Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.061 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Imagino de lo de “dar su brazo a torcer” en cuento a Netflix se refiere a que no acepta pagarles, del mismo modo que hace con algún operador en EE.UU., que es donde está el meollo del asunto en el precedente que se sentó.

Mensaje 3176 de 4.450
5.194 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

Hola @B/D


B/D escribió:

Yo llevo desde que empezaron las vacaciones de Navidad (día 22) que es gloria bendita... acabada de ver the Crown a tope de calidad sin problemas. Ahora mismo me coge los 50mb contratados  sin problema alguno.


Pues ya nos dirás cómo lo haces. 

Aqui en barcelona ciudad, central la Sagrera, lo maximo que he logrado des de 9,65 Mb 

Me niego a pensar que la demanda limite  la descarga a la que podemos acceder. Y pago Netflix en versión  Premium para poder ver en UHD 4K. 

Hasta hoy imposible. 

Jolin Movistar !! 

Mensaje 3177 de 4.450
5.090 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

chms escribió:

Con 9,23Mbps ya te ha saltado a 4K no? creo que el máximo a lo que llega 4K son 15,36Mbps.

 

La subida de velocidad nada tiene que ver con lo que te llegue de otros proveedores, dependerá de ellos y de su capacidad de llegar hasta ti, si Netflix no aumenta su ancho de banda o llega a un acuerdo con Movistar para hacer peering te seguirá llegando la misma velocidad que con 300Mbps.

 

Saludos


Vamos a ver si me aclaro. 

Os ongo un pantallazo de como veo netflix, mas o menos unos 2 minutos después de iniciar o reanudar un capítulo de una serie. Es esta calidad 4K? Haber si me podéis ayudar... 

https://ibb.co/gx8aKw

NetflixNetflix

 

Mensaje 3178 de 4.450
5.056 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Sí. Eso es calidad 4K.
A partir de 7.5 ya salta el 4K y ahí te está cogiendo 9 y pico.

El problema se concentra los domingos o festivos que no te coge ni 2.

Saludos.
Mensaje 3179 de 4.450
5.033 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá
Gracias por la respuesta.
Estaré atento a lo que dices de los festivos y domingos que la red va tan lenta.
Mensaje 3180 de 4.450
5.003 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
No hace falta esperar al fin de semana. Ahora mismo va de pena. No llego ni a 480
Mensaje 3181 de 4.450
4.966 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Pues sí. Ahora mismo va horrible.
Netflix no llega ni a 3 megas.
Bienvenido a lo de siempre.

Saludos.
Mensaje 3182 de 4.450
4.957 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Tengo fibra 50 MB no 300 pero vamos que debería ir igual...
Acabo de poner un capítulo de la magnífica Black Mirror a las 2 de la tarde !! Y nada 2,87 mb!!1080 estable y sin problemas si, pero 4k ni olerlo ,un jueves a las dos de la tarde!!
Ya me bajé del Ocio al Series por la subida próxima y por la falta de canales en HD que siguen sin poner.
Lo próximo será largarme del todo .
Mensaje 3183 de 4.450
4.869 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Yo definitivamente ya no entiendo nada. Hasta ayer mismo veía Netflix a través de la aplicación del TV Samsung en HD, el 4K ni de broma (escasos 3 megas). Acto seguido, me conecté por Google Chrome y, milagro, más de 30 megas y 4K desde el minuto uno. Y a hora de máxima audiencia (22 horas). Probé hoy y exactamente igual. De hecho, cambié de nuevo a la app del TV y vuelta al desastre, cambio al PC con Google Chrome y otra vez lis 30 megas y el 4K en todo su esplendor. Tengo 300 megas.
Lo dicho, no entiendo nada.
Mensaje 3184 de 4.450
4.752 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
A mi también me sorprende bastante. ¿Chrome y 4k?
https://help.netflix.com/es-es/node/23742
Mensaje 3185 de 4.450
4.728 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Sí, compré el Chrome compatible con 4K, más caro, pero merece la pena.
Mensaje 3186 de 4.450
4.715 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Consultando la TV ahora mismo, me da 3840×2160. Creo que eso es 4K.
Mensaje 3187 de 4.450
4.707 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
Ah, con un chromecast!
Si. Eso es 4k.
Qué raro. ¿Tu TV está en la lista de dispositivos certificados 4k? El chromecast si lo está.
Claro, que lo que comento no tiene nada que ver con el ancho de banda de la conexión de red.
Mensaje 3188 de 4.450
4.672 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es decir...que igual vale la pena conectarse con wifi 5ghz en vez de cable para Netflix???
Por wifi igual no detecta si el tráfico es para una cosa u otra no???
Mensaje 3189 de 4.450
4.657 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
El capado lo detecta siempre. Si fuera así sería muy fácil la solución y este hilo no tendría razón de ser.

Saludos.
Mensaje 3190 de 4.450
4.653 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, pero entonces, que alguien me explique por qué me sucede lo que me está sucediendo. ¿Casualidad?, ¿Me tocó el gordo?, ¿Mi conexión está muy holgada y sólo somos unos pocos conectados en todo el barrio?. Ni puñetera idea. Que Movistar capa, estoy seguro, pero que no lo hace igual a todos, me creo que no. Bueno, lo dicho, que no sé el porqué lo estoy viendo en 4K.

