Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.020 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
felixmontes
Yo probé el VDSL

Tengo un televisor 4k samsung y 300 mbps de fibra, pero cuando intento ver contenido 4 k de netflix es imposible, lo normal es que se vea a 1080p y en picos suba a 2160p he hablado con netflix y me han dicho que movistar les limita la velocidad por que son competencia directa por movistar tv y la verdad que no hay que buscar mucho para encontrar que llevan razón, que miles de clientes se quejan de lo mismo y que con el resto de compañías esto NO PASA! Aquí es donde yo digo, como puede ser movistar tan despreciable? Que la única forma que tengo de disfrutar de contenido 4k es netflix, por que vosotros aun no habéis sacado un desco 4k, para que me he gastado el dinero en la tv, en movistar si me lo vais a fastidiar?

Mensaje 3076 de 4.450
5.981 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL

Buenas!
El problema es mas complejo de lo que parece.El sistema que ofrece Netflix,se denomina OTT,el cual se caracteriza por la necesidad de una plataforna de acceso para llegar a lis hogares de los clientes.
En este caso,la plataforma de acceso serian las compañias teleoperadoras,las cuales estan en su derecho de negociar las condiciones economicas.Aqui hay que valorar,que la gran mayoria del tendido de cobre,y un gran porcentaje del tendido de fibra es de movistar,de manera que es mas que logico que movistar pida un acuerdo economico superior con Netflix que el resto de compañias.
En cuanto al contenido en 4k,el ultimo descodificador si que estaria preparado,lo que aun esta por ver es que se emita el contenido en 4k,algo que espero que sea pronto.
Saludos!

Mensaje 3077 de 4.450
5.946 Visitas
felixmontes
Yo probé el VDSL

Pero tío, que me cuentas, que el "alquiler" del tendido de fibra ya lo estoy pagando yo con mis 90€ mensuales, que movistar lo único que le interesa es sacar de todas partes, es algo que no se ve ni en orange ni en Vodafone, y con respecto al desco 4k en ono y Vodafone lo tienen hace meses, MESES! Igual que la fibra de 500mb que no hay excusa!

Mensaje 3078 de 4.450
5.944 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL

Buenas!
Lo que te "cuento tio" es que el hecho de que tu pagues tu alquiler no justifica que no lo tenga que hacer netflix,puesto que para eso utiliza la infraestructura de la empresa de telecomunicaciones con animo de lucro,ya que cobra por su emision.
En cuanto a la fibra,desde movistar se hacen pruebas ya de 1Gb simetrico,pero aun esta por ver si tan siquiera se comercializara(al menos a corto plazo),aunque si con una velocidad de 300Mb simetricos no te es suficiente...siempre puedes valorar otras alternativas que se ajusten mas a tu uso del servicio.
Saludos!

Mensaje 3079 de 4.450
5.928 Visitas
felixmontes
Yo probé el VDSL

Por esa regla de 3 también deberían pagar los teleoperadores que me llaman al fijo para venderme seguros y otras cosas, o las "lineas eróticas" que sin la infraestructura no podrían trabajar

Mensaje 3080 de 4.450
5.882 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL

Buenas!
Bueno,todo esta regulado.El sueldo de un trabajador por su convenio colectivo;el coste de los servicios premium mediante un acuerdo entre empresas y compañias telefónicas(de hecho la dependiendo de la compañia hay servicios premium que tienen precios distintos que en otras); y en este caso,tambien existe una regulacion al respecto sobre las plataformas como Netflix(denominadas OTT u Over The Top),en la cual el proveedor de la infraestructura sobre la cesión de ésta a la plataforma OTT(acuerdo que se denomina peering),pudiendo la compañia solicitar un pago o "paid peering" que en este caso Netflix no quiere asumir.El pago lo razona Movistar basandose en que como ya te dije anteriormente,la gran mayoria de la red de cobre en España es de Movistar(aunque lo contrates con Orange,Vodafone,etc....quienes ya tienen un acuerdo por el pago del alquiler de la infraestructura)al igual que en la fibra(aunque aqui el porcentaje de la propiedad de la red esta mas repartido puesto que Otange o Vodafone ya tienen infraestructura propia,pero siguen utilizando gran parte de lala red de Movistar a traves dedel la fibra NEBA),considerando asi Movistar que Netflix utiliza en un mayor porcentaje su red que la de otros operadores.
No vengo a defender si esta postura es la correcta o no,aunque si que tiene su logica,ya que Netflix llega a lo hogares en grandisima parte a la infraestructura de Movistar.Solo vengo a explicar los motivos del problema,entendiendo tambien tu punto de vista como consumidor que soy.
Saludos!

