Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.903 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

 

. ..pueden montar un peering privado para el acceso desde la red IPTV de Movistar hasta la CDN de Netflix, que es lo que harán probablemente, sin tocar el peering de para el servicio OTT.

De esa manera matan dos pájaros de un tiro ... Movistar consigue forzar a mas clientes a contratar la TV y encima no ceden ante la presión de mejorar el peering OTT.

 

 

 


Una pregunta... ¿Y como lo harían para poder verlo desde la app movistar+?

 

Mensaje 3551 de 4.450
2.880 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
No creo que se puede en una primera fase las aplicaciones serán independientes...pero bueno es hablar por hablar
Mensaje 3552 de 4.450
2.875 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Para Telefónica, compañero @DECKARD71, no para nosotros, que seguiriamos [....]os. Win-Win porque  gana dos veces: Integra el contenido de Netflix en su oferta televisiva (con lo que ello supone respecto a futuros abonados), y al mismo tiempo no cede con el tema de facilitar peering global a Netflix. 

 

Siempre estás a la que salta, compi, cosa que no entiendo, yo soy un cliente cómo vosotros que llevo sufriendo los problemas con Netflix, desde 2015.

Mensaje 3553 de 4.450
2.836 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71@  ha escrito:
Me hace gracia lo de “Win-win absoluto para Telefonica”, eso es un Win, a secas. Bueno, pues confirmado que si queremos ver Netflix estando en Movistar, ha de ser a través de su TV. Como yo quiero ver Netflix, sin usar el descodificador, y además verlo en el iPad y en el ordenador, me marcharé de Movistar. A mi no me hacen pasar por el aro

 

En realidad, confirmado aún no está nada. No sabemos nada de que cómo será la integración ni en que términos, sin habrá o no peering global.... lo que puse son suposiciones de foreros de bandancha. Muy posibles, claro que si, y mas tratándose de Movistar, pero esperemos a ver, a que se materialice-

Mensaje 3554 de 4.450
2.832 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ojo que ha aparecido esto en la página oficial de telefónica.es (no Movistar). Parece que si habrá peering global y se verá bien en todos lados (remarco en negrita). 

 

 

 

 

Los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica. Cualquier persona podrá registrarse, de forma sencilla, a través de la aplicación en su decodificador, Internet o en su dispositivo móvil.

Madrid/Los Gatos, 24 de mayo, 2018. Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, (NYSE: TEF:US), una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo para varios años que abarca los países de América Latina donde opera Telefónica.

 

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica . Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original de todo el mundo como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos”, “3%”, “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas seguidos de otros lanzamientos en toda la región a lo largo de 2018.

 

 

La negrita. Para las apps OTT  (no integración en el menú del  desco, es decir, IPTV, sino apps "externas" cómo la propia de Netflix ), necesitan hacer peering si o si, no queda otra porque funciona así.

 

Alegría.

Mensaje 3555 de 4.450
2.816 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Desde mi mas absoluta ignorancia, no se están asumiendo demasiadas cosas tras el comunicado Netflix Telefónica? Cuando a finales de año (o principios) no me acuerdo bien se habló de esta alianza la mayoría de los comentarios fueron positivos, que si habria peering, que la integración sería positiva etc etc. Desde ayer es como si esta alianza fuera lo peor que nos podría pasar. Yo no concibo que esta alianza no vaya aparejada de una mejora clara de la velocidad de internet. Bueno pues eso...un poco de paciencia hombre...
Mensaje 3556 de 4.450
2.798 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1@  ha escrito:
Desde mi mas absoluta ignorancia, no se están asumiendo demasiadas cosas tras el comunicado Netflix Telefónica? Cuando a finales de año (o principios) no me acuerdo bien se habló de esta alianza la mayoría de los comentarios fueron positivos, que si habria peering, que la integración sería positiva etc etc. Desde ayer es como si esta alianza fuera lo peor que nos podría pasar. Yo no concibo que esta alianza no vaya aparejada de una mejora clara de la velocidad de internet. Bueno pues eso...un poco de paciencia hombre...

Completamente de acuerdo, compañero. Llevas cerca de tres años esperando que lleguen a un acuerdo, esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de confirmar que no hay luz al final del túnel . Y repito, en Vodafone también ha habido integración en el desco desde casi el primer día... y eso no significa que no tengan peering global y que se vea mal en el resto de dispositivos. 

Mensaje 3557 de 4.450
2.780 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
@B/D no te ofendas, simplemente puntualizo que un Win-Win, por definición, es un acuerdo que beneficia a ambas partes. Sería un Win-Win si telefónica y Netflix salen ganando, o telefónica y sus usuarios. Pero este acuerdo no es un Win-Win
Mensaje 3558 de 4.450
2.774 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71. Pero supongo que Netflix no habrá accedido a la integración de contenidos con Movistar a cambio de nada, ¿no? Sea el peering u otra cosa.

