Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX


Hasta que no pase eso con Netflix, que ha mejorado si, pero  sigue oscilando terriblemente, no sabremos que ha habido interconexión directa (peering), o simple aumento del caudal de Netflix con Movistar, lo anuncien o no.

 


Totalmente de acuerdo, parece que hay una mejora pero aún no como para asegurar que el problema esté arreglado... 

Ahora mismo me está fluctuando una emisión entre los 2 y los 10, con lo que es evidente que peering malmente jeje, “habrán mejorado los caminos de cabras por las que vamos hasta llegar” 

Mensaje 3351 de 4.444
1.835 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Acabo de terminar un capítulo de Dark , y en todo momento me ha ido al tope . 15,26 creo recordar .
Mensaje 3352 de 4.444
1.805 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pena que a mi televisor LG 4K UHD, que bastante caro me costó, la propia LG le haya hecho una actualización (desactualización, diría yo) por la que ha eliminado de un plumazo la resolución 4K del aparato.

 

Mensaje 3353 de 4.444
1.773 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
¿Como que LG ha quitado el 4K de la app de Netflix?
Mensaje 3354 de 4.444
1.764 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

De YouTube, por lo pronto, sí. Cambiaron los códec y LG no actualizó el sistema. Los TV nuevos, en cambio, no tienen problema alguno.

También quitaron la reproducción 4K por DLNA. Supongo que esto afecta a todo contenido 4K que entre al televisor.

He bajado algunos vídeos de demostración en 4K e intentado reproducirlos desde un disco USB. Tampoco. El vídeo de reproduce como HD.

O sea, que ni entrada HDMI, ni USB, ni RJ45.

Y tampoco es cuestión de cambiar el TV, a poco más de 1 año de haberlo comprado...

Mensaje 3355 de 4.444
1.743 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

50mb clavados... 1080p y 4K inmediatamente otra noche más...

Mensaje 3356 de 4.444
1.703 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Peering no hay ya que si así fuera alcanzaría los 4K de forma casi instantánea y tarda entra 1 minuto y minuto y medio y lo habrían comunicado.

Yo estoy en las mismas circunstancias desde verano que me empezó a ir bien, alcanzo los 15Mbps al ratito de comenzar a reproducir, va subiendo poco a poco. Pensé que al llegar septiembre volvería a ir mal pero en mi caso se mantuvo.

Yo abogo por 3 opciones y ninguna de la mano de Movistar ya que si no llega a un acuerdo económico o de contenido no va a ceder al peering.

1.- Menor uso de Netflix ( la menos probable)
2.- Aumento por parte de Netflix de su ancho de banda
3.- pérdida de clientes por la subida de precio o descontento por los contenido ofrecidos, mi mujer lo hubiera dado de baja ya.
Mensaje 3357 de 4.444
1.631 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Yo me inclino por la segunda. La tercera te refieres a pérdida de clientes de Movistar? No creo que eso influya a no ser que la fuga sea masiva. La primera de acuerdo en muy improbable
Mensaje 3358 de 4.444
1.586 Visitas
Highlighted
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Acabo de poner Dark y en 40 segundos a tope de línea . No me lo creo . Ojalá que esto continúe así . El finde será una prueba de fuego para ver si es mejora o es casualidad ......
Mensaje 3359 de 4.444
1.475 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Otra noche más y de nuevo a tope de línea en alrededor de cuarenta segundos-  un minuto (y empieza a 720p, nada de SD ponzoñosa, que era lo acostumbrado). Esto pinta bien.

Mensaje 3360 de 4.444
1.436 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Folgo, Alerai, ¿cómo vais vosotros, compis?

Mensaje 3361 de 4.444
1.435 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Bueno, pues vuelve a a ir mal... entre 2 y 16 megas ahora, oscilando mucho, y estabilizándose normalmente en los 4-7mb. Apuesto a que dentro de un par de horas me vuelve a ir a tope. 

Mensaje 3362 de 4.444
1.401 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Si, y las 4 de la madrugada mucho mejor 😂😂
Mensaje 3363 de 4.444
1.399 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
A mí me va a 4K, pero se nota bastante que va peor que ayer o que esta misma mañana.
Yo sigo pensando lo mismo. Movistar ha abierto algo el grifo porque supongo que el acuerdo es inminente y quiere hacer un acto de "buena voluntad o de intenciones" para con netflix, pero una cosa es eso y otra tener peering, algo que a día de hoy no existe o no se da.
Solo hay que ver los resultados comentados aquí por compañeros que están en Vodafone o en Jazztel para ver que ni por asomo estamos igual.

Saludos.
Mensaje 3364 de 4.444
1.373 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
A mi el test de la propia aplicación de Netflix en la TV me ha dado 41mb, en la vida me había pasado. Pero no canto victoria
Mensaje 3365 de 4.444
1.361 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Movistar no puede abrir el grifo porque estaría capando y eso no lo está haciendo porque ni siquiera le hace falta.

