Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
La noticia que tanto se comenta estos días (acuerdo Netflix y Telefónica) lo único que sirve es para confirmar el trato dispensado por Movistar a todos sus clientes durante estos últimos años, donde de forma voluntaría y con mala fé ha "capado" las emisiones de Netflix para un gran número de clientes bajo el paraguas de una total imparcialidad en el tráfico de sus redes.
A mi no me vuelve a engañar, me fuí en contra de mi voluntad de Movistar y difícilmente volveré. Aprendan a cuidar a sus clientes, a escucharlos, porque ellos son los que hacen grande una compañía como Telefónica.
Como ya he dicho muchas otras ocasiones, a parte del azul hay muchos otros colores.
GAS
@golym@ ha escrito:
Todo estos problemas de peering con Netflix, y demás OTT, viene heredado del PAPA ALIERTA, cuando el Sr. Pallete se ha hecho con las riendas, cambios en la junta, Movistar España, etc... Estos temas iban a cambiar y así a sido, y más que llegará.
Exacto savia nueva, la visión de Alierta, anticuada y surrealista, ha perjudicado a la compañía en muchos aspectos.
Editado 28-05-2018 13:11
Editado 28-05-2018 13:11
A la pregunta de un usuario si el nuevo desco 4K tenía dolby, etc.
El modelo es un Arris 1113 modificado por lo que he leído. Y tiene...
> 1080p60
> Dolby® Digital, MPEG-1 (MUSICAM), MP3, AAC LC, HE-AAC.
Luego en otros de los documentos se puede leer esto:
Seamless media handling, including UltraHD & HDR
Tienes la ficha del fabricante completa aquí: http://es.arris.com/productos/vip1113-te/
Editado 28-05-2018 13:36
Editado 28-05-2018 13:36
El futuro Deco 4K (que tienen algunos usuarios inscritos en el programa beta de pruebas) si soporta HDR10, pero no sonido Dolby Atmos ni Dolby Vision (este último es una implementación "premium" del HDR y hay muchos televisores que no lo soportan, mientras que el HDR10 es compatible con todos, así que a mí me vale).
Tened en cuanta que el soporte para sonido Dolby Atmos puede venir con una futura actualización de firmware, cómo le ocurrirá al Apple TV 4K.
De todas maneras a mí esto me da igual, lo que me importa es que habrá peering cómo consecuencia de la integración de Netflix en la plataforma de Movistar, y se podrá ver bien en su red de fibra desde cualquier dispositivo.
@DECKARD71@ ha escrito:
Efectivamente, lo que importa es el Peering. Me da igual qué Deco saquen, no lo voy a usar, más fácil que dar al botón Netflix del mando de la tele, no hay nada. Ah, y con Dolby Vision y Atmos. Movistar no me va a complicar la vida con su deco
Respeto todas vuestras posiciones respecto al deco de movistar, pero sin entrar a, si mirais deportes o no, por mucho que os guste netflix, os estais cerrando puertas, ya que el deco de movistar no funciona mal y el catalogo de movistar esta por encima del de netflix (segun mi opinion como usuario de las dos plataformas mas prime video). Por tanto teniendo la oportunidad de disfrutar de todo, no entiendo la fijacion de algunos para solo disfrutar de la mitad... Ahora.. cada uno alla con su pelicula.
Un saludo
Editado 28-05-2018 17:57
Editado 28-05-2018 17:57
@Vaderkf@ ha escrito:
@DECKARD71@ ha escrito:
Efectivamente, lo que importa es el Peering. Me da igual qué Deco saquen, no lo voy a usar, más fácil que dar al botón Netflix del mando de la tele, no hay nada. Ah, y con Dolby Vision y Atmos. Movistar no me va a complicar la vida con su decoRespeto todas vuestras posiciones respecto al deco de movistar, pero sin entrar a, si mirais deportes o no, por mucho que os guste netflix, os estais cerrando puertas, ya que el deco de movistar no funciona mal y el catalogo de movistar esta por encima del de netflix (segun mi opinion como usuario de las dos plataformas mas prime video). Por tanto teniendo la oportunidad de disfrutar de todo, no entiendo la fijacion de algunos para solo disfrutar de la mitad... Ahora.. cada uno alla con su pelicula.
Un saludo
No me entiendes... yo tengo Movistar TV también contratada (cine y series), pero voy a seguir viendo Netflix y demás por el Apple TV aún cuando se pueda ver en 4K con el nuevo Deco, por Dolby Visión, pero sobretodo por que la interfaz, potencia fluidez y velocidad de carga de los menus y las apps del Apple TV es muy superior a cualquier Deco que saquen.
La experiencia de uso es muy importante para mí.
Editado 28-05-2018 17:58
Editado 28-05-2018 17:58
Si reproduces un contenido de Netflix DV en un televisor o dispositivos que solo soporta HDR10 normal, lo ves en HDR normal.
