Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

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vladimir693
Yo probé el VDSL

@Folgo@  ha escrito:

Hola @vladimir693

 

Sí, yo también estoy viendo un capítulo de la 2ª T de Por trece razones y se reproduce a 720p, cuando la serie -en Netflix- tiene resolución 4K.

 

Vía 1004 he solicitado hace hora y media la duplicación de la fibra simétrica. Ya está duplicada a 600 Mbps, aunque me han informado que la velocidad se irá adaptando dentro de las primeras 48 horas. En speedtest da una bajada de 378 Mbps y subida de 220 Mbps. O sea, que de simétrica, res de res. Espero esas 48 h.

Lo que confirmo, como ha publicado otro forero, es que la duplicación de la velocidad de la fibra no se traduce en la mejora de la reproducción, ya que seguimos disfrutando de las magníficas ventajas que nuestra queridísima operadora nos dispensa cotidianamente a sus distinguidas clientas.


Yo de momento sigo con 300 mb, no me merece la pena pedir el aumento porque no se va traducir en mejoras. De aquí a unos meses nos meterán otra subida por esta duplicación de velocidad, aunque todos sabemos que esto no vale para nada, ya que casi todo lo que uses en casa,  será vía wifi, y ahí no sacas ni el 20% de esas 600 mb... al final, otra estafita al consumidor 

Mensaje 3501 de 4.450
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@vladimir693@  ha escrito:


Yo de momento sigo con 300 mb, no me merece la pena pedir el aumento porque no se va traducir en mejoras. De aquí a unos meses nos meterán otra subida por esta duplicación de velocidad, aunque todos sabemos que esto no vale para nada, ya que casi todo lo que uses en casa,  será vía wifi, y ahí no sacas ni el 20% de esas 600 mb... al final, otra estafita al consumidor 


 

Uno de los posibles ejemplos prácticos.

 

Con la nueva velocidad de conexión, Fibra Óptica Simétrica 600 MB, estas son las dos mediciones.

 

 

Test de Velocidad PC (Conectado al Router Smart WiFi por Cable Ethernet Cat. 5e)

 

TestVelocidad Ookla 600 MB 2018mayo20.png

 

Test de velocidad realizado desde el SmartPhone (Conectado por WiFi+ al Router Smart WiFi de Movistar)

 

Test velocidad Fibra 600 MB iPhone 7 Plus 2018mayo20.PNG

 

 

Mensaje 3502 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por supuesto el problema con Netflix sigue porque la falta de peering no tiene que ver con la velocidad contratada. Viendo The Crown a unos fantásticos 2000kbps, pese a que fast.com me da 45mb. En fin

Mensaje 3503 de 4.450
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nmarti
Yo probé el VDSL

ya podria netflix dejarse de tonterias y desplegar servidores en españa, se acabarian todos los problemas de un plumazo.

Mensaje 3504 de 4.450
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Folgo
El WIFI me llevó al sofá

A continuación las lecturas de fast.com y speedtest en el día de hoy, en un Macbook vía Wifi con fibra simétrica 600 Mbps

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 12.30.43.pngCaptura de pantalla 2018-05-22 a las 12.58.11.png

Mensaje 3505 de 4.450
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Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

@nmarti@  ha escrito:

ya podria netflix dejarse de tonterias y desplegar servidores en españa, se acabarian todos los problemas de un plumazo.


Netflix ya tiene servidores en España y ofrece gratis a todas las operadores a conectarse a ellos. Pero Movistar se niega, en lugar de eso redirecciona el tráfico desde otros países, pasando por servidores que sobrepasan el ancho de banda permitido, lo que hace que la velocidad se reduzca sólo en las horas punta.

 

Con lo cual Movistar no capa la velocidad, pero tampoco hace nada por solucionar el problema. Y podría perfectamente sin que le costara nada. Pero claro, Netflix es competencia...

Mensaje 3506 de 4.450
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oscarabilleira
Yo probé el VDSL
Hasta donde he leído creo que Netflix solo tiene servidores, por llamarlos de algún modo en tres zonas del mundo, la más cercana a nosotros es Irlanda , pero en España no lo hay. El debate el otro, es el peering, que es por así decirlo la conexión directa con los mismos que es lo que ofrecería gratis.

