Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.863 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Indiscutiblemente se trata de una buenísima noticia. El maltrato y el desprecio que Movistar nos dispensa a sus distinguidas clientas, en cuanto lo seamos también de Netflix toca a su fin. Todo apunta a que más pronto que tarde, la distinguida clientela de Movistar dejará de padecer esa maldición (cual pecado original) consistente en no disfrutar de los contenidos de Netflix, como disfrutan todas las personas que no tienen internet a través de Movistar. O sea, que reciben internet a través de todas las operadoras restantes. Felicito a todas las gentes que como repulsa por las malas prácticas de Movistar con Netflix, efectuaron y efectúan la portabilidad. 

Mensaje 3226 de 4.450
3.462 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es una de los razones por la que me pase a fibra Tuenti sin tv ,sumándole la falta de muchos canales en HD ,las subidas de precio y las publimoscas.
No descarto volver algún día si se resuelve lo de Netflix ,ofrecen un buen deco y contenidos 4k y ponen en HD todos los canales existentes en HD .
Hasta entonces seguiré en Tuenti con otras plataformas contratadas a parte y a la espera de acontecimientos.
Mensaje 3227 de 4.450
3.456 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

DECKARD71 escribió:
Ya pero todos los que tienen una tele 4K, tienen la app de Netflix. Por eso no entiendo qué aporta verlo a través del deco. Yo también tengo un Apple TV 4K, pero no lo uso para Netflix, lo más cómodo es la app de la TV. Y eso que el Apple TV da mil vueltas en experiencia de uso al deco de Movistar

Pues, por ejemplo, aporta poder verlo en más dispositivos que no sólo en una TV; en mi caso la experiencia de ver pelis/series/fútbol en las 100" de mi proyector le da cien vueltas a verlo en mi TV.

 

Actualmente uso el Apple TV 4K para ver NetFlix pero en cuanto esté integrado en el deco de Movistar (salvo diferencias evidentes de calidad de imagen) voy a pasar del ATV4K como de la peste.

 

Al final parece que ha sido un muy buen movimiento por parte de Movistar, ojalá acabe como pinta...

Mensaje 3228 de 4.450
3.375 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

alfred666 escribió:

DECKARD71 escribió:
Ya pero todos los que tienen una tele 4K, tienen la app de Netflix. Por eso no entiendo qué aporta verlo a través del deco. Yo también tengo un Apple TV 4K, pero no lo uso para Netflix, lo más cómodo es la app de la TV. Y eso que el Apple TV da mil vueltas en experiencia de uso al deco de Movistar

Pues, por ejemplo, aporta poder verlo en más dispositivos que no sólo en una TV; en mi caso la experiencia de ver pelis/series/fútbol en las 100" de mi proyector le da cien vueltas a verlo en mi TV.

 

Actualmente uso el Apple TV 4K para ver NetFlix pero en cuanto esté integrado en el deco de Movistar (salvo diferencias evidentes de calidad de imagen) voy a pasar del ATV4K como de la peste.

 

Al final parece que ha sido un muy buen movimiento por parte de Movistar, ojalá acabe como pinta...


Ten en cuenta que solo se integrarán en el deco las producciones propias (series y películas), de Netflix, el resto del catálogo no.

 

Venía a dejar esto:

 

http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/01/30/5a6f5457268e3e89418b45c2.html

Mensaje 3229 de 4.450
3.276 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Folgo escribió:

Indiscutiblemente se trata de una buenísima noticia. El maltrato y el desprecio que Movistar nos dispensa a sus distinguidas clientas, en cuanto lo seamos también de Netflix toca a su fin. Todo apunta a que más pronto que tarde, la distinguida clientela de Movistar dejará de padecer esa maldición (cual pecado original) consistente en no disfrutar de los contenidos de Netflix, como disfrutan todas las personas que no tienen internet a través de Movistar. O sea, que reciben internet a través de todas las operadoras restantes. Felicito a todas las gentes que como repulsa por las malas prácticas de Movistar con Netflix, efectuaron y efectúan la portabilidad. 


@Folgo Más pronto que tarde en realidad son cómo unos 11 meses más o menos, que nos queda de sufrir Netflix en baja calidad, a contar desde que anuncien oficialmente el acuerdo firmado a mediados de febrero. Ya podrían darse algo más de prisa en hacerlo efectivo.

Mensaje 3230 de 4.450
3.271 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Igual aunque la integración en el desco y la oferta de nuevos paquetes tarde bastantes meses, el peering se hace efectivo nada más anunciar el acuerdo en Febrero. Así dan buena imagen y predisponen a los clientes a contratar el paquete futuro. Al fin y al cabo interconectar sus redes son "5 minutos" y es "tirar cable". Adios problemas de calidad.

