Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
360.695 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
chms
Yo probé el VDSL

Saquivocao Emoticono feliz

Mensaje 2926 de 4.450
7.800 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Para partirse con el moderador despistado. Yo soy uno de los que se fue por este motivo y no salgo de mi asombro con lo expuesto por el mencionado moderador. Esto es surrealista.
Mensaje 2927 de 4.450
7.798 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
@Alerai
No hombre no. Es mejor tener todo recogido en un único hilo que tener muchos quejándose de lo mismo.
Eso sí, al menos tiene la virtud de ya que moverá el otro a este, por lo menos contestar con la respuesta standar.
Chapeau por el técnico.
PD.- nosotros seguimos y seguiremos con el mismo problema hasta que lleguen a algún acuerdo 😞
Mensaje 2928 de 4.450
7.789 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @Sphere

 

Actualmente no tenemos notificada de ninguna incidencia con Netflix pero si estas notando lentitud o cortes en tu conexión, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Lo comprobamos y te informamos de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar


Pero... pero... pero... pero si este hilo lleva en activo casi 3 años y tiene 117 páginas, en las que no paramos de notificar la mayor incidencia posible con Netflix!!! Que no va!!!!!!!

 

Pero no, eh, que no tenemos ninguna incidencia. Nadie se ha quejado nunca. Netflix va perfecto siempre...

 

Madre mía, lo que hay que leer. Y no sé que sería más grave, que fuera mentira o que realmente este "trabajador" no lo supiera.

Mensaje 2929 de 4.450
7.773 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Es lo que tiene el Verano, la gente se relaja y dice muchas tonterías. Un consejo para este moderador, léase el más de centenar de páginas de este post antes de volver a decir otra tontería. Los que hemos sufrido este problema (Y los que lo están sufriendo) se lo agradeceríamos.
Mensaje 2930 de 4.450
7.760 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Lo mejor de todo es que el moderador está respondiendo a Sphere, qué fue quien abrió este larguísimo post, en el año 2015. Vamos, qué se tomó un par de años para responderle con un corta y pega. A eso se le llama celeridad y rapidez en las respuestas. 😂😂🤣🤣🤣🤣
Mensaje 2931 de 4.450
7.752 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Las risas que me he pegado no tienen precio. Jajajajaja. Surrealista es poco. Jajajajaja. Esto es lo que le faltaba al hilo.

 

Saludos.

Mensaje 2932 de 4.450
7.734 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Test recién pasado. Resultado 8 megas y pico en FAST. No alcanza 4K y 1080p a duras penas.

Volvemos a las andadas. Por la noche no es posible ver Netflix (desconozco si de madrugada se desbloqueará). Me da a mí que lo de Julio fue un hecho puntual y ya en Agosto vuelta al infierno.

 

Saludos.

Mensaje 2933 de 4.450
7.583 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
El ser humano es extraordinario !!!!
Mensaje 2934 de 4.450
7.505 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Alerai escribió:

Test recién pasado. Resultado 8 megas y pico en FAST. No alcanza 4K y 1080p a duras penas.

Volvemos a las andadas. Por la noche no es posible ver Netflix (desconozco si de madrugada se desbloqueará). Me da a mí que lo de Julio fue un hecho puntual y ya en Agosto vuelta al infierno.

 

Saludos.


Eso sería que el que gestiona el capómetro estaría de vacaciones 😉 Na, yo no veo ninguna mejora, fluctúa una barbaridad, de ahí que la gente se emocione cuando mejora un poco, pero es fruto solamente de esas fluctuaciones, solo hay que leer este hilo hacia atrás para verlo.

 

Para mí el día que hagan algo se verá claramente, simplemente al hacer los test en fast.com dará una velocidad cercana a lo contratado como ocurre con otros operadores y sin grandes fluctuaciones.