Mensaje 3081 de 4.450
5.846 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@arcogo ojalá l@s ciudadan@s estuviéramos apoyad@s frente a Movistar, como (a pesar del PP con sus reformas legislativas) lo están l@s trabajadores/as por las centrales sindicales en la negociación colectiva. 

En tu comentario describes certeramente el asunto: Movistar incumple lo estipulado en sus contratos, proporcionar conexión a Internet a unas velocidades (de carga y descarga) estipuladas, al menos en los servicios de Netflix. Y en estos casos, desgraciadamente, l@s ciudadan@s carecemos de alguna entidad que defienda nuestros intereses frente a la poderosa multinacional. Así, casi la única alternativa que nos queda es la portabilidad a otras operadoras que no manipulan y disminuyen la velocidad de Netflix.

Gracias también a @B/D que nos aporta la prueba documental de lo dicho:

Captura de pantalla 2017-11-07 a las 14.40.40.png

Mensaje 3082 de 4.450
5.736 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Y eso no es todo. Movistar ya me ha comunicado que mi fibra 300 subirá 5 euros a partir del 5 de Enero del 2018. Es de p... risa. Estos no se cortan nada en subir cada año la cuota pero lo que es arreglar sus problemas ni uno!!!

¿Esos 5 euros que supondrán varios millones de euros al año no podrían servir para ofrecer un servicio con Netflix adecuado? Jajajajaja, es vergonzoso todo esto.

 

Saludos.

Mensaje 3083 de 4.450
5.583 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Te han comunicado que suben 5€? A mi no... de todas formas en enero se acaba la promoción que me obligaron a coger, junto con el paquete de TV que no quiero para nada. Así que ya tengo clarísimo que me cambio. Los 2€ que va a subir Netflix los pago con gusto, lo de Movistar no. Me revienta su manera de tratar a los clientes
Mensaje 3084 de 4.450
5.565 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
La subida afecta a los clientes que tienen fijo + internet,no a los clientes fusion.
En cuanto al problema con netflix,movistar esta en su derecho de solicitar una contraprestación por el uso de la infraestructura(paid peering) y netflix esta en su mismo derecho de no pagarla,motivo por el cual se limita la velocidad para el uso de sus clientes,no teniendo relacion alguna la subida con este tema
Ambos tienen parte de razon por, mucho que digamos,y el acuerdo se antoja complicado....de manera que a esperar la solucion.En mi caso fui usuario de Netflix,pero a dia de hoy(y por mis gustos en cuanto al contenido)tengo claro que me quedo con movistar tv sin dudarlo.....para gustos colores.
Saludos!
Mensaje 3085 de 4.450
5.408 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
La subida afecta a los clientes que tienen fijo + internet,no a los clientes fusion.
En cuanto al problema con netflix,movistar esta en su derecho de solicitar una contraprestación por el uso de la infraestructura(paid peering) y netflix esta en su mismo derecho de no pagarla,motivo por el cual se limita la velocidad para el uso de sus clientes,no teniendo relacion alguna la subida con este tema
Ambos tienen parte de razon por, mucho que digamos,y el acuerdo se antoja complicado....de manera que a esperar la solucion.En mi caso fui usuario de Netflix,pero a dia de hoy(y por mis gustos en cuanto al contenido)tengo claro que me quedo con movistar tv sin dudarlo.....para gustos colores.
Saludos!
Mensaje 3086 de 4.450
5.407 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

¿Movistar está en su derecho de solicitar a Netflix una contraprestación? Pues yo estoy en mi derecho de largarme a otra compañía y darle mi dinero a otro. A otro que sí me de acceso a Netflix, que para mí le da mil vueltas en todo a Movistar Series. El cine me compro yo el que me interesa en Blu-Ray, no me hacen falta los canales de cine.

 

Esto es así, es la ley de la oferta y la demanda. ¿Movistar no me deja acceder bien a ciertas partes de Internet? No hay problema, me voy a la competencia. Ojalá lo hicieran todos, en cuanto perdieran un par de millone se les bajarían los humos.

Mensaje 3087 de 4.450
5.387 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Suscribo lo dicho:

- Netflix da mil vueltas a Movistar en Series. Además son en 4K (para quien no tenga Movistar, claro). Para películas o las compro o las alquilo
- Movistar pone trabas a Netflix, el resto de operadores no

