Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Muchas gracias por la recomendación de darme de baja de Netflix. Sí, lo voy a hacer y con lo que me ahorro voy a contratar servicios adicionales de gran valor añadido de Movistar, como el revolucionario servicio de contestador por 1.29€ o el increible servicio de identificacion de llamadas por otro tanto. O a lo mejor me vengo arriba y compro el wifi+

 

Baja de Netflix? por qué? Yo quiero ver Netflix. Netflix es único, hay servicios parecidos (HBO, Prime) pero sólo hay UN Netflix. ¿Sabes lo que hay muchos? Operadores de internet. Lo que voy a hacer es darme de baja de Movistar. De un operador me interesa CERO todo lo que no sea navegación y telefono. Su oferta de TV me da absolutamente lo mismo. Ni me acuerdo cuando encendí el deco de Movistar por última vez (menudo aparato por cierto, y la interfaz al mismo nivel...)

Mensaje 3526 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Hay algunos aquí que quieren defender lo indefendible. En fin... Lo mejor es ignorar a toda esa gente que entra aquí solo para meter más leña al fuego o directamente porque tienen intereses personales u ocultos para con movistar.

La situación es la que es y llevamos sufriéndola demasiado tiempo ya. Que venga alguien a decirme que movistar es Santa Teresa de Jesús lo único que me produce es risa. ¡Que siga el show! Por mi parte no pienso seguir apoyando este espectáculo barato.

Seguiré informando, como ha sido habitual, el devenir de la conexión y problemas reales que movistar parece que no está dispuesta a solucionar.

Saludos.
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Me resulta alucinante la cantidad de mentiras y desinformaciones que los comerciales de Movistar están diciendo por aquí. Al que no sabe se la colarán, pero de verdad, que nadie se crea todas las tonterías que se están contando a favor de Movistar y en contra de Netflix.

 

Lo que los usuarios de Movistar deberían hacer es irse de Movistar de forma masiva y estos cederían al acuerdo de peering gratuito que les propusieron desde Netflix. Lo malo es que mucha gente no tiene otra alternativa, y por eso Movistar sigue teniendo tantos clientes.

Mensaje 3528 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Simplemente digo que es muy tentador tirar de servidores AWS y ahorrarse un pico en la transferencia de datos (via cloudfront por ejemplo): https://aws.amazon.com/es/cloudfront/pricing/

Que no contratar una CDN en condiciones como la que usan los principales operadores como puede ser akamai https://www.akamai.com/es/es/media-and-delivery/

Y con esto doy por zanjado el tema, quien quiera seguir quejandose a la autopista de que hay cola para entrar al centro comercial porque el centro comercial ha hecho una salida pesima, es su problema.

 

Pasando a otro orden de cosas mas improtantes, parece ser que el acuerdo entre movistar y netflix sigue adelante, y se espera ver una integracion de netflix en movistar antes de final de año. Noticia: http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021711721

Mensaje 3529 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Que no queremos Netflix “integrado”, yo quiero Netflix en la app de mi LG, iPad u ordenador. Ni de broma voy a navegar por los contenidos de Netflix a través del deco de Movistar. Si esto se confirma, ya tengo clarísimo que me marcho. Ah, y no me vengas ahora conque nos van a poner un deco mejor, no lo quiero, y menos con permanencia
Mensaje 3530 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola a tod@s;

 

Acabamos de publicar la noticia en Movisfera.

Acuerdo Movistar Netflix



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Mensaje 3531 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@DECKARD71. Pero si hay integración con Movistar TV , hay peering, ergo el servicio funcionará cómo debe desde cualquier dispositivo. 

 

También hay integración en el Deco de Vodafone desde el día 1 y eso no significa que vaya capado si lo ves fuera de el...

 

Gran noticia, se va a hacer larguísima la espera hasta finales de año.

Mensaje 3532 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Mensaje 3533 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pues yo estoy muy interesado, ya que podría volver. Eso sí, cuando se compruebe que funciona. Soy usuario muy activo de Netflix y me gusta disfrutar de sus contenidos en 4K HDR. No volveré mientras no pueda hacerlo.

 

Igualmente si Movistar potencia los contenidos en 4K, especialmente deportes (en plural, no sólo el fútbol), también sería un aliciente para volver.

Mensaje 3534 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Olvidaros del peering, es lo que ya dije en su momento hace unos meses, el catalogo de netflix se verá como otras series que estan en yomvi o como quieran llamarlo ahora y listo, así seguirán sin dar el peering y forzando a la gente a que contrate la tv con ellos, no se podia esperar menos de vomi-star. (lo pongo así porque es gracioso pero si lo pones junto al publicarlo lo corrigen... probad a poner vomi-star junto y veréis, vaya tela.)

