Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.819 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Alerai
Yo probé el VDSL

La esperanza podrá darse cuando se les caduque el acuerdo de series con Netflix. Llegado ese momento, o llegan a un acuerdo que beneficie a ambas partes o se quedan sin las series de Netflix, pero creo que todavía tienen 2 años firmados, por lo que lo mejor es esperar no sentados sino acostados. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Saludos.

Mensaje 2951 de 4.450
6.992 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

garciando escribió:

josrcer escribió:

Bona nit companys!!!!

 

Para aquellos que todavía sigan pensando que el tema Netflix algún día se solucionará en Movistar, os traigo una noticia muy interesante y que he encontrado en un foro que frecuento:

 

Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa

 

https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-plan

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Gas 


No se si has leído la noticia, pero ese servicio será para fuera de España ya que aquí esas series se verán por #0

 

 

Al que de verdad le interesan las series la oferta de Movistar se le queda corta y necesita acceso a Netflix y HBO desde el deco, el negárselo es perder al cliente, para mi tiene total sentido que Movistar finalmente ceda, será tarder o temprano, pero terminara siendo

 

Me gustaría tener los datos del nº de abonados a Movistar Series, apuesto que ha tenido que ir bajando con el tiempo


Claro que he leido la noticia y por eso me ha parecido interesante compartirla en este hilo.

 

Y por eso digo que Movistar no le interesa llegar a ningún acuerdo con Netflix por que lo ven como competencia directa cuando en realidad son servicios que se podrían complementar perfectamente (así lo ha hecho Vodafone y Orange).

 

Quien tenga una opcion de cambio real y quiera seguir esperando es muy libre de hacerlo. Quien no puede hacer nada me sabe fatal por ellos. Como he dicho en muchas otras ocasiones, ppr experiencia propia, hay vida después del azul.

 

Gas

1

Mensaje 2952 de 4.450
6.987 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Bona nit companys!!!!

 

Para aquellos que todavía sigan pensando que el tema Netflix algún día se solucionará en Movistar, os traigo una noticia muy interesante y que he encontrado en un foro que frecuento:

 

Telefónica planea competir contra Netflix lanzando su propio servicio de streaming en Europa

 

https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-plan

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Gas 


Pues lo llevan claro. El empecinamiento de Movistar, solo le llevará a la ruina.

 

http://www.expansion.com/directivos/2017/08/15/5991f1c7e5fdea3c6b8b46aa.html

 

 

 

Mensaje 2953 de 4.450
6.916 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Ya no es que se quede corta o no la oferta de Series es que a día de hoy casi la única y mejor manera de disfrutar y aprovechar bien una tv 4K es con Nettflix con Movistar no es posible y parece que queda hasta final de año para el 4k y a ver que ofrece y sobre todo lo que cuesta...
Mensaje 2954 de 4.450
6.896 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Buenas. Tal y como comente el viernes pasado, me he cambiado de la fibra Movistar 300/300 a Orange a la "misma velocidad". Me acaban de hacer la instalación hace unos minutos, y por eso pongo entre comillado "misma velocidad".

 

Netflix arranca a 720 (en Movistar a 240 o incluso menos), en un par de segundos se pone a 1080 y en unos 10 segundos mas a 2160p. Funciona a mas de 15Mb, cuando con Movistar, no pasaba jamas de 4Mb, y aunque no he estado trasteando mas que una media hora, se mantiene como una roca a esa velocidad, sin las fluctuaciones a las que Movistar me tenían acostumbrado.

 

Un lujo. Un lujazo. Veo el contenido 4K perfectamente. Debería ser lo normal... Pero acostumbrado a Movistar, me parece una maravilla.

 

Por otra parte, Youtube y varias otras paginas de streaming también cargan mucho mas rápido, por no hablar de que el router que me han puesto me da 300/300 por Wifi, cuando el cutre de Movistar (no se si habrá mas modernos o mejores que el que yo tenia) no pasaban de 100.

 

Lo dicho, por fin tengo fibra óptica por primera vez en mi vida. Y eso que llevaba 3 años con fibra Movistar pero claro... Eso no es fibra.

