Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Ya se ha dicho que los tests de los televisores no miden la velocidad total sino simplemente se limitan a comprobar que los servidores están operativos, o dicho con otras palabras, que Netflix está activo y no hay ninguna incidencia.
De lo contrario nunca se pasarían de los megas dictados por el televisor cuando la realidad dicta algo totalmente distinto.
Saludos.
Editado 29-06-2017 2:55
Editado 29-06-2017 2:55
Alerai escribió:Ya se ha dicho que los tests de los televisores no miden la velocidad total sino simplemente se limitan a comprobar que los servidores están operativos, o dicho con otras palabras, que Netflix está activo y no hay ninguna incidencia.
De lo contrario nunca se pasarían de los megas dictados por el televisor cuando la realidad dicta algo totalmente distinto.
Saludos.
Explica entonces por qué tengo en el ordenador un thoughput de 50 y pico megas y en la tele NUNCA paso de 7 durante la visualización.
De igual forma, fast.com en el ordenador me da 120 Megas y en la tele escasos 20.
Editado 29-06-2017 16:11
Editado 29-06-2017 16:11
Porque Netflix coge como máximo 15 a 4K y 5 a 1080. Es algo que también se ha dicho muchas veces a lo largo del hilo.
Lo del televisor es algo similar a lo que pasa con las consolas. Haces el test y te da una velocidad bajísima porque no están hechos para medir la velocidad máxima sino más bien la estabilidad del sistema. En el caso de PlayStation, que la network esté operativa o no esté caída y en Xbox lo mismo.
Saludos.
Claro, el botón info te dice exactamente lo que te llega y a qué resolución según los márgenes de Netflix.
FAST te ayuda a saber si en ese momento es posible ver Netflix o no según experiencia (haber realizado el test de FAST mil veces y conocer lo que marca cuando Netflix va horrible y cuando va al máximo).
Saludos.
Editado 29-06-2017 18:37
Editado 29-06-2017 18:37
Editado 29-06-2017 20:58
Editado 29-06-2017 20:58
@frede1974si el test te da entre 5-6 Megas, a mí también me da eso, eres un privilegiado, yo nunca he llegado a 15-20 Megas en la información que da el botón info, lo máximo que alcanzo y a duras penas son 7,63 para ver un 4K churriguero (no se nota diferencia con 1080), alguna vez al final de algún capítulo, no se por qué siempre al final de algún capítulo, he alcanzado 9 y pico.
15-20 Megas al menos en mi caso, y mira que veo la tele a deshoras de madrugada amaneciendo o por la mañana, no los he visto nunca y os aseguro que estoy más pendiente del dichoso numerito que del capítulo 😉
chms escribió:@frede1974si el test te da entre 5-6 Megas, a mí también me da eso, eres un privilegiado, yo nunca he llegado a 15-20 Megas en la información que da el botón info, lo máximo que alcanzo y a duras penas son 7,63 para ver un 4K churriguero (no se nota diferencia con 1080), alguna vez al final de algún capítulo, no se por qué siempre al final de algún capítulo, he alcanzado 9 y pico.
15-20 Megas al menos en mi caso, y mira que veo la tele a deshoras de madrugada amaneciendo o por la mañana, no los he visto nunca y os aseguro que estoy más pendiente del dichoso numerito que del capítulo 😉
Compañero hay que disfrutar y dejar de preocuparse por el numerito jejejeje!!! A ver , yo me lo tomo de esta manera. Me jode que no vaya del todo bien pero despues valoro todo lo demas y en general como he dicho mas arriba estoy satisfecho con lo contratado ( tv ,internet,etc....). Tengo la posiblidad de meter la fibra Neba con Vodafone y ganar en calidad en Netflix pero por lo demas pierdo bastante en mi humilde opinion personal.
Como dato adicional, que no se si puede tener relación, desde hace unos días las descargas de Steam me van al 100% de los 300Mb, cosa que tampoco había visto nunca. Y Twitch lleva ya tiempo funcionando perfecto
No se si a finales de junio se va tanta gente de vacaciones o de terrazas para notarse esto, pero esperemos que se mantenga
Bueno, pues vuelta a la rutina. Esta noche y anoche mínimo tremendo con un mega escaso...
