Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Mensaje 3252 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

En Europa hay neutralidad de red? No sólo telefónica... hace mucho tiempo también torpedearon deliberadamente el VoIP (hasta el hecho de no ralentizarlo, sino eliminarlo), el P2P (fue notición), incluso algunas webs están censuradas porque atentan contra sus intereses (rojadirecta, arenavisión, sé que son piratas, pero con neutralidad de red no podrían impedirte acceder sin VPN). Que Movistar bloquea Netflix, es un hecho, me compré una TV 4K y no lo pillo ni conectado por cable.

Mensaje 3253 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

Pues sinceramente, yo tengo 300/300, me conecto por WiFi, por cable, a través de un VB... y Netflix me va perfecto. Opino como @Theliel, habrá posiciones a favor y en contra, pero capar no se capa. Que Netflix se ve mejor con otros operadores... pues probablemente si, porque, como ya ha comentado @Theliel,  seguramente Netflix tenga peering con ellos (me suena que otros operadores ofertan contenido de Netflix directamente) y su tráfico vaya "directo". Es decir, Telefonica no capa el tráfico de Netflix, sino que otros operadores le dan "facilidades"... que es muy distinto a lo que comentáis.

En cuanto al tráfico VoIP, este es bastante sensible y OTTs como whatsapp lo meten como tráfico "normal", por eso, algunas veces, es de tan baja calidad... no porque se cape. VoLTE (voz directamente sobre 4G), por ejemplo, va con unas prioridades dentro de la red del operador y una calidad de servicio superior al tráfico "normal".

 

Mensaje 3254 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

Puede que a ti te vaya bien, pero la realidad es bien distinta, si hay capadera por parte de Movistar. Puedes ver los resultados en la web oficial de Netlfix que exponen de forma pública cuales operadores son los mejores y (sin tener acuerdos con ellos) y cuales no lo son.

En este caso Bomistar, es evidente que no le interesa que sus clientes utilicen su infraestructura teniendo ellos Canal Plus.

Ya decir que no capan o apoyar a Bomistar es perder tu tiempo cuando la realidad es bien visible no solo por mis palabras, si no por la de millones de usuarios que lo comentan por la red.

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

 

Captura de pantalla 2018-02-04 a las 11.13.06.png

Mensaje 3255 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

Buenas @Tize

 

Por enésima vez, Movistar no capa nada, si de verdad crees que capa algo, demándalos, se les cae el pelo. A ver, pero de verdad... creéis que si eso fuese cierto no estaría denunciada por los propios operadores??

 

Es muy fácil quejarse y no intentar saber que está pasando. Los resultados de Netflix en su web los pusieron hace tiempo para presionar a las operadoras para firmar los acuerdos que a ellos les interesaban, esos test no quiere decir que sea falso, lo que quiere decir es que si tienes peering con otros operadores, obviamente con quien no tienes es peor, pero la culpa es de ellos no de Movistar.

 

Y por último, amigo Tize, puedes leer más si quieres del asunto en una reciente noticia, que a pesar de no entrar en detalles, deja bien claro cual es el problema, y sí, es el peering, y sí, el problema de es Netflix, y no, nadie capa nada:

 

https://www.adslzone.net/2018/01/28/netflix-movistar-acuerdo-contenidos-peering/

 


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Mensaje 3256 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX
Por qué se les va a caer el pelo? En Europa es legal. Hace años, caparon el VoIP, sin tapujos... Lo hacían todos. Esto lo hace solo telefónica, y efectivamente Netflix lo "denuncia", no en los juzgados porque es legal, pero publicando comparativas.
Mensaje 3257 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

Buenas @albertinho

 

No amigo, no es legal, esa es la madre del problema, que la mayoría habla sin tener mucha idea de lo que habla y sin estar debidamente informado. Por regla general esto pasa por fiarse de lo que dicen terceras personas o por dejarse llevar por el fervor del momento y de los sentimientos, pero eso no hace que las cosas sean más o menos ciertas.

Por favor, infórmate un poco antes.

 

Está totalmente prohibido por las leyes europeas desde hace tiempo. En Europa la neutralidad de la red es obligada:

 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32015R2120

 

y eso significa que ningún ISP puede ni bloquear ni restringir ningún tipo de tráfico, tiene obligación de tratar absolutamente todo el tráfico igual, ya sea P2P, VoIP, Netflix o lo que sea.

