Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.927 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
josrcer
Yo probé el VDSL

La noticia que tanto se comenta estos días (acuerdo Netflix y Telefónica) lo único que sirve es para confirmar el trato dispensado por Movistar a todos sus clientes durante estos últimos años, donde de forma voluntaría y con mala fé ha "capado" las emisiones de Netflix para un gran número de clientes bajo el paraguas de una total imparcialidad en el tráfico de sus redes.

 

A mi no me vuelve a engañar, me fuí en contra de mi voluntad de Movistar y difícilmente volveré. Aprendan a cuidar a sus clientes, a escucharlos, porque ellos son los que hacen grande una compañía como Telefónica. 

Como ya he dicho muchas otras ocasiones, a parte del azul hay muchos otros colores. 

 

GAS 

Mensaje 3601 de 4.450
2.477 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@golym@  ha escrito:
Todo estos problemas de peering con Netflix, y demás OTT, viene heredado del PAPA ALIERTA, cuando el Sr. Pallete se ha hecho con las riendas, cambios en la junta, Movistar España, etc... Estos temas iban a cambiar y así a sido, y más que llegará.

 

Exacto savia nueva, la visión de Alierta, anticuada y surrealista, ha perjudicado a la compañía en muchos aspectos.

Mensaje 3602 de 4.450
2.825 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

A la pregunta de un usuario si el nuevo desco 4K tenía dolby, etc.


El modelo es un Arris 1113 modificado por lo que he leído. Y tiene...

 

> 1080p60

> Dolby® Digital, MPEG-1 (MUSICAM), MP3, AAC LC, HE-AAC.

 

Luego en otros de los documentos se puede leer esto:

 

Seamless media handling, including UltraHD & HDR

Tienes la ficha del fabricante completa aquí: http://es.arris.com/productos/vip1113-te/

Mensaje 3603 de 4.450
2.815 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
O sea, una castaña de aparato que ni es 4K. Yo no pienso ver Netflix a través del deco, ni este ni el que venga
Mensaje 3604 de 4.450
2.808 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@fametown ese no es el nuevo deco 4k ,y el 1080p 60 está capado en el arris VIP 113
Mensaje 3605 de 4.450
2.801 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

El futuro Deco  4K (que tienen algunos usuarios inscritos en el programa beta de pruebas)  si soporta HDR10, pero no sonido Dolby Atmos ni Dolby Vision (este último es una implementación "premium" del HDR y  hay muchos televisores que no lo soportan, mientras que el HDR10 es compatible con todos, así que a mí me vale).

 

Tened en cuanta que el soporte para  sonido Dolby Atmos puede venir con una futura actualización de firmware, cómo le ocurrirá al Apple TV 4K. 

 

De todas maneras a mí esto me da igual, lo que me importa es que habrá peering cómo consecuencia de la integración de Netflix en la plataforma de Movistar, y se podrá ver bien en su red de fibra  desde cualquier dispositivo.

 

Mensaje 3606 de 4.450
2.788 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Efectivamente, lo que importa es el Peering. Me da igual qué Deco saquen, no lo voy a usar, más fácil que dar al botón Netflix del mando de la tele, no hay nada. Ah, y con Dolby Vision y Atmos. Movistar no me va a complicar la vida con su deco
Mensaje 3607 de 4.450
2.750 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@DECKARD71@  ha escrito:
Efectivamente, lo que importa es el Peering. Me da igual qué Deco saquen, no lo voy a usar, más fácil que dar al botón Netflix del mando de la tele, no hay nada. Ah, y con Dolby Vision y Atmos. Movistar no me va a complicar la vida con su deco

Respeto todas vuestras posiciones respecto al deco de movistar, pero sin entrar a, si mirais deportes o no, por mucho que os guste netflix, os estais cerrando puertas, ya que el deco de movistar no funciona mal y el catalogo de movistar esta por encima del de netflix (segun mi opinion como usuario de las dos plataformas mas prime video). Por tanto teniendo la oportunidad de disfrutar de todo, no entiendo la fijacion de algunos para solo disfrutar de la mitad... Ahora.. cada uno alla con su pelicula.

 

Un saludo

Mensaje 3608 de 4.450
2.707 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Sencillo, porque en mi caso con Netflix y Amazon voy servido, no quiero nada de la TV de Movistar
Mensaje 3609 de 4.450
2.703 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Si el nuevo deco de movistar no es compatible con Dolby Vision, ya lo considero un error tremendo e imperdonable, ya que eso significará que no se podrá ver Netflix con HDR DV a través de él. Por tanto, seguiría viendo netflix a través de la app de mi televisor que sí es compatible con DV.

