Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.397 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@B/D@  ha escrito:

 Y Netflix habrá puesto condiciones, que para eso es SU contenido. Entre ellas, el peering. Ten en cuenta que a Netflix le perjudica mucho en el mercado español que los clientes del principal operador del pais vean mal su servicio, pero lo que  no iban a hacer es ceder a las exigencias de Movistar, porque eso hubiese sentado un peligroso precedente.  Han esperado pacientemente hasta que ha sido Movistar la que los ha necesitado a ellos. 

Bravo por Netflix. 


Saludos @B/D Inasequible al desaliento. Lo tuyo es más bien una cuestión de fe (dicho en sentido cariñoso).

Muy bien utilizado el potencial verbal -habrá puesto- porque en realidad no sabemos nada de nada. Y seguimos con todas las dudas encima de la mesa. ¡Vamos, sólo faltaría que a través de Movistar TV no se vea Netflix con la resolución correspondiente! Pero... ¿Se verá bien desde Netflix? Tú estás convencido que sí. Yo no, y, como he dicho en anteriores ocasiones, me reitero en esta opinión al no ver, como gesto de buena voluntad, que nuestra queridísima operadora haya mejorado algo, acercándose a la velocidad que se obtiene en las restantes, la velocidad con que nos llega Netflix.

 

Hablando de velocidad, ya he conseguido que se note la de la fibra óptica. Hoy consigo lecturas de 629 Mbps en bajada y 640 en subida.

 

Os agradecería, si es posible, que me facilitéis la combinación de teclas para comprobar la velocidad de Netflix desde Windos y desde MacOs. Las sabía, pero ahora no las recuerdo.

Mensaje 3651 de 4.450
3.674 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

 Y Netflix habrá puesto condiciones, que para eso es SU contenido. Entre ellas, el peering. Ten en cuenta que a Netflix le perjudica mucho en el mercado español que los clientes del principal operador del pais vean mal su servicio, pero lo que  no iban a hacer es ceder a las exigencias de Movistar, porque eso hubiese sentado un peligroso precedente.  Han esperado pacientemente hasta que ha sido Movistar la que los ha necesitado a ellos. 

Bravo por Netflix. 


Saludos @B/D Inasequible al desaliento. Lo tuyo es más bien una cuestión de fe (dicho en sentido cariñoso).

Muy bien utilizado el potencial verbal -habrá puesto- porque en realidad no sabemos nada de nada. Y seguimos con todas las dudas encima de la mesa. ¡Vamos, sólo faltaría que a través de Movistar TV no se vea Netflix con la resolución correspondiente! Pero... ¿Se verá bien desde Netflix? Tú estás convencido que sí. Yo no, y, como he dicho en anteriores ocasiones, me reitero en esta opinión al no ver, como gesto de buena voluntad, que nuestra queridísima operadora haya mejorado algo, acercándose a la velocidad que se obtiene en las restantes, la velocidad con que nos llega Netflix.

 

Hablando de velocidad, ya he conseguido que se note la de la fibra óptica. Hoy consigo lecturas de 629 Mbps en bajada y 640 en subida.

 

Os agradecería, si es posible, que me facilitéis la combinación de teclas para comprobar la velocidad de Netflix desde Windos y desde MacOs. Las sabía, pero ahora no las recuerdo.


 

Tengo fe  porque los contenidos son de Netflix -los que ella hace, produce- , no de Movistar. Por tanto, si Movistar los quiere, tendrá que pasar por el aro de lo que diga Netflix, pienso yo. No sé porque pensais que si Netflix no ha cedido en todos estos años al chantaje económico de Movistar, ahoran han alcanzado un acuerdo y Movistar es quien lleva la voz cantante. No entiendo que te lleva a pensar que Movistar dispondrá y dirá donde, cuando, y de que manera.

 

Y repito: La integración con Vodafone trajo peering fuera del Deco de Vodafone (que también está Netflix ahí).  O en EEUU, que también llegaron a acuerdos de integración con un par de operadoras y trajo peering con ellas.

 

¿Que os hace pensar que con Movistar será diferente?

 

Respecto a lo que me preguntas:

 

En Windows y Mac , mientras reproduces un vídeo mantén pulsadas a la vez las teclas  Ctrl + Shift + Alt + D. Se te abrirá un menú de estadísticas. Abajo, te pondrá el caudal que le llega en Kbps. Ahora mismo, a mi, ni 3mb -y es hora punta-, mientras que Fast,com me da 60mb. Ni idea del motivo. Amazon Video tarda horrores en ponerse en HD, si se pone. HBO empieza en 1080 desde que le doy al play. Youtube, en 4K sin problemas.

 

 

 

 

Mensaje 3652 de 4.450
3.640 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto compañero @Folgo, llevo desde que pedí la simetría peleándome con Movistar porque aunque la bajada me da entorno a 110mb, la subida me oscila entre 40 y 80. Cuando debería darme 100/100 (antes tenia 50 simétricos) .