 

Pero no es necesario mirar esto para darse cuenta de la política de una empresa, solo hay que ver por el foro al pedir información siempre te dicen que no está disponible, o cuando hablan de alguna novedad, y te dicen que la información estará cuando este, al estilo de las empresas preinternet… son muchos gestos similares que ten dan sensación de hostilidad, eso si para captar ayudas públicas ponen bien el cazo y hacen amiguetes enseguida 😉

Mensaje 2935 de 4.450
7.500 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

POR FIN llega a mi casa otra fibra que no sea la de Movistar. Tras años padeciendo el pésimo rendimiento en Netflix (y otras paginas) y teniendo que pasar por el aro pues no había otra opción, ahora llega Orange. Ya he pedido la portabilidad. 300/300 igual que lo que tengo, ya os contaré.

 

Por otra aparte, he sufrido el acoso continuo de Movistar desde que solicité la portabilidad, me han mandado mensajes amenazando con sufrir cargos por permanencia (que no tengo) y por no devolver los equipos. Unas ¿50 llamadas a mis dos numero? Seguramente mas. Y las veces que lo cojo es para explicarme que me están engañando, que la TV de Orange es muy inferior, que si tengo una avería la pago yo y con ellos es gratis, me discutan hasta la oferta que me han hecho diciendo que la suya es mejor... Una autentica persecución propia de la mafia calabresa.

 

Hace meses, tal vez mas de un año, que no veo contenido 2160p en Netflix. Con suerte llego a 4Mb y 1080p, aunque normalmente me fluctúa de 480 a 720 en las franjas horarias que puedo usarlo.

 

Por otra parte, me ahorro 18€ al mes respecto a Movistar, así que aunque vaya igual de mal, cosa que espero que no, habré acertado... Como os digo, ya os contaré.

Mensaje 2936 de 4.450
7.451 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
A mi desde ayer me va de lujo, el mes de Julio fue horroroso la mayoría del tiempo por debajo de 480, leía por aquí a la gente que le daba 280 y yo me tiraba de los pelos, desde ayer me va de lujo como nunca me había ido a 1080p desde el inicio y sube a 4k en menos de 20 segundos y de allí no se mueve.

De todas formas esta claro que esto es según le da a Movistar, te lo capa y descapa, yo he defendido que ambas empresas deberían llegar a un acuerdo porque es culpa de ambas, pero tras estos sucesos lo que tengo claro que ni saturaciones ni leches Movistar juega con nosotros y nos toma el pelo.
Mensaje 2937 de 4.450
7.401 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Acabo de estrenar mi flamante Sony 4k ,pongo Netflix el mes de prueba aún sabiendo el panorama y efectivamente de 4k no hablar,tres pruebas con tres películas más de 10 minutos en cada una y no ha pasado de 720 estable y constante pero ahi se ha quedado .
Me llegan 51 MB y pico por cable directo a tv ( tengo fibra 50) según la propia página de inicio de Netflix ya digo casi 52 MB y luego a la hora de reproducir vídeo a poco de 2mb y 720 ,demencial
Espero a novedades inmediatas sobre 4K en Septiembre o hasta luego ,lo tengo claro ,quiero Netfflix.
Me llega Orange/ Jazztel ftth y Vodafone ( HFC) ahí no vuelvo ,pero si probaré Orange/Jazztel.
Que vergüenza.
Mensaje 2938 de 4.450
7.320 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Acabo de estrenar mi flamante Sony 4k ,pongo Netflix el mes de prueba aún sabiendo el panorama y efectivamente de 4k no hablar,tres pruebas con tres películas más de 10 minutos en cada una y no ha pasado de 720 estable y constante y sin problemas pero ahi se ha quedado .
Me llegan 51 MB y pico por cable directo a tv ( tengo fibra 50) según la propia página de inicio de Netflix ya digo casi 52 MB y luego a la hora de reproducir vídeo a poco de 2mb y 720 ,demencial
Espero a novedades inmediatas sobre 4K en Septiembre o hasta luego ,lo tengo claro ,quiero Netfflix.
Me llega Orange/ Jazztel ftth y Vodafone ( HFC) ahí no vuelvo ,pero si probaré Orange/Jazztel.
Que vergüenza.
Mensaje 2939 de 4.450
7.316 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL
Mientras tanto en la App de Amazon Prime o en Rkunten TV carga el UHD en segundos... y yo no me puedo quejar con los 300 Mb en Netflix llego a 90-100 a lo largo del día y por las noches con más cuello de botella al menos mantengo los 1080 sin problema .... fluctuando al 4k
Mensaje 2940 de 4.450
7.305 Visitas
DorianGrey97
Más integrado que la RDSI

