Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Es mejor usar el test de velocidad de la aplicación de Netflix de la tele, que es lo que importa. Está en Ajustes
Mensaje 3576 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Ok @DECKARD71 ahora mismo no tengo contratado Netflix ,no recuerdo cuando lo tenía haberlo hecho desde Netflix ya probaré si vuelvo ( debo decir que a mí siempre me fue bien Netflix con Movistar prácticamente siempre en 2160 y 15 Mbps constantes y sin problemas)
Soy muy crítico con Movistar pero objetivo y a mí al menos me iba bien .
Me quité porque no da la vaca para todo .
Mensaje 3577 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola, hace unos días que he contratado Netflix y, la verdad, estoy muy molesto y no sé con quien. He leído en otros mensajes que el culpable es Movistar, que no le da no se que velocidad que necesita para que funcione bien.

Tengo contratado 600 mb. simétricos y si con eso no es suficiente, no sé qué voy a necesitar.  Por otro lado, tengo Amazon Premium y va como la seda.

Pues eso, estoy molesto y no sé con quien...

Mensaje 3578 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Cómo se puede ver el caudal de velocidad que se está reproduciendo un vídeo en pc?
Mensaje 3579 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Acabo de hacer el test desde el PC ahora (que entiendo que es hora punta) y me ha dado 410 Mb. Si decís que al reproducir el video el caudal es menor entonces deduzco que lo que hace este test es poner varias descargas en paralelo desde los servidores de Netflix y el resultado que da es la suma de todas ellas. Es lo que yo creo, vamos.

 

También tengo la app de Netflix en mi Smart TV pero desde ahí no puedo mirar la velocidad sin darme de alta ¿no?

Mensaje 3580 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Control+alt+shift+D


@djulz@  ha escrito:
Cómo se puede ver el caudal de velocidad que se está reproduciendo un vídeo en pc?

 

Mensaje 3581 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Ahora es normal, es la final de la champions..
Mensaje 3582 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Muchas gracias. Con smart TV basta tocar el botón info. Y cuando reproduces en una TV que no es smart TV y lo ves a través de Chromecast? Se puede ver el caudal de vídeo ? Gracias
Mensaje 3583 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@DECKARD71@  ha escrito:
Ahora es normal, es la final de la champions..

¿A que te refieres?

Mensaje 3584 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
A que no hay mucha gente viendo Netflix por el partido
Mensaje 3585 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

De vuestras aportaciones y de mi experiencia después de repetidas comunicaciones (en las últimas semanas) con Netflix España, soy muy pesimista. Sólo veo dos claros ganadores: nuestra queridísima operadora y Netflix. Y nosotras, sufridas usuarias de ambas, en la medida que seamos clientas de ambas, somos una especie en extinción. El futuro, más o menos inmediato (ahora hablan de finales de año), supondrá que la queridísima Star fagocitará y gestionará TODO el contenido de Netflix España. Los actuales suscriptores-usuarios de ésta, en mi opinión, vamos a ser empujados, con peores o mejores formas, a apuntarnos exclusivamente a Mamá-Estrella.

 

¿De dónde viene tanto pesimismo? Atando cabos, tras distintas conversaciones con Netflix, deduzco lo siguiente:

  • A día de hoy Netflix no ha emitido ningún comunicado propio sobre el tema.
  • Sus empleados desconocen el qué, el cómo, cuándo, características, cualquier circunstancia relativa al acuerdo con Mamá.
  • En una de estas conversaciones, mi interlocutora manifestó su extrañeza frente a mis quejas por la deficiente visualización de los contenidos de Netflix a través de la estupendísima red de Mamá. Daba por terminado ese "problema" ante la falta de quejas por nuestras parte. A fin de disipar su desconocimiento de la realidad, le hablé de este hilo y de las gráficas de velocidad mensuales elaboradas por su empresa…

Con independencia de que expreséis vuestras opiniones, os propongo que hagamos uso del servicio de atención al cliente de Netflix a fin de comunicar todas las incidencias que sufrimos la distinguida clientela de Mamá-Star.

Mensaje 3586 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@Folgo. El acceso independiente a Netflix va a seguir existiendo.

 

 

Leyendo en banda ancha reflexiones sobre ambas opciones a futuro:

 

No habrá peering y el acuerdo implica que Netflix solo se verá correctamente  a través de la IPTV de Movistar y su desco:

 

"Puede que Netflix haya presionado, nunca lo sabremos, ni siquiera si mejora el peering sabremos si es debido a este acuerdo.

Pero pensando en frío, con mala baba, dudo que hayan incluido una clausula para eso en el acuerdo ... piénsalo bien:

- Movistar integra NetFlix en su IPTV vía peering privado

- Netflix consigue que los contenidos se vean de PM para los usuarios IPTV de Movistar

- Movistar tiene una nueva herramienta para hacer presión de venta y captar mas clientes de TV

- Netflix no se tiene que preocupar de facturar y cobrar, solo pone la mano a final de mes y cobra.