Mensaje 3559 de 4.450
2.765 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros.

 

El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

 

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Mensaje 3560 de 4.450
2.751 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Seguimos con lo mismo... “a través de”... que NO, que no lo quiero A TRAVÉS DE, que quiero verlo DIRECTAMENTE con la aplicación que lleva mi televisor, que para eso tiene un botón que pone Netflix, y que funciona perfectamente. No quiero perder media hora en que me cargue Netflix en su deco

Mensaje 3561 de 4.450
2.731 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Yo espero que Netflix haya puesto sobre la mesa el tema peering completo sí o sí como requisito indispensable para cederle contenido a movistar. De lo contrario sería uno de los mayores FAIL nunca vistos. Quiero confiar en ello. De lo contrario diría adiós definitivo a movistar y en mi caso no me quedaría otra que contratar adsl con alguna otra, pero con tal de irme de movistar lo haría con los ojos cerrados aún siendo yo el perjudicado.

De movistar uno se puede esperar cualquier cosa pero lo que se propone aquí sería rastrero a más no poder. Habría una distinción absoluta entre usuarios de primera (con deco y peering con Netflix) y usuarios de segunda (sin deco y con problemas con Netflix y otras plataformas). Sería el colmo.

Saludos.
Mensaje 3562 de 4.450
2.727 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693@  ha escrito:

Seguimos con lo mismo... “a través de”... que NO, que no lo quiero A TRAVÉS DE, que quiero verlo DIRECTAMENTE con la aplicación que lleva mi televisor, que para eso tiene un botón que pone Netflix, y que funciona perfectamente. No quiero perder media hora en que me cargue Netflix en su deco


Vamos a ver, compañero @vladimir693, que tengas la opción de verlo a través del Deco de Movistar no quiere decir que no lo vayas a ver en condiciones usando la app externa. No sé por qué te parece mal que lo pongan en el Deco cómo opción  cuando Vodafone y otras  lo han tenido en los suyos desde el día 1, y se ha visto bien desde otros dispositivos también, tengas Vodafone TV o no. 

De hecho probablemente lo que ha sucedido es que cómo no llegaron a un acuerdo económico en su día para obtener peering, Netflix ha cedido sus contenidos a Movistar (ahora que esta los necesita porque se está quedando sin series de terceros), a cambio de que todos sus subscriptores vean perfectamente Netflix desde la red de Movistar, tengan Movistar TV contratada o no. Por tanto, el hecho de que se integre Netflix en el desco de Movistar lo tomo como una buena noticia, cómo lo fue cuando Vodafone anuncio su integración. 

Mensaje 3563 de 4.450
2.710 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

A peor no se puede ir, así que para mi es una excelente noticia este acuerdo. Sea como sea al final, todo el tema Movistar/Netflix "se mueve",  hacia donde exactamente ya lo veremos. Han enterrado el hacha de guerra y eso siempre es buena noticia.

Imagino, solo imagino, que Movistar sacará un paquete "Netflix" por X € al mes que SOLO será accesible desde su deco y app y que podrá usar como arma de venta en promociones (Fusión + Ocio + NetFlix por XX €). 

 

Pero luego NetFlix seguirá comercializando sus propios paquetes (como hasta ahora) y los podrás pagar en la misma factura de Movistar. Si al mismo precio o un poco más barato a modo de "promo" ya no lo sé.

Así tenía yo Spotify hace un tiempo (ya no recuerdo si con Movistar o Yoigo). Usaba Spotify "normal" pero lo pagaba en la factura de telefonía con un pequeño descuento.

 

 

 

Mensaje 3564 de 4.450
2.709 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De El Español:

1. ¿Sólo con ser cliente Movistar se podrá ver Netflix?

No. Para seguir viendo los contenidos de Netflix habrá que estar suscrito a este servicio. El acuerdo simplemente incluye la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

 

Por tanto, el usuario que esté suscrito a ambas plataformas podrá elegir si acceder a Netflix desde su aplicación o desde Movistar. En ese sentido, la aplicación de Movistar está a años luz de la de Netflix. No obstante, Telefónica está trabajando en una mejora de su aplicación.

 

2.  ¿Se verán los contenidos de Telefónica en Netflix?

No. El acuerdo simplmente dice que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica siempre que sean usuarios, pero no al revés. Es decir, los usuarios de Netflix no van a acceder a los contenidos de Movistar. Ni fútbol, ni cine, ni series.

 

3. ¿Mejorará la velocidad de Netflix?