Yo era muy activo en este foro antes, pero visto el resultado me largué a Vodafone y ahora soy feliz, se acabaron los problemas y veo Netflix a 4K desde el primer momento, y la wifi a 50 megas en toda la casa. Dejaos de llorar  y suplicar por algo que NUNCA  SE VA A SOLUCIONAR. Cuando acabe el verano volveréis a la cutrez de conexión de siempre. LARGAOS CUANTO ANTES A OTRA COMPAÑIA Y NO PERDÁIS MÁS EL TIEMPO Y EL DINERO.

Mensaje 2941 de 4.450
7.247 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Aconsejo echar un vistazo al nuevo hilo titulado: "capado nettflix" . Se piden datos para averiguar qué es lo que ocurre con Netflix. Surrealista es poco.
Mensaje 2942 de 4.450
7.203 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Echarle un vistazo a este test de velocidad a ver que os da? sacad vuestras propias conclusiones

 

Test de velocidad de Google

Mensaje 2943 de 4.450
7.137 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

el test ese de google me da

Mensaje 2944 de 4.450
7.086 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

El test de Google lo hace contra un servidor de Atlanta ... de ahí el resultado, cualquier test de velocidad que encontréis va a buscar el servidor más cercano para hacerlo ya que teóricamente tiene que pasar por menos redes.

He hecho tests contra un servidor Madrid que no pasa de 10 y otro de los que dan también en Madrid supera los 320 ... vamos que no es todo tan sencillo como pensar que nuestra conexión va directa de nuestra casa a un servidor.

 

Si alguien quiere probar http://oscarabilleira.com/speedtest/ este es un test de velocidad que he instalado en mi servidor para probar, que está en Madrid... y a mi me da resultados 300 - 300 aproximadamente, pero veréis que el ping se dispara... se debe a las características del servidor y la conexión al mismo, y seguramente va a daros a cada uno un resultado diferente.

 

La idea de los test de velocidad es comparar los resultados obtenidos contra el mismo servidor a lo largo del tiempo... comparar un servidor con otro no tiene mucho sentido ya que cada uno tiene sus características propias.

Sobre el tema Netflix se trata al final de si Movistar quiere o no priorizar el tráfico de Netflix o no, ni conspiraciones ni capados ni gaitas un acuerdo comercial y punto.

Si yo contrato un servidor y mi ancho de banda es muy bajo porque pago poco, tendría que exigir entonces que me priorícen en tráfico porque no pueden acceder al mismo a la velocidad contratada?

Mensaje 2945 de 4.450
7.018 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL

En el test de Google 298 bajada 108 subida, Fast.com 15 mb.

Lo de Netflix es verdaderamente vergonzoso puede entender que no llegue a 300 pero menos de 15 es vergonzoso, tanto a Netflix como a Movistar les pago todos los meses, ellos deberían de ofrecerme el servicio que pago y no este cachondeo.

A netflix solo le puedo poner este pero, pero es que Movistar es una detrás de otra, sin 4k a estas alturas cuando hasta orange ya tiene deco 4k,  5 euros de subida cada 6 meses, y sin liga 123, cada vez menos derechos, menos series, series incompletas y un servicio de atencion que era sobresaliente y en el que ahora tienes que esperar minimo 8 minutos e incluso hasta 15-20 para que te atiendan.

 

Arreglar lo de Netflix de una vez y demostrar que los usuarios os importamos, por lo menos debido al dinero que os pagamos.

Mensaje 2946 de 4.450
6.939 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

mrluq7 escribió:

En el test de Google 298 bajada 108 subida, Fast.com 15 mb.

Lo de Netflix es verdaderamente vergonzoso puede entender que no llegue a 300 pero menos de 15 es vergonzoso, tanto a Netflix como a Movistar les pago todos los meses, ellos deberían de ofrecerme el servicio que pago y no este cachondeo.