Mensaje 3191 de 4.450
6.412 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Un año llevo ya con Vodafone, desde que me largué de Movistar por el problema de Netflix entre otros, y veo que no hay motivos para volver. Yo llevo ya un año viendo Netflix a 4K sin problemas, si bien hay que apuntar que los 4K de Netflix no son los 4K reales que se pueden ver con vídeos de cámaras 4K o  o de mis dos móviles, me imagino que por el algoritmo de compresión que le meten. Yo noto mucha diferencia a peor de Netflix con respecto a ver Grand Tour en Amazon Video en 4K, por ejemplo. E incluso los videos grabados con mi móvil en 4K se ven mejor que Netflix en dicha resolución. 

Mensaje 3192 de 4.450
6.252 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A mí la calidad de Netflix me parece muy buena hasta en 72O,incluso en SD se puede ver perfectamente, precisamente por la comprensión,buena ,muy buena que hacen, efectivamente el 4k no luce siempre tan espectacular como los vídeos demo de YouTube por ejemplo pero se ven genial .
Mensaje 3193 de 4.450
6.245 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

DorianGrey escribió:

Un año llevo ya con Vodafone, desde que me largué de Movistar por el problema de Netflix entre otros, y veo que no hay motivos para volver. Yo llevo ya un año viendo Netflix a 4K sin problemas, si bien hay que apuntar que los 4K de Netflix no son los 4K reales que se pueden ver con vídeos de cámaras 4K o  o de mis dos móviles, me imagino que por el algoritmo de compresión que le meten. Yo noto mucha diferencia a peor de Netflix con respecto a ver Grand Tour en Amazon Video en 4K, por ejemplo. E incluso los videos grabados con mi móvil en 4K se ven mejor que Netflix en dicha resolución. 


Ojo, no todas las series de Netflix tienen la misma calidad en 4K, HDR o Dolby Vision. Hay series que tienen muchísima más calidad que otras. Series como Mindhunters o Godless se ven casi con la misma calidad que un UHD Blu-Ray. Y lo digo con el conocimiento que da una OLED de 65" de este año.

 

Luego otras series que también se supone son en 4K se ven horribles, como todas de Marvel, que tienen un grano añadido brutal, supongo que para disimular los efectos especiales. Otras como Stranger Things se quedan a medio camino, con grano añadido pero mucho más moderado.

 

En cualquier caso, si estás en Movistar da igual la serie y la calidad que tenga, porque la vas a ver mal casi seguro. 

Mensaje 3194 de 4.450
6.234 Visitas
Rabato
Mi vida cambió con el ADSL

La gente tiene diferentes exigencias en cuanto a calidad de imagen y/o sonido. Lo que más molesta es ver como sube y baja la calidad constantemente. Si fuera fija uno se podría llegar a acostumbrar a la mala calidad (cuando no es exagerado: pixelado). A veces coge HD y se ve como se tendría que ver para bajar a calidad 480 durante un rato. Al final acabas perdiendo el hilo de lo que estás viendo.

Mensaje 3195 de 4.450
6.224 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, pues  desde hace unos días me va  fatal otra vez, mañana y tarde. No subo de los 4mb... los días que va bien son fases transitorias, cómo siempre.

Mensaje 3196 de 4.450
6.081 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

¡¡Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible!!

¡¡Qué extraño resulta que Movistar vuelva a ser en diciembre 2017 la operadora que peor servicio de Netflix nos brinda a sus sufridas y maltratadas clientas!! Mujer sorprendidaMujer frustrada

La última a distancia––> MovistarLa última a distancia––> MovistarMás de lo mismo, sin novedadMás de lo mismo, sin novedad

 

 

Mensaje 3197 de 4.450
5.998 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
He terminado las 4 temporadas de Black Mirror y no he visto NI UN episodio en 4K. Gracias Movistar
Mensaje 3198 de 4.450
5.889 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Yo tengo un televisor 4K LG y ya hace tiempo que las emisiones 4K de YouTube spn incompatibles con el televisor, viéndose sólo en HD.

¿Alguien está en el mismo caso?, porque si el 4K de Netflix también es incompatible, apaga y vámonos.

De todas formas, la gente de LG ha dicho que mi televisor de apenas 1 año de antigüedad ya está obsoleto para esa resolución, a pesar de tratarse de un TV UHD. ¿Cómo va a ser eso?

Mensaje 3199 de 4.450
5.616 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

 


LuisR escribió:

Yo tengo un televisor 4K LG y ya hace tiempo que las emisiones 4K de YouTube spn incompatibles con el televisor, viéndose sólo en HD.

¿Alguien está en el mismo caso?, porque si el 4K de Netflix también es incompatible, apaga y vámonos.

De todas formas, la gente de LG ha dicho que mi televisor de apenas 1 año de antigüedad ya está obsoleto para esa resolución, a pesar de tratarse de un TV UHD. ¿Cómo va a ser eso?



Si tu LG usa la version WebOS 1.0 igual esta es la razón

 

http://www.lg.com/es/posventa/guias-y-soluciones/television/youtube-4k-no-soportado-en-webos-1

 

Yo tengo un Samsung  UHD y van los 4k de youtube sin problemas.

Mensaje 3200 de 4.450
5.607 Visitas