Cuando yo estaba en Movistar, me pasaba igual en verano, había días que veía todo en 4K o pseudo4K, según se mire, y al día siguiente volvía al mega y pico o dos megas. Que no os engañen, siempre es lo mismo, abren el grifo un tiempo y luego lo vuelven a cerrar. Yo sigo disfrutando del 4K en Amazon y Netflix desde que me cambié a la roja y sin caídas de megas ni tonterías de esas. No obstante, cada uno es muy libre. Yo ya estaba harto de estar con mi router de 9 años y que no me querían cambiar a no ser que pagara 110 pavos. Ahora tengo un router-ont nuevo y me han dicho que pronto me pondrán el deco 4K, que los están cambiando poco a poco.
B/D escribió:Bueno, pues vuelta a la rutina. Esta noche y anoche mínimo tremendo con un mega escaso...
Pues ayer no probe pero ahora mismo (22:00) me va a 260Mb
@garciando. Pues efectivamente, hoy me vuelve a ir a tope...
Hace dos domingos a mí también me fue horrible y por ello me quejé, pero luego fue los 6 días restantes muy bien.
El domingo pasado no puse Netflix y no pude comprobarlo pero según por lo que comentado por B/D veo que pasó exactamente lo mismo.
Por ello entiendo que los domingos por la noche tocan algo que por momentos deja inoperativo el servicio (o mejor dicho, yendo lento y mal) para luego ir bien el resto de días (¿algún tipo de mantenimiento o similar?). No sé, es una teoría. Habrá que seguir haciendo pruebas esta semana y ver si este domingo ocurre lo mismo.
Saludos.
Buenas tardes
Desde hace unos días, en alguna de las televisiones no consigo ver NETFLIX, cuando veo la velocidad de la conexión que me dice la pantalla es de 3 o 5 Mb. Solo lo veo bien en una.
Tengo Fibra 300Mb simétricos con Fusión. He hablado con el Soporte Técnico de Netflix y me indican que el problema reside en Movistar que bloquea deliberadamente a Netflix.
Pago casi 150€ al mes, tengo contratado Fusión Premium (nunca me han ofrecido bonificaciones ni móviles ni nada) y también tengo contratado el paquete HD de Netflix. Si realmente no son compatibles, os agradecería que lo indicaseis para buscarme otras alternativas.
Desde Netflix me indican que es competencia desleal, vamos parece que aconsejan cambiar de operadora.
¿Es cierto?, Supongo que lo de competencia desleal no tiene fundamento, pero ¿Quién puede buscar una solución y hacer compatibles ambos paquetes de películas?
¿Es posible que como parece insinuar NETFLIX la solución pase por cambiar de operador?
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Buenas @JJRR
Hay un hilo enorme sobre ello en el foro, pero si quieres te contesto rápidamente:
Si te han dicho eso en el soporte de Netflix, mienten. Si Movistar bloquease deliberadamente Netflix, hace ya mucho tiempo que los propios Netflix los hubiese demandado, porque es totalmente ilegal, ningún ISP puede priorizar o bloquear ningún tipo de tráfico de forma deliberada, a groso modo es lo que se conoce como neutralidad de Internet, en Europa NADIE puede hacerlo, no solo bloquear repito, ni siquiera priorizar, y da igual que compañías quieran pagar para ello. Por tanto, piensa... ¿¿no crees que si realmente Movistar hiciese algo así, no estaría demandados desde hace muucho tiempo por ellos mismos?? Lo haría, claro que sí, lo que pasa es que es totalmente falso, eso se lo pueden decir a un usuario normal, para que se lo crea y vaya a despotricar a otro lado.
No obstante, sí existe un problema real que podríamos llamar el culebrón Movistar<->Netflix. Leerás de todo y opiniones las hay para todos los gustos y colores, pero la cosa es muy sencilla. Tú puedes alcanzar el otro lado del mundo por Internet porque tus datos saltan de red en red, en realidad en la red de Movistar tus datos están solo al principio, y en cuanto salen de la red de Movistar tus datos están en manos de las siguientes redes. En un escenario normal de conexión con Netflix, tu tráfico sale deMovistar, pasa digamos a la red X, luego a la red Y... hasta llegar a la red de Netflix. Como la red de Netflix tiene tráfico muy intenso debido al tipo de servicio que ofrecen, las llamemos puertas de entrada a la red de Netflix se saturan, haciendo que la velocidad y los servicios sean de pena.
Ese es el problema, y no es nuevo, es como funciona Internet, y no le pasa a Netflix, le pasa a cualquier servicio del mundo, Netflix lo acusa mucho por digamos el número de puertas de entrada a su red que usa y por que el tráfico que maneja es muy pesado (contenido audiovisual).