A netflix solo le puedo poner este pero, pero es que Movistar es una detrás de otra, sin 4k a estas alturas cuando hasta orange ya tiene deco 4k,  5 euros de subida cada 6 meses, y sin liga 123, cada vez menos derechos, menos series, series incompletas y un servicio de atencion que era sobresaliente y en el que ahora tienes que esperar minimo 8 minutos e incluso hasta 15-20 para que te atiendan.

 

Arreglar lo de Netflix de una vez y demostrar que los usuarios os importamos, por lo menos debido al dinero que os pagamos.


Permíteme que insista, como decía Matías Prats. Netflix no tiene la culpa de que te lleguen 15 mb. Netflix envía a tope a todo el mundo, pero Movistar es la que están impidiendo que te llegue más. Desvía el tráfico de Netflix por el mismo nodo, se satura y se reparte el ancho de banda entre todos sus clientes. A ti te llegan 15 mb porque Movistar quiere, Netflix no tiene nada que ver.

 

Y Netflix ya intentó negociar con Movistar, les ofreció peering directo con sus servidores en España, y de forma gratuita, lo que haría que ningún usuario de Movistar tuviera ningún problema de velocidad. ¿Sabes qué dijo Movistar? Que no. Que no les interesaba ni aunque fuera gratis. Por eso el tráfico de Netflix tiene que que pasar por un servidor externo a ellos y de ahí los problemas de velocidad. Si hubieran aceptado como hicieron Vodafone y Orange, Neflix iría perfecto en Movistar y no les estaría costando absolutamente nada.

 

¿Y por qué no les interesaba? Porque Netflix es competencia directa de Movistar, tanto por series como por películas. Movistar quiere que sus clientes se enfaden con Netflix y no se suscriban. Y por lo que se ve, lo están consiguiendo a base de engañar a la gente.

Mensaje 2947 de 4.450
9.982 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Exacto, Daniel. Por eso yo me descojono de los que entran aquí a defender lo indefendible. El que diga que Movistar no capa Netflix solo puede ser un accionista de movistar o un trabajador de la empresa coaccionado. Ya no solo porque Movistar no aceptó gratuitamente facilitar el tráfico para con Netflix, sino que no tiene ninguna explicación el capado tan descarado y ruin que realiza. ¿Cómo es posible que de 300 megas no llegue ni el mínimo de 7,5 requeridos para 4K? Es que no tiene sentido. Hablamos que del total no llegamos ni a un 2,3% (que se dice pronto). ¿Cómo es posible que se pierda un 97,7% de velocidad? Si eso no está realizado adrede para forzar un acuerdo económico con Netflix... Es que es de libro, pero bueno, que ya he dicho mil veces que cuando a una empresa sus clientes no le interesan o importan lo más mínimo, pasan estas cosas.

 

Saludos.

Mensaje 2948 de 4.450
9.923 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Bona nit companys!!!!

 

Para aquellos que todavía sigan pensando que el tema Netflix algún día se solucionará en Movistar, os traigo una noticia muy interesante y que he encontrado en un foro que frecuento:

 

Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa

 

https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-plan

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Gas 

Mensaje 2949 de 4.450
9.908 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Bona nit companys!!!!

 

Para aquellos que todavía sigan pensando que el tema Netflix algún día se solucionará en Movistar, os traigo una noticia muy interesante y que he encontrado en un foro que frecuento:

 

Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa

 

https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-plan

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Gas 


No se si has leído la noticia, pero ese servicio será para fuera de España ya que aquí esas series se verán por #0

 

 

Al que de verdad le interesan las series la oferta de Movistar se le queda corta y necesita acceso a Netflix y HBO desde el deco, el negárselo es perder al cliente, para mi tiene total sentido que Movistar finalmente ceda, será tarder o temprano, pero terminara siendo

 

Me gustaría tener los datos del nº de abonados a Movistar Series, apuesto que ha tenido que ir bajando con el tiempo

Mensaje 2950 de 4.450
9.812 Visitas