Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
@Alerai Pues te agradecería mucho que compartieses que tal te funciona esta noche, compi. Una cosa @Yambo1 @dennyus, no os guieis por los test de fast.com. A mi muchas veces me han dado buenas mediciones y luego a la hora de reproducir contenido, comprobando su bitrate en tiempo real mientras lo reproduzco, el ancho de banda que le llegaba era muy malo. Así que en la medida de lo posible comprobadlo reproduciendo directamente algún contenido.
Muchísimas gracias, compañeros.
son las 21:45 ( hora ya de maximo trafico, y el test de fast me da 100 MB) antes no superaba los 4
Pues lamento informar que resulta tremendamente inestable... aunque mucho mejor que antes. Los contenidos empiezan bien, en HD (lo nunca visto), pero baja rápidamente y fluctua entre 5 y 20mb (en tiempo real mientras estoy viendo un vídeo). Lo dicho, mucho mejor que antes (al menos tengo HD 720), pero aún lejos de lo que sería deseable en horas punta.
Yo también tengo el Apple TV, compañero. ¿Cómo se pone en modo developer para ver las estadísticas en tiempo real?. Ahora mismo las pruebas las estoy haciendo en un Mac conectado por cable y el navegador Safari (1080p en Netflix ), donde si puedo ver las estadísticas del vídeo mientras lo reproduzco. En el ATV4K, mi dispositivo principal para ver contenido multimedia, ignoraba que fuese posible.
Editado 27-02-2018 22:41
Editado 27-02-2018 22:41
Fast me da ahora mismo los 50mb clavados y sin embargo cuando reproduzco algo se queda en 3- 5-7-20mb, dependiendo del vídeo. Rarísimo todo.
Editado 27-02-2018 22:59
Editado 27-02-2018 22:59
Nada, una serie se ha estabilizado a 2Mbps y vuelven los tiempos de carga lentos.... y mientras tanto, Youtube a 4K del tirón, y le llegan 53mb mientras reproduzco un vídeo. Pero claro, Google y Movistar tienen peering. Hace unos años, estábamos en las mismas con Youtube, y el peering se acabó firmando. Tengamos fé.
Si, esa peli es 4K, tú no la has visto a esa resolución. Veo que 2-5mb de media a estas horas es lo normal.
Parece que la mejora de rendimiento con Netflix (peering), aunque escalonada y por zonas, es real y no somos los únicos.
Hola compañero. Yo lo hago en el ordenador conectado con la lan. Si lo hago con mi iPad por wifi la velocidad baja mucho. También lo he hecho en mi tv (Samsung) conectado por la lan al Reuters, pero los resultados son un desastre y a veces incomprensibles. Desconozco el motivo.
@danygitanoescribió:
Una pregunta chicos , el test de Fast.com desde donde lo hacéis ???? A mi desde la misma Tv , lo maximo que me ha dado ha sido 25mbps . Sin embargo desde el móvil si que me da más ( ahora mismo 150 mbps ) .
A tope... 4K en dos segundos ahora mismo. O, a juzgar por el link de banda ancha que os he puesto antes, le han dado al interruptor en Andalucía hoy, o resulta un nuevo espejismo.
A mi ayer (Comunidad de Madrid) también me funcionó de lujo, el fast me dio 120mb cuando nunca pasaba de los 20 como máximo
Editado 01-03-2018 19:58
Editado 01-03-2018 19:58
Por aquí, en Pontevedra esta tarde me da fast.com mediciones de 300 Mbs... cosa que nunca había sucedido a esta hora, durante la reproducción en 4k tarda un minuto en llegar a 1080 y luego flutúa entre 2160 y 1080 todo el rato...
Vamos con respecto al funcionamiento habitual a esta misma hora una leve mejora en la emisión real, mientras que en fast.com si que es más evidente.
Actualización: despues de unos 5 minutos parece que se estabiliza en 4k, habrá que ver si es algo puntual, como ha sucedido otras veces, o es síntoma de un cambio real.
Actualización 2: ahora mismo llega, en emisiones reales, a 15 mbs, cosa que nunca había visto , pero de repente vuelve a bajar a 7-8 y de nuevo a los 1080, para volver luego a subir
Actualización 3: probando con diferentes contenidos 4k en menos de un minuto ya está en los 7-8 mbs que según sea el contenido lo marca ya como 2160 o 1080
Tiene que llegar a ir cómo Youtube (Google y Movistar tienen peering, no lo tenían hace unos pocos años, y sufríamos los mismos problemas que con Netflix.
Youtube me empieza a 1080p/ 4K del tirón y a todos los vídeos le llegan entre 50 y 60mb de caudal de ancho de banda cualquier día a cualquier hora del día (tengo 50mb simétricos contratados).
Hasta que no pase eso con Netflix, que ha mejorado si, pero sigue oscilando terriblemente, no sabremos que ha habido interconexión directa (peering), o simple aumento del caudal de Netflix con Movistar, lo anuncien o no.
Y no hay más, compis.