Que no se mejore el peering OTT es una win-win para ambos ... si se mejorase, sería una Win solo para Netflix y Movistar no tendría incentivos para hacer campaña de captación de clientes de TV".

 

Respuesta rebatiendo esto tirando de argumentario tecnológico (que no habíamos considerado)

 

 
 
 
Mensaje 3587 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
 

Movistar usa RTSP para el video bajo demanda y Netflix usa HTTPS DASH.

 

No creo que Netflix vaya a cambiar la arquitectura de su sistema de streaming para transmitirla por la red IPTV de Movistar, mas que nada por el tema del DRM (por RTSP no hay DRM que yo sepa...)

 

Y desde luego si movistar pretende que le gente solo vea Netflix en su plataforma usando un descodificador es que todavia esta en el siglo pasado, tendra que ponerlo accesible desde la web y sus apps, y por esos canales no se usa la red IPTV, así que ha de establecer peering si o si.

Mensaje 3588 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo me mantengo optimista. La integración con la TV de Vodafone supuso peering en su red, así que no veo porque aquí iba a ser diferente. Esperemos a que se materialice y veremos.

Mensaje 3589 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Además aunque haya tardado la integración con Movistar parece mucho más profunda que en el resto de operadores. TODO el catalogo de Netflix perfectamente intregado en el servicio VOD de Movistar, para ello necesitarán integrar la API de Netflix y eso lleva tiempo, de ahí la espera hasta final de año. 

 

Si fuese un simple acceso el menú ya lo tendríamos, pero parece ser mucho más que eso.

 

@Folgo, y  tendrás, para acceder, que seguir pagando tanto Netflix cómo Movistar TV. Así que el acceso independiente de Netflix se mantendrá. De ABC:

 

 

El anuncio de esta alianza llegaba a través de un vídeo protagonizado por Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, vestido como uno de los atracadores de «La casa de papel», y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. Ambos simulaban la firma del contrato durante una conferencia que conectaba una de las operadoras de «Las chicas del cable». En la mesa del español no faltaba la rata de «La peste», la primera producción propia de Movistar Series, ni una taza de «Late motiv», programa inaugural de #0. Al finalizar, los antiguos competidores bromeaban con realizar un cameo en las series del otro. Ahora, una vez consumado el anuncio la clave es saber qué gana el consumidor y qué provecho sacan Netflix y Movistar.

 

Ventajas para los consumidores

 

En España, la mayor ventaja que podrán disfrutar los casi cuatro millones de abonados a Movistar+ es que podrán acceder a todo el contenido desde un mismo lugar. «Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica», añadió Hastings, cofundador de Netflix. «Permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidosfavoritos en un solo lugar».

 

Eso sí, los clientes tendrán que estar abonados a ambas plataformaspara disfrutar sus contenidos. Por eso, Movistar+ prepara una oferta comercial especializada para que sus clientes se abonen a Netflix a través de su plataforma. HBO España, por ejemplo, es ligeramente más económico si se contrata a través de Vodafone. Y permite al cliente unificar todos los pagos a través de la factura telefónica.

 

No obstante, Netflix se podrá seguir contratando de forma individual a través de su web y aplicaciones.

 

Ventajas para Movistar

 

«Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo», señalaba Álvarez-Pallete en el comunicado difundido por la compañía. «Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros».

 

La compañía española podrá incluir Netflix en los distintos paquetes de televisión y realizar sus propias ofertas, que no estarán listas al menos hasta después de verano. Con contenidos tan populares y un catálogo más amplio, Movistar+ podría liberarse también de su dependencia de los caros derechos deportivos.

 

Ventajas para Netflix

 

Este acuerdo también acaba con la «guerra de la velocidad». Netflix publicaba en sus informes que Movistar era la compañía que menor velocidad (y por tanto menos calidad) ofrecía para disfrutar de sus servicios. El problema era que el gigante estadounidense no había llegado a un acuerdo económico con la española para disfrutar de un uso prioritario de sus redes de fibra óptica.

 

Este acuerdo también permite a Netflix ampliar su huella en Iberoamérica, donde Telefónica suma más de 228 millones de líneas, más de 13 de fibra y ADSL, casi 66 de datos móviles y 4,7 millones de suscripciones de televisión. Cada país diseñará la oferta comercial más adecuada, por lo que en estos territorios tendría más lógica integrar los servicios a través de acuerdos relacionados con el ancho de banda, como, por ejemplo, ofrecer Netflix junto a las tarifas móviles de datos sin que suponga un consumo adicional.

