Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 26-04-2018 13:37
Editado 26-04-2018 13:37
Buenas
No entiendo como puede ser que teniendo, tanto la tele como el ordenador conectado a el router (fibra 300), en la tele por la noche no pase de 480 y en el ordenador se vea a 1080.
Saludos
Editado 27-04-2018 8:15
Editado 27-04-2018 8:15
Buenas
No entiendo como puede ser que teniendo, tanto la tele como el ordenador conectado a el router (fibra 300), en la tele por la noche no pase de 480 y en el ordenador se vea a 1080.
Saludos
Yo tampoco. Siempre he sospechado que la tarjeta de red de mi TV es una caca. Es una Samsung. Si hago el test de movispeed en la propia TV utilizando el web browser no pasa de 80 Mbps. Si lo hago en mi portátil 300 clavados. Todo esto conectado con cable claro. Y todo esto claro, al margen de la 'ligadura de trompas' que Movistar se encarga de hacer a Netflix
Sino todas las Samsung, al menos la mayor parte, incluyen una tarjeta de red Fast Ethernet (100Mb/s) en lugar de las Gigabit (1000 Mb/s), la razón será, imagino, que además de que son más barato o que tengan que dar salida al stock, que desde un punto de vista técnico para los servicios de streaming que incluyen en sus APP los 100Mb/s sobran pero por mucho.
Por ejemplo el 4k de Netflix no va a pasar de los 20-30 Mb/s y el resto “queda sin usar”... dudo mucho que haya emisiones con 100Mb/s por streaming en los servicios habituales. (no me quiero imaginar como puede ser la infraestructura necesaria 😉 ). Esto no quita que sea un poco “cutre” no meter una tarjeta Gigabit por lo que se paga, pero vamos le vamos a dar el mismo uso a una que a otra para el streaming.
En cuanto al “misterio” de porque en un móvil u ordenador si marca “1080” por ejemplo pero no en el televisión, yo también pensé que podía deberse a la tarjeta, aunque no tenga lógica, pero es tan sencillo comprobar que no es así conectando el televisor por wiffi a la red 5ghz, donde los test de velocidad del televisor me dan sin problema los 300 mb que tengo contratados, y la calidad de Netflix es lo buena o mala que se puede según la hora del día “y el camino que tenga que recorrer” (cosas del peering ya comentadas muchas veces)
¿Por qué da una calidad diferente según el dispositivo en la misma “red”? posiblemente porque imagino que el “caudal de información” que se envía a cada dispositivo es diferente. Para conseguir 1080 en un 7 pulgadas hace falta una señal “menos pesada” que para conseguirlo en 15 o en 45 pulgadas. No tendría sentido envíar la misma señal necesaria para dar esa calidad en un televisor de 60 que en un móvil de 7, cuando más de la mitad de los “bits” no se usarían. Desde esta perspectiva imagino que el peso de la emisión para un monitor de 15 pulgadas en 1080 puede pesar menos de la mitad que la misma transmisión para un televisor de 45 pulgadas... incluso con la limitación de velocidad que se tenga en cada momento es posible que “si de para los 1080 de un ordenador pero no para un televisor”.
Doy por sentado que cada APP según el dispositivo que sea tendrá algoritmos diferentes para “pedir una u otra señal” (enviar la misma a todos los tamaños de pantalla sería poco eficiente imagino)
Todo esto desde la “intuición” a ve si alguien más ducho en el tema puede confirmarlo 🙂
Editado 27-04-2018 10:52
Editado 27-04-2018 10:52
Pues en mi caso (Madrid capital con Fibra 300/300) desde hace varios meses voy a 4K *SIN* problemas, a veces tarda más en pillarlos pero los acaba pillando.
Hace unos 3 meses me iba fatal en "prime time" pero gracias a dios ya no es el caso.
Yo el tema tarjeta o limitación propia de los dispositivos lo tengo descartadísimo pues hace tres días tenía una conexión con Telecable y exactamente los mismos dispositivos. Siempre me pillaba HD de forma estable.
Ayer intenté ver un episodio de Perdidos en el Espacio y la calidad bailó cosa mala. Muy frustrante. Que alguien inicie un Change.org para pedir YA el acuerdo de peering entre NetFlix y Movistar.
Flaco favor a su imagen está haciendo esta putada a Netflix. Antes me doy de baja de Movistar que darme de baja de Netflix. O asumen que Netflix está aquí para convivir con Movistar+ o mal vamos.
@oscarabilleira@ ha escrito:Buenas
No entiendo como puede ser que teniendo, tanto la tele como el ordenador conectado a el router (fibra 300), en la tele por la noche no pase de 480 y en el ordenador se vea a 1080.