 

Que en el pasado se han cometido cazicadas?? sin duda alguna, en muchos aspectos, no sólo en capamientos. A día de hoy? No dudo que de X en X salga alguna, pero tal como aparece, es noticia en todos los medios de comunicación y se les cae el pelo.

 

Netflix no lo denuncia ni ningun otro ISP porque no es cierto, Netflix lo ha usado sólo para presionar a Movistar y obligarles a firmar el contrato que ellos querían, cosa que los otros no han hecho.


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Mensaje 3258 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX
Para muestra un botón: http://arenavision.in te debe ir de maravilla, será fallo de mi instalación que a mí no me accede. Ha pasado toda la vida y sigue pasando. Es una directiva europea, (como que no podíamos exceder el 2% déficit), las telecos se pasan por el arco las leyes de competencia (el cartel es evidente), consumo (te clavan cosas extra que no has pedido cuando quieren, imposible darse de baja), publicidad (vuelven a decir las ofertas de x meses como precio final, te prometen por teléfono cosas que no cumplen, te cobran cosas que prometían gratis), mercantil (te cambian las condiciones del contrato unilateralmente, obligan a permanencias)... pues más eso. Luego con meter politiquillos en el consejo saben que tienen inmunidad e impunidad.
Si no quieres acordarte de cuando la gente aún usaba mucho el servicio de llamada y costaba dinero, y salieron opciones de VoIP y directamente cortaban ese tráfico, cuando habían sobrevenido capacidad y limitaron el P2P a velocidades irrisorias, cuando te cobraban por compartir la conexión entre dispositivos... Pues nada. Ahora, ¿que siempre salen impunes? También. Esto es discriminación de la red, y neutralidad nunca la ha habido, ahora ponle en nombre que quieras.
Mensaje 3259 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

Buenas @albertinho

 

De nuevo pecas de no estar informado o no saber de que estás hablando:

 

Esa web está bloqueada por el estado, por orden Judicial. No es el ISP quien te la bloquea porque a él (al ISP) le viene bien o le viene mal. Si fuese porque el ISP la bloquea porque quiere, entonces viola la neutralidad de la red.

 

Me alegra no obstante que ahora no digas que es legal, aunque ahora tu discurso cambie a que por ser ilegal no significa que no lo hagan igual.

 

Respecto a la inmensa mayoría de las cosas que listas, no confundas lo que es legal y pueden con lo que no pueden y es ilegal. Ellos, guste más o guste menos, pueden cambiar las condiciones del servicio (dentro de la ley) lo que quieran cuando quieran, otra cosa es que tu por tu lado estés conforme o no, y en caso contrario rescindir el contrato (que puedes hacerlo). Ellos no pueden hacer publicidad engañosa lo cual si es ilegal, y de ahí las famosas letras pequeñas, y respecto lo que digan o dejen de decir los comerciales no dudo ni mucho menos que alguno mienta, son personas y que además van a comisión, y si fuese yo al que se la intentan colar ponía una queja a la empresa con nombres y apellidos de dicho comercial, eso sin contar con gravar la llamada.

 

Te repito, que se hayan realizado cazicadas en el pasado, es cierto. Es totalmente cierto que en su día (hace bastantes años) se capaba el tráfico P2P, y sobre VoIP no lo sé porque no lo recuerdo pero tampoco me sorprendería sinceramente, Y ENTONCES ERA LEGAL. Pero si estás intentando justificar tu razón con que en el pasado se han hecho muchas cosas mal, muy flojo es el argumento 🙂

 

Te guste más o menos, o mejor dicho... lo creas más o menos, a día de hoy, y que se sepa claro, Movistar ni ningún ISP Español restringe de modo alguno (capa, prioriza...) ningún tráfico en Internet. Exceptuando obviamente mandatos judiciales. Y la mejor prueba de todo ello es que cualquiera de la competencia, o los supuestos afectados como Netflix y otros, habrían denunciado hace ya mucho tiempo.

 

Te repito, crees de verdad que con todo el dinero que tiene Netflix y lo rápido que se apresura a poner esos datos en su web... crees de verdad que no iban a denunciar a Movistar a los judgados?? Venga hombre... claro que lo harían, igual que lo han hecho en otros sitios y en otras ocasiones.