Saludos.
Mensaje 3610 de 4.450
2.694 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Vaderkf@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:
Efectivamente, lo que importa es el Peering. Me da igual qué Deco saquen, no lo voy a usar, más fácil que dar al botón Netflix del mando de la tele, no hay nada. Ah, y con Dolby Vision y Atmos. Movistar no me va a complicar la vida con su deco

Respeto todas vuestras posiciones respecto al deco de movistar, pero sin entrar a, si mirais deportes o no, por mucho que os guste netflix, os estais cerrando puertas, ya que el deco de movistar no funciona mal y el catalogo de movistar esta por encima del de netflix (segun mi opinion como usuario de las dos plataformas mas prime video). Por tanto teniendo la oportunidad de disfrutar de todo, no entiendo la fijacion de algunos para solo disfrutar de la mitad... Ahora.. cada uno alla con su pelicula.

 

Un saludo


No me entiendes... yo tengo Movistar TV también  contratada (cine y series), pero voy a seguir viendo Netflix y demás por el Apple TV aún cuando se pueda ver en 4K con el nuevo Deco, por Dolby Visión, pero sobretodo por que la interfaz,  potencia fluidez y velocidad de carga de los menus y las apps del Apple TV es muy superior a cualquier Deco que saquen.

La experiencia de uso es muy importante para mí.

Etiquetas (1)
Mensaje 3611 de 4.450
2.643 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Si reproduces un contenido de Netflix DV en un televisor o dispositivos que solo soporta HDR10 normal, lo ves en HDR normal. 


@Alerai@  ha escrito:
Si el nuevo deco de movistar no es compatible con Dolby Vision, ya lo considero un error tremendo e imperdonable, ya que eso significará que no se podrá ver Netflix con HDR DV a través de él. Por tanto, seguiría viendo netflix a través de la app de mi televisor que sí es compatible con DV.

Saludos.

 

Mensaje 3612 de 4.450
2.637 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De todas maneras @Alerai, es comprensible, Dolby Visión es una característica premium que implica el pago de licencias y hardware especifico, mientras que  el estándar que soportan casi todos los televisores y dispositivos es HDR10.

 

El Tivo 4K de Vodafone tampoco soporta Dolby Visión, ni el Chromecast 4K de Google, ni cómo digo muchos televisores actuales de gama media.

 

Así que tan imperdonable no es.

Mensaje 3613 de 4.450
2.630 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai@  ha escrito:
Si el nuevo deco de movistar no es compatible con Dolby Vision, ya lo considero un error tremendo e imperdonable, ya que eso significará que no se podrá ver Netflix con HDR DV a través de él. Por tanto, seguiría viendo netflix a través de la app de mi televisor que sí es compatible con DV.

Saludos.

 

 

Yo también incluso aunque lo soportase. Por interfaz y velocidad de carga. Nos interesa la integración con el Deco solo porque haya peering. 


 

Mensaje 3614 de 4.450
2.628 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Nosotros tenemos todo en casa: Netflix, HBO, Filmin, Amazon, y Movistar cine y series. El Deco es tosco y lento, así que aunque tuviese estos servicios integrados, los seguiria viendo en el Apple TV.

Mensaje 3615 de 4.450
2.622 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@B/D@  ha escrito:

De todas maneras @Alerai, es comprensible, Dolby Visión es una característica premium que implica el pago de licencias y hardware especifico, mientras que  el estándar que soportan casi todos los televisores y dispositivos es HDR10.

 

El Tivo 4K de Vodafone tampoco soporta Dolby Visión, ni el Chromecast 4K de Google, ni cómo digo muchos televisores actuales de gama media.

 

Así que tan imperdonable no es.


Imperdonable no es, pero si la APP de mi TV es fluida, soporta DV, Dolby Atmos, etc, etc ¿Para qué quiero el Deco de Movistar?

Mensaje 3616 de 4.450
2.619 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Corrijo a B/D. El Chromecast Ultra sí es compatible con DV. Yo cuento con él y desde hace meses ya soporta DV.

Saludos
Mensaje 3617 de 4.450
2.592 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo tengo el nuevo deco y es exacto al actual en cuanto a aspecto fisico y software o interface de uso.

No lo veo ni integrando la aplicacion de netflix como por ejemplo el Tivo de vodafone. Cuando hablan de integrar casi seguro sera que o se enteemezclará el contenido con una marquita cuando sea de netflix o iran por separado pero dentro de los menus de series y cine de movistar.
Mensaje 3618 de 4.450
2.552 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai@  ha escrito:
Corrijo a B/D. El Chromecast Ultra sí es compatible con DV. Yo cuento con él y desde hace meses ya soporta DV.