Saludos
Yo tampoco. Siempre he sospechado que la tarjeta de red de mi TV es una caca. Es una Samsung. Si hago el test de movispeed en la propia TV utilizando el web browser no pasa de 80 Mbps. Si lo hago en mi portátil 300 clavados. Todo esto conectado con cable claro. Y todo esto claro, al margen de la 'ligadura de trompas' que Movistar se encarga de hacer a NetflixSino todas las Samsung, al menos la mayor parte, incluyen una tarjeta de red Fast Ethernet (100Mb/s) en lugar de las Gigabit (1000 Mb/s), la razón será, imagino, que además de que son más barato o que tengan que dar salida al stock, que desde un punto de vista técnico para los servicios de streaming que incluyen en sus APP los 100Mb/s sobran pero por mucho.
Por ejemplo el 4k de Netflix no va a pasar de los 20-30 Mb/s y el resto “queda sin usar”... dudo mucho que haya emisiones con 100Mb/s por streaming en los servicios habituales. (no me quiero imaginar como puede ser la infraestructura necesaria 😉 ). Esto no quita que sea un poco “cutre” no meter una tarjeta Gigabit por lo que se paga, pero vamos le vamos a dar el mismo uso a una que a otra para el streaming.
En cuanto al “misterio” de porque en un móvil u ordenador si marca “1080” por ejemplo pero no en el televisión, yo también pensé que podía deberse a la tarjeta, aunque no tenga lógica, pero es tan sencillo comprobar que no es así conectando el televisor por wiffi a la red 5ghz, donde los test de velocidad del televisor me dan sin problema los 300 mb que tengo contratados, y la calidad de Netflix es lo buena o mala que se puede según la hora del día “y el camino que tenga que recorrer” (cosas del peering ya comentadas muchas veces)
¿Por qué da una calidad diferente según el dispositivo en la misma “red”? posiblemente porque imagino que el “caudal de información” que se envía a cada dispositivo es diferente. Para conseguir 1080 en un 7 pulgadas hace falta una señal “menos pesada” que para conseguirlo en 15 o en 45 pulgadas. No tendría sentido envíar la misma señal necesaria para dar esa calidad en un televisor de 60 que en un móvil de 7, cuando más de la mitad de los “bits” no se usarían. Desde esta perspectiva imagino que el peso de la emisión para un monitor de 15 pulgadas en 1080 puede pesar menos de la mitad que la misma transmisión para un televisor de 45 pulgadas... incluso con la limitación de velocidad que se tenga en cada momento es posible que “si de para los 1080 de un ordenador pero no para un televisor”.
Doy por sentado que cada APP según el dispositivo que sea tendrá algoritmos diferentes para “pedir una u otra señal” (enviar la misma a todos los tamaños de pantalla sería poco eficiente imagino)
Todo esto desde la “intuición” a ve si alguien más ducho en el tema puede confirmarlo
Tendria sentido, pero es que el monitor del ordenador es la misma tv (que es LG)
Editado 27-04-2018 15:36
Editado 27-04-2018 15:36
Tendria sentido, pero es que el monitor del ordenador es la misma tv (que es LG)
A lo que refería es que igual no es “cuestión de que el monitor y la TV sea la misma” sino que en un caso la señal la recibe la APP y en otro es el propio navegador web, con lo que supongo que cada uno de ellos “reclama” una señal de un peso determinado, todas las TV imagino recibirán un flujo mucho más pesado que el que se recibe en las app de los televisores, que tienen que trabajar con tamaños mucho mayores de pantallas.
¿Cómo continua el tema, compañeros?. Ya nos vamos acercando al verano... a finales de este mes duplicarán velocidades de la fibra, ¿veremos Deco en 4k y acuerdo con Netflix? Esperemos que si.
Yo ayer "intenté" ver una película... y me fue IMPOSIBLE. Menuda frustración. Píxeles como puños. En 15 minutos que la dejé funcionando, no llegó a coger calidad nunca. Acabé tirando de Torrent para descargarla y verla bien. Manda "Webos".
Así no amigos de Movistar.
Que no insistan en que es problema de configuración del usuario. Tengo cableado CAT-7, y con mi anterior proveedor (Telecable) desde el día 1 SIEMPRE me ha funcionado simplemente perfecto.
También espero con ganas a la subida por si de rebote viene con una mejora en Netflix. Parece increible en pleno 2018 tener que "anhelar" algo que debería estar más que garantizado, un acceso de calidad a TODO Internet.
Editado 13-05-2018 23:40
Editado 13-05-2018 23:40
@B/D@ ha escrito:
¿Cómo continua el tema, compañeros?. Ya nos vamos acercando al verano... a finales de este mes duplicarán velocidades de la fibra, ¿veremos Deco en 4k y acuerdo con Netflix? Esperemos que si.
Buenas noches,
La "duplicación de velocidad para las conexiones por Fibra Óptica Movistar", está prevista a partir del próximo domingo día 20 de mayo.
