Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.774 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
viatis
Yo probé el VDSL
Gracias @dennyus por la aclaración.

Me tocara esperar a que Movistar ponga el 4k o Orange (tengo cobertura) pq Vodafone esta claro que con su acuerdo con Movistar ya no cableara y entonces no creo por lo que comentas que pueda ofrecer TV 4k via NEBA por lo menos hasta que Movistar también la ofrezca pq sino creo que con ese acuerdo de compartir fibra la oferta de Vodafone estaria capada si Movistar puede en un futuro ofrecer 4k y Vodafone con NEBA no.

Lo veremos, lo que esta claro es que de momento el 4k de Vodafone no es para NEBA

Gracias de nuevo
Mensaje 2901 de 4.450
28.223 Visitas
davidmoulet
Mi vida cambió con el ADSL

Simplemente informarte de que NEBA tiene varias modalidades y calidades de contratación. Una de ellas es Real Time, con retardos garantizados. Creo que NEBA no impone una limitación técnica a lo que Voda pueda hacer, eso sí, depende de lo que se quieran gastar en NEBA y los precios están regulados.

Lo que es mucha cara es enviar peliculas Netflix desde la otra punta del mundo sin hacer una conexion directa, por supuesto pagando, a la red de Movistar, de forma que se pueda garantizar una calidad extremo a extremo. Esto no es pago adicional de Netflix, porque ya le pagan al Operador americano actualmente. Internet se paga en el acceso y no en la terminación, por eso trae estas historietas, pero esta vez la "culpa" no es de Movistar.

Mensaje 2902 de 4.450
28.208 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Esta semana no la he notado tan sobrada. Han habido días que no he alcanzado los topes de las dos semanas anteriores aunque las veces que he puesto Netflix me ha cogido 4K salvo los domingos por la noche.

En cuanto a hoy domingo a las 16 horas de la tarde, la conexión me va a la mitad de velocidad por lo que a la noche será imposible.

 

En fin, que cada vez me creo más la teoría de las vacaciones y que Netflix tenga un menor tráfico, hecho que ha repercutido en que vaya algo mejor, pero vamos, que movistar no ha hecho absolutamente nada y en cuanto esto vuelva a la normalidad estaremos de nuevo sin poder ver Netflix durante todo el día salvo por las mañanas.

 

Si alguien lee este mensaje y se replantea volver a Movistar o contratarla importándole Netflix, que no lo haga hasta que haya un comunicado oficial. Esto tiene toda la pinta que sigue igual y que el día menos pensado se cerrará el grifo de nuevo y vuelta al capado en bandeja de plata.

 

Saludos.

Mensaje 2903 de 4.450
27.972 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Yo era uno de los que se replanteaban la vuelta, pero, mientras este tema siga igual de mal, va a ser que no. Lástima.

Mensaje 2904 de 4.450
27.467 Visitas
JJRR
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Theliel.

 

Creo que tu explicación es muy completa y fácil de entender por cualquiera, se domine o no el funcionamiento interno de la Red.

 

Efectivamente como dices, Netflix tiende a presentar esa "falta de acuerdo o falta de Peering gratuito" como bloqueo del Servicio y estoy de acuerdo contigo en que si realmente existiese ese bloqueo, lo habrían denunciado directamente, también cabe pensar que yo entendí mas de lo que ellos me indicaron, quiero pensar que son lo suficientemente hábiles como para hacerme entender lo que trasmitía al inicio del post sin decirlo abiertamente.

 

Lo que no me negaras es que el planteamiento de "con cualquier otro operador funciona mucho mejor" no deja de ser otra forma de plantear las cosas, digamos "maquillando" la situación pero que te hace pensar y mas aún sumando a tus explicaciones que si se quiere disponer de un servicio ágil de Netflix la mejor opción no es la de Movistar, en eso hay que darles la razón.

 

Otra cosa diferente es plantearse si a la hora de decidir por un Operador, se debe tener en cuenta solo Netflix u otra serie de peculiaridades de cada conexión (también hay que pensar en el tema económico que en el caso de Movistar es especialmente alto).