Este acuerdo supone también el fin de la guerra que mantienen Telefónica y Netflix respecto a los índices de velocidad que ofrece la española. Ambas compañías se acusaban entre sí de causar que los clientes de banda ancha fija de Movistar/Telefónica no pudieran disfrutar con calidad de las series y películas de la plataforma de 'streaming' estadounidense en horarios de máxima audiencia.

 

Movistar era muy clara: si Netflix quiere llegar sin problemas a sus clientes, tendrá que pagar por firmar un acuerdo de 'peering' como ya ha hecho en Estados Unidos con Comcast y Verizon. Sin embargo, Netflix se negaba. 

 

4. ¿Cuándo está previsto el lanzamiento?

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

 

Mensaje 3565 de 4.450
2.677 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
El punto 3 es clave, gracias por compartirlo. Entiendo que “enterrar el hacha de guerra” significa PEERING?
Mensaje 3566 de 4.450
2.670 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Eso es lo que deseamos y estamos debatiendo, compañero.

 

 

Mensaje 3567 de 4.450
2.648 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
@B/D Igual me exprese mal. Como OPCIÓN, no tengo ningún problema, pero por obligación no lo quiero. Antes tenía Vodafone y duraba menos una película de Antena 3 que lo que les costaba en el deco cargar Netflix o HBO

un saludo
Mensaje 3568 de 4.450
2.630 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Quedé aplique el cuento Bein y su 4K. A veces pienso que esto es una campaña bien pensada. Desgasta a tu enemigo hasta que se rinda...
Mensaje 3569 de 4.450
2.546 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

La pregunta ahora es... si efectivamente, cómo todo indica, habrá peering (es decir, mejora de la conexión entre Netflix y Movistar), realmente van a esperar a que esté realizada la integración con su servicio de TV a finales de año?.  Porque entonces nos quedan 6 meses todavía de Netflix viéndose mal. Yo creo que el tema del peering deberían, ahora que  han hecho oficial su política de buenas relaciones y acuerdo, implementarlo cuanto antes.

Mensaje 3570 de 4.450
2.500 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Hace ya 5 meses (enero) que se anunció esto, en un acto en el que incluso participó el CEO de Netflix... y a pesar de eso hemos seguido sin peering. Dudo mucho que lo hagan ahora, habrá que esperar a final de año y, ojo, que nadie ha confirmado que habrá peering siquiera
Mensaje 3571 de 4.450
2.497 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

He leído esto en bandancha... más claro, agua. 

 

 

El problema Netflix<->Movistar, se arregla con 50€/mes por un [....] crosslink de fibra de 10Gb en Interxion, si es que más fácil imposible ... y Netflix lo ofrece GRATIS, pero ya sabemos lo que piensa MamaFonica de que 'usen su red para hacer negocio y ella no vea pasta' ...

Mensaje 3572 de 4.450
2.474 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Buenas gente, hacía tiempo que no me pasaba por este hilo. Por lo que he leído en los últimos posts aun hay problemas de peering con Netflix. Yo no estoy suscrito a esa plataforma justamente por esto y tampoco tengo la opción de cambiarme a otro operador. El caso es que recientemente he hecho varios tests de velocidad en fast.com y a cualquier hora me da 400 y pico Mbps mínimo (tengo 600) cuando antes no llegaba  ni a 10. ¿Significa esto algo o sigue viéndose igual de mal? A ver si con el acuerdo éste vamos viendo la luz al final del túnel...

 

netflix.png

Mensaje 3573 de 4.450
2.364 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@javspYo he notado una gran discrepancia entre lo que dan los test en fast últimamente (cómo dices cercano a la velocidad contratada) , y el caudal de velocidad que le llega a una vídeo cuando lo estás reproduciendo en tiempo real (se puede ver en PC con una combinación de teclas), resultando muy inferior. 

 

Por ejemplo, fast ahora mismo me da 50mb (tengo 100 pero ahora mismo estoy por wifi y me llegan justamente eso, 50-60), y sin embargo reproduciendo la peli The Tourist se queda entre los 10-15mb con oscilaciones muy fuertes.

Mensaje 3574 de 4.450
2.339 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

a mi en Fast ahora mismo 94 mb por wifi en portátil y por cable en tv algo menos ,no se muy bien porque pero en tv siempre menos y eso que la tengo conectada por cable al router,a ver que me va muy bien pero creo que lo máximo han sido 87.

Con otros medidores mejor aun ,en portátil mas de 100 mb por wifi y en movil idem (uso WIFI 5GHZ).

tengo 100 mb contratados.

Creo que Fast siempre da algo menos ,o es mas ajustado,no lo se.

 

Mensaje 3575 de 4.450
2.331 Visitas