solo, pero no deja de ser un capado en toda regla el simple hecho de desentenderse y organizar todo sabiendo que no irá bien (la acción de movistar es considerada capado aquí y en China).

Un capado no debe de ser activo para que sea considerado como tal. El pasivo en la práctica es igual o peor que el activo ya que con ello se cubren bien las espaldas ante una posible demanda. Cansado estoy ya de oír que Movistar es la buena y que no capa nada de nada (tal y como está la situación con sus clientes) cuando sus acciones y su intenciones han quedado clarísimas durante todo este tiempo para con Netflix.

 

Saludos.

Mensaje 2868 de 4.450
2.890 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Lo que ha ocurrido hasta la fecha entre Netflix y Movistar:

 

1366_2000 

La situación que seríe ideal para nosotros y que permitiría a los abonados de Movistar a tener Netflix como Dios manda:

 

1366_2000

 

GAS

Mensaje 2869 de 4.450
2.988 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Daniel Delgado escribió:

De verdad creéis que la cosa se arregla con darle a un botón? No seáis ingenuos. No hay ningún capado, es un tema de saturación (¿ intencionado?), se ha explicado varias veces a lo largo de este hilo que dura ya casi 2 años.

 

Todo el tráfico proveniente de Netflix se redirecciona por el mismo nodo/servidor, cuando hay mucha gente se satura y hay que repartir el caudal entre todos los usuarios, con lo que baja la calidad.

 

Cuando hay menos gente parece que va mejor, cosa que puede ser porque empiezan las vacaciones, cuando vuelve a haber mucha gente vuelve a ir peor. Es lo mismo que pasó el año pasado.

 

Por eso también por las mañanas va bien y por las noches no, depende de cuanta gente hay tirando de Netflix a la vez.

 

Intencionado o no, lo que está claro es que Movistar no ha hecho nad apor solucionarlo, por lo que si no es intencionado, tampoco tiene ningún interés en resolverlo.


Es cierto que el año pasado mejoro durante el verano, pero yo no llegue a ver los 290Mb ni de lejos... y también recuerdo que era mas avanzado el verano, en junio se va gente de vacaciones pero no tanta para que mejore tanto la cosa

 

En septiembre saldremos de dudas, pero como dato extra, he hecho un tracert y seguimos yendo por level3 (londres), ni rastro de espanix. Me pregunto si tiene sentido que sea level3 la que haya hecho algún acuerdo con netflix...

 

pd: acabo de hacer el test y 290Mb

Mensaje 2870 de 4.450
8.942 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Aquí uno que hizo portabilidad a Vodafone y sí, Netflix muy bien, 4k en menos de 30 segundos y 1080p ipsofactos siempre, pero mucho cuidado como tengáis un problema.... no hay nadie como Movistar en atención al cliente.

 

Hice la portabilidad a Vodafone el 17 de Febrero, pero en vez de portabilidad, me dieron un alta nueva, pues bien, hasta hoy 27 de junio (4 meses y pico después) no he conseguido arreglarlo, y en vez de ahorrarme ese 50% que me iba a suponer el cambio, he pasado a pagar un 50% más por que la factura de Movistar la he tenido que seguir pagando, en ningún momento ha sido culpa de Movistar, el culpable es Vodafone, de hecho, aún siendo cliente de baja, Movistar me ha atendido perfectamente.... y lo más importante, me han atendido personas, no máquinas que no se enteran de nada.

 

Soy partidario de que Movistar debería cerrar ya un acuerdo de peering con Netflix, pero en cuanto pueda huyo de Vodafone.

Mensaje 2871 de 4.450
8.923 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:

Aquí uno que hizo portabilidad a Vodafone y sí, Netflix muy bien, 4k en menos de 30 segundos y 1080p ipsofactos siempre, pero mucho cuidado como tengáis un problema.... no hay nadie como Movistar en atención al cliente.

 

Hice la portabilidad a Vodafone el 17 de Febrero, pero en vez de portabilidad, me dieron un alta nueva, pues bien, hasta hoy 27 de junio (4 meses y pico después) no he conseguido arreglarlo, y en vez de ahorrarme ese 50% que me iba a suponer el cambio, he pasado a pagar un 50% más por que la factura de Movistar la he tenido que seguir pagando, en ningún momento ha sido culpa de Movistar, el culpable es Vodafone, de hecho, aún siendo cliente de baja, Movistar me ha atendido perfectamente.... y lo más importante, me han atendido personas, no máquinas que no se enteran de nada.