Si estuviesen en España obviamente lis problemas serían menores porque el acceso sería con menos caminos, pero no van a tener una copia de todo Netflix en cada país.
Mensaje 3507 de 4.450
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

nada tiene que ver 50,100 o 600 mb ,con 50 mb conectado por cable debería ir a la perfección si las cosas fueran como tienen que ser.

Mensaje 3508 de 4.450
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nmarti
Yo probé el VDSL

Es que movistar te esta dando los 600 megas, el problema de conectividad lo tiene netflix, que se estiren un poco y paguen servidores en españa, y si no quieren porque les importa una [....], pues otros operadores lo haran.

 

Es como si yo decido montar un servidor en el congo y luego te quejas a tu operador local, a quien debes quejarte es al que ha montado el servidor vete a saber donde para ahorrarse dinero, que con otras plataformas no hay ningun tipo de problema, que es un poco como si dijeramos: [....] de autopistas españolas, les pago peaje y no conectan directamente con ese supermercado de andorra que decidio abrir alli y no en españa porque alli era mas barato y pese a tener un monton de clientes en españa se niega a abrir aqui. Y exijimos que la autopista española pague de su bolsillo la carretera para conectar alli porque le ofrecen una entrada para ellos (peering).

 

En definitiva: demasiada comodidad por parte de netflix veo, que inviertan un poco que no les vendra mal.

Mensaje 3509 de 4.450
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pulait2
Yo probé el VDSL

Sinceramente es increible que haya todavía clientes que después del dineral que pagan a Movistar sigan echando la culpa a Netflix, Youtube, etc. Con cualquier operador local de cable o fibra, o incluso con conexiones de ADSL de unos míseros 10 megas se puede ver perfectamente Netflix. Defender algo que ya va para 3 años con problemas me parece ser demasiado fan de una compañía.

 

Fibra Jazztel NEBA (casa) y fibra Orange NEBA (negocio), desde que contratamos Netflix (antes lo veíamos con ADSL) recién se estrenó no hemos ni han tenido (clientes y conocidos) problemas para visionar Netflix, HBO, Amazón Prime Video, Youtube... Sin embargo, me duele la boca de tener que explicarles a los clientes que tienen Movistar y tienen los problemas, que es porque no les sale de las narices a su compañía. Finalmente terminan cambiándose para poder ver Netflix correctamente.

 

Espero que el personal sea más crítico con Movistar y no defienda lo indefendible.

 

Saludos 😉

Mensaje 3510 de 4.450
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nmarti
Yo probé el VDSL

Es que la culpa ES de Netflix, aunque nos joda admitirlo. Administro varios servicios web en cloud y es NECESARIO desplegar servidores adicionales alli donde no obtienes la conectividad deseada, yo no puedo ir a las operadoras en plan eh tu, adaptate a lo que yo he creado, me van a mandar a la [....]. Quien tiene que solucionar los problemas de conectividad es netflix, que contrate (pagando) el peering con las operadoras (igual que pagan muchas empresas) o que contrate servidores en datacenters españoles (arsys (united internet) ofrece una infrastructura cloud buenisima 😉 ).

 

Y a todo eso, Amazon prime video, HBO, YouTube, Crunchyroll, PlayStatin Video, Apple Video y alguno mas me funcionan PERFECTAMENTE. El problema es Netflix.

 

Y que conste que critico muchas cosas de movistar: subidas de precio por mejoras no solicitada, alto precio de los paquetes de futbol, SD en los ultimos 7 dias en los paquetes mas bajo, cobro por el deco UHD, cobro por un router en condiciones, desaparicion de la app de movistar en ps4.... Pero esta NO sera una de las razones, hay que ser justos.

Mensaje 3511 de 4.450
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DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Culpa de Netflix? Y por qué Netflix funciona perfectamente con Vodafone, Orange, Masmovil, etc etc?

Ayer “vi” una película entera en 720p, con suerte, cuando la peli es 4k
Mensaje 3512 de 4.450
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chms
Yo probé el VDSL

@DECKARD71@  ha escrito:
Culpa de Netflix? Y por qué Netflix funciona perfectamente con Vodafone, Orange, Masmovil, etc etc?

Ayer “vi” una película entera en 720p, con suerte, cuando la peli es 4k

Porque esas con esas operadoras Netflix ha conseguido peering con Movistar no.