 

Por mi parte, SOLUCIONADO EL PROBLEMA CON NETFLIX.

Mensaje 2955 de 4.450
6.773 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Después de sufrir Netflix desde el día que salió con Movistar, único operador que llegaba a mi casa... Por fin ha llegado Orange, y hoy me han hecho el cambio.

 

Funciona en pocos segundos a 2160p sin saltos ni bajones. Es como pasar del día a la noche. También he notado una enorme mejora en Youtube y otras paginas de streaming. HBO empieza del tirón a 1080p y no en baja y subiendo como con Movistar... En fin, que esto es otra historia.

 

Ya pueden decir los de Movistar que es culpa de Netflix (como si no supiésemos que quieren cobrarles por el peering que Netflix ofrece gratuitamente) pero es cambiar de operador y MAGIA!! Netflix perfecto.

Mensaje 2956 de 4.450
3.960 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
Yo tras la subida y la falta de promociones para ya clientes, me piro a Jazztel, a ver que tal va Netflix que tengo claro que mucho mejor que Movistar, al final me ahorro 80 euros los 3 primeros meses y luego 50 al mes, y Movistar va a pasar de cobrar 165 a 0, les parece poco pagar 165 que aún querían cobrar 170 por unos gigas que no quiero para nada y encima con Netflix capado, bye bye Movistar espero que cambiéis pero mucho me temo que hasta que no haya bajas masivas no harán nada.
Mensaje 2957 de 4.450
6.420 Visitas
Mugabi
El WIFI me llevó al sofá
Sres. de Movistar : tener Netflix o HBO no es incompatible con su paquete de Series. Yo tengo las tres opciones contratadas. Que Netflix no funcione correctamente me toca muchísimo los arcanos y ya me di de baja anteriormente cuando tuve la ocasión. Desgraciadamente en mi nueva casa estoy condenado a sufrir su fibra por razones de monopolio. No toquen los arcanos a la gente: al final no sale a cuenta.
Mensaje 2958 de 4.450
6.368 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Llevo muy pocos días en esta Comunidad y me ha sorprendido lo que he leído en este hilo. Si es cierto que Movistar reduce la señal de Netflix, si se obtienen pruebas podría suponer unas prácticas delictivas. Lo que desde luego es evidente es que Movistar cada vez trata peor a los clientes veteranos y que el servicio técnico funciona peor a medida que transcurren los meses. 

Personalmente, después de llevar muchísimos años con esta compañía en el fijo (y móvil desde unos meses), internet (adsl y fibra), cada vez me siento más disgustado porque sus servicios son más caros y nos atienden peor. Después de tantos años, me estoy planteando migrar a otra compañía. Pero lo poco que conozco de otras operadoras no es mejor que lo que aquí padezco. Por ello, pienso que sería una buena medida, aprovechando este hilo sobre Netflix, que aquell@s que hayáis cursado baja en Movistar y alta en otra operadora, publiquéis vuestra experiencia aquí. En mi opinión, el conocimiento de vuestras experiencias nos animará a actuar de la misma forma.

 

Saludos 

Mensaje 2959 de 4.450
6.177 Visitas
Mugabi
El WIFI me llevó al sofá
Si tu pregunta se refiere a si con otros operadores Netflix funciona bien la respuesta la encontrarás en los cientos de mensajes de este foro: en mi caso personal el operador de color rojo funcionaba perfectamente a 4K y tengo amigos y compañeros de trabajo que con los operadores de color naranja y amarillo consiguen tasas de transferencia desde Netflix infinitamente mejores a lo que tienes con Movistar. Tampoco hace falta que llames a soporte técnico para denunciar este hecho porque negaran la mayor y te asegurarán que tu conexión funciona perfectamente y que no hay ningún problema con Netflix. Moraleja: son lentejas.
Mensaje 2960 de 4.450
6.076 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Yo, sin ir más lejos, me pasé de la fibra de Movistar a la de la operadora rojiza. Fue como pasar de la noche al día. Todos los streaming van como un tiro, Netflix, HBO, Amazon y, por supuesto, Youtube. Tengo una Samsung 4K, y, ya sea por Netflix o por Youtube, se ven perfectos desde el momento en que me conecto, sin pixelaciones ni parones ni nada raro. La fibra vuela, tanto en navegación como en descargas. Ahora sí puedo decir que tengo fibra óptica, ya que lo de antes era un dolor y ver las plataformas mencionadas se hacía insufrible. Echo de menos los canales de cine y series de Movistar, pero qué le vamos a hacer, no se puede tener todo, o al menos el operador azul no quiere que lo tengas todo.