Mensaje 3535 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71. Pero si hay integración con Movistar TV , hay peering, ergo el servicio funcionará cómo debe desde cualquier dispositivo. 

 

También hay integración en el Deco de Vodafone desde el día 1 y eso no significa que vaya capado si lo ves fuera de el...

 

Gran noticia, se va a hacer larguísima la espera hasta finales de año.


Si el contenido lo suben a sus servidores para que necesitan peering? Pueden tener el catalogo de netflix exactamente igual que el que tienen ellos, por lo que no tiene que depender de netflix. 

Mensaje 3536 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Entonces, tu recomendación es que nos demos todos de baja en Netflix? Da igual que SOLO vaya fatal con Movistar... La culpa es de Netflix, y debemos hundirla pese a ser EXCELENTE (y el único motivo por el que me fui de Movistar) para beneficiar a Movistar y sus políticas ABUSIVAS?

 

Es la operadora mas cara, y la que PEOR servicio da. NETFLIX solo no funciona en Movistar... Creo que, a la hora de darse de baja, está clarísimo de cual de las dos compañías hay que prescindir. Pero sin duda oiga. O trabajas para Movistar, que es lo único coherente que se me ocurre, o realmente eres muy muy fanático de la marca. Pagar mas, por menos, cuando la solución para la compañía es GRATUITA y la tienen todas las compañías menos esa, es ABSURDO. Y defenderlo de locos o de accionistas.

 

Por suerte, AL PARECER tu super empresa no te va a hacer ni caso ni a ti ni a los 4 que defienden que es culpa de los demás, y a "finales de año" Movistar puede entrar en razón:

 

https://www.xataka.com/streaming/netflix-telefonica-firman-paz-app-pasara-integrarse-dentro-platafor...

Mensaje 3537 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Exacto, es una mala noticia. Integrar Netflix en Movistar significa que ya no darán peering nunca, y solo veremos Netflix en condiciones (4K, 1080p) a través de su plataforma
Mensaje 3538 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es que es evidente, solo hay que pensar como piensa movistar, en su propio beneficio, a movistar solo le interesa que se venda fusión si o si, no quieren que alguien tenga internet basicamente y contrate hbo o netflix por otro lado, seguirán sin dar peering para forzar así a la gente (como es mi caso, solo llega movistar a mi casa) a que tenga que contratar ademas con ellos netflix, moviles y demás, porque si pretendes contratar solo internet con ellos resulta que es más caro que si tienes linea movil y tv.

 

Resumiendo, malas noticias para los usuarios.

Mensaje 3539 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Lo cierto es que la noticia de movistar no solo no aclara nada sino que crea más dudas, lo cual es doblemente lamentable.
¿No pueden notificar que habrá acuerdo de peering a final de año y que todos sus abonados podrán disfrutar de Netflix sin cortes ni capados? ¿Qué necesidad hay de no decir las cosas claras? Visto lo visto todo apunta a eso. Que o tienes tv de movistar o no podrás disfrutar de Netflix, lo cual sería vergonzoso no solo por parte de movistar sino de la propia Netflix por aceptar ese acuerdo que discrimina de forma 100% injusta a los que no somos fusion o no tenemos deco de movistar.

Por todo ello no sé si llorar o mandarlo definitivamente todo a la m.....

Saludos.
Mensaje 3540 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Y se vera igual de bien Netflix en Movistar que a través de su app ??


Y en 1080p y 4k?? ( Con decos viejos no desde luego )
Mensaje 3541 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Hay muchas formas de hacerlo, yo tengo el nuevo deco 4k y es igual que el anterior en cuanto a software por lo que integrarlo seguramente seria mezclado en el propio catalogo de movistar sin aplicacion de netflix.

Los de netflix tampoco son tontos, tendrán su contraprestacion, peering seguro y posiblemente integrar el catalogo de movistar en netflix que en el tema de cine van muy justitos.

Veremos!!!
Mensaje 3542 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No se que pensar, me extraña que tras este acuerdo y video de colegueo entre los dos CEOs Netflix vaya a seguir "capado" para los clientes de Movistar que no tengan la tv contratada y mientras con el resto de operadores sea vea bien

 

Finales de 2018 se me hace muy lejano, como no tengamos peering a mas corto plazo lo veo negro

Mensaje 3543 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Al final hay acuerdo y eso para mi significa a todos los niveles, no creo que ninguna de las partes se olvide de defender lo suyo cuando lleva tanto tiempo sin acuerdo.
Por eso yo creo que no hay que buscar ningun culpable, sin acuerdos no funciona optimamente y con acuerdos sí al igual que ha psadado con otras operadoras.
Mensaje 3544 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Después de leer el acuerdo, que como bien comentais en vez de aclarar lo lía un poco todo jeje, creo que la cuestión clave se reduce a si se van a integrar todos los contenidos de Netfilx o sólo algunos contenidos de Netflix.

