Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Mi teléfono móvil, ya con 4 años, ha tenido tres actualizaciones del sistema operativo. Me costó doscientos y pico euros.
Mi televisor, con sólo 1 año, no ha sido actualizado nunca. Me costó más de 1500 euros.
En este caso no me interesa pagar por un contenido en 4K que no voy a ser capaz de ver.
Así que lo dicho: apaga y vámonos.
Acabo de registrarme en Amazon Video y no tengo los mismos problemas que con Netflix. Es cierto que para una conexión de fibra de 50mbps debería cargar el contenido más rápido, pero el resto de la reproducción es en HD sin bajar de ratio.
Alguna idea?
Editado 23-01-2018 10:25
Editado 23-01-2018 10:25
@Rabato yo si tengo fluctuaciones de calidad con Amazon Video, aunque menos severas que con Netflix. El problema es el de siempre, la falta de peering entre ambas compañías. Baste comprobarlo con Youtube, Netflix anoche no me subía de los 2 Mbps y un vídeo en Youtube se puso en 4K inmediatamente con buffer de sobra (Google si tiene interconexión directa con la red de Movistar, hace unos pocos años no).
Ya han pasado casi dos meses desde la conferencia del presidente de Movistar a la que asistió el presidente de Netflix, y en la que Pallete afirmó la intención de la compañía de integrar servicios de video de terceros en su paquete de entretenimiento, mientras que al fondo salían los logos de HBO, Amazon Video y Netflix. Soy consciente de que estas cosas llevan su tiempo, y espero y deseo que en los próximos meses veamos la integración de estos servicios en el descodificador, lo que sin duda reperticurá en acuerdos de peering directo para que estos servicios funcionen lo mejor posible en la red de Movistar., tal y cómo sucede, por ejemplo, con Vodafone.
Editado 23-01-2018 10:36
Editado 23-01-2018 10:36
"Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace tan solo cuatro años. Somos una compañía abierta, con ecosistemas de innovación e interacción con el cliente abiertos. Abierta a distribuir productos de otras compañías. Una compañía colaborativa, que pone sus plataformas de distribución al servicio de toda esta gama de productos y cosas que van a venir y que van a ser buenas para las personas y para las empresas si saben utilizarlas bien."
Mientras pronunciaba unas palabras que abren la puerta a vender productos y/o servicios de terceros en la gran pantalla que tenía Pallete detrás se veían los nombres de distintas empresas y servicios. Podíamos ver Aura, abierta mediante APIs a terceros, la apuesta en innovación mediante Open Future, Wayra, Telefónica Ventura y Amerigo, la futura adopción del RCS de Google para mensajería enriquecida y en el campo de televisión se usaban los logos de cuatro compañías: Netlix, HBO, Amazon y FOX.
Esto fue el 1 de diciembre... @Rabato, esperemos que en los próximos meses veamos la integración de esos servicios en el descodificador de Movistar, lo que sin duda repercutirá en acuerdos de peering directo (cómo Movistar si tiene, por ejemplo, con Google, de ahí que Netflix anoche no superase los 2Mbps, y sin embargo Youtube se me pusiese a 4k con Buffer de sobra nada más pulsar play). Si quieres entender un poco más sobre el peering y el problema exacto de Netflix y Movistar, nunca está de más rescatar este excelente articulo.
Respecto a Amazon, tampoco existe peering, y yo también padezco fluctuaciones de calidad, aunque solo por las noches y mucho menos severas que con Netflix
@Rabato, mientras no haya acuerdo de peering (cómo si lo hay con Google, por ejemplo, de ahí que Youtube anoche se me pusiese en 4K nada más darle al play y Netflix apenas me llegase a los 2Mbps) la cosa no va a cambiar. A juzgar por la conferencia del 1 de diciembre del presidente de Movistar a la que asistió el CEO de Netflix, es muy probable que lo veamos efectuado, junto con la integración de dichos servicios en el descodificador, en los próximos meses.