 

También habrá que ver cómo se concreta esta alianza global en los mercados de Reino Unido y Alemania, donde opera como O2

Mensaje 3590 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Respecto a los empleados de Netflix que te atienden vía chat, suelen tener el mismo conocimiento técnico de lo que ocurre a nivel interno que los empleados del 1004/1002, ninguno, dando a veces incluso informaciones contradictorias . Así que yo no me fiaría mucho

Mensaje 3591 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@Folgo

 

Netflix es un gigante norteamericano, empresa  productora y creadora de contenido con casi dos décadas de historia (¡demonios la proxima película de Scorsese, con De Niro, Pesci y Pacino será de estreno exclusivo en Netflix, no en cines, y se trata de una gran producción no precisamente barata  !) , mucho más que un servicio en streaming de contenido a la carta.

 

Da la sensación, por ciertos comentarios que leo, que se piensa que Netflix va a ser absorbida por Movistar o algo así, y va a dejar de existir cómo plataforma independiente. Esto tipo de acuerdos/integraciones de contenido ya los han hecho en otros paises, y el resultado siempre ha sido una mejora de rendimiento en la red del operador pertinente y/o comodidad y ventajas económicas para los clientes de ese operador que decidan subscribirse a Netflix. No hay más. No es nada nuevo, ni hace  peligrar la existencia del Netflix que conocemos, que seguirá pudiendose contratar y acceder independientemente si así de desea.

 

No ha hecho esto por necesidad, sino por estrategia comercial: No podía sostenerse mucho más en el tiempo que habiendo lanzado su servicio en España, tuviese tan mal rendimiento/relaciones con el operador dominante en el país.

 

Cómo no quisieron (y estoy de acuerdo con ellos), pasar por el chantaje económico de Movistar, han esperado hasta que ha sido Movistar la que por circunstancias del mercado tres años después, tiene necesidad de  contenidos de terceros como el comer,  entre ellos las multipremiadas series y películas de Netflix. Y ahora sí, han llegado a un acuerdo. Acuerdo para el que Netflix habrá puesto condiciones, claro, entre ellas el peering. 

Mensaje 3592 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es una pena tener que estar haciendo conjeturas sobre cómo va a resultar el tema al final. Espero que saquen un "FAQ" completo con estas cuestiones.

Mientras, sigamos con el juego. Emoticono feliz

Yo creo que la frase "los clientes tendrán que estar abonados a ambas plataformas para disfrutar sus contenidos" ya nos está diciendo que NetFlix seguirá siendo "independiente", y eso supone facturación y lógicamente el uso de sus propias Apps. Qué Movistar facilite el tema a sus clientes sumando la cuota  en su misma factura es otro tema o incluso subvencionando una pequeña parte de la misma.

Además sabemos que la mejora del peering era un tema "político" más que técnico... y el video de los dos presidentes deja claro que a partir de ahora las relaciones serán mucho más cordiales.

Yo confío en que estos meses que faltan para la integración total les permita a Movistar sacar a la calle el nuevo desco 4K y una mejora en la app de Movistar+. Yo si el manejo de Netflix desde el desco es agradable, rápido y con soporte de perfiles, no voy a tener necesidad de salirme a la App nativa para usarlo. No me parece mala idea sobre el papel tener todo centralizado y que así, sistemas como Aura ganen en utilidad.

 

Mensaje 3593 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Lo que deduzco que los clientes somos meros soplagaitas y mueven sus intereses según les apetece, y los que sufrimos Sus peering y sus malos hacerles por esos"intereses políticos"somos los de siempre, pero para subir cuotas como así será el justificar la inclusión de Netflix, con la frase "continuamos mejorando" para la próxima subida...para eso sí son los primeros los clientes en estar al mes y pagar.
Mensaje 3594 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Os estáis comiendo la olla a lo tonto. Movistar va a hacer lo mismo que Vodafone, pondrá la aplicación de Netflix en el deco y a correr. Luego los abonados se registrarán la app de igual manera que en la de la tele, el móvil, el Apple TV o el aparato que sea. Al final habrá peering y sin que lo sepamos Netflix cederá un pequeño porcentaje de la facturación que hagan a través de Movistar.

 

Movistar no va a integrar ningún contenido de Netflix en su plataforma, una empresa como Netflix jamás lo permitiría, y por eso seguramente han tardado tanto en llegar a un acuerdo. El que esté abonado a Netflix tendrá una forma más de disfrutarlo, y el que no lo esté, podrá pagar el servicio a través de Movistar (lo mismo que ya se puede hacer con Vodafone).

Mensaje 3595 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@Daniel Delgado@  ha escrito:

Movistar no va a integrar ningún contenido de Netflix en su plataforma, una empresa como Netflix jamás lo permitiría, y por eso seguramente han tardado tanto en llegar a un acuerdo. El que esté abonado a Netflix tendrá una forma más de disfrutarlo, y el que no lo esté, podrá pagar el servicio a través de Movistar.