 

En el caso de ser sólo algunos de ellos si sería factible que esos contenidos es subiesen a los servidores de Movistar y se ofreciesen en canales lineales o VOD, en cuyo caso el peering no sería necesario (aúnque raro sería que Netflix no hubiese negaciado eso)

 

En el caso de ser todos los contenidos, obviamente no van a subir “todo Netflix” a los servidores de Movistar en cuyo caso va a tener que haber peering si o si (o como quieran llamarlo) para poder reproducir aunque sea desde el propio deco de movistar contenidos desde los servidores de Netflix.  En ese caso obviamente valdría para cualquier tipo de conexión desde cualquier dispositivo.

 

Me inclino a pensar que será una integración “total” de contenidos, con peering incluido por como se habla de cobrar la cuota en la factura de movistar, por lo que si o si te van a tener que ofrecer todo y no una parte.

 

Otra cosa que ha pasado a un segundo plano, y que es interesante, es lo que se comenta de que no “consuman datos” lo que se vea en Netflix, e igual aquí es donde si Movistar puede limitar esta “oferta” sólo si se accede desde su app y no desde la de Netflix, pero en todo caso a nivel de peering no le afectaría.

 

Esta es mi opinión así a primera vista sin tener más datos que los que aquí se exponen ... ¿no sé si alguien la comparte? jjeje

 

Mensaje 3545 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Imagino que Movistar tendría que renovar con otras productoras que fueron absorbidas del Digital +, entonces este movimiento les permite deshacerse de lo antiguo e incorporar lo que la gente actualmente demanda.  No me extrañaría que el canal series desaparezca como actualmente esta.

Hay que recordar que O2 esta apunto de aparecer y que absorberá Tuenti quedando Movistar como marca premium con TV, para los clientes Top y el resto que quieran tener una conexión Movistar pero solo de Internet y Movil pasen a O2, yo lo pienso es mi forma de verlo.

Mensaje 3546 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No es cierto que solo existan problemas con Netflix cómo se ha comentado más arriba. Ahora mismo intentando ver Indiana Jones en Amazon Prime Video a duras penas se pone en HD y no hay forma de que alcance los 1080p, cuando teniendo 100mb de fibra debería arrancar a 1080p directamente. Es lamentable, no puedo ver la película, pixeles cómo puños.

 

 Respecto a HBO, parece que se ve bien, en HD, pero el otro día tuve ocasión de verla bajo fibra directa Vodafone, y la imagen alcanza un bitrate superior. 

 

Youtube, ahora mismo (me), reproduce 4k sin problemas, e irónicamente incluso  Netflix justo ahora alcanza con holgura el 4K durante la reproducción, . En definitiva, Movistar tiene (desde hace años), problemas con el streaming de diversas webs debido a sus rutas precarias y falta de peering. En los últimos años lo estamos acusando más debido a la llegada a España de servicios VOD que consumen un tráfico enorme, deberían llegar a acuerdos de peering no solo con Netfñix sino con el resto de VOD americanos grandes, porque tener fibra para esto...

Mensaje 3547 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pues parece ser que podrían integrar el contenido de Netflix (incluso TODO el contenido), sin necesidad de establecer peering con ellos, lo que sería un win-win absoluto para Telefónica. Nos queda la esperanza de que Netflix para pedir la integración en el desco (cómo decis no son tontos), hayan pedido peering, pero hasta entonces, miedo. Leido en banda ancha.

 

. ..pueden montar un peering privado para el acceso desde la red IPTV de Movistar hasta la CDN de Netflix, que es lo que harán probablemente, sin tocar el peering de para el servicio OTT.

De esa manera matan dos pájaros de un tiro ... Movistar consigue forzar a mas clientes a contratar la TV y encima no ceden ante la presión de mejorar el peering OTT.

 

 

 

Mensaje 3548 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

En cristiano significa lo que nos estamos temiendo, que solo se verá en condiciones desde el desco.

Mensaje 3549 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Me hace gracia lo de “Win-win absoluto para Telefonica”, eso es un Win, a secas. Bueno, pues confirmado que si queremos ver Netflix estando en Movistar, ha de ser a través de su TV. Como yo quiero ver Netflix, sin usar el descodificador, y además verlo en el iPad y en el ordenador, me marcharé de Movistar. A mi no me hacen pasar por el aro
Mensaje 3550 de 4.444
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