El "desco" Movistar UHD / 4K, versión con conectividad WiFi, a día de hoy sin indicaciones de fecha exacta, pero prácticamente seguro que iniciarán su comercialización en las próximas semanas.
Así lo indica uno de los expertos en Movistar en todo ese apartado, @LJS
Mensaje publicado por él en el día de ayer, sábado, 12-05-2018; 17:06 horas
"... otra opción que vas a tener en breve es contratar el nuevo Desco UHD Smart Wifi, que funcionará con el equipamiento que tienes actualmente."
Re: Probador/Testeador Decos 4K
En cuanto a la posible incorporación de Netflix en el dial de Movistar.
Hasta ahora, de forma oficial, directamente desde Movistar, no ha comunicado ninguna fecha. Eso podría significar que habría que esperar al otoño. Habitualmente es una de las dos épocas del año donde incorporan novedades y nuevas ofertas.
De todas formas, imprescindible, tema 'Netflix' como posible canal en Movistar+, habrá que aguardar por esa nueva comunicación oficial.
@Alerai@ ha escrito:
Esperar a otoño??? Como se ríen de nosotros madre mía. Es vergonzoso esto ya. Movistar a lo suyo, como siempre.
Y me callo ya antes de que me caliente.
No tengo ni idea sobre las posibles fechas que pueden manejar desde Movistar para la incorporación de Netflix.
Sin embargo, por experiencias anteriores, (por ejemplo, la más reciente, duplicación de velocidad para Fibra Óptica, anunciada por Movistar a finales de diciembre 2017 y finalmente prevista para la próxima semana - a partir del domingo 20 de mayo),
Es decir, sin ninguna base oficial sobre posibles fechas y que ya estamos muy próximos al inicio del verano, quizás no convendría crearse muchas expectativas y después decepcionarse si no se 'cumplen'... , pero sin 'existir' fecha alguna.
Por esas posibles razones y experiencias anteriores, pero mi simple opinión personal, yo entiendo que habrá que esperar.
Nada ha cambiado, y tengo que decir que yo desde hace ya unos 3 meses con una triste adsl de 9mb lo veo en 1080p, pero ha vuelto a salir el ranking oficial de netflix y todo sigue igual, a la cola un .mes más
Habéis probado Netflix desde una PS4?
En mi caso lo he probado, y incluso en hora punta pilla los 1080p en unos segundos (bajo fibra 300mbps), en cambio desde la app de Apple TV si que da mas problemas. Iran por distintos servidores? O tal vez es casualidad.
A mi me paso lo mismo ayer, he probado esta mañana a primera hora y iba perfecto.
También he probado a cambiar la calidad de video y ponerla en alta en vez de automática por si acaso pudiera influir. Esta noche volveré a comprobar si efectivamente se sigue manteniendo en los 480p porqué es horrible!
@JuanAntonioVentura@ ha escrito:A mi me paso lo mismo ayer, he probado esta mañana a primera hora y iba perfecto.
También he probado a cambiar la calidad de video y ponerla en alta en vez de automática por si acaso pudiera influir. Esta noche volveré a comprobar si efectivamente se sigue manteniendo en los 480p porqué es horrible!
Si me aceptas un consejo, es preferible fijar la calidad de vídeo como Alta. Así siempre reproducirá a la mayor calidad.
Hacía tiempo que no le echaba un vistazo a este tema y me he quedado de piedra al ver que años después del problema, todo sigue igual.
Parece increíble qu Movistar y/o Netflix no hayan solucionado el tema de marras...
Malas noticias me temo.
Acaban de pasarme la fibra a 600 simétricos y Netflix sigue igual de mal que siempre. A estas horas, mientras escribo esto, estoy viendo una película con píxeles como puños.
La esperanza de que la subida nos trajera mejoras en Netflix se acaba de esfumar.
Las cuatro de la tarde del domingo... capitulo de por 13 razones, y medio capitulo a 480 y el otro medio subio a 2.76/720
Ya no se si cabrearme, o ni merece la pena
Hola @vladimir693
Sí, yo también estoy viendo un capítulo de la 2ª T de Por trece razones y se reproduce a 720p, cuando la serie -en Netflix- tiene resolución 4K.
Vía 1004 he solicitado hace hora y media la duplicación de la fibra simétrica. Ya está duplicada a 600 Mbps, aunque me han informado que la velocidad se irá adaptando dentro de las primeras 48 horas. En speedtest da una bajada de 378 Mbps y subida de 220 Mbps. O sea, que de simétrica, res de res. Espero esas 48 h.
Lo que confirmo, como ha publicado otro forero, es que la duplicación de la velocidad de la fibra no se traduce en la mejora de la reproducción, ya que seguimos disfrutando de las magníficas ventajas que nuestra queridísima operadora nos dispensa cotidianamente a sus distinguidas clientas.