Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.902 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Me vuelve a ir fatal esta noche... fast me da los 50 mb clavados en varias mediciones, pero luego durante la reproducción no me sube de los 3-4mb. Rarísimo.

Mensaje 3401 de 4.450
3.623 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

750kbps ahora mismo...

Mensaje 3402 de 4.450
3.790 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Estamos [....]os. Esto han comentado en banda ancha hace un ratillo...

 

 

 (Movistar) No tiene porqué mejorar la ruta OTT, (cómo parte del acuerdo) puede integrar los contenidos en la plataforma de Movistar+, como VOD o varios diales mas, sin necesidad de mejorar ni un ápice el peering del servicio OTT.

 

Vamos, que el acuerdo entre Netflix y Movistar no tiene por que conllevar peering...

Mensaje 3403 de 4.450
3.770 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Malísima noticia. O sea que para ver Netflix con Movistar habrá que hacerlo a través de su deco? Ni de broma, antes me cambio
Mensaje 3404 de 4.450
3.759 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ya me vuelve a ir a tope. Sigue habiendo un pequeño tramo horario, en mi caso desde las 23:00 hasta las 00:30, donde suceden caídas y va regular, mal. El resto del tiempo, empezando a HD del tirón, lo nunca visto. De momento me vale con eso, durante casi 3 años por las mañanas ha funcionado medio decente y por las tardes a partir de las 18:00 era imposible ver nada a más de 240-480p. Por tanto gran mejoría, pero sigue sin ser perfecto.

Mensaje 3405 de 4.450
3.757 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ojo @DECKARD71, es la teoría de un usuario en banda ancha, para hacer ver  que aunque muchos medios lo están haciendo ver así, en realidad el peering no es necesario para la integración de los  contenidos de Netflix en Movistar TV.

 

 

Otra cosa, claro, es que usemos la lógica y pensemos, que Netflix no cederá esos contenidos así porque si. Es decir, se los habrán cedido a cambio del ansiado peering para que todos sus clientes en España  puedan disfrutar del servicio a tope. Y segundo, que Movistar no es tonta, y dado que probablemente tenga que decir adiós al futbol, facilitará todo lo posible el visionado de estos servicios bajo su red, para tener a su clientela contenta.

 

En definitiva, el panorama ya no es el de 2015. Movistar necesita contenidos de terceros y por primera vez Netflix está en posición de negociar.

Mensaje 3406 de 4.450
3.749 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Estoy con Deckard71. Como movistar no llegue a un acuerdo de peering para todos sus clientes (y no solo para los que tienen su deco) seré el primero en irme y ya me buscaré la vida.

Eso sería el colmo del colmo. Espero que no sea así. Sería para matar a Netflix por aceptar ese acuerdo.

Saludos.
Mensaje 3407 de 4.450
3.692 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Espero que no sea así. Parte del éxito de Netflix es que se puede ver hasta en 4 dispositivos a la vez (hasta ellos promueven el que se comparta la cuenta). Si solo se va a ver bien en un dispositivo (el deco de Movistar) Netflix deja de ser interesante.
Mensaje 3408 de 4.450
3.600 Visitas
RafaelGonzaloBarrios
Más integrado que la RDSI
Buenos días,
Tengo un problemita con Netflix y Movistar.
Yo tengo contratado 300 MB y me llegan perfectamente los 300 pero cuando miro el ancho de banda que le lleva a Netflix no supera nunca los 6mb/s, tengo contratada l tarifa para ver el contenido en 4k pero como no me lleguen más de "x" mb/s no se activa el vídeo en 4k. Llamé a Movistar y tiraron balones fuera, que si la app estaba mal, que si el cable estaba mal , la tele no iba bien......
Mi sorpresa fue cuando lleve la play4 con la que veo Netflix a casa de un amigo, con el mismo cable que conecto la consola a internet, el tiene Vodafone, le llegan 100mb/s a la consola y cuando hago el test de Netflix ahí llega mi sorpresa, 50mb/s . Vuelvo a llamar a Movistar para comentar lo que he visto y tampoco me dicen nada, a alguien más le pasa o sabe como solucionarlo?

Resumiendo mi casa 300mb/s simétrico
6,6mb/s en netflix
Casa de un amigo ( mismo cable, misma play, misma app) 100mb/s Vodafone 50mb/s en netflix
Mensaje 3409 de 4.450
3.353 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Quizás probaste en una hora "complicada". Prueba por las mañanas y así verás que te irá mucho mejor (llegando a los 7 y pico, significando los 4K hasta el máximo de los 15 megas). El resto es esperar por el ansiado peering que nunca llega.

Me ha resultado gracioso lo de que has llamado a movistar y han tirado balones fuera.
No te preocupes, llevan tirándolos desde hace años. Es oir netflix y desentenderse por completo.

Saludos.
Mensaje 3410 de 4.450
3.349 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hace ya tiempo que no tengo Netflix,pero por curiosidad desde hace días realizo test de velocidad de Netflix y veo que sube hasta los 270Mb de velocidad a cualquier hora del día.

