Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Hasta que no pase eso con Netflix, que ha mejorado si, pero sigue oscilando terriblemente, no sabremos que ha habido interconexión directa (peering), o simple aumento del caudal de Netflix con Movistar, lo anuncien o no.
Totalmente de acuerdo, parece que hay una mejora pero aún no como para asegurar que el problema esté arreglado...
Ahora mismo me está fluctuando una emisión entre los 2 y los 10, con lo que es evidente que peering malmente jeje, “habrán mejorado los caminos de cabras por las que vamos hasta llegar”
Pena que a mi televisor LG 4K UHD, que bastante caro me costó, la propia LG le haya hecho una actualización (desactualización, diría yo) por la que ha eliminado de un plumazo la resolución 4K del aparato.
De YouTube, por lo pronto, sí. Cambiaron los códec y LG no actualizó el sistema. Los TV nuevos, en cambio, no tienen problema alguno.
También quitaron la reproducción 4K por DLNA. Supongo que esto afecta a todo contenido 4K que entre al televisor.
He bajado algunos vídeos de demostración en 4K e intentado reproducirlos desde un disco USB. Tampoco. El vídeo de reproduce como HD.
O sea, que ni entrada HDMI, ni USB, ni RJ45.
Y tampoco es cuestión de cambiar el TV, a poco más de 1 año de haberlo comprado...
50mb clavados... 1080p y 4K inmediatamente otra noche más...
Otra noche más y de nuevo a tope de línea en alrededor de cuarenta segundos- un minuto (y empieza a 720p, nada de SD ponzoñosa, que era lo acostumbrado). Esto pinta bien.
Bueno, pues vuelve a a ir mal... entre 2 y 16 megas ahora, oscilando mucho, y estabilizándose normalmente en los 4-7mb. Apuesto a que dentro de un par de horas me vuelve a ir a tope.
Pues efectivamente, acabo de terminar de ver un monólogo y a 4K la hora y cuarto que ha durado. Quizá. también dependa del vídeo y el servidor que esté alojado, ya que no hay peering.
Editado 03-03-2018 2:29
Editado 03-03-2018 2:29
Terminados de ver dos capítulos de dos series distintas y a 4K se han puesto en 30 segundos.
Editado 03-03-2018 16:14
Editado 03-03-2018 16:14
A medida que transcurren los días, algo va mejorando "en Dinamarca".
En la TV [no es 4K] a través de ChromeCast, Netflix se ve casi siempre a la máxima resolución del aparato, 1080p todo el tiempo, incluidos los fines de semana. Fast.com oscila entre 100 / 150 Mbps dependiendo de las horas y días. También ha disminuido ostensiblemente la duración y [ha aumentado] la velocidad de las descargas desde Netflix a los dispositivos móviles.
En mi opinión, en coincidencia con vosotros, si bien no hay peering, si aprecio una mejora en el uso de Netflix. Desgraciadamente, no está a la altura de la reproducción de youtube, pero en las dos últimas semanas parece que, en la utilización de Netflix, Movistar comienza (con mucha timidez) a comportarse como una marca blanca de Vodafone.
Quizás la reciente enésima subida de tarifas las esté empleando para aumentar la eficiencia de sus infraestructuras, en lugar de aumentar sus ya abultados beneficios empresariales.
Perdonad, publico ya porque la risa me impide teclear
Os cuento más o menos mi experiencia. Si hago la prueba desde fast.com veo velocidades de hasta 150 mb cuando nunca había pasado de 41... pero como si quiere ir a 300 por que mi ordenador no está preparado para poder reproducir el 4K
Si la prueba la hago desde el iPad, lógicamente baja mucho, y se queda en unos 35mb... si uso “opera” en el televisor me llega a unos 65 mb (teniendo en cuenta que la tarjeta que lleva será de 100)
Si la prueba la hago midiendo la velocidad dentro de Netflx, me da 31 mb cuando tampoco había pasado más allá de 20 o 22, ahora bien, la mejor forma de ver si carga rápido, es poner uno de esos vídeos de test patterns, y ahí si que veo que sigue arrancando de forma pobre (o con suerte a 720) y poco a poco va subiendo hasta que se pone en 4K
Y aunque no se como ver la información de calidad (si alguien lo sabe, le agradecería que lo explicara) cuando envío desde el iPad a la tv con YouTube o Vimeo, si que se nota (y con mucha diferencia) que los vídeos arrancan con total calidad y no bajan para nada
¡Qué raro¡ Ha desaparecido mi último mensaje. Espero que no cunda la moda de retrasar cuarenta años el ejercicio de nuestros derechos y libertades, que tanto agradan a determinadas instituciones patrias.
En las dos últimas semanas aprecio una tímida mejora en la utilización de Netflix. En la TV (no es 4K) a través de ChromeCast se ven todos los archivos de Netflix todos los días y horas a 1080p, la máxima resolución del aparato. También ha aumentado la velocidad de las descargas y disminuido el tiempo en completarlas en los dispositivos móviles.
Claro, como vosotros decís, aún no disfrutamos de Netflix como de Youtube, pero espero (y confío) que más pronto que tarde, la distinguida (y sufrida) clientela de esta ISP nos podamos sentir tan satisfechos, al utilizar Netflix como las clientas de las operadoras restantes.
Cuelgo una captura de fast.com de hace una hora y media, aproximadamente.
@DECKARD71 A mi me pasa una cosa rarísima esta tarde, muchos vídeos no me cargan. Es decir, pulso play y se queda la ruedecita dando vueltas.
No entiendo.