 

Soy partidario de que Movistar debería cerrar ya un acuerdo de peering con Netflix, pero en cuanto pueda huyo de Vodafone.


Yo estoy en Orange desde Febrero y mi experiencia fue la contraria. Un desastre el trato recibido por los operadores de Movistar que con muy buenas palabras me decían a todo amén y luego hacían lo que querían. No voy a entrar en detalles porque me caliento. 


Otro caso desafortunado es el de mi hermana. Ella hizo una portabilidad a Movistar buscando precio (oferta para nuevos clientes que son tratados mejor que los de toda la vida). Inmediatamente se hizo la portabilidad de las líneas móviles y observó que no tenía covertura en su domicilio. Inmediatamente fue a la tienda Movistar donde había tramitado la portabilidad para exponerlo y parar la portabilidad de su línea fija, haciendo una portabilidad de retroceso para las móviles.


Se vino de la tienda con un documento que paraba la portabilidad, al día siguiente yo mismo llamé al 1004 para coinfirmar que paraban la portabilidad del fijo, me lo confirman que en sistema está parada y envían a su móvil un código referencia de la reclamación.

 

Cuando se quiso dar cuenta Movistar se pasó por el forro lo dicho y se apropió de la línea de mi hermana. Sudamos sangre para poder rescatar la numeración de Movistar. Más de tres meses sin teléfono fijo en casa y sin internet, pagando las facturas que Movistar giraba a su nombre religiosamente si no queríamos perder el número fijo que tenía de toda la vida. 

 

Sin comentarios.


Resumen, no es horo todo lo que reluce. 

 

GAS

Mensaje 2872 de 4.450
8.874 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Claro, aquí habría que distinguir entre los usuarios que tienen un televisor FHD a los que tienen un 4K.

 

Test realizado ahora mismo. Bajón del test de los 34 habituales de por las mañanas y esta tarde (lo que permite ir al máximo con 4K) a los 23. Así todo me permite coger los 4K pero eso sí, de los 15 en Netflix cuando va a tope ahora me coge 10 (recordar que el cambio de 1080 a 4K se produce en los 7,5).

 

¿Ha habido mejora? Sí, la ha habido pero queda mucho camino por recorrer. Netflix debe de ir a tope las 24 horas y no caer por las noches. Hoy va mejor que ayer por la noche (el test del domingo a esta misma hora me dio 6 y pico alcanzando en Netflix los 3 megas, lo que no daba ni para 1080p).

 

Saludos.


Compañero a mi antes no me cogia 1080 por las tardes siquiera. A partir de las 20 horas era imposible ver nada , incluso quedarse cargando y no arrancar. Y ahora incluso de noche pillo los 1080 sin problema. Algo ,aunque sea minimo ha mejorado. Y no estoy defendiendo  a Movistar. Solo me remito a comentar mi experiencia.

Mensaje 2873 de 4.450
8.837 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL

Si va mal es la mala Movistar y si va bien son las vacaciones etc... hasta lo han denominado en otros foros efecto terraza....

pues nada yo antes no pillaba el 4K nunca y ahora lo cojo a cualquier hora. Antes no pasaba de 5 metas en fast.com o aplicación de tv ni de madrugada y ahora de 50 metas no baja en la tv y 150 pilla en el navegador del pc en fast...

sea lo que sea desd mediados de la semana que viene esto va bien. Quizás el efecto terraza empezó la semana pasada pero dudo que antes no pillaba ni 5 megas de madrugada y ahora lo que dije antes...

de todas formas lo suyo sería que posteara gente que está en Movistar con sus pruebas para ver si es algo local (de algunas zonas) o global o temporal y no los que ya se han portado y no pueden aportar pruebas reales.

Mensaje 2874 de 4.450
8.659 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Localización: Madrid centro

Fecha/Hora de los test: 28/06/2017 - 15:30

Fast.com desde ordenador: 120Mbps

Fast.com desde TV: 22Mbps

App TV (LG Oled 4K): 5-6 Mbps

Throughput desde ordenador (CTRL+ALT+MAY+D): 53757 kbps (52Mbps)

 

A priori parece que hay un claro capado desde la App de la tele, no?

 

Podéis coger la plantilla que he puesto e ir poniendo vuestros datos.

Mensaje 2875 de 4.450
8.071 Visitas