Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
@B/D@ ha escrito:Y Netflix habrá puesto condiciones, que para eso es SU contenido. Entre ellas, el peering. Ten en cuenta que a Netflix le perjudica mucho en el mercado español que los clientes del principal operador del pais vean mal su servicio, pero lo que no iban a hacer es ceder a las exigencias de Movistar, porque eso hubiese sentado un peligroso precedente. Han esperado pacientemente hasta que ha sido Movistar la que los ha necesitado a ellos.
Bravo por Netflix.
Saludos @B/D Inasequible al desaliento. Lo tuyo es más bien una cuestión de fe (dicho en sentido cariñoso).
Muy bien utilizado el potencial verbal -habrá puesto- porque en realidad no sabemos nada de nada. Y seguimos con todas las dudas encima de la mesa. ¡Vamos, sólo faltaría que a través de Movistar TV no se vea Netflix con la resolución correspondiente! Pero... ¿Se verá bien desde Netflix? Tú estás convencido que sí. Yo no, y, como he dicho en anteriores ocasiones, me reitero en esta opinión al no ver, como gesto de buena voluntad, que nuestra queridísima operadora haya mejorado algo, acercándose a la velocidad que se obtiene en las restantes, la velocidad con que nos llega Netflix.
Hablando de velocidad, ya he conseguido que se note la de la fibra óptica. Hoy consigo lecturas de 629 Mbps en bajada y 640 en subida.
Os agradecería, si es posible, que me facilitéis la combinación de teclas para comprobar la velocidad de Netflix desde Windos y desde MacOs. Las sabía, pero ahora no las recuerdo.
Editado 03-06-2018 20:22
Editado 03-06-2018 20:22
@Folgo@ ha escrito:
@B/D@ ha escrito:Y Netflix habrá puesto condiciones, que para eso es SU contenido. Entre ellas, el peering. Ten en cuenta que a Netflix le perjudica mucho en el mercado español que los clientes del principal operador del pais vean mal su servicio, pero lo que no iban a hacer es ceder a las exigencias de Movistar, porque eso hubiese sentado un peligroso precedente. Han esperado pacientemente hasta que ha sido Movistar la que los ha necesitado a ellos.
Bravo por Netflix.
Saludos @B/D Inasequible al desaliento. Lo tuyo es más bien una cuestión de fe (dicho en sentido cariñoso).
Muy bien utilizado el potencial verbal -habrá puesto- porque en realidad no sabemos nada de nada. Y seguimos con todas las dudas encima de la mesa. ¡Vamos, sólo faltaría que a través de Movistar TV no se vea Netflix con la resolución correspondiente! Pero... ¿Se verá bien desde Netflix? Tú estás convencido que sí. Yo no, y, como he dicho en anteriores ocasiones, me reitero en esta opinión al no ver, como gesto de buena voluntad, que nuestra queridísima operadora haya mejorado algo, acercándose a la velocidad que se obtiene en las restantes, la velocidad con que nos llega Netflix.
Hablando de velocidad, ya he conseguido que se note la de la fibra óptica. Hoy consigo lecturas de 629 Mbps en bajada y 640 en subida.
Os agradecería, si es posible, que me facilitéis la combinación de teclas para comprobar la velocidad de Netflix desde Windos y desde MacOs. Las sabía, pero ahora no las recuerdo.
Tengo fe porque los contenidos son de Netflix -los que ella hace, produce- , no de Movistar. Por tanto, si Movistar los quiere, tendrá que pasar por el aro de lo que diga Netflix, pienso yo. No sé porque pensais que si Netflix no ha cedido en todos estos años al chantaje económico de Movistar, ahoran han alcanzado un acuerdo y Movistar es quien lleva la voz cantante. No entiendo que te lleva a pensar que Movistar dispondrá y dirá donde, cuando, y de que manera.
Y repito: La integración con Vodafone trajo peering fuera del Deco de Vodafone (que también está Netflix ahí). O en EEUU, que también llegaron a acuerdos de integración con un par de operadoras y trajo peering con ellas.
¿Que os hace pensar que con Movistar será diferente?
Respecto a lo que me preguntas:
En Windows y Mac , mientras reproduces un vídeo mantén pulsadas a la vez las teclas Ctrl + Shift + Alt + D. Se te abrirá un menú de estadísticas. Abajo, te pondrá el caudal que le llega en Kbps. Ahora mismo, a mi, ni 3mb -y es hora punta-, mientras que Fast,com me da 60mb. Ni idea del motivo. Amazon Video tarda horrores en ponerse en HD, si se pone. HBO empieza en 1080 desde que le doy al play. Youtube, en 4K sin problemas.
Por cierto compañero @Folgo, llevo desde que pedí la simetría peleándome con Movistar porque aunque la bajada me da entorno a 110mb, la subida me oscila entre 40 y 80. Cuando debería darme 100/100 (antes tenia 50 simétricos) .
¿Cómo has conseguido estabilizar la velocidad?