 

¿Cómo has conseguido estabilizar la velocidad?

Etiquetas (1)
Mensaje 3653 de 4.450
3.631 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @B/D

A mí me pasó algo parecido. En mi caso, tenía puesto en modo bridge el de Movistar desde hace tiempo. Y el firmware no estaba actualizado. Lo he reseteado y se ha actualizado el firmware e inmediatamente he reconectado el pc al router HGU y pasa de 600 Mbps.

Intenta lo mismo, resetea el router durante 30 segundos. Espera a que se cargue, que puede tardar hasta 10 o 15 minutos.

Gargado, lo apagas con el botón y tras medio minuto lo enciendes. Luego pruébalo, procurando tener apagados todos los dispositivos por wifi. Espero que te dé 100/100 Mbps.

Si no fuera así, puede que el router esté averiado, porque por cable sí debe dar la velocidad contratada.

Suerte

Mensaje 3654 de 4.450
3.604 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Muchísimas gracias. compañero. Voy a ello. ¿Puedes, cuando tengas un momento, hacer las pruebas de video desde Windows o Mac OS con el atajo de teclado que te he puesto?

 

Esta tarde ha sido horrorosa, y no solo Netflix, sino todo el streaming y latencia en general...

Mensaje 3655 de 4.450
3.591 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

 Ahora mismo he tratado de ver un capítulo y he tenido que quitarlo para no llorar. Se ha clavado en 1mb/480 y de ahí no ha pasado en los cinco minutos que he podido soportar. 

Mensaje 3656 de 4.450
3.555 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693@  ha escrito:

 Ahora mismo he tratado de ver un capítulo y he tenido que quitarlo para no llorar. Se ha clavado en 1mb/480 y de ahí no ha pasado en los cinco minutos que he podido soportar. 


Si no se que pasa esta tarde/noche pero todo el streaming (no solo Netflix), a excepción de HBO (¿tendrán peering?), va de pena.

Mensaje 3657 de 4.450
3.530 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

yo no lo llego a entender...

 

capítulos a 2160p durante minutos y sin venir a cuento baja a 480p, sube a 1440, baja a 720, sube a 2160, baja a 1080, baja a 240....

 

inestabilidad absoluta e insufrible y además durante el partido de España, así que habría poca gente viendo netflix

 

Lástima haber tenido que pasar por movistar para que me instalaran la fibra, deseando estoy que pase el año para largarme a vodafone o a jazztel

Mensaje 3658 de 4.450
3.480 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Exactamente, algo raro paso ayer por la tarde (probe sobre las 17:30 y 19:00) que no me subia de 480p. Hoy volvere a probar.

Mensaje 3659 de 4.450
3.426 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Yo llevo aguantando meses para irme de Movistar. No lo he hecho porque tengo una hija fuera de españa con móvil en nuestra Fusión+, pero vuelve en julio y me cambiaré. Solo quiero Internet y Móvil, harto estoy de tener que contratar TV. Para tener tres móviles me olbligaron a coger el paquete Series, que no he usado para nada en 10 meses. Adiós Movistar
Mensaje 3660 de 4.450
3.414 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

@DECKARD71 sinceramente, creo que haces bien. Por lo que vengo leyendo desde hace un tiempo, movistar se esta convirtiendo en una operadora donde su principal pilar es la TV.

 

De hecho, segun se dice (ojo, son rumores) movistar podria pasar a ser una operadora donde todos los planes tengan television si o si, y para los clientes que solo quieren internet y/o moviles, movistar estaria planeando traer a españa su marca O2 (con la consiguiente desaparicion de tuenti), pero desde luego si no te interesa la TV no es buena idea continuar en movistar.

Mensaje 3661 de 4.450
3.404 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

3660 mensajes, 3 años y la callada por respuesta.

 

dudo que haya otro hilo igual de extenso en el soporte técnico

 

 

ahora esta igual, es insufrible, es que no se puede ver ni un capítulo...

 

Compartiendo wifi con el móvil (vodafone) 4k estable sobre 4g+, lo que son las cosas.......

Mensaje 3662 de 4.450
3.392 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

ahora mismo llega 1080 sin problema (4.10 Mbps), aunque de alli no pasa, y alguna pequeña caida a 720 pero rapidamente vuelve a 1080.

 

Edito: efectivamente, la app me da 5.09 Mbps de velocidad.

Mensaje 3663 de 4.450
3.338 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Hola compañeros
Mi experiencia de estos días es que hasta las 22h llega bien Ultra HD (en TV LG con ethernet). A partir de esa hora 1080 con 5.18 Mbps. Comprobado ahora mismo. La HD es estable. La 4k no entra ni de coña a partir de la hora que os he mencionado.
De coña vamos....
Mensaje 3664 de 4.450
3.286 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

pues yo ayer con Amazon Prime de 21 a 24 4k estable y a los 5 segundos, intentamos volver a netflix a la que estábamos viendo ayer y era imposible, 480-720-480-1080-240........