"Lo más interesante y llamativo de todo es que siendo competencia directa como son y con ese inexistente acuerdo de peering de telón de fondo José María Pallete, Presidente de Telefónica, abrió ayer una ventana a Netflix y otros servicios de vídeo bajo demanda:
"Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace tan solo cuatro años. Somos una compañía abierta, con ecosistemas de innovación e interacción con el cliente abiertos. Abierta a distribuir productos de otras compañías. Una compañía colaborativa, que pone sus plataformas de distribución al servicio de toda esta gama de productos y cosas que van a venir y que van a ser buenas para las personas y para las empresas si saben utilizarlas bien."
Mientras pronunciaba unas palabras que abren la puerta a vender productos y/o servicios de terceros en la gran pantalla que tenía Pallete detrás se veían los nombres de distintas empresas y servicios. Podíamos ver Aura, abierta mediante APIs a terceros, la apuesta en innovación mediante Open Future, Wayra, Telefónica Ventura y Amerigo, la futura adopción del RCS de Google para mensajería enriquecida y en el campo de televisión se usaban los logos de cuatro compañías: Netlix, HBO, Amazon y FOX".
Habrá que ver cómo acaba todo.
Por el momento, confianza cero. Cualquiera sabe si al final se sacan algo de la manga y seguimos igual los que no tenemos contratada la televisión de movistar. De movistar me espero cualquier cosa ya.
Saludos.
Editado 29-01-2018 10:25
Editado 29-01-2018 10:25
Inminente acuerdo de peering para asegurar que los contenidos de Netflix se vean lo mejor posible en la red de Movistar, eso está claro, porque no creo que Movistar integre Netflix viéndose cómo se ve ahora. Exactamente lo mismo que ha hecho Vodafone con HBO, Amazon Video, Filmin, o la propia Netflix, sólo que Movistar se ha dado cuenta mucho más tarde de que la integración de servicios de terceros en su oferta televisiva también le resulta beneficioso, aunque por motivos distintos a los de Vodafone. No me extrañaría nada, a juzgar por la conferencia dada por Pallete a principios de diciembre, que a lo largo del año veamos la aparición en el desco también de HBO o Amazon, pues sus logos también aparecieron en la conferencia a la que asistió el CEO de Netflix. Mi teoría personal es que Movistar necesita la producción propia de Netflix para potenciar su oferta televisiva ahora que ha perdido material en exclusividad, y Netflix se beneficia de la integración con Movistar respecto al número de suscriptores futuros (evidentemente).
Nosotros, los usuarios de Netflix, nos quitamos de en medio de rebote el problema de la calidad de vídeo. Es una situación win-win para todos, si bien llega más de dos años tarde. Ahora a esperar al anuncio oficial a mediados de febrero.
PD: Vuelvo a insistir, lo mas triste de todo esto es que Movistar nunca capó nada, simplemente al no llegar a un acuerdo y negarse a interconectar con Netflix en el punto Spanix en Madrid, los contenidos de Netflix nos llegan desde rutas internacionales en vez de desde Madrid a los clientes españoles. Por eso el rendimiento va cómo va y se ve cómo se ve. Es cómo usar unas DNS que resuelvan en Japón desde España, irse a la web de Microosoft, bajarse Windows 10 y ver que descarga a 60kbps ¿por qué?. Porque estamos descargando desde un server japonés, muy lejano de nuestra ubicación actual. Con las DNS de Movistar, nos descargará desde un server mucho más próximo a nuestra ubicación. Insisto NADIE, ni Movistar ni Netflix, han CAPADO ningún tipo de tráfico, entre otras cosas porque es ilegal. Ha sido mucho más triste y sencillo que todo eso. De nuevo, este magnífico articulo lo explicó perfectamente en su día:
http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran
Editado 29-01-2018 10:28
Editado 29-01-2018 10:28
Alerai escribió:Habrá que ver cómo acaba todo.
Por el momento, confianza cero. Cualquiera sabe si al final se sacan algo de la manga y seguimos igual los que no tenemos contratada la televisión de movistar. De movistar me espero cualquier cosa ya.
Saludos.
@Alerai eso es lo mismo que pensar que HBO, Filmin o Netflix sólo se ven bien en Vodafone desde el desco, y los que no tienen contratada la TV con Vodafone lo ven mal. Sabemos que no es así además de no tener ningún sentido. Los acuerdos de peering son independientes del dispositivos o red de casa.