Saludos

 

¡No sabía! ¡Gracias! Por eso dije que lo bueno que tiene es que la compatibilidad (siempre que el hardware lo aguante), podría añadirse con una actualización de software en el futuro.

Mensaje 3619 de 4.450
2.538 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

De todas maneras @Alerai, es comprensible, Dolby Visión es una característica premium que implica el pago de licencias y hardware especifico, mientras que  el estándar que soportan casi todos los televisores y dispositivos es HDR10.

 

El Tivo 4K de Vodafone tampoco soporta Dolby Visión, ni el Chromecast 4K de Google, ni cómo digo muchos televisores actuales de gama media.

 

Así que tan imperdonable no es.


Imperdonable no es, pero si la APP de mi TV es fluida, soporta DV, Dolby Atmos, etc, etc ¿Para qué quiero el Deco de Movistar?


Claro, si es lo que le decía yo a @Alerai. Yo teniendo el ATV4K no quiero el deco para ver Netflix y demás servicios, porque siempre van a funcionar mejor en el cacharro de Apple. Y digo esto teniendo también contratadas  el cine y las series de Movistar.

Mensaje 3620 de 4.450
2.536 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Estamos de acuerdo. Lo importante es que haya Peering. Además nos estamos olvidando de una cosa importante, gran parte del éxito de Netflix es que la gente COMPARTE la cuenta, hasta ellos lo promocionan. El plan 4K se puede ver en 4 aparatos a la vez. ¿Que ocurriría si comparten la cuenta por ejemplo dos familias, y una de ellas no tiene el deco nuevo o simplemente tiene contratado internet y teléfono (no TV)? Esa familia no vería Netflix en condiciones?
Mensaje 3621 de 4.450
2.473 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Estoy leyendo atentamente y con el tema del Dolby Visión y demás, me habéis generado dudas. A ver si alguien me explica, que parece que de esto sabéis un rato.

Yo tengo un televisor Sony, y entrando en los ajustes avanzados, en el de HDR hay cuatro opciones. Entre NO y AUTO yo no veo ninguna diferencia, es más, siempre lo tenia en auto, y ahora me he Dado cuenta que en el menú imagen, no me marca HDR en “aplicaciones de vídeo”

Lleva otra opción que es HDR 10 y que me parece demasiado forzado y brillante, casi diría que hasta molesto.

Y por último tiene la opción HLG, que es un término medio (pero que no tengo ni puñetera idea de lo que significa)

Si reproduzco un vídeo de muestra Dolby Visión en Vimeo, supongo que no tiene porque estar reproduciéndose así en mi televisor, no?

 

Se que esto tiene poco que ver con el hilo en si de lo que hablamos, pero es que es difícil encontrar a quien preguntar y que sepa de lo que habla.

 

Gracias 

Mensaje 3622 de 4.450
2.456 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@golym@  ha escrito:
Todo estos problemas de peering con Netflix, y demás OTT, viene heredado del PAPA ALIERTA, cuando el Sr. Pallete se ha hecho con las riendas, cambios en la junta, Movistar España, etc... Estos temas iban a cambiar y así a sido, y más que llegará.

En el video se ve que tiene en el despacho por detrás un Amstrad CPC-6128 Corazón , solo por eso, no creo que sea mala persona Guiño Así a primera vista aun no le he visto decir nada que de vergüenza ajena como Mr. Alierta.

Mensaje 3623 de 4.450
2.415 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Aunque no corresponda con el hilo, os pregunto a los compañeros del foro por las ventajas de usar Apple TV o CromeCast para reproducir contenido en un TV que no es Smart TV. Porque el precio es muy distinto. Gracias.

Mensaje 3624 de 4.450
2.359 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Son dos aparatos distintos. El apple está encaminado a su propia infraestructura y lo que más destaca del mismo es su tienda de películas a bajo coste que pueden obtenerse. Si dicha biblioteca no te interesa lo mejor es irse al chromecast. Mucho más barato y con muchas posibilidades (netflix, hbo, prime video, filmin, youtube compatible con 4K y hdr...).

Si solo buscas el componente smart tv como tal, el chromecast es la mejor y más completa opción. Si buscas una biblioteca de películas que se amplía cada semana con precios muy competentes y actualizaciones a 4k gratuitas, el apple.
La diferencia de precio es elevada por lo que tienes que tener claro qué es lo que buscas para adquirir uno u otro.

Saludos.
Mensaje 3625 de 4.450
2.338 Visitas