 

Saludos.

Mensaje 2961 de 4.450
5.992 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Todos los que comentáis que os habéis pasado al "Rojo " , os habéis pasado con fibra indirecta (neba) a través de la red Movistar o con la propia infraestructura de Vodafone ( fibra propia sin depender de Movistar ) . El tema es que a mí domicilio solo me llegaría a través de indirecta ( neba ) y no he oído hablar muy bien se lo servicio .
Mensaje 2962 de 4.450
5.934 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Yo me pasé a la directa, si hubiese sido Neba posiblemente no habría dado el paso, ya que no he oído cosas muy buenas de ella.

Mensaje 2963 de 4.450
5.888 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Mugabi escribió:
Si tu pregunta se refiere a si con otros operadores Netflix funciona bien la respuesta la encontrarás en los cientos de mensajes de este foro: en mi caso personal el operador de color rojo funcionaba perfectamente a 4K y tengo amigos y compañeros de trabajo que con los operadores de color naranja y amarillo consiguen tasas de transferencia desde Netflix infinitamente mejores a lo que tienes con Movistar. Tampoco hace falta que llames a soporte técnico para denunciar este hecho porque negaran la mayor y te asegurarán que tu conexión funciona perfectamente y que no hay ningún problema con Netflix. Moraleja: son lentejas.

Disculpad mi ignorancia en todos estos temas. ¿Qué es y cómo se mide la tasa de transferencia desde Netflix, HBO, YouTube…? 

Con el router MitraStar HGU y fibra simétrica a 300 Mgbs  obtengo en la banda de 5 Ghz algo más de 300 Mgbs en un Macbook, medido con SpeedTest. Con Wifi Analyzer en la misma banda mi red es más potente que el resto de las de la zona, de Movistar y de otras operadoras.

Por eso, me interesa saber qué es y cómo puedo medir la tasa de transferencia que recibo en los servicios en streaming, a fin de hacerme una idea de lo que hablamos.

 

Saludos a tod@s

Mensaje 2964 de 4.450
5.817 Visitas
Mugabi
El WIFI me llevó al sofá
Los test de velocidad desde Mac/PC o teléfono hacia Speedtest.net te darán esos 300mbps porque Movistar "abre la autopista" para que te quedes tranquilo con ese dato. Prueba contra Fast.com. Y en mi caso mi propia TV tiene, desde un menú oculto de la App de Netflix, un test de velocidad desde la mi equipo hacia los servidores de Netflix. Aquí no hay trampa ni cartón. De los cerca de 45mbps que tenía con fibra de Vofadone he bajado a 1-2mbps con Movistar, mientras Speedtest me daba esos gloriosos 300mbps. Ahora he bajado a fibra de 50mbps porque me parece una auténtica tomadura de pelo.
Mensaje 2965 de 4.450
5.661 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Reboflorez yo sigo con los azules porque lo que me llega a casa de Vodafone es Neba . Asi que resignación me toca ....
Mensaje 2966 de 4.450
5.631 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL
 Y en mi caso mi propia TV tiene, desde un menú oculto de la App de Netflix, un test de velocidad desde la mi equipo hacia los servidores de Netflix. Aquí no hay trampa ni cartón. De los cerca de 45mbps que tenía con fibra de Vofadone he bajado a 1-2mbps con Movistar, ...

No sé si ha publicado ya, pero para acceder a ese menú oculto (que es un menú de mantenimiento técnico) en cualquier aplicación que pueda controlarse con un mando, tipo smart tv, se accede al mismo del siguiente modo.

 

- Entrar en la aplicación.

- Pulsar: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba

 

Y se entra en ese menú, donde puedes hacer una comprobación de la red.