 

En mi caso por desgracia no tengo muy claro si a mi domicilio llegan 300Mg simétricos de todos los Operadores y antes de tomar ninguna decisión debería intentar aclarar esta duda .

 

En cualquier caso gracias por tu explicación, creo que es extraordinaria.

 

Por mi parte se puede cerrar el Post.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 2905 de 4.450
5.577 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Mi compañera de trabajo me comenta que lleva semanas viendo Netflix a 4K sin problema, a cualquier hora, cuando antes en su caso no llegaba ni a 1080p. 


¿Es el verano? Pues creo que está siendo utilizado como escusa para abrir el grifo.


En mi caso, con Orange, estoy viendo BlackList temporada 2. Llego al episodio 5 de esa temporada 2 y sorpresa, empieza de entrada a 1080p con 5,6 mbs y a los pocos segundos baja a 720 con 2,27 mbs. Eso también me pasa en el episodio 6 de la temporada 2. 


Para probar entro en el episodio 4 y rápidamente a 1080p con 3,75 mbs.


No se a que puede ser debido. Es posible que se trate de servidores o donde estén esos episodios, pero todas las pruebas que hago de velocidad en Netflix en mi smart tv no me baja de 21 Mbs.


Misterios.


GAS

Mensaje 2906 de 4.450
24.938 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

Pues yo ya he decidido darme de baja aprovechando que me cobraron 75€ + IVA por la visita de un técnico por una incidencia que tuvieron varios días (se me cruzaba la línea con otro hogar y cuando me llamaban contestábamos 2 a la vez) y me paso a la fibra indirecta de Vodafone, que por lo que decís no tiene este problema con Netflix. En principio la próxima semana ya lo tendré instalado.

Mensaje 2907 de 4.450
24.924 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

yenclas escribió:

Pues yo ya he decidido darme de baja aprovechando que me cobraron 75€ + IVA por la visita de un técnico por una incidencia que tuvieron varios días (se me cruzaba la línea con otro hogar y cuando me llamaban contestábamos 2 a la vez) y me paso a la fibra indirecta de Vodafone, que por lo que decís no tiene este problema con Netflix. En principio la próxima semana ya lo tendré instalado.


Yo sólo te puedo decir, por experiencia propia, que hay vida más allá del azul.

Mensaje 2908 de 4.450
24.904 Visitas
IsraRamirez
Yo probé el VDSL
Pues vodafone fibra neba esta teniendo problenas de saturacion y ping de 400 me fui de movistar por netflix y vodafone es insufrible la [....] neba, mira los post que ya ahi por ahi al final no se donde irme ya....
Mensaje 2909 de 4.450
24.555 Visitas
Soprano69
Yo probé el VDSL
Con Neba Vodafone en diferentes areas hay problemas de saturación y ping por las noches (ahora me ha tocado a mi) eso si, da para ver Netflix sin problemas en 4K, no así para jugar a las consolas (tema ping).
Mensaje 2910 de 4.450
24.485 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Esto está muy parado, pero es entendible..., lo que semanas atrás significaba una mejora en el servicio de Netflix, estos últimos días hemos vuelto a dar un paso atrás a como estábamos antiguamente, lo que significa que por las noches ya es imposible alcanzar los 4K (e incluso los 1080p).

Acabo de realizar un test y el resultado ha sido lamentable (5 megas) lo que significa no más de 2 megas y medio en Netflix (máximo 720p).

Así que nada, entiendo que esto esté tan parado puesto que todo sigue exactamente igual.

Huid de movistar los que podáis y los que estén a la expectativa de si esto mejora o no para volver, seguid bien lejos que esto sigue horrible.

 

Saludos.

Mensaje 2911 de 4.450
15.764 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL
Gracias por el aviso. Es una pena, porque yo volvería a Movistar y además contratando el paquete más caro con todo. Pero si no me dejan tener Netflix me niego a pasar por su aro. Mientras no cambien, se quedan sin mi pasta.
Mensaje 2912 de 4.450
14.841 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Y, por el momento, sin la mía también.
Mensaje 2913 de 4.450
14.611 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Esto está muy parado, pero es entendible..., lo que semanas atrás significaba una mejora en el servicio de Netflix, estos últimos días hemos vuelto a dar un paso atrás a como estábamos antiguamente, lo que significa que por las noches ya es imposible alcanzar los 4K (e incluso los 1080p).

