Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.836 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai Pues te agradecería mucho que compartieses que tal te funciona esta noche, compi. Una cosa @Yambo1 @dennyus, no os guieis por los test de fast.com. A mi muchas veces me han dado buenas mediciones y luego a la hora de reproducir contenido, comprobando su bitrate en tiempo real mientras lo reproduzco, el ancho de banda que le llegaba era muy malo. Así que en la medida de lo posible comprobadlo reproduciendo directamente algún contenido.

 

Muchísimas gracias, compañeros.

 

 

Mensaje 3326 de 4.450
3.193 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Hola yo la verdad es que el fast.com lo hago poco. Para mí el mejor test es poner un vídeo de Netflix y ver lo que tarda en ponerse en 1080. Ahora mismo lo he probado con una serie y ha tardado unos 40 segundos. Yo voy a casa de mi hermana que tiene ONO y es instantáneo y claro ella tien una TV 4k y una cuenta para ver ultraHD que lo ve de maravilla
Mensaje 3327 de 4.450
3.157 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D me uno si me lo permites a esas pruebas que va a hacer @Alerai . Esta noche veré algo que estoy solo en casa ( mi mujer trabaja ) y os comento . Ojalá podamos disfrutar de Netflix como es debido de una vez ..........
Mensaje 3328 de 4.450
3.148 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Me uno a hacer pruebas. Voy a volver a usar el Apple TV en modo developer para ver velocidades de retransmisión. Hace un mes las pruebas me dieron 4.5mbps para Netflix y unos 160 mbps para HBO y Amazon Prime
Mensaje 3329 de 4.450
3.125 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

son las 21:45 ( hora ya de maximo trafico, y el test de fast me da 100 MB) antes no superaba los 4

Mensaje 3330 de 4.450
3.098 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Pero lo que cuenta es la velocidad de retransmisión
Mensaje 3331 de 4.450
3.097 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues lamento informar que resulta tremendamente inestable... aunque mucho mejor que antes. Los contenidos empiezan bien, en HD (lo nunca visto), pero baja rápidamente y fluctua entre 5 y 20mb (en tiempo real mientras estoy viendo un vídeo). Lo dicho, mucho mejor que antes (al menos tengo HD 720), pero aún lejos de lo que sería deseable en horas punta.

Mensaje 3332 de 4.450
3.053 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Yo también tengo el Apple TV, compañero. ¿Cómo se pone en modo developer para ver las estadísticas en tiempo real?. Ahora mismo las pruebas las estoy haciendo en un Mac conectado por cable y el  navegador  Safari (1080p en Netflix ), donde si puedo ver las estadísticas del vídeo mientras lo reproduzco. En el ATV4K, mi dispositivo principal para ver contenido multimedia, ignoraba que fuese posible.

Etiquetas (1)
Mensaje 3333 de 4.450
3.050 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Fast me da ahora mismo los 50mb clavados  y sin embargo cuando reproduzco algo  se queda en 3- 5-7-20mb, dependiendo del vídeo. Rarísimo todo. 

Mensaje 3334 de 4.450
3.048 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Nada, una serie se ha estabilizado a 2Mbps y vuelven los tiempos de carga lentos.... y mientras tanto, Youtube a 4K del tirón, y le llegan 53mb mientras reproduzco un vídeo. Pero claro, Google y Movistar tienen peering. Hace unos años, estábamos en las mismas con Youtube, y el peering se acabó firmando. Tengamos fé.

Mensaje 3335 de 4.450
3.028 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Para modo developer necesitas:

- estar dado de alta. No tengo el link aquí pero en Google se encuentra
- un mac
- la app Xcode en el Mac

Pero no lo puedo hacer porque Xcode ha dejado de funcionar con TVOS 11.3, habrá que esperar
Mensaje 3336 de 4.450
2.994 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo he visto entera la peli de Cloverfield Paradox y de 5,5 mbs no ha pasado . Me daba 1080 . Pero no sé si esa peli es 4K . El Dolby Visión si que me ha saltado .
Mensaje 3337 de 4.450
2.976 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Si, esa peli es 4K, tú no la has visto a esa resolución. Veo que 2-5mb de media a estas horas es lo normal.

Mensaje 3338 de 4.450
2.956 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Comento.
En mi caso he alcanzado el tope de los 15 megas de Netflix.
He probado a las 22:04. A las 23:07. Y por última vez a las 23:50.
Comentar que a los 35 segundos ya ha alcanzado la resolución 4K (siendo los 7 megas y pico). A los 48 segundos aprox. Ya sube a los 11,44; pasando entremedio por los 9 y pico pero en un corto periodo de tiempo. En los 11,44 se ha mantenido unos 3-4 minutos y acto seguido alcanza el tope de Netflix que son los 15 y pico.
Así ha sido, con leves diferencias de tiempo en las tres pruebas, así que por mi parte puedo decir que estos días me sigue yendo perfecto.