A mi ahora mismo con movistar 300 me ha dado  27 a esta hora, pero fluctúa mucho en cada intento. Es más o menos lo que me acaba de dar en fast.com

 

Eso si, no sé hasta que punto es representativo, justo después del test (de menú oculto que estoy por asegurar que es el de fast.com) al reproducir un contenido y pulsar info se queda clavado en 2 mbs... y si paso el test da los 15-20... imagino que tendrá que ver con el servidor concreto al que se conecte para cada contenido y no al "genérico" que usarán para las pruebas de velocidad.

 

Es la velocidad más baja que he tenido nunca, porque suelo usar Netflix por las tardes donde reproduzco UHD  (4k) sin problemas con 15 mbs de media... pero claro por las noches "cuando está todo el mundo tirando" se nota la falta del acuerdo de peering (o lo que sea)

Mensaje 2967 de 4.450
5.596 Visitas
EnriqueMurilloRuiz74
Yo probé el VDSL

Dentro de poco me van a instalar la Fibra Óptica de Movistar y cada mensaje que leo me dais mas miedo.. (No me queda otra que contratarles, porque es la única operadora que lo ofrecerá en mi localidad) Pero con cobre de Movistar que me llegan 15-17Mb con Speedtest, reproduzco contenido a 11.13Mb en Netflix a 2160p y sobre todo, el test que habéis mandado tengo lecturas con el PC de 11-13Mb, ¿solo esta capada la fibra o también el cobre? Screenshot_632.png6529661845.png

Mensaje 2968 de 4.450
5.464 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
Yo cuando tenía cobre con Movistar iba mejor Netflix que ahora con la fibra de 300, ahora empieza en 360 tarda en subir a 720 luego 1080 y 4k, con varios bajones durante el capítulo a 360 incluso 240, por las noches imposible ver en 4k más de 1-2 minutos seguidos, en verano las cosas mejoran, pero es llegar septiembre y vuelve el horror.
Yo como tengo cobertura de fibra directa de Orange-Jazztel, porque lo que he leído de Vodafone Neba da asco ping de 300 ms con velocidad de 10-20 megas, el lunes me instalan la fibra así que ya contaré que tal va, que por lo que he leído de lujo empieza a 1080 y sube rápido a 4k de donde ya no baja.
Mensaje 2969 de 4.450
5.411 Visitas
Mugabi
El WIFI me llevó al sofá
Test interno de velocidad de Netflix desde mi Tv, conectado por cable directo a router MGU: 1,96Mbps el sábado por la mañana, no creo que sea una hora muy concurrida. Contra speedtest en mi móvil por wifi tengo 53/52Mbps de bajada/subida. Decepcionante.
Mensaje 2970 de 4.450
5.382 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

¡Anda que te quedas blanda! Me estoy quedando alucinado. No tengo smart tv, pero os paso dos capturas en un Macbook con  fast.com y sppedtest.net. En una tablet oscila de 20 a 25 Mbps en fast.com.

WifiWifiWifiWifi

Mensaje 2971 de 4.450
4.866 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

¡Alucinante!

Puntos a considerar:

  • Gran diferencia entre los Mbps contratados y los que realmente recibo (fast.com) con fibra óptica 300 simétrica.
  • Contratado Netflix y en periodo de prueba HBO, ambos con una modalidad similar, la visión en HBO es más nítida que en Netflix. En principio parece inexplicable pero tiene que haber una(s) explicación(es). 
  • Es conveniente medir los Mbps que obtienen los que tienen Movistar TV, –yo no tengo– a fin de comparar si los MBPS de ese servicio es similar o distinto al que nos llega a quienes no lo tenemos contratado.
  • Sería muy conveniente que todos/as (cuantos más mejor) efectuemos los dos test y colguemos las capturas, especificando la modalidad de internet y operadora. Incluso como aquí somos mayoritariamente de Movistar, encargarnos de animar a familiares y amistades de otras operadoras a que hagan lo mismo.
  • Contactar (hay teléfono gratuito) con Netflix para recabar información y para que tomen nota de los resultados de los test y de la operadora, con el fin de que ellos vayan elaborando el informe correspondiente.

Os animo a dar vuestras opiniones, sugerencias, actuaciones, etc.