 

Soy usuario de Movistar como tú, uso Netflix de X en X como otros, y te digo una cosa... creo que tengo bastante más conocimientos que tú en esta materia (por supuesto en otras materias es muy posible que no cada uno sabe de lo suyo), y si en cualquier momento tuviese la más mínima duda que Movistar realmente capa o restringe mis servicios de cualquier modo (sea para con Netflix o sea para cualquier otro) en primer lugar no vendría aquí a quejarme sino que me daría de baja automáticamente y cambiaría de ISP, y en segundo lugar los demandaba por vulnerar mis derechos, y sí, se les iba a caer el pelo tanto en España como en Europa.

 

Telefónica es un Tier1 por el amor de dios, pensar que a día de hoy voy a contravenir de forma tan flagrante las leyes Europeas, es cuanto menos pernicioso por todo lo que le podría acarrear a nivel internacional. El problema de Netflix ni es un problema ni nunca lo ha sido. Movistar no ha querido firmar lo que Netflix le ha puesto por delante, así de sencillo, y los peer genéricos de Netflix son escasos y malos, fin de la historia.

 

Si Netflix hubiese querido solucionado el asunto, habría pagado a Movistar por hacer el peer que es lo que ha hecho en más de medio mundo y lo que hace cualquier proveedor de servicios cuando no tiene nada que ofrecer al ISP a cambio. Ah, por cierto, que si has leído la noticia que puse antes, el asunto se va a solucionar muy pronto... ¿por qué? Pues porque ahora sí van a hacer peer pero como es natural Movistar sacando provecho de ello, puesto que es su red a la que Netflix quiere conectarse directamente. Y esto es así aquí en España y en todo el mundo... el problema es que Netlifx logró endosarle a los otros ISP un peer gratuito, y pensaba que se la iba a colar a Movistar tb, y a medida que Movistar decía que no, a ver como luego le decías que sí y salvabas la cara delante de los otros ISP...

 

En fin... las cosas son como ves mucho más sencillas y menos conspiranóicas, y todo tiene sus motivos, solo tenías que preocuparte y buscar un poco de información veraz al respecto

 

Saludos.


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Mensaje 3260 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX
Jaja yo soy ingeniero aunque no ejerzo, tú parece que trabajas para telefónica y te parecerá injusto que no le pagué también Google. Que hubieran limitado Google a ver quién ganaba, con lo de Netflix al viejecito que paga 100 euros por nada, puede colar pero si le fastidian Google... Ahí se tuvieron que bajar los pantalones claro, con Netflix han echado el pulso y como los españoles somos así pues tampoco nos hemos ido masivamente a otro isp. Igual que elegimos corruptos y tragamos con todo. Yo personalmente si cuando dupliquen sigue yendo mal, me cambiaré, tu si quieres seguir siendo la voz de tu amo y proclamar que va perfecto, pero que aun así como pagamos poco por internet (15% del smi) pues que le paguen más! oye es un país libre. Y paso de responderte más porque eres un irrespetuoso, insultando a la gente (como se entere telefónica que le faltas a los clientes...!)) porque has leído un manual que dice que las directivas son obligado cumplimiento y que la norma (si lo fuera) siempre se cumple, y sobre todo telefónica (y Volkswagen probablemente).
Mensaje 3261 de 4.444
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Re: Problemas con NETFLIX

Buenas @albertinho

 

La titulación poco o nada tiene que ver, si eres Ingeniero dime cuando fue la última vez que tuviste que hacer una ecuación diferencial, un cálculo de estructura o cualquier otra cosa. La mayoría de información/conocimiento no lo da una escuela/universidad, está fuera, en la práctica, en leer, en interés por determinadas cosas... y no, no estoy diciendo que un título o una carrera no tenga importancia.

 

Dale la vuelta la Trigo... Movistar no limita ni a Netflix ni a Google ni a nadie, da igual cuanto quieras creerlo, no se va a convertir en realidad.  De echo, específicamente con Google, tienen Peer directo para que los servicios de Google sean mucho más eficientes, que es lo que tendría que tener Netflix.