Como dije en el post anterior, esto no significa nada. Vodostros mismos lo confimáis. No hay peering todavía y esto será aleatorio.
Desconozco si están haciendo pequeños testeos por zonas o lo más lógico es que se trate de pura coincidencia (unos días va bien y luego todo lo contrario) siendo esta última mi opinión.

Así que nada, esperar a que se anuncie el peering para estar 100% seguros de que esto se mantiene.
El resto es suerte, unos días bien otros mal, etc etc., no pudiendo ni de cerca cantar victoria ni similar.

Saludos.
Mensaje 3339 de 4.450
2.951 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai Hombre, compañero, ten en cuenta que con la interconexión directa (peering), deberá ser aún mejor, 4K. desde el segundo uno y estable al tope de tu línea. Cómo youtube, vaya. Eso sí seria perfecto.

Mensaje 3340 de 4.450
2.939 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Pues nada pues . A seguir esperando ese soñado peering ........... Por cierto la peli un poco truño jejejejeje !!!!
Mensaje 3341 de 4.450
2.926 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

 

 

Parece que la mejora de rendimiento con Netflix (peering), aunque escalonada y por zonas, es real y no somos los únicos. 

 

https://bandaancha.eu/foros/mejora-peering-netflix-1729749

Mensaje 3342 de 4.450
2.664 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Una pregunta chicos , el test de Fast.com desde donde lo hacéis ???? A mi desde la misma Tv , lo maximo que me ha dado ha sido 25mbps . Sin embargo desde el móvil si que me da más ( ahora mismo 150 mbps ) .
Mensaje 3343 de 4.450
2.639 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Hola compañero. Yo lo hago en el ordenador conectado con la lan. Si lo hago con mi iPad por wifi la velocidad baja mucho. También lo he hecho en mi tv (Samsung) conectado por la lan al Reuters, pero los resultados son un desastre y a veces incomprensibles. Desconozco el motivo.


@danygitanoescribió:
Una pregunta chicos , el test de Fast.com desde donde lo hacéis ???? A mi desde la misma Tv , lo maximo que me ha dado ha sido 25mbps . Sin embargo desde el móvil si que me da más ( ahora mismo 150 mbps ) .

 

Mensaje 3344 de 4.450
2.625 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

A tope... 4K en dos segundos ahora mismo. O, a juzgar por el link de banda ancha que os he puesto antes, le han dado al interruptor en Andalucía hoy, o resulta un nuevo espejismo.

Mensaje 3345 de 4.450
2.534 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D de que parte de Andalucía eres ??? Yo soy de Malaga .
Mensaje 3346 de 4.450
2.481 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

A mi ayer (Comunidad de Madrid) también me funcionó de lujo, el fast me dio 120mb cuando nunca pasaba de los 20 como máximo


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 3347 de 4.450
2.382 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano Almería, compañero. 🙂

Mensaje 3348 de 4.450
2.362 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Por aquí, en Pontevedra esta tarde me da fast.com mediciones de 300 Mbs... cosa que nunca había sucedido a esta hora, durante la reproducción en 4k tarda un minuto en llegar a 1080 y luego flutúa entre 2160 y 1080 todo el rato...

 

Vamos con respecto al funcionamiento habitual a esta misma hora una leve mejora  en la emisión real, mientras que en fast.com si que es más evidente.

 

Actualización: despues de unos 5 minutos  parece que se estabiliza en 4k, habrá que ver si es algo puntual, como ha sucedido otras veces, o es síntoma de un cambio real.

 

Actualización 2: ahora mismo llega, en emisiones reales, a 15 mbs, cosa que nunca había visto , pero de repente vuelve a bajar a 7-8 y de nuevo a los 1080, para volver luego a subir

 

Actualización 3: probando con diferentes contenidos 4k en menos de un minuto ya está en los 7-8 mbs que según sea el contenido lo marca ya como 2160 o 1080

 

Mensaje 3349 de 4.450
2.298 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai

 

Tiene que llegar a ir cómo Youtube (Google y Movistar tienen peering, no lo tenían hace unos pocos años, y sufríamos los mismos problemas que con Netflix. 

 

 

Youtube me empieza a 1080p/ 4K del tirón y a todos  los vídeos le llegan entre 50 y 60mb de caudal de ancho de banda cualquier día a cualquier hora del día (tengo 50mb simétricos contratados).

Hasta que no pase eso con Netflix, que ha mejorado si, pero  sigue oscilando terriblemente, no sabremos que ha habido interconexión directa (peering), o simple aumento del caudal de Netflix con Movistar, lo anuncien o no.

 

 

Y no hay más, compis.

Mensaje 3350 de 4.450
2.280 Visitas