Esto se soluciona a día de hoy de dos forma fundamentalmente. La primera pasa por mejorar sus estructuras, digamos que abriendo más puertas a su red, cuantas mas puertas abra de forma pública para que se conecten a ella, menos saturación habrá en las otras. Eso no es sencillo, mucho dinero y acuerdos con ISP que les dan acceso a ellos e infraaestructuras ...
La segunda opción es la que hace casi cualquier proveedor de contenido como Netflix, que se trata de llegar a un acuerdo con diferentes proveedores (como Movistar) para crear "puertas" de acceso DEDICADAS con dicho proveedor. Así por ejemplo, el tráfico de tu ISP entraría directamente en la red de Netflix nada más salir de ella, directo, y además por un canal dedicado. Que pasa?? Esta práctica es común en todo el mundo, pero cuando Netflix llegó a España logro acuerdos con la mayoría de ISPs para crear esos enlaces (se llaman Peering) de forma totalmente gratuita, es decir... que el proveedor de contenidos, en este caso Netflix, no paga nada a los demás ISP. Esto es una rareza, dado que es Netflix quien tiene el problema y además cobra a sus clientes por el acceso, es Netflix quien está interesado en conectarse directamente a la red del ISP, y por ello es quien debe de pagar, y repito... es el modelo normal en Internet ante este tipo de servicios.
Movistar simplemente no quiso realizar ese peering de forma gratuita. Se desconocen los detalles por supuesto, pero Movistar trataría a Netflix como otro proveedor de contenido más. Sí, se hacen a diario también peering gratuitos, pero cuando es recíproco, es decir, ambas partes les interesa de forma importante dicha "unión". Pero en este caso Movistar no saca absolutamente nada, no le sirve de nada acceder de forma directa a la red de Netflix, que es un coto cerrado, con lo que no les da un trato de favor. Netflix por su parte se niega a pagar por un Peering, y así se han qeudado las cosas.
Es una cuestión de puntos de vista, unos pensarán que es lícito lo que dice Movistar y totalmente desmedido lo de Netflix, y otros pensarán lo contrario. En lo personal si tengo que señalar a un culpable, repito opinión personal, señalo a Netflix, pero por el comportamiento que tiene. En vez de explicar de forma clara lo sucedido e intentar llegar a un acuerdo entre las dos partes (a lo mejor una postura intermedia), se ha dedicado meses por no decir años a presionar de forma activa y pasiva a Movistar, precisamente te tienes a ti de ejemplo, mintiéndote totalmente en lo que te han dicho de que bloquean el tráfico, cuando te aseguro y garantizo que es totalmente falso. No digo que Movistar sea una hermanita de la caridad y que por supuesto podría también bajarse del burro, pero la diferencia es que al menos, Movistar no le dice a los usuarios de Netflix que los servidores de ellos son los que restringen el tráfico y que no dan más de sí, o que falsean las estadísticas o que...
Entre tu y yo, entre el Demonio y el Diablo, si tengo que irme con uno de los dos, al menos me voy con el que no miente y actúa de un modo más ético.
Saca tus propias conclusiones... te podría explicar mucho más extendido y bien como es exactamente cada cosa, pero es complejo si no sabes como funciona internet y otros, pero más o menos espero que te hagas una idea de lo que sucede, y la poca o nula solución que tiene, porque teniendo en cuenta todo lo que ha ido haciendo y diciendo Netflix sobre Movistar "a escondidas" (es decir, realmente ellos oficialmente no lo dicen, lo hacen para sus usuarios), como comprenderás visto lo visto Movistar si ya de por sí dudo que se fuese a sentar para hacer lo que ellos querían, ahora menos, teniendo en cuenta que no ganan nada, no tienen obligación y que el problema realmente no lo tiene Movistar, lo tiene Netflix
Pues yo hoy me he enterado que aunque en mi casa solo haya red de fibra movistar, ya puedo contratar con Orange o Jazztel por ejemplo, pero claro, de manera indirecta utilizando la red de Movistar.
Aunque sea indirecta evitaré estos problemas con Netflix ??? Si es así me cambio pero ya, ya que además tuve una incidencia que se me cruzaba la línea con otra casa, me llamaban y contestábamos los dos. Vino un técnico ese día ya iba bien, y me han cobrado 75€ + IVA por la visita. Les he dicho que me devuelvan el dinero, pero vamos, si me confirmáis que con otra compañía de manera indirecta veré Netflix perfectamente, me cambio pero yaaaaaa
Que compañía me recomendáis teniendo en cuenta precio y tema router, etc... ?