Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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chms
Yo probé el VDSL
Erl20 estas errado,

Tu pagas por tener 300Megas en la red de Movistar, conseguirás 300Mbps de un tercero siempre y cuando ese tercero tenga la capacidad de dártelo, por muchos 300 Megas que tengas, si mi servidor está conectado a un puerto de 100Mbps jamas conseguirás descargar de él a más de 100, nos quejamos a Movistar?

Esto no es, Movistar no me da peering gratis no hay solución, si la hay, o Netflix le paga a Movistar o a un operador de tránsito, la cuestión es que Netflix quiere llegar a nosotros a tope gratis.., en esta vida no hay nada gratis todo se mueve por dinero e intereses.
Mensaje 3101 de 4.450
5.633 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL
Es que el servidor de netflix SI da todos megas necesarios, los problemas empiezan cuando entra en la red de movistar. Si movistar no es capaz de dar los megas que necesitan sus clientes que ofrezca menos megas. Netflix esta pagando un servidor que da todos los megas que necesitan los clientes y cuando llega a la red del operador de turno que no esta preparada empieza a ir lento y tienes que pagar para arreglar la red del operador??? Venga va es que defendeis lo indefendible
Mensaje 3102 de 4.450
5.631 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Hola erl20,

No es así, la red de Movistar da de sobra, el problema está a la entrada, la capacidad de red por la que está pagando Netflix al operador que le hace llegar hasta Movistar no es suficiente para la cantidad de usuarios que tiene, el problema es que para Netflix aumentar esa capacidad es muy caro y quiere que Movistar la enlace directamente gratis. Si la red de Movistar no estuviese preparada, aunque hiciesen peering sus usuarios seguirían con los problemas, a ver si pensamos un poco las cosas antes de decirlas.

Nunca pensé que defendería a Movistar pero escuchar tanta cosa totalmente errónea y sin fundamento le hace a uno defender lo que jamas habría pensado que defendería.
Mensaje 3103 de 4.450
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DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Y que más da. Con otros operadores Netflix va perfecto. No hay mucho que discutir, la solución está muy clara
Mensaje 3104 de 4.450
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Daniel Delgado
Yo probé el VDSL
Es que es eso, si el problema estuviera en Netflix, todos sus usuarios lo veríamos mal. Pero sólo los usuarios de Movistar ven mal Netflix, por lo tanto el cuello de botella está en el servidor de Movistar.

Netflix ha ofrecido a Movistar hacer peering directo a sus servidores en España, lo que no supondría ningún coste a Movistar, ninguno. Pero Movistar prefiere rechazarlo para evitar que Netflix les haga la competencia.

Movistar no quiere cobrarle nada a Netflix, no lo necesita, pero no va a dar facilidades a un servicio que (piensan ellos) es competencia de su propio servicio de televisión.
Mensaje 3105 de 4.450
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Folgo
El WIFI me llevó al sofá

DECKARD71 escribió:
Y que más da. Con otros operadores Netflix va perfecto. No hay mucho que discutir, la solución está muy clara

Si hubieras añadido (al final de tu comentario) a continuación de "clara" ". En mi opinión." te habría quedado mejor.

No creo equivocarme si afirmo que este hilo es el más largo y longevo de todos los de la comunidad. Al parecer ha habido y habrá mucho que discutir.

