Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.865 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Yambo1
Yo probé el VDSL

Hola, si veo netflix con movistar a 300 Mb a través de la LAn y el test de Netflix en la tv me da una velocidad, por ej de 3,4 mbps y dando a info en mi samsung la calidad del vídeo no pasa de 720, yo tengo la impresión, solo la impresión, de que si hago un FAST.com y me da 45 mbps, y lanzo el vídeo por chromecast el visionado mejora. Lo que pasa que no se como ver la calidad del vídeo que estoy lanzando. Pero mi pregunta básicamente es si es posible que el visionado mejore por chromecast o esto es una parida.

no obstante decir que en alguna ocasión viendo pelis de Filmin por la lan se me ha llegado a parar el visionado y nunca me ha ocurrido a través de chromecast cuando lo lanzó de mi iPad.. 

Mensaje 3301 de 4.450
3.273 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Me pasa exactamente lo mismo. Con el chrome la cosa va bien. Con la propia aplicación de la Tv Samsung, va muy justo, tirando a mal.
Tampoco le encuentro explicación.
Mensaje 3302 de 4.450
3.219 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai En mi caso ayer vi Netflix a la espectacular resolución de 480p y de ahí no subió... así que cómo siempre va por zonas.

Mensaje 3303 de 4.450
3.175 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Solo hay dos maneras de ver Netflix bien, o que Movistar dé el peering a Netflix (cosa que cada vez parece más lejana) o cambiarse a otra operadora. El resto son espejismos o momentos puntuales
Mensaje 3304 de 4.450
3.167 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿Más lejana?. Se rumorea que además de Netflix Movistar ha estado negociando con HBO y Amazon, porque quiere centralizar en su oferta televisiva la mayor parte de contenido posible. De hecho, estos últimos días es cuando hemos de tener fé, con rumores de acuerdo y ruedas de prensa conciliadoras. Yo pienso que más pronto que tarde (por interés comercial, claro), tendremos las OTT de contenido en treaming funcionado a pleno rendimiento en la red de Movistar... y  presentes en su deco claro. Pero si eso nos da el peering, bienvenido sea.

 

 

Mensaje 3305 de 4.450
2.955 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 3306 de 4.450
2.954 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL
Hola,
Varios días después de haber escrito mi anterior post, sigo viendo Netflix de forma absolutamente perfecta, cero problemas. A cualquier hora del día o de la noche. Lunes o sábado, da igual.
Por lo que a mi respecta, no existe ningún problema a la hora de reproducir contenido de netflix a través de Movistar.

Un saludo.
Mensaje 3307 de 4.450
2.874 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD711366_20001512119909_826993_1512149617_noticia_normal_recorte1Rueda de prensa reciente. En la segunda foto, el presi de Telefónica y el de Netflix contandose batallitas.

 

Y por si podríamos pensar que lo de los paneles de la primera foto se iba a quedar en agua de borrajas,  noticia de ayer mismo:

 

Telefónica se alía con Google y Facebook para lanzar la plataforma virtual Aura
La operadora se une a los gigantes de Internet para el desarrollo del asistente virtual con el que b...

 

 

Cito extracto (negrita mía):

 

La alianza supone una doble sorpresa. Primero, por el alcance tecnológico de la misma, ya que ninguna compañía de telecomunicaciones cuenta con un acuerdo similar para hacer compatibles los asistentes virtuales. Y, segundo, porque en los orígenes de Aura, cuando se anunció por primera vez en verano de 2016, la plataforma nacía precisamente para combatir a estos gigantes cuyo negocio fundamental son los millones de datos de los usuarios que manejan, y que les sirven para vender anuncios y productos a la medida.

 

Pero de los ataques del anterior presidente de la operadora, César Alierta, contra estas empresas po... se ha pasado a la alianza. Unas horas antes de la inauguración oficial este lunes del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que Aura estará disponible en una primera versión a partir de hoy en Alemania, España, Reino Unido, Argentina...

 

 

De modo que diría que este 2018 se avecinan cambios beneficiosos para los clientes de Movistar en lo que respecta al rendimiento de estos servicios en su red de fibra.

 

Mensaje 3308 de 4.450
2.849 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Si, lo he leído en expansión. A ver si es verdad y de una vez vemos Netflix en condiciones. Pero no cantemos victoria hasta que sea un hecho y no un anuncio. Como decía el Sr. Lobo en Pulp Fiction ...
Mensaje 3309 de 4.450
2.836 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71

 

 

Si, estoy contigo compañero. Solo matizaba tu post anterior donde decías que la  posibiulidad del peering es cada vez más lejana. Hombre, yo creo que todo lo contrario, ahora que ya no está Alierta y con el cambio de directiva y política, parece que Movistar ya no considera a las OTT (Google Netflix, Facebook), cómo el enemigo, y eso solo puede ser bueno para nosostros, sus clientes. Si a las ruedas de prensa, rumores de acuerdo y demás le sumas que el sporte técnico de HBO dice que un acuerdo de peering con Movistar como el que tienen con Vodafone es inminente, pues... creo que 2018 va a ser el año, compañero. Han sido 3 años muy duros, con cantidad de problemas y donde Movistar ha sufrido muchas bajas. Si además finalmente deciden prescindir del fútbol este año por su desorbitado coste, la alianza con estos servicios cobra más sentido para tener una buena y potente oferta de ocio.