@Alerai@ ha escrito:
Si el nuevo deco de movistar no es compatible con Dolby Vision, ya lo considero un error tremendo e imperdonable, ya que eso significará que no se podrá ver Netflix con HDR DV a través de él. Por tanto, seguiría viendo netflix a través de la app de mi televisor que sí es compatible con DV.
Saludos.
De todas maneras @Alerai, es comprensible, Dolby Visión es una característica premium que implica el pago de licencias y hardware especifico, mientras que el estándar que soportan casi todos los televisores y dispositivos es HDR10.
El Tivo 4K de Vodafone tampoco soporta Dolby Visión, ni el Chromecast 4K de Google, ni cómo digo muchos televisores actuales de gama media.
Así que tan imperdonable no es.
@Alerai@ ha escrito:
Si el nuevo deco de movistar no es compatible con Dolby Vision, ya lo considero un error tremendo e imperdonable, ya que eso significará que no se podrá ver Netflix con HDR DV a través de él. Por tanto, seguiría viendo netflix a través de la app de mi televisor que sí es compatible con DV.
Saludos.
Yo también incluso aunque lo soportase. Por interfaz y velocidad de carga. Nos interesa la integración con el Deco solo porque haya peering.
Nosotros tenemos todo en casa: Netflix, HBO, Filmin, Amazon, y Movistar cine y series. El Deco es tosco y lento, así que aunque tuviese estos servicios integrados, los seguiria viendo en el Apple TV.
@B/D@ ha escrito:De todas maneras @Alerai, es comprensible, Dolby Visión es una característica premium que implica el pago de licencias y hardware especifico, mientras que el estándar que soportan casi todos los televisores y dispositivos es HDR10.
El Tivo 4K de Vodafone tampoco soporta Dolby Visión, ni el Chromecast 4K de Google, ni cómo digo muchos televisores actuales de gama media.
Así que tan imperdonable no es.
Imperdonable no es, pero si la APP de mi TV es fluida, soporta DV, Dolby Atmos, etc, etc ¿Para qué quiero el Deco de Movistar?
@Alerai@ ha escrito:
Corrijo a B/D. El Chromecast Ultra sí es compatible con DV. Yo cuento con él y desde hace meses ya soporta DV.
Saludos
¡No sabía! ¡Gracias! Por eso dije que lo bueno que tiene es que la compatibilidad (siempre que el hardware lo aguante), podría añadirse con una actualización de software en el futuro.
@DECKARD71@ ha escrito:
@B/D@ ha escrito:De todas maneras @Alerai, es comprensible, Dolby Visión es una característica premium que implica el pago de licencias y hardware especifico, mientras que el estándar que soportan casi todos los televisores y dispositivos es HDR10.
El Tivo 4K de Vodafone tampoco soporta Dolby Visión, ni el Chromecast 4K de Google, ni cómo digo muchos televisores actuales de gama media.
Así que tan imperdonable no es.
Imperdonable no es, pero si la APP de mi TV es fluida, soporta DV, Dolby Atmos, etc, etc ¿Para qué quiero el Deco de Movistar?
Claro, si es lo que le decía yo a @Alerai. Yo teniendo el ATV4K no quiero el deco para ver Netflix y demás servicios, porque siempre van a funcionar mejor en el cacharro de Apple. Y digo esto teniendo también contratadas el cine y las series de Movistar.
Estoy leyendo atentamente y con el tema del Dolby Visión y demás, me habéis generado dudas. A ver si alguien me explica, que parece que de esto sabéis un rato.
Yo tengo un televisor Sony, y entrando en los ajustes avanzados, en el de HDR hay cuatro opciones. Entre NO y AUTO yo no veo ninguna diferencia, es más, siempre lo tenia en auto, y ahora me he Dado cuenta que en el menú imagen, no me marca HDR en “aplicaciones de vídeo”
Lleva otra opción que es HDR 10 y que me parece demasiado forzado y brillante, casi diría que hasta molesto.
Y por último tiene la opción HLG, que es un término medio (pero que no tengo ni puñetera idea de lo que significa)
Si reproduzco un vídeo de muestra Dolby Visión en Vimeo, supongo que no tiene porque estar reproduciéndose así en mi televisor, no?
Se que esto tiene poco que ver con el hilo en si de lo que hablamos, pero es que es difícil encontrar a quien preguntar y que sepa de lo que habla.
Gracias
Editado 28-05-2018 22:05
Editado 28-05-2018 22:05
@golym@ ha escrito:
Todo estos problemas de peering con Netflix, y demás OTT, viene heredado del PAPA ALIERTA, cuando el Sr. Pallete se ha hecho con las riendas, cambios en la junta, Movistar España, etc... Estos temas iban a cambiar y así a sido, y más que llegará.
En el video se ve que tiene en el despacho por detrás un Amstrad CPC-6128 , solo por eso, no creo que sea mala persona Así a primera vista aun no le he visto decir nada que de vergüenza ajena como Mr. Alierta.
Aunque no corresponda con el hilo, os pregunto a los compañeros del foro por las ventajas de usar Apple TV o CromeCast para reproducir contenido en un TV que no es Smart TV. Porque el precio es muy distinto. Gracias.