Solución? Irse a otro operador
Mensaje 3088 de 4.450
5.383 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Cada uno es libre de contratar sus servicios con la compañia que quiera,de manera que eso ya es asunto personal de cada uno.
En cuanto a que plataforma es mejor,eso es depende de cada uno también.En mi caso que me gusta mas el cine y los deportes,no tengo duda de cual es para mi la mejor opcion,siendo algo subjetivo y condicionado al uso(aunque numerosas encuestas califican movistar tv como la mejor plataforma de tv).
Asi que no hay humos que bajar en este caso,puesto que si analizas la normativa de las plataformas OTT,Movistar como principal proveedor dede infraestructura de este tipo de plataforma esta en su total derecho de pedir el paid-peering estipulado,al igual que tu estas en tu derecho de marcharte a otra compañiacosa si asi lo consideras.
Saludos!
Mensaje 3089 de 4.450
5.342 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Pero vamos a ver Arcogo, trabajas en Telefónica o que? Aquí no estamos para discutir si Netflix es mejor o peor que Movistar TV, este hilo va sobre Netflix, y los que estamos aquí queremos ver Netflix, algo que deberia ser posible con cualquier proveedor de internet. Que es eso de decir que no pasa nada por no ver Netflix ya Movistar TV es mejor? Vale ya hombre
Mensaje 3090 de 4.450
5.293 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Lo unico que he hecho es dar mi punto de vista,y mi eleccion en cuanto a plataforma de television,ya cada uno que le de la interpretación que quiera.
En cuanto a netflix,la causa del problema esta mas que clara y explicada.
Saludos!
Mensaje 3091 de 4.450
6.583 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Yo, en enero de 2018 hará un año que estoy con Vodafone, y no puedo estar más contento, me han renovado la oferta de descuento con la que contraté con ellos, 50 euros por TV  esencial, 10 gigas en el móvil, otra línea más gratis con 500 megas, y fibra FHC 300/30, y lo mejor de todo, Netflix como un tiro, 4K y sin cortes ni capados. El servicio técnico, un 10, el otro día se me cascó el router, y para compensar que no tenía internet me regalaron 10 gigas por cada línea durante una semana, y a los dos días tenía el router cambiado por uno nuevo. Así que sigo con ellos de momento. No tengo queja.

Mensaje 3092 de 4.450
6.505 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@DorianGrey supongo que será fibra directa con Vodafone no ? O tienes fibra Neba ???
Mensaje 3093 de 4.450
6.491 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Con todo el respeto, pero arcogo, no sé qué pintas en este hilo.

Primero, no tienes Netflix y segundo, prefieres movistar. La pregunta es: ¿Y? ¿Nos quieres convencer a los demás que dejemos Netflix? ¿Nos quieres hacer creer que la televisión de movistar es mucho mejor que Netflix? Lo dicho, no sé.

 

Este hilo es para los que tenemos Netflix y no podemos disfrutar de la misma por el infinito capado que ejerce movistar.

La problemática ya la conocemos de sobra todos los que nos movemos por el hilo (no es necesario que venga alguien y nos diga lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva a lo largo de todos estos años) y los que la sufren somos nosotros, no tú.

Luego no te mosquees si alguien te pregunta si trabajas para movistar o eres accionista o similar como así ya ha manifestado un compañero.

 

No es la primera vez que, de la noche a la mañana, alguien ajeno a la problemática aparece y se pone a defender a capa y espada a movistar no teniendo ni idea de absolutamente nada (no hablo de ti). Pero es que se huele a kilómetros cuando alguien intenta justificar algo diciendo puras tonterías como que movistar no capa a nadie, que movistar es la buena, que Netflix debe de pagar a movistar sí o sí, que Netflix le ha puesto difíciles las cosas a movistar, o que Movistar está en todo su derecho de hacer lo que quiera con su fibra porque es de ella... Es que ME DESCOJONO de todo eso.

 

Eso sí, yo sigo pagando cada mes y soy de la idea de que movistar me debe de facilitar un internet sin barreras ni recortes que se maquinan de puertas adentro (en los despachos) sin importarles una m..... sus clientes. Sí, y digo clientes, esas personas que les pagan cada mes (¡casi nada!).

 

Saludos.

Mensaje 3094 de 4.450
6.440 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Pues pinto lo mismo, que cualquiera,puesto que aunque no sea usuario de netflix si que lo he sido y me he visto en la misma situacion.
Unos estan al lado de Netflix,como es vuestro caso,y otros estaran al lado de movistar ,como yo, y no por ello trabajo para la empresa ni obtengo beneficio,puesto que para defender un punto de vista no hay que estar incentivado¿o es que tu eres accionista de netflix o trabajas en su plataforma?
En este caso esta claro que movista limita la velocidad,nunca dije lo contrario,pero como empresa tiene sus motivos,al igual que Netflix tendra sus motivos para no pagar,ambos puntos de vista totalmente respetables y entendibles...de manera que menos demagogia y faltar por faltar,que cara a la galeria queda muy bonito y heroico pero que no viene a cuento ya que no es el objeto del hilo....dicho todo esto tambien con todos mis respetos.
Saludos!
Mensaje 3095 de 4.450
6.363 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Pero es que me da igual que la culpa sea de Netflix o de Movistar. Lo que es un HECHO (para que no vuelvas a llamarnos demagogos) es que con otros operadores (Orange, Vodafone, Más móvil, etc) Netflix funciona perfectamente. Y como esto es así, los que queremos Netflix nos tendremos que cambiar de operador. Y cuando la gente empiece a tener de manera masiva televisores 4K, con HDR, Dolby Visión, etc, se hará mucho más evidente que hay que cambiar de operador para poder disfrutar de Netflix en toda su gloria.
Mensaje 3096 de 4.450
6.352 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Ahora mismo he intentado ver un documental, y no ha sido capaz de pasar de 480p... 