 

En el caso del Peer Google con Movistar imagino (eso solo es imaginación dado que ese tipo de acuerdos son totalmente confidenciales) que no será un acuerdo económico, porque ambas partes se benefician mutuamente de dicho Peer, ambos tienen acuerdos mucho más relevantes entre ellos que el peer, como lo son colaboraciones en cables oceánicos y muchas otras cuestiones. En el caso de Movistar con Netflix, Netflix simplemente quiere conectarse directamente y gratis a la red de Movistar, y eso amigo mío, cuesta dinero. Ahora, con el nuevo acuerdo es diferente, y aunque los detalles nunca se sepan del todo, te aseguro que ambos se van a beneficiar, de lo contrario nunca se firmaría. Y eso es con ellos dos y como pasa en cualquier otro país y cualquier otro proveedor.

 

Por cierto, te aseguro que en el caso concreto de que Movistar no sacase nada a cambio del Peer de Google, Google pagaría religiosamente al ISP, como hace con otros ISP que no sacan rédito de ello.

 

Esto no tiene nada que ver con tragar, en todo caso las abusivas subidas de preciso debido al futbol. Movistar/Telefónica deja mucho que desear y lejos es una hermanita de la caridad, lo que no puede hacerse es criminalizar a alguien por hacerlo. Si abres un hilo sobre las subidas de estos dos años o la última, ahora efectiva dentro de unos días, soy el primero que daré mi opinión de forma enérgica (pero respetuosa) sobre el abuso que se lleva haciendo al usuario normal por culpa del futbol y otros, pero en lo tocante a Netflix o a capamientos, lo siento, no sólo no lo comparto, sino que es totalmente erroneo. No porque yo quiera que lo sea, sino porque a día de hoy y que se pueda demostrar mínimamente, no es así. Que a lo mejor el día de mañana se ve que sí?? Soy el primero que lo verificaré y me iré a otra compañía.

 

Simplemente aplicas la lógica habitual en España del: O estás conmigo o estás contra mí. Critico de cualquier empresa cualquier cosa que me parezca mal, que para eso impera la libertad de expresión, me da igual que sea Movistar, Vodafone, Google, Apple o quien sea. Pero critico igualmente al usuario que arremete sea con quien sea simplemente porque ha oído o cree. Dar la opinión es legítimo y es bueno, no pasa nada por preguntar cuando no se sabe algo o incluso tener sospechas de que algo pasa. Lo que no se puede hacer, y es una pérdida tiempo para todos, es meterse en cosas de las que no se entiende y crear una mala situación que no existe.

 

He sido totalmente respetuoso contigo, en ningún motivo te he faltado el respeto ni te he insultado. Lo más que he dicho es que no estás bien informado, que desde mi punto de vista no es un insulto ni un menosprecio. Ypor supuesto, en cualquier caso, si te has sentido ofendido por cualquier palabra o comentario , me disculpo públicamente, no tengo el mayor problema.

 

Para terminar, no, no contesto porque haya un manual o una ley que diga X o diga Y, sino porque llevo ya unos cuantos años (por decir alguno) con bastante experiencia en el asunto/mundillo, he hecho todo tipo de pruebas, comprobaciones, me he informado a conciencia, he estudiado... en fin, que no llego a una conclusión, como hacen muchos, sencillamente porque me vaya mejor o peor algo. Por supuesto, eso no quita que la lógica aplastante, el sentido común y las propias leyes dictan.

 

Tu mismo lo has dicho, mira Volkswagen, y ha sido noticia internacional, y hasta la canciller ha tenido que salir a dar explicaciones. Lo de Netflix viene ya de bastantes años, aun no he escuchado ninguna sentencia judicial, ningún estudio serio, nada...

 

Ei, a lo mejor, llámame loco, no te has parado a pensar que a lo mejor (repito), estás confundido y no existe ese capamiento/censura?? No sé, tú mismo has creído que el bloqueo a la web que has enlazado era por que el ISP no quería, y no porque fuese una orden judicial... a lo mejor en esto estás también equivocado...

 

Saludos.