Mensaje 3411 de 4.450
3.278 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿Cómo vais con Netflix, compis?

Mensaje 3412 de 4.450
3.137 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo llevo varios días sin usarlo . Y este finde tengo jarana. Si saco tiempo os digo como va el tema .
Mensaje 3413 de 4.450
3.127 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@B/Describió:

¿Cómo vais con Netflix, compis?


Esta tarde sobre las siete, se ha puesto a tope en apenas 20 segundos... veremos mañana si sigue igual de fino 

Mensaje 3414 de 4.450
3.110 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Mi experiencia está siendo la misma. Los últimos días ha mejorado aún más y se pone a tope sin caídas rápidamente al cualquier hora. Ah, y empezando directamente en HD, lo nunca visto.

Mensaje 3415 de 4.450
3.095 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Pues será en Andalucía. En Madrid y Barcelona va como siempre, mal
Mensaje 3416 de 4.450
3.094 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Vaya tela... esto es peor, porque ahora a unos les va mal y a otros no. Que tiren ya el cable, por dios...

Mensaje 3417 de 4.450
3.052 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Recién visto capítulo de Jessica Jones y a tope desde el minuto 1 .
Mensaje 3418 de 4.450
2.962 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Yo he puesto cable de Red en la TV de casa y evitar así usar Wifi para la conexión de la TV pensando que la conexión mejoraría algo pues yo estoy rodeado de Wifis y hay muchas interferencias.

No he mejado absolutamente nada, pero nada de nada. Me va fatal.

Con Amazon hay peering? pues se pone en UltraHD enseguida.

 

 

Mensaje 3419 de 4.450
2.843 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Amazon, YouTube, HBO etc van perfectos. Es Netflix, que con Movistar es un suplicio
Mensaje 3420 de 4.450
2.809 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL
Yo sufría los mismos problemas que todos con Netflix en Movistar. 480p como máximo en horas normales.

Me cambié de compañía, y a 2160p sostenido en 10 segundos y sin ni una bajada ni problema en el año que llevo.

No sé si el acuerdo con Netflix mejorará la conexión. Si es así, me plantearé volver a Movistar (su TV es la mejor para mi) pero si lo dejan solo para su deco... para ellos.

Olvidaros de verlo bien en Movistar, por ahora. Se ve mejor con una ADSL guarra de cualquier compañía que con 300/300. No hay más vuelta de hoja.
Mensaje 3421 de 4.450
2.809 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos los compis. La última semana he visto Netflix bastante bien, desde el principio de cada conexión, episodio, etc. Incluido el pasado fin de semana. Ayer (domingo) desde las 19 h. en adelante se  vio perfectamente, teniendo en cuenta la resolución del televisor, mediante ChromeCast. A lo largo de la tarde-noche fast.com daba resultados entre 150-180 Mbps. Hace cinco minutos (nunca tal vi) fast.com ha dado en un dispositivo vía Wifi 290 Mbps.

No creo que se produzca lo que algunos especuláis: que la sufrida (y maltratada) distinguida clientela de Movistar nos veamos obligados a ver Netflix a través de su Deco. Sería absurdo, sobre todo por parte de Netflix. Si ese sinsentido llegara a producirse, como bien ha dicho @DECKARD71, me buscaré la vida lejos de la M.

 

Mensaje 3422 de 4.450
2.715 Visitas
gtaadicto
Yo probé el VDSL

A mi me da problemas en la smart tv samsung, no me cargan los videos a la primera sino que tengo que reiniciar la tv varias veces para que furule. Me da errores tvq-pm-100 y tvq-pb-101 y Netflix no me da ninguna solucion.

Esto tiene que estar relacionado con el problema de perdida de paquetes que sufre tanta gente y que vengo sufriendo desde hace un par de meses.

 

Mensaje 3423 de 4.450
2.689 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@gtaadictoescribió:

A mi me da problemas en la smart tv samsung, no me cargan los videos a la primera sino que tengo que reiniciar la tv varias veces para que furule. Me da errores tvq-pm-100 y tvq-pb-101 y Netflix no me da ninguna solucion.

Esto tiene que estar relacionado con el problema de perdida de paquetes que sufre tanta gente y que vengo sufriendo desde hace un par de meses.

 


¿Puede ser que tengas acrivado el inicio rápido de la TV? A mi me pasaba por eso. Lo desactive y ahora se cargan a la primera.

Mensaje 3424 de 4.450
2.669 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

A mi también me pasa con mi LG.

 

Que si no entra a Youtube, Netflix, Amazon a la primera...

 

Errores y reinicios de TV, deco, móvil....

 

Incluso conecté la TV por cable por si era el wifi y tenía interferencias...

 

Ahora me va mejor pero igual es que lo han arreglado desde Movistar y no tiene nada que ver que yo haya cableado.

 

Antes con Wifi la tele me iba normal, ni me preocupaba.

Mensaje 3425 de 4.450
2.653 Visitas