Salud

Mensaje 3106 de 4.450
5.470 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Cualquier respuesta o pregunta nos va a llevar al mismo sitio,a la regulacion estipulada para las plataformas OTT. Estas no tienen la infraestructura necesaria para llegar a los hogares,de manera que dependen en este caso de las operadoras de telecomunicaciones.En este caso,el resto de operadoras no le ponen trabas puesto que lo utilizan como un argumento de venta,no porque no quieran hacerlo,facil de entender.Movistar subastece al pais de prácticamente la totalidad del tendido de adsl,y de una gran mayoria de la red de fibra,aunque en ambos casos puedas contratar el servicio con otro operador (vodafone,orange,mas movil,yoigo,....) y por ello esta en la posicion de solicitar el paid peering(que repito,esta regulado de forma legal y por tanto es licita su solicitud) a cualquier plataforma OTT (puesto que de forma directa o indirecta la gran mayoria de los usuarios de estas,disfrutan de ellas gracias a la infraestructura de movistar,le pese a quien le pese)
Con movistar en esta postura,el resto de operadores utiliza este hecho a su favor,no solicitando este paid peering para complementar su oferta de tv y dejando por tanto utilizar su infraestructura para atraer clientes que esten descontentos o que consideren netflix como argumento determinante en su eleccion.
De esta manera,netflix se opone al paid peering y por tanto movistar esta en su derecho legal estipulado(repito,le pese a quien le pese) para limitar el ancho de banda por el no pago de la cuota,lo cual unido a la "union" de netflix por este hecho con el resto de operadores,lo convierten en competencia aun mas directa si cabe.
Repito nuevamente,que podemos estar de acuerdo o no con ello,pero lo cierto es que analizando la situación objetivamente,es Netflix quien no quiere cumplir la normativa (una vez mas,le pese a quien le pese)y movistar esta en su total derecho licito para no ceder.
Analizarlo detenidamente,y os guste o no decirme:si alguien actua y no respeta la normativa ,¿quien es el culpable?obviamente quien no la respeta...por mucho que queramos darle vueltas a la tortilla.
Entiendo que haya controversia al respecto,pues como consumidor que soy se que muchas de las mejoras llegan a base de reclamar,pero estas reclamaciones han de tener fundamento(como bien indica chms en su comentario)y en este caso no lo hay ya que lo primero seria que se volviese a regular la normativa,y mientras no se haga,es decision de movistar o de netflix solucionarlo....bajo el previo pago que tiene que hacer netflix(otra vez mas,le pese a quien le pese).
No obstante espero que todo este problema se resuelva lo antes posible y se pueda disfrutar de netflix sin problema alguno.
Saludos!
Mensaje 3107 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL

Aquí lo más vergonzoso de todo es la postura de movistar que pide dinero a Netflix fastidiando a un número notable de abonados (que por cierto ya ha llegado al millón de abonados en España), cosa que en cualquier otra operadora no pasa.

 

El dinero que pagamos mensualmente a movistar es insuficiente para poder ver Netflix en condiciones, por lo que tenemos que resignarnos y ver con incredulidad una decisión que Movistar ha gestado en los despachos perjudicando a sus clientes.

 

Con suerte estas navidades la venta de televisores 4K UHD aumentará ostensiblemente, lo que significará más abonados a Netflix para poder disfrutar de las 4K y mayor presión para movistar. Cuantos más seamos, mejor. Este capado que solo afecta a movistar debe de darse a conocer al mayor número de gente posible.

 

Saludos.

Mensaje 3108 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL

Hoy hablando con un amigo que trabaja en una conocida cadena de tiendas, me ha comentado que hoy han vendido una burrada de televisores 4K y que mañana será muchísimo peor.

Lo mejor será cuando dichos usuarios con movistar prueben su flamante televisor 4K con Netflix y vean que no les va ni de broma (y menos siendo mañana viernes). Me gustaría ver esas caras.

 

Saludos.

Mensaje 3109 de 4.450
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DorianGrey
Yo probé el VDSL

Es fibra directa con Vodafone, la HFC, por cable coaxial. 

Mensaje 3110 de 4.450
4.789 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

https://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-abre-la-puerta-a-netflix-hbo-fox-y-amazon-video_34325

 

 

Esto lo cambia todo. Ya hay alguien entre los usuarios de esta noti que dice que ha hecho prueba y va guay 😄

Mensaje 3111 de 4.450
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Reboflorez
Yo probé el VDSL
Yo, sin ir más lejos. Me quedé alucinando está tarde viendo una serie en Ultra HD, con un visionado de lujo. Probaré por la noche a ver qué tal. De momento prefiero no hacerme ilusiones.
Mensaje 3112 de 4.450
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Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Parece que el acuerdo está en marcha, les estarán viendo las orejas al lobo desde Movistar viendo como se marcha la gente. Y la que se podría ir aún puede ser mucha, así que al final parece que estarán obligados a pasar por el aro.