 

Netflix tiene la solición, o pensáis que Netflix está atada de manos. Si no nos llega suficiente ancho de banda es porque a netflix no le da la gana contratar más ancho de banda, lo quiere gratis, hay montones de proveedores de tránsito que estarían encantados de facilitársela.

 

O pensáis que si Vodafone u Orange estuvieran en la posición dominante de Movistar le iban a dar el peering gratis, ni soñando.

Mensaje 3513 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL
La realidad es que aquí en España pagamos la tercera tarifa más cara de internet de toda Europa y eso me debería de permitir ver el contenido que quiera sin ningún tipo de capado, corte o impedimento.

Por tanto, si movistar es la única operadora de toda españa que impide operar a Netflix a cero coste para que con ello sus clientes (los de movistar) estén contentos con sus servicios, lo normal es que la gente migre o se vaya a otras operadoras con una tarifa más económica y sin el capado de Movistar.

A mí me sirve de muy poco (por no decir nada) que me digas que movistar no capa nada cuando resulta que mi vecino ve Netflix a la perfección a través de otra operadora. Yo no estoy en movistar para entender lo que es peering, estrategias de gestión, neutralidad de la red, acuerdos empresariales... Yo lo único que quiero es tener un servicio equiparable al resto y si movistar no me lo da, pues entiendo perfectamente a la gente que se ha ido porque le parece una vergüenza que hayan pasado 3 años y sigamos igual.

Así que lo siento, pero a estas alturas ya no vale entrar aquí y ponerse a decir que movistar es la mejor compañía del mundo, que son super buenos, que miran por sus clientes... y demás tonterías. La situación es la que es y el que quiera ver Netflix que mire otras opciones que no la capen.

Saludos.
Mensaje 3514 de 4.450
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fametown
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo. No podemos pretender que Netflix no ponga los servidores al lado de casa para que Movistar pueda darnos un servicio que se presupone debe darnos "de serie". Me imagino esta misma discusión en todos los rincones del planeta. Es absurdo.

Yo también vengo de un operador local donde podía ver Netflix o cualquier otro servicio sin ningún tipo de problema. HD/4K sostenido al instante.

Lo digo como lo siento, pero ahora me da vergüenza cuando viene alguien a casa y quiere ver una película insinuar tan siquiera poner Netflix.

Al común de los mortales no le habléis de peering, poorong o puurong... solo ven que en su casa con 600 megas simétricos eso que se llama NetFlix va para el culete y en casa del primo que tiene una kakita de conexión se ve a 4K.

 

 

Mensaje 3515 de 4.450
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chms
Yo probé el VDSL

Lo que tenemos es la carretera de tres carriles, el problema es que netflix viene en un Seat 600 y no precisamente de 600 megas, tendrá la culpa el de la carretera xD.

Mensaje 3516 de 4.450
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Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

@chms@  ha escrito:

Lo que tenemos es la carretera de tres carriles, el problema es que netflix viene en un Seat 600 y no precisamente de 600 megas, tendrá la culpa el de la carretera xD.


Si Netflix viniera en un Seat 600 vendría para todos igual. ¿Por qué entonces para todos va perfecto, menos para Movistar? Más bien porque el ejemplo es al revés, Netflix viene en un coche potente, pero Movistar desvía ese coche por carreteras rurales, porque no le deja acceder a su autopista sin pagar peaje.

 

Yo me fui de Movistar porque no podía ver Netflix. Todo lo demás me da igual. Si pago a una compañía para que me de acceso a Internet, es para que me de acceso a TODO Internet, no sólo a las partes que a ellos más les conviene. ¿No lo quieren solucionar? No hay problema, mi dinero irá para otra que sí me dé servicio a todo Internet.

 

Si las demás pueden llegar a un acuerdo de peering gratuito, Movistar también. Pero no quieren, ya lo he dicho antes, Netflix es competencia de Movistar TV y no les interesa que se pueda ver bien.

Mensaje 3517 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL
Exacto, el ejemplo de la carrerera es todo lo contrario. XD
Netflix no tiene la culpa de que movistar tenga aires de grandeza y pretenda cobrarle a todo el mundo hasta por respirar. ¿Qué opinaría Vodafone, Orange o Masmovil si viera que Netflix le paga a movistar por el servicio que dan ellos de forma gratuita? ¿Acaso movistar es mejor que el resto? ¿Por qué motivo tiene Netflix que pagarle a movistar y no a otra compañía? ¿No será que hay empresas que miran algo más por sus clientes y otra que prefiere dejar a sus clientes sin otros sercicios que no le competen o le son competencia? En fin... No dejo de sorprenderme.