Mensaje 3231 de 4.450
3.259 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Por mi el nuevo deco con los “nuevos” contenidos de Netflix, puede esperar meses. Pero como comentaba el compañero arriba, que hagan el peering ya, se tarda 1 día. A ver cómo responde Movistar
Mensaje 3232 de 4.450
3.237 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El arreglo con el peering llegará antes de la integración yo creo , seguramente en pocas semanas.
Interesa a todas las partes.
Mensaje 3233 de 4.450
3.235 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

jcj78 escribió:
El arreglo con el peering llegará antes de la integración yo creo , seguramente en pocas semanas.
Interesa a todas las partes.

Ojalá sea así y a lo largo de este mes de febrero lo veamos. No sabes las ganas que tengo de poder ver a 4K por las tardes/noches por fin. Eso, y que la reproducción no empiece siempre super pixelada, que molesta mucho.

Mensaje 3234 de 4.450
3.215 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Mi intuición me dice que Movistar va a abandonar "el capado" de la señal de Netflix en este mismo mes de febrero. A de lo dicho por @DECKARD71 y @jcj78 añado el contenido de varias conversaciones con personas del entorno de Netflix hace unos diez días, de las que entre líneas deduzco esa eventualidad. Por justicia y a fin de mejorar su imagen, de inmediato Movistar debe volver a la "normalidad" y comportarse (con Netflix) como el resto de las operadoras.

Si me permitís la siguiente licencia, por vuestros comentarios deduzco que algunos tenéis Apple TV. ¿Qué ventajas y cualidades tiene, y si es un complemento o alternativa a ChromeCast, habida cuenta de la diferencia de precio de uno y otro?

 

Mensaje 3235 de 4.450
3.080 Visitas
pedrozagor
Yo probé el VDSL

Los rumores dicen que habría una oferta de Fusion_Ocio que incluiría cine, series y el contenido de Netflix.

Me gustaría saber que harán con los clientes de ambas compañías. ¿se pagará solo a través de la factura de Movistar? ¿habrá que darse de baja de netflix y contratar esa fusion? ¿netflix nos dejará de cobrar los 14 euros y será Movistar la que nos cobre por Netflix?

Mensaje 3236 de 4.450
3.020 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

pedrozagor escribió:

Los rumores dicen que habría una oferta de Fusion_Ocio que incluiría cine, series y el contenido de Netflix.

Me gustaría saber que harán con los clientes de ambas compañías. ¿se pagará solo a través de la factura de Movistar? ¿habrá que darse de baja de netflix y contratar esa fusion? ¿netflix nos dejará de cobrar los 14 euros y será Movistar la que nos cobre por Netflix?


Pues lo que es, como no cambien por un deco que funcione en condiciones, conmigo que no cuenten. El mando, es malo de narices, y lo que es el acceso a grabaciones o incluso el sistema de grabación, es de lo peor que he visto jamas. En ese aspecto, Vodafone le da mil vueltas.

 

 

Así, que espero que nos dejen tranquilos, que yo entro muy fácil y rápido a través del botón Netflix que tengo en el mando de la tele y que me lleva directo a la aplicación

Mensaje 3237 de 4.450
3.012 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693 a partir del verano irán progresivamente cambiando el deco a toda su clientela por el modelo 4K, sin coste. 

 

Parece que, entre lo de Netflix y esto, algo está cambiando en Movistar. Sin duda el cambio en el organigrama directivo habrá tenido que ver. Por supuesto, la renuncia a los derechos del futbol también. Tienen que compensar con más contenido de ficción, y este acuerdo les será muy beneficioso sin duda.

 

@pedrozagor Ten en cuenta que lo único que va a integrarse con la oferta de cine y series de Movistar es el catálogo de producción propia de Netflix, es decir, SUS series y películas, no el resto del catálogo de Netflix licenciado de terceros, que no aparecería en el deco. Así que, entiendo que la contratación del hipotético nuevo paquete Fusion Ocio con parte del contenido de Netflix sería completamente opcional, y de acogerte, evidentemente, realizarías el pago a Movistar pero si quisieses, podrías seguir pagando Netflix a parte. Vamos, que son cosas separadas 

 

Yo hace ya tiempo que di de baja Movistar TV (por nefasta experiencia de uso y calidad de imagen y sonido), y uso exclusivamente servicios en atreaming (Netflix, HBO, y Amazon Video), en mi caso a través de un Apple TV 4K que soporta HDR, Dolby Visión y, en una actualización de software futura, sonido Dolby Atmos. Solo pido peering en condiciones para poder disfrutar de estos servicios a la máxima calidad a cualquier hora del día. 