 

Por mí perfecto, podría volver. Aún echo de menos los canales de Movistar Estrenos (para alguna peli que no me compro y por no esperar a que la suban a Netflix) y sobre todo los de Movistar Deportes, por el tenis, NBA, NFL...

 

Aunque habrá que ver el precio. Movistar es desde siempre la más cara. Desde luego se agradece que los que aún están en Movistar y pasan por aquí vayan informando de como va el tema. Lo importante son las horas punta, de 8 de la tarde a 2 de la madrugada.

Mensaje 3113 de 4.450
4.549 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Me hace mucha ilusión la noticia . Ojalá sea verdad y se cumpla el hecho de poder ver Netflix como es debido en Movistar !!!!
Mensaje 3114 de 4.450
4.544 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo tengo la suscripción 1080 por que para no poder verlo en 4k bien no iba a pagar más por la cara. Si mejora el tema , subiré a la suscripción 4k . Espero las impresiones de los compis estos días .
Mensaje 3115 de 4.450
4.552 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Me alegra esta noticia:

  • "Durante la cumbre de directivos que Telefónica está celebrando esta semana la operadora española ha dado un giro de 180 grados a la hostilidad que hasta ahora mostraba ante los creadores de contenido norteamericanos. En el evento que también ha servido para presentar la plataforma Aura a los parroquianos, la multinacional española se ha mostrado abierta a la colaboración con Netflix, HBO, Amazon Video y FOX.telefónica abre la puerta a netflix…

Ojalá que a partir de ahora l@s sufrid@s clientes/as de Movistar no seamos discriminados (y maltratados) por la operadora, en la medida que seamos usuarios y clientes de Netflix. Nosotr@s ganaremos mucho pudiendo disfrutar de Netflix como lo hacen los clientes/as de las operadoras restantes. Movistar comenzará a adquirir un prestigio del que hoy carece entre el conjunto de l@s ciudadan@s y dejará de perder clientes/as muy molest@s ante sus "malas prácticas".

Espero que en los próximos meses [Telefónica]  deje de aparecer en el último lugar en las estadísticas de ancho de banda que permite al contenido de Netflix.

 

TimofónicaVsNetflixOct.png

 

 

 

Mensaje 3116 de 4.450
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DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Te daria un voto positivo si no fuera por tu manía de poner @ a todo para no discriminar géneros
Mensaje 3117 de 4.450
5.756 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, no nos volvamos locos, porque de momento solo leemos que “llevan intención”, y de echo, no han tocado nada

 

Ayer, después de leer la noticia (sería sobre las 19:30) entre en Netflix y puse el documental de Colombia y que es en 4K... pasados unos segundos empezó a subir la calidad, y alrededor del minuto, ya alcanzó unos 7mbps que da para ver el contenido en condiciones

 

Al descanso del partido de Euroliga (sobre las 21:30) continúe con el mismo documental, y después de aproximadamente un minuto o poco más, volvió a tener velocidad suficiente parámetro verlo en condiciones.

 

Ahora bien, sobre las 23:00 lo puse de nuevo para terminarlo de ver, y no solo no pasó en ningún momento de 720 sino que tenía caídas a 480. Lo que ya fue el colmo, es que al terminar e intentar ver un capítulo de Rick y Morty (que no es 4K) la velocidad que daba era de apenas 0’40 mbp, con lo cual, solo se veía en 384 e incluso menos(doscientos y pico).

 

Asi que como veis, si alguno vio su serie favorita en calidad 4K es porque ya antes podía verla, y no porque hayan tocado nada todavía.

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Mensaje 3118 de 4.450
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Rop29
Yo probé el VDSL

Personalmente,creo que es solo cuestión de tiempo que lleguen a un acuerdo, tras leer las noticias, y especialmente ésto.