Saludos.
Mensaje 3518 de 4.450
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chms
Yo probé el VDSL

Habláis sin saber cómo funciona internet, contrata tu mismo ancho de banda vas a ver lo que cuesta... Entendería quejas contra Movistar si el servicio de Netflix fuese gratis, pero pago 14 pavos cada mes. Por qué si soy Movistar voy a darle peering gratis si su servicio no lo es.

 

No os engañéis, los otros le dan paso gratis porque les interesa... Quién es el que más ha invertido en España en llevar fibra a cada casa, yo en mi comunidad sólo tengo Movistar y a los otros ni están ni se les espera.

 

Busca los precios de un CDN, por menos de 8 centimos el giga no encuentras nada decente pero claro si me lo dan gratis mejor.

 

Tu pagas por tener 600Megas o lo que tengas contratado hasta la salida de la red de Movistar, a partir de ahí dependes del servidor al que estés accediendo, si éste no te sirme a más de de 1 mega es problema del emisor, Movistar le permitirá el acceso a tu casa hasta los 600 megas.

Mensaje 3519 de 4.450
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vladimir693
Yo probé el VDSL
Vamos a ver, a mi que a ellos les cueste a 8 céntimos el giga de no se que, o que si el peering de no se cua tos, me da absolutamente igual, no es mi problema. Mi prblema es que a mi telefonica me ofrece contratar un servicio y me pide 160€ al mes, y decido pagarlo, y el precio que ellos tengan que pagar ME DA IGUAL. Más que nada, por que mañana puedo llegar a mi casa, poner la página de la sexta para ver el intermedio, y descubrir que me dicen que no me dan acceso por que por pelotas tengo que verlo a través de su deco y el 7 días. Acaso crees que ellos entenderían que yo les dijera, "es que saben, tengo un acuerdo con mi banco y no me permite pagar más de 100€ por un recibo". Crees que dirían que eso es problema de ellos? Si no quieren dar ese servicio porque están reñidos con Netflix, SU OBLIGACIÓN, es cuando yo vaya a contratar, decirme que tengo servicios a los que no voy a poder acceder o hacerlo en peores condiciones, y sino, me están estafando.

En otro orden de cosas, ayer llame para que me subieran la velocidad. Cuando la chica que me atendió, me pregunto sinpodia hacer algo más, le comenté que no, que este tema ella no podía hacer nada. Debió de pensar que me refería a contratar Netflixa través de ellos, porque me dijo que todavía no podía decirme nada, peronquenpronto se nos informaria (así que sospecho que nos lo quieren colar vía deco). Al.explicarle de que iba el tema, me dijo que en ese caso tenía queponerme en contacto con el servicio técnico para ver por que iba mal... se lo agradecí, pero ya le dije que no me gustan que me traten como si fuera retrasado o [....] los del servicio técnico
Mensaje 3520 de 4.450
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nmarti
Yo probé el VDSL

Aqui el problema es que se paga 14 euros al mes a netflix y netflix no es capaz de prestar un servicio correcto.

 

Volvamos al ejemplo de la carretera: la operadora (movisar) pone una autopista de 3 carriles, pero netflix decide ir en bicicleta porque asi ahorra gasolina, y se dedica a hacer autostop para que le lleven gratis. Algunos tragan (orange, vodafone) y otros le dicen que PAGUE POR PRESTAR SU SERVICIO.

 

El servicio de movistar es correcto, el de netflix no. O acaso te imaginas llamar a movistar: eh, tengo fibra de 100 megas, pero es que claro, en casa somos muchos y se nos queda corto, nos pones 600 gratis? sin pagar nada mas? Seria de risa.

 

Recordad que igual que como usuairos pagamos para acceder a la red, los proveedores de servicio tambien tienen que hacerlo y no es de cajon que deleguen su  responsablidad en las operadoras residenciales. Es mas, es que si deciden beneficiar a netflix, yo mismo podria exigir a movistar que beneficiasen mi servicio, no?