Acabo de realizar un test y el resultado ha sido lamentable (5 megas) lo que significa no más de 2 megas y medio en Netflix (máximo 720p).

Así que nada, entiendo que esto esté tan parado puesto que todo sigue exactamente igual.

Huid de movistar los que podáis y los que estén a la expectativa de si esto mejora o no para volver, seguid bien lejos que esto sigue horrible.

 

Saludos.


No tengo tele 4k para probar pero acabo de hacer un test de velocidad y me ha dado 280Mb, en mi caso la cosa sigue yendo igual de bien

 

 

Mensaje 2914 de 4.450
13.775 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Pues yo que siempre he sido de los ,as críticos he de decir que desde hace una semana en apena 1 minuto me coge los 15,25Mbps y 4K, muy contento la verdad, aunque seguro que es debido a las vacaciones.

 

estoy en la zona centro de Madrid.

Mensaje 2915 de 4.450
13.638 Visitas
Yangaes
Más integrado que la RDSI
Yo lo siento mucho pero me cambio a Vodafone. Tanto netflix, como el Apple TV es un suplicio para que funcione bien. Y del 4K ya ni hablamos...
Mensaje 2916 de 4.450
6.566 Visitas
davidmoulet
Mi vida cambió con el ADSL

Amigo BOFH

Como veo que conoces los entresijos de Internet, complemento tu entrada con alguna información adicional. En un punto neutro como Espanix, los OPERADORES intercambian tráfico conforme a lo que se llama peering (peer significa entre iguales) y lo hacen SIN coste cuando lo que entregan y lo que reciben son volúmenes comparables. Claro, cuando otros muchos que no son Operadores se enteraron, todos quisieron ir a Espanix porque allí parecía que intercambiar tráfico era gratis. Y no es así.

Netflix no recibe ningún tráfico de Telefónica y nos entrega MUCHO tráfico de sus pelis para que se le termine en los Clientes de España, por tanto, el servicio que necesita se llama TRANSIT y hay que pagarlo, aquí y en todos los países del mundo y no tiene nada que ver con el peering de Operadores. Telefónica les prestaría un servicio con su capilaridad nacional, capilaridad que ha costado una fortuna en inversiones, y creo que es justo que reclame su compensación.

Netflix opta por llevarlo a la Internet pública y que venga por las buenas y lo hace para AHORRARSE la pasta en PERJUICIO de SUS Clientes, y es a Netflix a quienes deben reclamar y no a Telefónica.

Los Clientes de Telefónica pagan el acceso a Internet y NO que le terminen los tráficos de cualquier OTT (Over the top) del mundo mundial.

Comprendo que criticar a Telefónica es un deporte nacional, y Telefónica se lo ha ganado en bastante medida, pero esta vez NO es culpa de Telefónica. Saludos

 

Mensaje 2917 de 4.450
6.504 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

davidmoulet escribió:

Amigo BOFH

Como veo que conoces los entresijos de Internet, complemento tu entrada con alguna información adicional. En un punto neutro como Espanix, los OPERADORES intercambian tráfico conforme a lo que se llama peering (peer significa entre iguales) y lo hacen SIN coste cuando lo que entregan y lo que reciben son volúmenes comparables. Claro, cuando otros muchos que no son Operadores se enteraron, todos quisieron ir a Espanix porque allí parecía que intercambiar tráfico era gratis. Y no es así.

Netflix no recibe ningún tráfico de Telefónica y nos entrega MUCHO tráfico de sus pelis para que se le termine en los Clientes de España, por tanto, el servicio que necesita se llama TRANSIT y hay que pagarlo, aquí y en todos los países del mundo y no tiene nada que ver con el peering de Operadores. Telefónica les prestaría un servicio con su capilaridad nacional, capilaridad que ha costado una fortuna en inversiones, y creo que es justo que reclame su compensación.

Netflix opta por llevarlo a la Internet pública y que venga por las buenas y lo hace para AHORRARSE la pasta en PERJUICIO de SUS Clientes, y es a Netflix a quienes deben reclamar y no a Telefónica.