Hola @B/D
A mí me pasó algo parecido. En mi caso, tenía puesto en modo bridge el de Movistar desde hace tiempo. Y el firmware no estaba actualizado. Lo he reseteado y se ha actualizado el firmware e inmediatamente he reconectado el pc al router HGU y pasa de 600 Mbps.
Intenta lo mismo, resetea el router durante 30 segundos. Espera a que se cargue, que puede tardar hasta 10 o 15 minutos.
Gargado, lo apagas con el botón y tras medio minuto lo enciendes. Luego pruébalo, procurando tener apagados todos los dispositivos por wifi. Espero que te dé 100/100 Mbps.
Si no fuera así, puede que el router esté averiado, porque por cable sí debe dar la velocidad contratada.
Suerte
Muchísimas gracias. compañero. Voy a ello. ¿Puedes, cuando tengas un momento, hacer las pruebas de video desde Windows o Mac OS con el atajo de teclado que te he puesto?
Esta tarde ha sido horrorosa, y no solo Netflix, sino todo el streaming y latencia en general...
Editado 03-06-2018 22:54
Editado 03-06-2018 22:54
Ahora mismo he tratado de ver un capítulo y he tenido que quitarlo para no llorar. Se ha clavado en 1mb/480 y de ahí no ha pasado en los cinco minutos que he podido soportar.
@vladimir693@ ha escrito:Ahora mismo he tratado de ver un capítulo y he tenido que quitarlo para no llorar. Se ha clavado en 1mb/480 y de ahí no ha pasado en los cinco minutos que he podido soportar.
Si no se que pasa esta tarde/noche pero todo el streaming (no solo Netflix), a excepción de HBO (¿tendrán peering?), va de pena.
yo no lo llego a entender...
capítulos a 2160p durante minutos y sin venir a cuento baja a 480p, sube a 1440, baja a 720, sube a 2160, baja a 1080, baja a 240....
inestabilidad absoluta e insufrible y además durante el partido de España, así que habría poca gente viendo netflix
Lástima haber tenido que pasar por movistar para que me instalaran la fibra, deseando estoy que pase el año para largarme a vodafone o a jazztel
Exactamente, algo raro paso ayer por la tarde (probe sobre las 17:30 y 19:00) que no me subia de 480p. Hoy volvere a probar.
@DECKARD71 sinceramente, creo que haces bien. Por lo que vengo leyendo desde hace un tiempo, movistar se esta convirtiendo en una operadora donde su principal pilar es la TV.
De hecho, segun se dice (ojo, son rumores) movistar podria pasar a ser una operadora donde todos los planes tengan television si o si, y para los clientes que solo quieren internet y/o moviles, movistar estaria planeando traer a españa su marca O2 (con la consiguiente desaparicion de tuenti), pero desde luego si no te interesa la TV no es buena idea continuar en movistar.
3660 mensajes, 3 años y la callada por respuesta.
dudo que haya otro hilo igual de extenso en el soporte técnico
ahora esta igual, es insufrible, es que no se puede ver ni un capítulo...
Compartiendo wifi con el móvil (vodafone) 4k estable sobre 4g+, lo que son las cosas.......
Editado 04-06-2018 15:21
Editado 04-06-2018 15:21
ahora mismo llega 1080 sin problema (4.10 Mbps), aunque de alli no pasa, y alguna pequeña caida a 720 pero rapidamente vuelve a 1080.
Edito: efectivamente, la app me da 5.09 Mbps de velocidad.
pues yo ayer con Amazon Prime de 21 a 24 4k estable y a los 5 segundos, intentamos volver a netflix a la que estábamos viendo ayer y era imposible, 480-720-480-1080-240........
En fin, voy a mandar un email a la OCU a ver que piensa de todo esto
una pregunta, en una tv lg, como se ve a que calidad se esta recibiendo amazon prime? con netflix se que conel boton de info, pero con amazon ni idea.
Anoche 5 de Junio, star trek enterprise no llegaba a 480p bajo a 288 y menos, imposible visionar. Probado en tv nueva panasonic, apple tv, mismo resultado. Es desesperante.
@KULLRAITH@ ha escrito:Anoche 5 de Junio, star trek enterprise no llegaba a 480p bajo a 288 y menos, imposible visionar. Probado en tv nueva panasonic, apple tv, mismo resultado. Es desesperante.
Pues si, estos ultimos días están siendo particularmente malos. A ver si se pasa rápido el verano y llegamos a fin de año...
Acabo de hacer una prueba al mediodia y ahora funcionaba sin problema. 4K (aunque le costó un par de minutos) a 15mbps.
Eso si, estuve haciendo comparaciones del 4K de netflix con una pelicula en bluray 4k, y la diferencia de calidad es enorme a favor de bluray 4k, no se si sera por el HDR o por la compresion de netflix.
@Yambo1la gran mayoria de la gente no tiene ni idea de resoluciones, la gente que conozco paga el netflix UHD porque asi pueden compartir cuenta simplemente. Y para exponer esto, el caso de un familiar que se compro una pedazo de TV QLED de 65'', y cuando veo estaba viendo antena 3 por la tdt... en SD!! Y tan contentos estaban porque se veia tan bien, cuando les puse el canal en HD fliparon...