 

Saludos

Mensaje 2972 de 4.450
4.620 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
Netflix ya sabe que hay un problema con Movistar, y la única solución es pagarles porque Movistar está emperrado en no dar su brazo a torcer y [....] a los usuarios. Netflix pública todos los meses el bitrate medio de los usuarios de todas las compañías y Movistar está la última con diferencia, y eso que es la compañía con más clientes de fibra.
Por mi parte después de 1 año con premium +4 y medio año solo con fibra de 300 y telefono, dejo de esperar milagros y me piro, en todo este tiempo lo máximo que he visto en fast.com son 100 megas, lo más frecuente 10-15 megas, y muchas veces no llegaba a un mega, así que adiós Movistar, no es de recibo pagar 300 megas para que luego vea Netflix como un vídeo de Youtube de hace 12 años incluso peor.
Mensaje 2973 de 4.450
8.167 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Folgo escribió:

¡Alucinante!

Puntos a considerar:

  • Gran diferencia entre los Mbps contratados y los que realmente recibo (fast.com) con fibra óptica 300 simétrica.
  • Contratado Netflix y en periodo de prueba HBO, ambos con una modalidad similar, la visión en HBO es más nítida que en Netflix. En principio parece inexplicable pero tiene que haber una(s) explicación(es). 
  • Es conveniente medir los Mbps que obtienen los que tienen Movistar TV, –yo no tengo– a fin de comparar si los MBPS de ese servicio es similar o distinto al que nos llega a quienes no lo tenemos contratado.
  • Sería muy conveniente que todos/as (cuantos más mejor) efectuemos los dos test y colguemos las capturas, especificando la modalidad de internet y operadora. Incluso como aquí somos mayoritariamente de Movistar, encargarnos de animar a familiares y amistades de otras operadoras a que hagan lo mismo.
  • Contactar (hay teléfono gratuito) con Netflix para recabar información y para que tomen nota de los resultados de los test y de la operadora, con el fin de que ellos vayan elaborando el informe correspondiente.

Os animo a dar vuestras opiniones, sugerencias, actuaciones, etc.

 

Saludos


@Folgo

 

En mi caso, el rendimiento de Netflix  empezó a mejorar considerablemente a principios de verano y se ha mantenido en alta calidad desde entonces   de manera más o menos estable a cualquier hora del día, fines de semana incluidos (excepto momentos puntuales que vuelve a ser el infierno anterior) . Un alivio después de estar casi dos años viendo Netflix con calidad VHS. Tengo 50mb simétricos contratados con Movistar TV, y esto es lo que me ha dado ahora mismo FAST.COM:

 

Pero vamos, que hasta que no alcancen un acuerdo de peering el problema no se solucionará. Movistar quiere que Netflix pague por dicho acuerdo (interconexión directa entre sus redes), y Netflix lo considera un abuso. Cómo resultado, los contenidos de Netflix llegan a todas las operadoras españolas por autopista de peaje excepto en el caso de Movistar, que los recibe por un camino de cabras. ¿Solución?. Ninguna, no se puede hacer nada a nivel usuario. Sólo irte a otro operador si puedes y tienes problemas con los servicios en streaming.

 

Captura de pantalla 2017-08-27 a las 17.51.36.png

Mensaje 2974 de 4.450
8.089 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que hay nuevos "afectados" por el problema con Netflix, como veréis este hilo ya es viejo, dos años, creo y siguen sin solucionar el problema. Yo acabé harto y me cambié a la roja, y de momento estoy contentísimo. Netflix en 4K sin caídas ni bajadas de rendimiento. En la TV con conexión de red de 100 megas, me sincroniza a 30-33 megas. En la XBOX 1S, con conexión de red gigabit a unos 85 megas. Vamos, que no hay color, si podéis cambiaros a otra compañia, la que sea, en cualquier otra veréis Netflix como se tiene que ver. Hay algún problema con las capturas que no se ven, por eso ya no las subo.  Podéis ver mis posts en este foro, antes y después del cambio de compañia. Saludos y ánimo y sin miedo.

Mensaje 2975 de 4.450
8.020 Visitas