Yo abogo a que Netflix por la razón que sea ha aumentado su capacidad que para eso nos ha subido el precio, quizás ahora si le interesa que a los de Movistar nos vaya mejor, no sé el tipo de acuerdo que pretenden hacer con Movistar, lo mismo es ceder todo su contenido para que lo sirva Movistar pero sin peering, volarían todos los clientes de Movistar...
Mensaje 3366 de 4.444
1.338 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pues efectivamente, acabo de terminar de ver un monólogo y a 4K la hora y cuarto que ha durado. Quizá. también dependa del vídeo y el servidor que esté alojado, ya que no hay peering.

Mensaje 3367 de 4.444
1.292 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Terminados de ver dos capítulos de dos series distintas y a 4K se han puesto en 30 segundos.

Mensaje 3368 de 4.444
1.248 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
A esta hora es lo normal.
Mensaje 3369 de 4.444
1.237 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

A medida que transcurren los días, algo va mejorando "en Dinamarca".

En la TV [no es 4K] a través de ChromeCast, Netflix se ve casi siempre a la máxima resolución del aparato, 1080p todo el tiempo, incluidos los fines de semana. Fast.com oscila entre 100 / 150 Mbps dependiendo de las horas y días. También ha disminuido ostensiblemente la duración y [ha aumentado] la velocidad de las descargas desde Netflix a los dispositivos móviles.

En mi opinión, en coincidencia con vosotros, si bien no hay peering, si aprecio una mejora en el uso de Netflix. Desgraciadamente, no está a la altura de la reproducción de youtube, pero en las dos últimas semanas parece que, en la utilización de Netflix, Movistar comienza (con mucha timidez) a comportarse como una marca blanca de Vodafone.

Quizás la reciente enésima subida de tarifas las esté empleando para aumentar la eficiencia de sus infraestructuras, en lugar de aumentar sus ya abultados beneficios empresariales.

Perdonad, publico ya porque la risa me impide teclear

Captura de pantalla 2018-03-03 a las 15.56.22.pngLa marca blanca de Vodafone?

Mensaje 3370 de 4.444
812 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Os cuento más o menos mi experiencia. Si hago la prueba desde fast.com veo velocidades de hasta 150 mb cuando nunca había pasado de 41... pero como si quiere ir a 300 por que mi ordenador no está preparado para poder reproducir el 4K
Si la prueba la hago desde el iPad, lógicamente baja mucho, y se queda en unos 35mb... si uso “opera” en el televisor me llega a unos 65 mb (teniendo en cuenta que la tarjeta que lleva será de 100)
Si la prueba la hago midiendo la velocidad dentro de Netflx, me da 31 mb cuando tampoco había pasado más allá de 20 o 22, ahora bien, la mejor forma de ver si carga rápido, es poner uno de esos vídeos de test patterns, y ahí si que veo que sigue arrancando de forma pobre (o con suerte a 720) y poco a poco va subiendo hasta que se pone en 4K
Y aunque no se como ver la información de calidad (si alguien lo sabe, le agradecería que lo explicara) cuando envío desde el iPad a la tv con YouTube o Vimeo, si que se nota (y con mucha diferencia) que los vídeos arrancan con total calidad y no bajan para nada

Mensaje 3371 de 4.444
1.072 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Ahora mismo me va horrible. He visto un capítulo de Modern Family a 120p. Récord!!

PS: no lo he visto entero, lo he quitado porque vomitaba
Mensaje 3372 de 4.444
1.059 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

¡Qué raro¡ Ha desaparecido mi último mensaje. Espero que no cunda la moda de retrasar cuarenta años el ejercicio de nuestros derechos y libertades, que tanto agradan a determinadas instituciones patrias.

En las dos últimas semanas aprecio una tímida mejora en la utilización de Netflix. En la TV (no es 4K) a través de ChromeCast se ven todos los archivos de Netflix todos los días y horas a 1080p, la máxima resolución del aparato. También ha aumentado la velocidad de las descargas y disminuido el tiempo en completarlas en los dispositivos móviles.

Claro, como vosotros decís, aún no disfrutamos de Netflix como de Youtube, pero espero (y confío) que más pronto que tarde, la distinguida (y sufrida) clientela de esta ISP nos podamos sentir tan satisfechos, al utilizar Netflix como las clientas de las operadoras restantes.

Cuelgo una captura de fast.com de hace una hora y media, aproximadamente.

Captura de pantalla 2018-03-03 a las 15.56.22.png

Mensaje 3373 de 4.444
1.040 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@DECKARD71 A mi me pasa una cosa rarísima esta tarde, muchos vídeos no me cargan. Es decir, pulso play y se queda la ruedecita dando vueltas.

 

No entiendo.

Mensaje 3374 de 4.444
1.031 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Compañeros , me voy a pegar una maratón de Dark. Después os contaré como me ha ido la cosa .
Mensaje 3375 de 4.444
1.019 Visitas