Es más, no sé si os habéis dado cuenta, pero esto es algo distinto; la app de Netflix no aparecerá en el desco de Movistar, sino que lo que hará Telefonica es integrar los contenidos de producción propia de Netflix -y solo esos- en su oferta televisiva.
Netflix va a hacer algo que nunca ha hecho con otro operador: la integración de contenidos directamente en el deco de la operadora sin su aplicación
https://www.adslzone.net/2018/01/28/netflix-movistar-acuerdo-contenidos-peering/
La integración entre ambas traerá series como Stranger Things, Black Mirror, Dark, The Crown, Narcos o Las Chicas del Cable a Movistar+, sumándose a las que ya ofrecen los azules de forma original como La Peste o La Zona. La gran diferencia con sus rivales, que cuentan tanto con acuerdos con Netflix como con HBO, es que se desarrollará una integración que “meterá” los contenidos de Netflix directamente en la interfaz de Movistar+.
Gracias a esto, podremos buscar las series y películas de Netflix, además de tener un menú propio dentro de la interfaz de la televisión. Fuentes cercanas señalan que la integración de Movistar y Netflix superará a la que se ha producido con otras operadoras en Estados Unidos, marcando un antes y un después en el mundo de los contenidos a nivel mundial.
DECKARD71 escribió:
Menos mal. Yo el deco de Movistar no lo uso NADA. Veo Netflix en la app de la TV, que ofrece 4K, HDR, Dolby Visión, Atmos y una navegación fluida
Navegar por Movistar es un suplicio, aparte de todas las carencias de imagen y audio que menciono arriba
Estupendo que integren los contenidos de Netflix en Movistar ¿pero quien va a ver por ejemplo Stranger Things a través de Movistar pudiendo verlo directamente en Netflix con mejor imagen y sonido y un acceso mucho más fluido?
Los clientes de Movistar... a través del nuevo desco 4K, el cual también ha trascendido que irán proporcionando a todos los clientes actuales sin coste. Movistar NECESITA contenidos 4K, los propios no son suficientes, de ahí el acuerdo con Netflix y sospecho Amazon próximamente. Estas cosas siempre son por intereses comunes. A Movistar, tras la fuga de series de su plataforma (y proximamamente parte del fútbol) , le viene genial el contenido de Netflix (y más ahora con su desco 4K), y a Netflix le viene bien para aumentar su base de subscriptores. La gente cómo tú y cómo yo, seguirá viendo Netflix en la app de su dispositivo dedicado (yo en el Apple TV 4K, tú en la app de tu Smart TV), por su experiencia de uso, pero no subestimes el poder de tenerlo todo en el mismo sitio para la mayoría de clientes que no se calientan la cabeza con cuestiones técnicas. Lo tienen todo pensado
Dejo fragmento.
Movistar será el primero, apuntan en Expansión –y recogen aquí- en ofrecer el decodificador 4K a todos sus clientes sin coste adicional. Un movimiento importante –que deberían seguir sus competidores más adelante- para favorecer la ‘evolución’ en favor de los contenidos en esta resolución.
El decodificador 4K y la función ‘Últimos 7 Días’ llegarán a todos los clientes de Movistar Fusión en sus diferentes modalidades. Movistar quiere liderar el paso hacia el contenido en resolución UHD.
Llamádme malpensado, pero lo que se dice es que el contenido que tiene netflix pasará a estar dentro de movistar practicamente como si fuese suyo, es decir, que se reproducirá directamente desde la aplicación o deco de movistar, sin necesidad de peering.
Conociendo a movistar son capaces de seguir manteniendo la condena a los que pagamos directamente nuestra cuota a netflix y no nos queda otra que verlo bajo la conexión de movistar...
Ojalá me equivoque porque paso de pagar más por ver netflix en el deco ruinoso que tengo de movistar, quiero mandar contenido a chromecast, o verlo en mi portatil en chrome o como prefiera.
zarkos escribió:Llamádme malpensado, pero lo que se dice es que el contenido que tiene netflix pasará a estar dentro de movistar practicamente como si fuese suyo, es decir, que se reproducirá directamente desde la aplicación o deco de movistar, sin necesidad de peering.
Conociendo a movistar son capaces de seguir manteniendo la condena a los que pagamos directamente nuestra cuota a netflix y no nos queda otra que verlo bajo la conexión de movistar...