 

Nos pongamos como nos pongamos, la culpa de esto es de Movistar. Ellos me piden a mi 100€ por darme un servicio. Yo pago, pero luego ellos, deciden que paginas tengo derecho a usar con toda la velocidad y cuales no. Quien me garantiza a mi, que si mañana HBO empieza a sacar contenido en 4K, estos señores no deciden caparlo para que no pueda usarlo? Y si al día siguiente deciden que la página de un diario, te dejan verla, pero limitando de tal manera que te cueste una hora cargarla, que hacemos? Seguimos pagando? Denunciar?

Mensaje 3097 de 4.450
6.241 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @vladimir693

Tienes mucha razón en lo que dices. Pero hoy en día, meterse en pleitos por esta cuestión es muy oneroso y larguísimo.

Cada vez estoy más convencido de que la mejor solución, si no la única, es cambiarse de operadora. Si bastantes de nosotr@s hacemos la portabilidad, probablemente Movistar abandonaría muchas de sus funestas prácticas, y comenzaría a tratar a sus clientes/as como ciudadan@s y no como sus súbdit@s.

Mensaje 3098 de 4.450
6.225 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
La culpa no es de Movistar, Netflix puede llegar a cualquiera de nosotros en 4K, pero que pasa, que le cuesta la pasta y no quiere, prefiere que los clientes se peleen con el operador para que le de peering gratis y no invertir en su capacidad de red pero bien que nos ha subido el precio.

Yo estaba desesperado con la visualización pero desde el verano que empecé a poderlo ver en 4K no he dejado de verlo así, en menos de un minuto alcanzo los 15mbp, no sé el motivo ni si irá por zonas.

Que no nos engañen, Movistar no tiene por qué dar peering gratis a nadie y menos si es su competencia, puede no ser moral pero es lícito y no implica que Netflix de ninguna manera nos pueda llegar en 4K, que contrate Netflix más ancho de banda y solucionado.

Id vosotros mismos mañana a contratar un servidor y mirad lo que cuesta el ancho de banda y que ocurre si lo consumís, si mis clientes aumentan tendré que ampliar y me costará la pasta. Esto es lo que ocurre aquí, que Netflix quiere más ancho de banda gratis, los otros proveedores se lo han dado gratis porque les interesa a ellos para competir con Movistar, si no habrían hecho lo mismo.

Mensaje 3099 de 4.450
6.188 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

chms escribió:
La culpa no es de Movistar, Netflix puede llegar a cualquiera de nosotros en 4K, pero que pasa, que le cuesta la pasta y no quiere, prefiere que los clientes se peleen con el operador para que le de peering gratis y no invertir en su capacidad de red pero bien que nos ha subido el precio.

Yo estaba desesperado con la visualización pero desde el verano que empecé a poderlo ver en 4K no he dejado de verlo así, en menos de un minuto alcanzo los 15mbp, no sé el motivo ni si irá por zonas.

Que no nos engañen, Movistar no tiene por qué dar peering gratis a nadie y menos si es su competencia, puede no ser moral pero es lícito y no implica que Netflix de ninguna manera nos pueda llegar en 4K, que contrate Netflix más ancho de banda y solucionado.

Id vosotros mismos mañana a contratar un servidor y mirad lo que cuesta el ancho de banda y que ocurre si lo consumís, si mis clientes aumentan tendré que ampliar y me costará la pasta. Esto es lo que ocurre aquí, que Netflix quiere más ancho de banda gratis, los otros proveedores se lo han dado gratis porque les interesa a ellos para competir con Movistar, si no habrían hecho lo mismo.


Ya que pones el ejemplo de tu servidor vamos a seguir con el a ver si consigues entenderlo de una vez. Netflix paga su servidor y tiene suficiente para todos sus usuarios, lo que movistar quiere dinero aparte para que una vez llegue a la red de movistar no se colapse. Es como si tu pagas tu servidor que da suficiente para tus usuarios y luego que digan todos los operadores ¿quieres que funcione con los usuarios de mi red? Pagame a mi tambien. A los operadores ya les pagan los usuarios para mantener el ancho de banda que tienen contratado.

Mensaje 3100 de 4.450
6.149 Visitas