Hola @Daniel Delgado Según mis noticias (y conforme a lo publicado y leído en Mamá-Start) sí se va a ofrecer TODO EL CATÁLOGO de Netflix dentro de la oferta de Movistar TV. En el caso de España, el catálogo de Netflix España, claro. Cuando nosotros hablamos de Netflix nos referimos a Netflix España, que, como bien sabemos, es una entidad distinta a su "madre homónima" la multinacional estadounidense, y que dispone de su propio catálogo (más reducido).

Me mosquea la ausencia, por parte de Netflix de comunicado alguno explicando y dando cuenta de este acuerdo, de sus circunstancias, etc.

Como también ha aclarado en sus últimos comentarios @B/D, la disfunción principal que padecemos quienes somos clientes de nuestra queridísima operadora y, al tiempo, de Netflix, es la velocidad de carreta lenta, en muchos días y horas, con la que recibimos los contenidos de Netflix. Y es precisamente la ausencia de aclaración ninguna sobre esta importantísima circunstancia por parte de los firmantes del acuerdo, la que me provoca muchas dudas sobre su alcance. A lo que añado que hasta la última gráfica publicada respecto de la velocidad de la recepción de los datos de Netflix, nuestra operadora ocupa su lugar habitual, el último y a bastante distancia de la inmediata anterior. Reconocerás que no es la mejor forma de celebrar un acuerdo firmado, en el que se ha pactado que nuestra operadora va a permitir a Netflix beneficiarse de una velocidad que a día de hoy no permite. Esta circunstancia, junto a otras, es la que me tiene mosqueado y repleto de gran pesimismo respecto a las bondades del pacto y de los beneficios que tú y otros aventuráis con seguridad.

Técnicamente no hay problema, ni supondría ninguna novedad en su comportamiento , que la nunca bien ponderada operadora permitiera usar su autopista a los contenidos de Netflix que oferta desde su TV, y mantuviese el camino de cabras a quienes no suscribamos y paguemos Movistar TV. Y, precisamente la ausencia de concreción sobre este aspecto fundamental por ambos firmantes me anima a pensar lo peor. Como también el dato de que en Netflix manifiesten que desde hace un tiempo no tienen constancia de incidencias respecto a la velocidad de sus contenidos a través de Movistar.

Por cierto, por lo que a Vodafone respecta, cuando sus abonadas pagan la factura de Netflix dentro de la factura de Vodafone, Netflix se desentiende de la asistencia técnica a estas abonadas y las remite a la asistencia de su operadora. La diferencia con nuestro caso es que, al menos, Vodafone nunca ha limitado la velocidad de Netflix.

Reconozco que tanto yo como todas estamos especulando. Eso es lo malo. Por la ausencia de los necesarios comunicados y por la falta de claridad y transparencia sobre un acuerdo YA firmado. Me mosquea el secretismo.

Mensaje 3596 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Toda la razón @Folgo... pero plantéatelo así. La situación no puede ir a peor en nuestro caso y en todos los casos en los que se ha llegado a un acuerdo así en otros países ha mejorado el rendimiento en la red del operador que sea, además de las bondades por la integración. Por tanto es lícito pensar que el anuncio se trate de una buena noticia.

 

Está claro y estoy de acuerdo contigo en que que solucione el tema de la velocidad de acceso y carga es lo único importante para nosotros, y ya sea Movistar o  Netflix, deberían aclarar ya si el acuerdo incluye peering incluso aunque no lo vayan a aplicar hasta final de año., pero normalmente los términos de esta clase de acuerdos no suelen salir a la luz antes de su puesta en marcha.

 

Cómo dice un compañero, el tema de Movistar vs Netflix ha sido un problema de carácter  político y no técnico , de conflicto de intereses y visiones empresariales, que afortunadamente la situación ha cambiado en los últimos años, y Movistar se ha dado cuenta que le conviene tener buenas relaciones con el gigante americano, para enriquecer su oferta.

Mensaje 3597 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Ahora son "bestfriends forever" ;-)

Mensaje 3598 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Todo estos problemas de peering con Netflix, y demás OTT, viene heredado del PAPA ALIERTA, cuando el Sr. Pallete se ha hecho con las riendas, cambios en la junta, Movistar España, etc... Estos temas iban a cambiar y así a sido, y más que llegará.
Mensaje 3599 de 4.326
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

El acceso a Netflix mediante la plataforma de Movistar no pienso tocarlo ni con un puntero láser atado a un palo, pero aún así me da curiosidad.

¿En serio el Desco 4K que están vendiendo por 50€ es compatible con HDR / Dolby Vision y vídeo a 60fps? Por que si no, me parece una [...] de proporciones épicas. 

Mensaje 3600 de 4.326
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