Ojalá me equivoque porque paso de pagar más por ver netflix en el deco ruinoso que tengo de movistar, quiero mandar contenido a chromecast, o verlo en mi portatil en chrome o como prefiera.
Para que se vea bien hace falta peering entre ambas empresas, independientemente del dispositivo. Y si se menciona el peering:
https://www.adslzone.net/2018/01/28/netflix-movistar-acuerdo-contenidos-peering/
Y vuelvo a decir @zarkos lo que planteais tiene tan poco sentido cómo decir que que dado que Netflix está integrada en el desco de Vodafone, eso significa que solo se ve bien en el desco o si tienes contratada la TV. Todos sabemos que no es así. Se ve ve genial desde cualquier dispositivo. La diferencia es que Vodafone tenía acuerdo e integración desde el minuto 1 y a Movistar, por cuestión de intereses comerciales, le ha venido bien hacerlo ahora y no a finales de 2015. No tiene más misterio.
Compañero @DECKARD71, para mi el ATV4K, por oferta de apps, ecosistema, Airplay, Siri, soporte futuro (el hardware es muchísimo más potente que el de las Smart TV, que se quedan obsoletas en poco tiempo en ese aspecto -esto es, apps obsoletas o que directamente dejan de funcionar- ) y experiencia de uso, le da mil vueltas a cualquier sistema operativo Smart TV.
Respecto a que nos aporta ver el contenido de Netflix en el desco... a nosotros, directamente nada. Indirectamente, lo más importante, se eliminarán los problemas de calidad de Netflix desde la red fibra Movistar... y eso beneficiará a cualquier dispositivo.
En la noticia original de El Español que es de la que se nutren el resto que están apareciendo hoy sobre este asunto no menciona nada de acuerdo de peering, espero como agua de mayo que si que haya ese acuerdo y podamos disfrutar netflix como toca sin necesidad de contratarlo en ningún paquete de movistar,
DECKARD71 escribió:
Ya pero todos los que tienen una tele 4K, tienen la app de Netflix. Por eso no entiendo qué aporta verlo a través del deco. Yo también tengo un Apple TV 4K, pero no lo uso para Netflix, lo más cómodo es la app de la TV. Y eso que el Apple TV da mil vueltas en experiencia de uso al deco de Movistar
Tenerlo todo en el mismo sitio. Para la gente que solo quiere encender y listo, no muy versada tecnológicamente, eso es un plus. Y Telefonica podría marcarse un bombazo ofreciendo los contenidos de producción propia de Netflix dentro de su. paquete cine y series al menos precio que dichas opciones combinadas tienen ahora mismo o uno solo ligeramente superior, lo que incentivará a la gente a contratarlo y tener pelis de estreno Movistar+ series de estreno Movistar+ contenido Netflix. Eso no lo ofrece ninguna operadora y tendrias todo centralizado a través del desco 4K.
Editado 29-01-2018 12:25
Editado 29-01-2018 12:25
zarkos escribió:En la noticia original de El Español que es de la que se nutren el resto que están apareciendo hoy sobre este asunto no menciona nada de acuerdo de peering, espero como agua de mayo que si que haya ese acuerdo y podamos disfrutar netflix como toca sin necesidad de contratarlo en ningún paquete de movistar,
Todos se nutren de El Confidencial, compañero. Y si hay integración en su oferta, hay peering. DEBE haberlo para que se vea lo mejor posible también en el desco. Es de cajón. La magia no existe. Lo que no entiendo es que acepteis que integración= peering en el caso de Vodafone y en el que caso de Movistar no os lo creáis.
Pues al final Movistar ha tenido que bajarse los pantalones, aunque todavía no se conocen los detalles del acuerdo. Aunque integre Netflix en su propio contenido no va a tener esa exclusividad sobre estos, lo que si es posible es que ofrezca promociones conjuntas o descuentos, de forma que el paquete de series lo incluya y le salga a la gente un poco mejor que contratar el servicio de Netflix por separado. Excepto a los que usan cuentas compartidas de 4K, que no creo que les salga rentable.
Lo que si está claro es que ahí se incluirá el peering, tal como pone la noticia del Confidencial, aunque se habla de un plazo de meses.