Los Clientes de Telefónica pagan el acceso a Internet y NO que le terminen los tráficos de cualquier OTT (Over the top) del mundo mundial.

Comprendo que criticar a Telefónica es un deporte nacional, y Telefónica se lo ha ganado en bastante medida, pero esta vez NO es culpa de Telefónica. Saludos

 


No estoy de acuerdo PARA NADA (parece divertido esto de poner ciertas palabras en mayúsculas).

 

Si yo soy cliente de Telefónica, les pago para acceder a TODO internet. No sólo a una parte. Si tienen gastos derivados de mi acceso a Internet, que me los cobren a mí, no a Netflix, a Google, a Facebook o a nadie. Si lo que me cobran a mí no llega para cubrir sus gastos de transit, que me suban el precio. Lo que no pueden hacer es cobrar a terceros y cobrarme a mí, o cobran a uno cobran al otro, querer cobrar DOS veces por dar UN servicio, es de mafiosos.

 

Por eso me fui a Vodafone, porque me echaron ellos. Yo estaba muy agusto en Movistar, pero hay cosas por las que no paso.

 

Además, Netflix les ofreció de forma gratuita hacer peering directo a sus servidores en España, con lo que se ahorrarían cualquier tipo de gasto en transit. Pero Movistar no ha querido aceptar esa conexión directa y gratuita, así que la excusa de que tienen gastos originados por el tráfico ni siquiera es válida.

 

Un saludo.

Mensaje 2918 de 4.450
6.409 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Siendo purista Bofh tiene razón.

Yo tengo contratado un servidor dedicado con una tasa de transferencia mensual de 15TB, si me paso porque tenga mucho tráfico un mes te asuguro que me proveedor me cobrará el extra, si contrato un CDN pagaré por Giga...

Con esto quiero decir que aunque lo más cómodo sea quejarnos a Movistar y si entramos en la ética y moral sería correcto, quien realmente tiene más cara que espalda es Netflix.
Mensaje 2919 de 4.450
6.377 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Después de varias semanas con velocidades en fast.com entre los 250-300mb (inclusive ayer) hoy la prueba apenas pasa de 10...

Me cuesta creer que toda la gente haya vuelto de vacaciones un 6 de agosto...

Mensaje 2920 de 4.450
5.016 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

La respuesta es fácil. Todos los domingos por la noche es imposible ver algo en Netflix. Esto se viene repitiendo desde hace ya unas semanas. Mañana ya podrás ver Netflix mejor.

Es el mismo chiste de siempre entre Movistar y Netflix.

 

Saludos.

Mensaje 2921 de 4.450
4.998 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

La respuesta es fácil. Todos los domingos por la noche es imposible ver algo en Netflix. Esto se viene repitiendo desde hace ya unas semanas. Mañana ya podrás ver Netflix mejor.

Es el mismo chiste de siempre entre Movistar y Netflix.

 

Saludos.


No, si ves mensajes mios previos los domingos por la noche también tenia tests de 250mb o mas. Hoy ha vuelto la buena velocidad, antes de verano no tenia esas cifras tan buenas nunca a ninguna hora...

Mensaje 2922 de 4.450
5.045 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Pues eres de los que tiene suerte.

 

Saludos.

Mensaje 2923 de 4.450
5.038 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sphere

 

Actualmente no tenemos notificada de ninguna incidencia con Netflix pero si estas notando lentitud o cortes en tu conexión, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Lo comprobamos y te informamos de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2924 de 4.450
5.014 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

¿Después de miles de mensajes, posteando aquí un moderador? No salgo de mi asombro.

Supongo que se tratará de un error, ya que aquí no ha posteado ningún Sphere y Movistar hace años que este hilo lo ha catalogado como "no grato".

Pero vamos, que hay que admirar tu valentía para decir que Movistar no tiene ninguna incidencia para con Netflix. Chapeau!!! Me quito el sombrero. Ahora va a resultar que todos los que se han ido de Movistar por ese único motivo son unos mentirosos.

 

Saludos.

Mensaje 2925 de 4.450
5.004 Visitas