 

@Folgo ¿Entiendo pues que has mantenido conversaciones con el departamento de soporte técnico de Netflix y te han dejado caer que este mismo mes de Febrero los problemas de calidad serán historia? Interesante. ¿Imaginas que por el tipo de acuerdo,  al parecer "más profundo" que el de Vodafone u Orange, Movistar comienza a aparecer en la tabla de rendimiento de Netflix cómo el operador con mejor rendimiento? Sería irónico después de pasarse desde 2015 en el último puesto.

Mensaje 3238 de 4.450
2.959 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

 

@Folgo […] ¿Imaginas que por el tipo de acuerdo,  al parecer "más profundo" que el de Vodafone u Orange, Movistar comienza a aparecer en la tabla de rendimiento de Netflix cómo el operador con mejor rendimiento? Sería irónico después de pasarse desde 2015 en el último puesto.


@B/D eso sería como jugar al póker y ganar. Bienvenida sea esa realidad que vaticinas. Y, seamos conscientes, supondrá (si se produce el acuerdo que deseamos) dar cumplimiento al contrato vigente con Movistar que tenemos. Salud.

Mensaje 3239 de 4.450
2.925 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@B/D sinceramente creo que pecas de optimista al pensar que cambiarán gratis al deco 4k a todos los clientes.
Olvídate de eso.
Mensaje 3240 de 4.450
2.760 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

jcj78 escribió:
@B/D sinceramente creo que pecas de optimista al pensar que cambiarán gratis al deco 4k a todos los clientes.
Olvídate de eso.

Pero si lo han anunciado oficialmente, @jcj78

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-pondrá-el-deco-4K-y-los-Últimos-7-D%...

Mensaje 3241 de 4.450
4.083 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@B/D .. eso no es un anuncio oficial y además es una noticia de hace un año...
Mensaje 3242 de 4.450
4.078 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

jcj78 escribió:
@B/D .. eso no es un anuncio oficial y además es una noticia de hace un año...

Bueno, pero no veo por qué algo así iba a trascender para que luego tengan que retractarse. Es cómo si me dices que cómo Movistar no anunciado el acuerdo con Netflix oficialmente, en realidad todavía podríamos quedarnos cómo estamos.

 

Por cierto, ni un misero mega me llega ahora mismo... me va peor que nunca. Ni a 240p puedo ver Netflix en estos momentos

Mensaje 3243 de 4.450
4.059 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@B/D ni siquiera cambian los decos actuales a los más recientes salvo avería y por poner el HGU cobran 50 o 100€ no recuerdo.
No van a cambiar el deco a todo el mundo gratis .
Vamos ,si lo hacen y ponen en HD todos los canales qué faltan me vuelvo a Movistar que ahora estoy con todo en Tuenti sin tv .
Y si quitan publimoscas.
Anda que no pido poco.
En fin ellos verán
Mensaje 3244 de 4.450
4.045 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

jcj78 escribió:
@B/D ni siquiera cambian los decos actuales a los más recientes salvo avería y por poner el HGU cobran 50 o 100€ no recuerdo.
No van a cambiar el deco a todo el mundo gratis .
Vamos ,si lo hacen y ponen en HD todos los canales qué faltan me vuelvo a Movistar que ahora estoy con todo en Tuenti sin tv .
Y si quitan publimoscas.
Anda que no pido poco.
En fin ellos verán

Te entiendo perfectamente. En efecto, ellos verán. Una pregunta @Folgo, ¿sabeis si lo que ocurre con Netflix es lo mismo que ocurrió con Youtube en 2011/2012? ¿También fue por problema de peering?

Mensaje 3245 de 4.450
4.006 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

creo que si que se trata de lo mismo,al final se arreglo.

Mensaje 3246 de 4.450
4.003 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL
Es cosa mía o la cosa ha mejorado notablemente? Será un espejismo puntual? El acuerdo no oficial se ha traducido en que se deje de hacer la puñeta?
Mensaje 3247 de 4.450
3.967 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Acabo de probrar un contenido 4k y ahora mismo me da 480 y de ahí no sube así que “la vida sigue igual”... esperemos que por poco tiempo.

Mensaje 3248 de 4.450
3.962 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Prueba de ahora mismo con Fast.com... 950kbps. Mínimo histórico (y tengo 50mb simétricos contratados). Esperemos que se anuncie oficialmente el acuerdo lo antes posible, a lo largo de este mes.

Mensaje 3249 de 4.450
3.863 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Esclarecedor video que compara el rendimento de las descargas offline de Netflix bajo la fibra 300mb Movistar, con Vodafone 10mb y Orange 300mb. Demoledor.

 

 

 

Mensaje 3250 de 4.450
3.838 Visitas