 

En fin, voy a mandar un email a la OCU a ver que piensa de todo esto

Mensaje 3665 de 4.450
3.240 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

una pregunta, en una tv lg, como se ve a que calidad se esta recibiendo amazon prime? con netflix se que conel boton de info, pero con amazon ni idea.

Mensaje 3666 de 4.450
3.210 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Buena pregunta. Ni idea de cómo valorar la calidad de video con una LG cuando ves Prime video. alguien lo sabe?
Mensaje 3667 de 4.450
3.196 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
La calidad de vídeo en Amazon se mira en la barra de progreso - tiempo del contenido . Al lado izquierdo te aparece si es 1080 , Hdr , etc ....
Eso si , el flujo de velocidad no aparece si eso es a lo que os referís.
Mensaje 3668 de 4.450
3.184 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Anoche 5 de Junio, star trek enterprise no llegaba a 480p bajo a 288 y menos,  imposible visionar. Probado en tv nueva panasonic, apple tv, mismo resultado. Es desesperante.

Mensaje 3669 de 4.450
3.089 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@KULLRAITH@  ha escrito:

Anoche 5 de Junio, star trek enterprise no llegaba a 480p bajo a 288 y menos,  imposible visionar. Probado en tv nueva panasonic, apple tv, mismo resultado. Es desesperante.


Pues si, estos ultimos días están siendo particularmente malos. A ver si se pasa rápido el verano y llegamos a fin de año...

Mensaje 3670 de 4.450
3.046 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer una prueba al mediodia y ahora funcionaba sin problema. 4K (aunque le costó un par de minutos) a 15mbps.

 

Eso si, estuve haciendo comparaciones del 4K de netflix con una pelicula en bluray 4k, y la diferencia de calidad es enorme a favor de bluray 4k, no se si sera por el HDR o por la compresion de netflix.

Mensaje 3671 de 4.450
3.029 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Para mí el gran problema de esta situación es que la.opinion pública lo ignora. Me explico: la mayoría de la gente, incluidos por supuesto los clientes de Movistar no son conscientes del [....] al que se les está sometiendo desde su compañia, Ignoran por supuesto que Movistar es la peor para ver Netflix en condiciones (a partir, sobre todo de unas horas determinadas). Por qué? Porque mucha gente no le preocupa (o ignora) si se ve en HD, UHD o simplemente definición estándar. Mientras le den al botón y vean Netflix van bien servidos y ya está. Habéis hecho la prueba de preguntarle alguna vez a algún conocido con Movistar que no esté en 'esta movida' que tal ve Netflix? Yo sí y la respuesta mayoritaria es 'muy bien' sí vas mas allá y les dices si por la noche llegan a verlo en HD, simplemente no lo saben ni nunca han hecho la prueba de darle al botón 'info' porque no les interesa o simplemente lo desconocen. Ha visto alguien o ha leído alguien en algún medio de comunicación relevante (prensa, radio, TV....) una crítica a esta situación? Yo no. Si quieres averiguar del tema te tienes que ir a una web especializada o a un foro como este u otros. Es una vergüenza pagar a Netflix para ver HD o UHD y que tu compañía no te dé el servicio. Si esto se hiciera público en un medio relevante les faltaría tiempo para salir a la palestra y dar explicaciones, pero nosotros no somos nadie para ellos. Lo siento pero lo veo así.
Mensaje 3672 de 4.450
3.028 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

@Yambo1la gran mayoria de la gente no tiene ni idea de resoluciones, la gente que conozco paga el netflix UHD porque asi pueden compartir cuenta simplemente. Y para exponer esto, el caso de un familiar que se compro una pedazo de TV QLED de 65'', y cuando veo estaba viendo antena 3 por la tdt... en SD!! Y tan contentos estaban porque se veia tan bien, cuando les puse el canal en HD fliparon...

Mensaje 3673 de 4.450
3.014 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
La realidad es que a DETERMINADAS HORAS no funciona, y en otras imposible ver nada, con calidades incluso inferiores a 480p

Ahora mismo estaba a 4k un par de capítulos y ya ha empezado a 720p y llevo otros dos enteros que no sube. Según avance la tarde la cosa irá a peor.

Es tristisimo, está demostrado y nadie hace nada por arreglarlo
Mensaje 3674 de 4.450
3.009 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Pues claro, ese es el problema. Recuerdo hace muchos años ( cuando la TV analógica) que me quejé al presidente de la comunidad por la mala calidad de la señal y me aseguró que el la TV la veía muy bien. Fui a su casa y me dieron ganas de llorar...el granulado de la imagen era patético..
En fin....
Mensaje 3675 de 4.450
3.005 Visitas