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Mensaje 3262 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Os cuento lo que he hecho. Tengo Movistar a 300. Y nunca había visto nada por encima de 4Mb. Lo normal era 2,4 Mb constantes. Pues bien, entre en la página de Netflix, cambié la configuración de automático a  maxima  calidad. Desde el cambio el bitrate ha subido a entre 9,54 y 15Mbs. Tiene alguna caída a 6 Mbs, pero se mantiene en 4K la mayoria del tiempo.

Mensaje 3263 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo siempre lo he tenido a máxima calidad configurado y los problemas son los mismos... habrá sido casualidad de como esté la red por la que sales en ese momento.

Mensaje 3264 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Es coincidencia. Yo llevo con la configuración de máxima calidad desde que Netflix llegó a España.

Saludos.
Mensaje 3265 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Yo llevo con calidad maxima desde el inicio de los tiempos, y nada. Ayer vi una peli (The cloverfield paradox) y no pasó de 5.3mbps en la hora y media que dura
Mensaje 3266 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Pues bendita casualidad. Lo cierto es que fue justo despues del cambio cuando la resolucion 2160 empezo a aparecer...ahora mismo me esta yendo a 11,44 Mbps., y nunca habia pasado de 4.
En cuanquier caso, vuestro problema debe ser otro si ya lo teniais en maxima resoucion.
Mensaje 3267 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Nuestro problema es “otro”? Nuestro problema es Movistar
Mensaje 3268 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Nosotros no tenemos otro problema. Tenemos el mismo que tienes tú y todos los que tienen la fibra de movistar.
Has pruebas a lo largo de estos días para comprobar que esa no es la solución ni por asomo.
Pero oye, tú mismo. Si quieres pensar que has solucionado el capado de movistar, pues piénsalo. Cada cual es libre.

Saludos.
Mensaje 3269 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Puede que un cambio en una configuración modifique la restricción, aunque sea temporalmente?   Se habrá  balanceado a otro servidor que enruta a una red no restringida  por la modificación? 

Si hubiese una limitación permanente, no superaria nunca una tasa límite, no?

En fin os iré contando cuanto me dura la alegria. De momento llevo un rato largo a 15 Mbs

O quizás han firmado un acuerdo Movistar y Netflix justo esta noche..  🙂

 

Mensaje 3270 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo llevo desde la semana pasada viendo todo sin problemas incluso a 4K. Hasta la semana pasada no pasaba de SD generalmente así que algo ha cambiado (al menos en lo que a mí me llega). 

Mensaje 3271 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Si repasarais este mismo hilo veriais que hay centenares de comentarios como el vuestro. Hay épocas en las que para ciertos usuarios parece no haber restricciones, pero es sólo un espejismo. A mi mismo me ha pasado un par de veces, que parece ir perfecto y luego de repente pum, otra vez a los reinos del 480-720p.

 

A aquellos que os vaya bien, aprovechad mientras dure.

Mensaje 3272 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo anoche pude ver tranquilamente en 1080p, tengo adsl con 10-11mb y siempre he tenido problemas, el test con fast me daba ayer los 10mb y no se cortó en ningún momento.

 

No sé porque, pero llevo unos 4-5 dias usando la ps4 como reproductor de netflix conectada por ethernet y me va mucho mejor que si usaba el chromecast.

 

¿Como mirais vosotros la velocidad a la que se está conectado mientras reproduce y la calidad de la imagen? yo no tengo ni idea de como. 

Mensaje 3273 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Hay franjas de tiempo en los que va bien (como por ejemplo ahora mismo), pero otras en las que va horrible.

Por tanto, a día de hoy no han hecho nada de nada y sigue sin haber peering.
Probar por las noches a eso de las 21-23 horas o esperad al viernes y fines de semana para encontraros con la realidad.

Cuando haya acuerdo se anunciará por todo lo alto y ese momento no ha llegado.

Saludos.
Mensaje 3274 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

escribió:
Pues bendita casualidad. Lo cierto es que fue justo despues del cambio cuando la resolucion 2160 empezo a aparecer...ahora mismo me esta yendo a 11,44 Mbps., y nunca habia pasado de 4.
En cuanquier caso, vuestro problema debe ser otro si ya lo teniais en maxima resoucion.

Como ves la velocidad y la resolucion mientras estas reproduciendo? Yo solo uso fast pero claro te da la velocidad del momento nada mas. Gracias

Mensaje 3275 de 4.444
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