Mensaje 3310 de 4.450
2.825 Visitas
Rabato
Mi vida cambió con el ADSL

Simplemente invitaros a la siguiente reflexión. Cuándo Movistar/Telefónica/Comosequierallamar ha hecho algo en beneficio de sus clientes o en que momento le han importado algo?

Si se termina solucionando el problema será de rebote y no porque Movistar esté interesado en mejorar el servicio. "Es el mercado amigo"

Mensaje 3311 de 4.450
2.783 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Claro, lo hacen porque necesitan contenidos para su oferta de IPTV 4K.

Mensaje 3312 de 4.450
2.773 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
¿Como se puede ver la información de reproducción en Netflix en una LG55SJ810V?

El magic control no tiene ningún botón para ver dicha reproducción.

Mensaje 3313 de 4.450
2.633 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
En la pagina anterior tienes la respuesta.

Saludos.
Mensaje 3314 de 4.450
2.581 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Es decir, que necesito, una aplicación externa y en el móvil?
Mensaje 3315 de 4.450
2.550 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai, Desde hace un par de noches me viene sucediendo lo que a ti últimamente: Mucha mayor rapidez para cargar el contenido (nunca jamas lo había visto cargar tan rápido) , estabilidad (casi siempre al tope de mí linea) e inicio en HD inmediato  con paso a 4K entre 30 segundos y un minuto. Y yo te pregunto... la mejoría que comentaste en tu caso, ¿se te ha mantenido en el tiempo?.

 

Un abrazo, compañero.

Mensaje 3316 de 4.450
2.501 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

acabo de hacer un test desde fast ( la web de netflix)

y ahora mismo me da 150 Mb, lo nunca visto desde que tengo fibra optica con movistar ( bueno, ahora me lo factura tuenti, pero es la misma conexion).

 

bye bye capado???

Mensaje 3317 de 4.450
2.476 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@dennyus Ojala que si, pero si tuviesemos peering habría habido anuncio oficial, ¿no?

Mensaje 3318 de 4.450
2.474 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Hola dennyu. El fast.com donde lo has hecho? A mi al mediodía en mi ordenador conectado al router por cable me daba 170. Por wifi con mi iPad me da unos 70 y finalmente si hago el test de velocidad de descarga de Netflix desde mi televisor samsung que está conectado a la lan del televisor me da 4,5 mbps. Sinceramente, no entiendo estas diferencias. A mi ahora me tarda unos 30 segundos en ponerse en HD. No tengo 4k

Mensaje 3319 de 4.450
2.457 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

lo hago desde el PC por cable, ahora me ha dado 96 MB el test.

Mensaje 3320 de 4.450
2.456 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1escribió:

Hola dennyu. El fast.com donde lo has hecho? A mi al mediodía en mi ordenador conectado al router por cable me daba 170. Por wifi con mi iPad me da unos 70 y finalmente si hago el test de velocidad de descarga de Netflix desde mi televisor samsung que está conectado a la lan del televisor me da 4,5 mbps. Sinceramente, no entiendo estas diferencias. A mi ahora me tarda unos 30 segundos en ponerse en HD. No tengo 4k


¿Ahora? ¿Entiendo que te iba mucho peor antes?

Mensaje 3321 de 4.450
2.438 Visitas
EmilioMartinMola
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno a estas horas de la tarde nunca ha ido mal. Lo peor viene a partir de las 21h
Mensaje 3322 de 4.450
2.435 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
La verdad es que por la tarde no suele ir mal.
Mensaje 3323 de 4.450
2.429 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
@B/D
Me ha seguido yendo como un tiro. Los test nunca me habían dado tanto. Por eso comenté que parecía como que habían aumentando el ancho de banda.
Esta noche probaré en hora punta (21-23 horas) a ver qué tal y comentaré.

Por supuesto, todo esto hay que cogerlo con alfileres. No se puede cantar victoria todavía ni mucho menos. Hay que ser prudente.
Mensaje 3324 de 4.450
2.419 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Yo llevo entre 2 y 3 semanas en las que me va mejor que nunca, mi adsl no da para mas de 10mb y nunca había conseguido ver más de dos dias seguidos algo en 1080p, ahora va bien desde el principio y sin cortes desde que lo veo desde la ps4 conectada por cable, con el chromecast por wifi sin embargo me va fatal, no entiendo el motivo pero ya uso directamente la ps4

Mensaje 3325 de 4.450
2.384 Visitas