 

Pues si en lugar de quejarnos a movistar, las quejas Y BAJAS fuesen en netflix, otro gallo cantaria, os lo aseguro.

Mensaje 3521 de 4.450
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Kiskillas
Yo probé el VDSL

Me parece increíble que queden defensores de Movistar respecto a este tema. Está claro que si Netflix pone servidores pared con pared con tu casa, te irá perfecto. Pero eso no convierte a Netflix en la culpable del pésimo rendimiento en Movistar.

 

Netflix tiene servidores solo en 3 partes del mundo. ¿Los problemas de Movistar, entonces, ocurren en todo el mundo menos en esos 3 lugares? Obviamente no. Ninguna compañía necesita tener servidores en cada lugar al que llega. Ofrece un peering gratuito, sin coste alguno ni ninguna contrapartida, para que sus clientes accedan sin problemas al servicio. Todas, sin excepción, lo han aceptado y funciona perfecto. Movistar no quiere aceptarlo, y este es el resultado.

 

Ojo, que es legal, está en su derecho. Pero cuando todos lo tienen solucionado, en todo el mundo, menos Movistar, me temo que el "argumento" de que Netflix es la culpable de todos los problemas se va al traste.

 

Yo me cambié a Orange en agosto del año pasado, y te das cuenta de la [...] que es Movistar, mas cara, y con peor servicio. ¿Por qué entro aquí? Porque la TV es mucho peor en Orange, y estoy deseando que Movistar recapacite y nos permita acceder a Netflix al menos con la calidad de la segunda peor operadora de España porque volvería, a ojos cerrados... Pero empiezo a pensar que es un caso perdido.

 

Y mas perdido aun con usuarios que defienden sus políticas a capa y espada. "Que ponga mas servidores Netflix". Y mientras discutís quien la tiene mas grande, yo con Orange lo veo todo a 4K y vosotros si tenéis suerte a 720p.

 

Saludos.

Mensaje 3522 de 4.450
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nmarti
Yo probé el VDSL

Y dime, si el problema es de movistar, porque sky, hbo, playstation video, apple video, rakuten tv y demas SI que funcionan correctamente? Tal vez estas compañias han contratado una CDN de mejor calidad?  No es culpa de movistar que netflix solo quiera usar los servidores de Amazon Web Services (AWS) para ahorrarse dinero, que netflix se deje de tonterias y contrate una CDN en condiciones como akamai. Si netflix quiere tratos de favor, tendra que pagarlos. Otro cantar es que lleguen a acuerdos comerciales internos como con vodafone y orange para ofrecer sus servicios.

 

Es que a caso porque una conexion vaya a netflix movistar tiene que darle un trato de favor y priorizarla? Pues no, si netflix quiere peering en movistar que lo pague, al igual que yo pago mi conexion a movistar residencial y pago la conectividad de mis servidores y servicios de distribución de contenido.

 

Echarle la culpa a movistar en esto solo denota desconocimiento de como funciona la red. Si una tienda decidiese repartir sus envios como ordinarios y tardaran 2 semanas, la culpa no seria de correos, seria de la tienda por racanos, por mucho que tu pagues tu apartado de correos.

Mensaje 3523 de 4.450
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DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Me da absolutamente igual, si pago 100€ al mes es para ver TODO internet sin problemas. Si Orange, Vodafone, Masmovil y demás me lo ofrecen, pues seriamente me pensaré cambiar. Le la suda completamente si es un tema de peering, de servidores, o licencias. Yo pago 100€ al mes, el resto no es problema mío. He estado aguantando meses por culpa de un rumor que decía que Movistar iba a abrir la puerta a Netflix. No es así? Pues a cambiarse
Mensaje 3524 de 4.450
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nmarti
Yo probé el VDSL

Es que da igual lo que pagues y la velocidad que tengas, simplemente no importa.

 

Si tu te quieres conectar a mi ordenador, y MI linea es una ADSL de 3 megas, por mucho que tu tengas fibra optica a 600 la conexion ira fatal cuando entres en MI ordenador. 

 

Lo que deberiamos hacer es una BAJA MASIVA de netflix durante 2 o 3 meses, y netflix pagaria una conexion mejor, que por cierto, subidita de tarifa que colaron los de netflix y NO MEJORAN SU CONEXION. Asi por toda la cara.

Mensaje 3525 de 4.450
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