 

Los datos están ahí. De enero a septiembre Movistar ha perdido 41.000 clientes de banda ancha fija en España, por los 33.000 ganados por Orange, 100.000 de Vodafone y el mayor beneficiado de todos, el grupo MásMóvil (incluye Yoigo y Pepephone), que acumula 122.000 nuevos clientes. 

Mensaje 3119 de 4.450
5.639 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

DECKARD71 escribió:
Te daria un voto positivo si no fuera por tu manía de poner @ a todo para no discriminar géneros

Pues sí. Posiblemente yo también se lo hubiera dado, aunque solamente sea por mantener la ilusión.                                      

Desde que aquella ministrilla de "igualdá" que no tenía ni el Bachillerato soltó la conocida perla de "miembros y miembras" y esta casta puso de moda esa forma de hablar y escribir -por cierto, tan chorra como incorrecta- no es poca

la gente que se ha contagiado por esa obsesión con el puñetero género.                                                                                                

Y parece ser que  lo que sigue proliferando hoy en día, con la rodilla en tierra hincada por parte de la RAE, cosa cada vez   más habitual, es decir aquello de "los ciudadanos y las ciudadanas", "los españoles y las españolas" etc.. En fin, que lo  pusieron de moda un grupo de politiquillos iletrados y muchos, desgraciadamente, siguen por igual camino.                        

El problema principal es el enorme desconocimiento que existe de nuestra propia lengua, que siempre ha tenido unas reglas clarísimas, aunque últimamente no se tengan en cuenta y veamos a quien tiene que velar por el cumplimiento de las mismas, agachando la cabeza y admitiendo como válido todo lo que haga falta........Lo mismo que nuestros politicuchos. Dentro de poco, no me extrañaría lo más mínimo que se admitiera el signo "@" que utiliza reiteradamente el compañero, porque más gordas las hemos visto.

Como decía el otro,  "c'est la vie mon ami".

Mensaje 3120 de 4.450
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IkerCortés
Yo probé el VDSL

A ver si te crees que alguien de una compañía gigante dice eso y muestra los logos de cinco compañías porque en realidad no tiene nada detrás. Si se ha anunciado ya es porque, obviamente, hay algo. La historia es que no es inmediato. Después de sus palabras, era de ingenuo pensar que al instante el problema estaría resuelto.

 

Y se te olvida otra cosa: el presi de Netflix estaba entre los asistentes.

Mensaje 3121 de 4.450
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Reboflorez
Yo probé el VDSL
Yo ayer, sábado noche, vi Netflix a través de Movistar, como nunca lo había visto antes. Casualidad, coincidencia...no lo sé, pero así fue.
Mensaje 3122 de 4.450
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garciando
Yo probé el VDSL

Reboflorez escribió:
Yo ayer, sábado noche, vi Netflix a través de Movistar, como nunca lo había visto antes. Casualidad, coincidencia...no lo sé, pero así fue.

Ya eres el segundo al que leo algo asi, uno que nunca había podido ver nada en 4K y casualidad ayer pudo...

 

Iremos viendo. Buenas noticias, ahora me pregunto como de viable seria integrar la app de HBO en nuestro deco...

Mensaje 3123 de 4.450
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dennyus
Yo probé el VDSL

seguir soñando, el test de fast me da 7.2 Mbps asi que sigue el capado made in movistar

Mensaje 3124 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@IkerCortés @dennyus @Folgo @garciando

 

De iremos viendo nada, queríamos anuncio oficial y así lo hemos tenido.

 

Esto no es imediato, el presidente de Netflix estaba entre los asistentes a la rueda de prensa, pero el peering no es algo mágico que después de anunciarlo ya está. Y no solo nombraron Netflix, sino el resto de servicios de video en  streaming. (sus logos en alta resolución  en el pantallote) . Supongo que han llegado a acuerdos para integrarlos en sus decos actuales, y futuros 4K, lo que lógicamente pasará por una interconexión directa entre sus redes para que se vea lo mejor posible.

 

De ahí el nuevo eslogan de Movistar "Elige todo".

Vamos, que por fin podemos respirar tranquilos, la pesadilla ha llegado a su fin.

Mensaje 3125 de 4.450
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