Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @Sphere
Actualmente no tenemos notificada de ninguna incidencia con Netflix pero si estas notando lentitud o cortes en tu conexión, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Lo comprobamos y te informamos de ello.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Pero... pero... pero... pero si este hilo lleva en activo casi 3 años y tiene 117 páginas, en las que no paramos de notificar la mayor incidencia posible con Netflix!!! Que no va!!!!!!!
Pero no, eh, que no tenemos ninguna incidencia. Nadie se ha quejado nunca. Netflix va perfecto siempre...
Madre mía, lo que hay que leer. Y no sé que sería más grave, que fuera mentira o que realmente este "trabajador" no lo supiera.
Editado 07-08-2017 19:35
Test recién pasado. Resultado 8 megas y pico en FAST. No alcanza 4K y 1080p a duras penas.
Volvemos a las andadas. Por la noche no es posible ver Netflix (desconozco si de madrugada se desbloqueará). Me da a mí que lo de Julio fue un hecho puntual y ya en Agosto vuelta al infierno.
Saludos.
Editado 10-08-2017 23:55
Editado 10-08-2017 23:55
Alerai escribió:Test recién pasado. Resultado 8 megas y pico en FAST. No alcanza 4K y 1080p a duras penas.
Volvemos a las andadas. Por la noche no es posible ver Netflix (desconozco si de madrugada se desbloqueará). Me da a mí que lo de Julio fue un hecho puntual y ya en Agosto vuelta al infierno.
Saludos.
Eso sería que el que gestiona el capómetro estaría de vacaciones 😉 Na, yo no veo ninguna mejora, fluctúa una barbaridad, de ahí que la gente se emocione cuando mejora un poco, pero es fruto solamente de esas fluctuaciones, solo hay que leer este hilo hacia atrás para verlo.
Para mí el día que hagan algo se verá claramente, simplemente al hacer los test en fast.com dará una velocidad cercana a lo contratado como ocurre con otros operadores y sin grandes fluctuaciones.
Pero no es necesario mirar esto para darse cuenta de la política de una empresa, solo hay que ver por el foro al pedir información siempre te dicen que no está disponible, o cuando hablan de alguna novedad, y te dicen que la información estará cuando este, al estilo de las empresas preinternet… son muchos gestos similares que ten dan sensación de hostilidad, eso si para captar ayudas públicas ponen bien el cazo y hacen amiguetes enseguida 😉
POR FIN llega a mi casa otra fibra que no sea la de Movistar. Tras años padeciendo el pésimo rendimiento en Netflix (y otras paginas) y teniendo que pasar por el aro pues no había otra opción, ahora llega Orange. Ya he pedido la portabilidad. 300/300 igual que lo que tengo, ya os contaré.
Por otra aparte, he sufrido el acoso continuo de Movistar desde que solicité la portabilidad, me han mandado mensajes amenazando con sufrir cargos por permanencia (que no tengo) y por no devolver los equipos. Unas ¿50 llamadas a mis dos numero? Seguramente mas. Y las veces que lo cojo es para explicarme que me están engañando, que la TV de Orange es muy inferior, que si tengo una avería la pago yo y con ellos es gratis, me discutan hasta la oferta que me han hecho diciendo que la suya es mejor... Una autentica persecución propia de la mafia calabresa.
Hace meses, tal vez mas de un año, que no veo contenido 2160p en Netflix. Con suerte llego a 4Mb y 1080p, aunque normalmente me fluctúa de 480 a 720 en las franjas horarias que puedo usarlo.
Por otra parte, me ahorro 18€ al mes respecto a Movistar, así que aunque vaya igual de mal, cosa que espero que no, habré acertado... Como os digo, ya os contaré.
Yo era muy activo en este foro antes, pero visto el resultado me largué a Vodafone y ahora soy feliz, se acabaron los problemas y veo Netflix a 4K desde el primer momento, y la wifi a 50 megas en toda la casa. Dejaos de llorar y suplicar por algo que NUNCA SE VA A SOLUCIONAR. Cuando acabe el verano volveréis a la cutrez de conexión de siempre. LARGAOS CUANTO ANTES A OTRA COMPAÑIA Y NO PERDÁIS MÁS EL TIEMPO Y EL DINERO.
Echarle un vistazo a este test de velocidad a ver que os da? sacad vuestras propias conclusiones
Editado 13-08-2017 14:35
Editado 13-08-2017 14:35
el test ese de google me da
Editado 13-08-2017 22:51
Editado 13-08-2017 22:51
El test de Google lo hace contra un servidor de Atlanta ... de ahí el resultado, cualquier test de velocidad que encontréis va a buscar el servidor más cercano para hacerlo ya que teóricamente tiene que pasar por menos redes.
He hecho tests contra un servidor Madrid que no pasa de 10 y otro de los que dan también en Madrid supera los 320 ... vamos que no es todo tan sencillo como pensar que nuestra conexión va directa de nuestra casa a un servidor.
Si alguien quiere probar http://oscarabilleira.com/speedtest/ este es un test de velocidad que he instalado en mi servidor para probar, que está en Madrid... y a mi me da resultados 300 - 300 aproximadamente, pero veréis que el ping se dispara... se debe a las características del servidor y la conexión al mismo, y seguramente va a daros a cada uno un resultado diferente.
La idea de los test de velocidad es comparar los resultados obtenidos contra el mismo servidor a lo largo del tiempo... comparar un servidor con otro no tiene mucho sentido ya que cada uno tiene sus características propias.
Sobre el tema Netflix se trata al final de si Movistar quiere o no priorizar el tráfico de Netflix o no, ni conspiraciones ni capados ni gaitas un acuerdo comercial y punto.
Si yo contrato un servidor y mi ancho de banda es muy bajo porque pago poco, tendría que exigir entonces que me priorícen en tráfico porque no pueden acceder al mismo a la velocidad contratada?
En el test de Google 298 bajada 108 subida, Fast.com 15 mb.
Lo de Netflix es verdaderamente vergonzoso puede entender que no llegue a 300 pero menos de 15 es vergonzoso, tanto a Netflix como a Movistar les pago todos los meses, ellos deberían de ofrecerme el servicio que pago y no este cachondeo.
A netflix solo le puedo poner este pero, pero es que Movistar es una detrás de otra, sin 4k a estas alturas cuando hasta orange ya tiene deco 4k, 5 euros de subida cada 6 meses, y sin liga 123, cada vez menos derechos, menos series, series incompletas y un servicio de atencion que era sobresaliente y en el que ahora tienes que esperar minimo 8 minutos e incluso hasta 15-20 para que te atiendan.
Arreglar lo de Netflix de una vez y demostrar que los usuarios os importamos, por lo menos debido al dinero que os pagamos.
mrluq7 escribió:En el test de Google 298 bajada 108 subida, Fast.com 15 mb.
Lo de Netflix es verdaderamente vergonzoso puede entender que no llegue a 300 pero menos de 15 es vergonzoso, tanto a Netflix como a Movistar les pago todos los meses, ellos deberían de ofrecerme el servicio que pago y no este cachondeo.
A netflix solo le puedo poner este pero, pero es que Movistar es una detrás de otra, sin 4k a estas alturas cuando hasta orange ya tiene deco 4k, 5 euros de subida cada 6 meses, y sin liga 123, cada vez menos derechos, menos series, series incompletas y un servicio de atencion que era sobresaliente y en el que ahora tienes que esperar minimo 8 minutos e incluso hasta 15-20 para que te atiendan.
Arreglar lo de Netflix de una vez y demostrar que los usuarios os importamos, por lo menos debido al dinero que os pagamos.
Permíteme que insista, como decía Matías Prats. Netflix no tiene la culpa de que te lleguen 15 mb. Netflix envía a tope a todo el mundo, pero Movistar es la que están impidiendo que te llegue más. Desvía el tráfico de Netflix por el mismo nodo, se satura y se reparte el ancho de banda entre todos sus clientes. A ti te llegan 15 mb porque Movistar quiere, Netflix no tiene nada que ver.
Y Netflix ya intentó negociar con Movistar, les ofreció peering directo con sus servidores en España, y de forma gratuita, lo que haría que ningún usuario de Movistar tuviera ningún problema de velocidad. ¿Sabes qué dijo Movistar? Que no. Que no les interesaba ni aunque fuera gratis. Por eso el tráfico de Netflix tiene que que pasar por un servidor externo a ellos y de ahí los problemas de velocidad. Si hubieran aceptado como hicieron Vodafone y Orange, Neflix iría perfecto en Movistar y no les estaría costando absolutamente nada.
¿Y por qué no les interesaba? Porque Netflix es competencia directa de Movistar, tanto por series como por películas. Movistar quiere que sus clientes se enfaden con Netflix y no se suscriban. Y por lo que se ve, lo están consiguiendo a base de engañar a la gente.
Editado 14-08-2017 23:38
Editado 14-08-2017 23:38
Exacto, Daniel. Por eso yo me descojono de los que entran aquí a defender lo indefendible. El que diga que Movistar no capa Netflix solo puede ser un accionista de movistar o un trabajador de la empresa coaccionado. Ya no solo porque Movistar no aceptó gratuitamente facilitar el tráfico para con Netflix, sino que no tiene ninguna explicación el capado tan descarado y ruin que realiza. ¿Cómo es posible que de 300 megas no llegue ni el mínimo de 7,5 requeridos para 4K? Es que no tiene sentido. Hablamos que del total no llegamos ni a un 2,3% (que se dice pronto). ¿Cómo es posible que se pierda un 97,7% de velocidad? Si eso no está realizado adrede para forzar un acuerdo económico con Netflix... Es que es de libro, pero bueno, que ya he dicho mil veces que cuando a una empresa sus clientes no le interesan o importan lo más mínimo, pasan estas cosas.
Saludos.
Editado 15-08-2017 0:36
Editado 15-08-2017 0:36
Bona nit companys!!!!
Para aquellos que todavía sigan pensando que el tema Netflix algún día se solucionará en Movistar, os traigo una noticia muy interesante y que he encontrado en un foro que frecuento:
Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa
https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-plan
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Gas
josrcer escribió:Bona nit companys!!!!
Para aquellos que todavía sigan pensando que el tema Netflix algún día se solucionará en Movistar, os traigo una noticia muy interesante y que he encontrado en un foro que frecuento:
Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa
https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-plan
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Gas
No se si has leído la noticia, pero ese servicio será para fuera de España ya que aquí esas series se verán por #0
Al que de verdad le interesan las series la oferta de Movistar se le queda corta y necesita acceso a Netflix y HBO desde el deco, el negárselo es perder al cliente, para mi tiene total sentido que Movistar finalmente ceda, será tarder o temprano, pero terminara siendo
Me gustaría tener los datos del nº de abonados a Movistar Series, apuesto que ha tenido que ir bajando con el tiempo