Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.873 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
nmarti
Yo probé el VDSL

Deberian habilitar una opcion de poder descargar capitulos (como en la app movil) y verlos asi a maxima calidad, si el problema es la pirateria que los encripten y que vaya conectando cada minuto para comprobar si pagamos, no hay problema.

Mensaje 3676 de 4.450
5.597 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Decis que la gente no sabe, anda que vosotros sabeis mucho que seguis pensando que la culpa es de movistar y no hay quien os baje del burro, tela.

Que suerte tiene Netflix la gente no ve bien su servicio y se quejan a otro y ademas siguen pagando aun viendolo de pena, hay que reconocer que estos americanos lo hacen muy bien.
Mensaje 3677 de 4.450
5.598 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

@chms perdona pero si miras mis anteriores post veras que culpo totalmente a netflix del problema, y no a movistar, pero no deja de ser interesante ir viendo a traves de este post como va evolucionando el tema.

Mensaje 3678 de 4.450
5.603 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Claro claro, por qué cuando me conecto a NETFLIX a través de la conexión de Movistar a través de un VPN para no pasar por los servidores de Movistar y se ve de [....] madre eso es casualidad...

Está más que demostrado, probado, hay vídeos en YouTube por si no te lo crees, lo ha confirmado Netflix incluso, no se que mas necesitas
Mensaje 3679 de 4.450
5.602 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
No sé de quién será la culpa pero quisiera saber porqué eso no pasa con otras compañías y por qué en las estadísticas de Netflix Movistar es la peor.
Mensaje 3680 de 4.450
5.587 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

@Yambo1es que es un tema complejo.

 

Netflix tiene sus servidores en irlanda (entre otros sitios), y cuando muchos usuarios acceden a esos servidores a la vez, la linea no tiene suficiente capacidad (no es problema de movistar, es problema de como estan hechos los enlaces europeos de internet). Para solucionar eso hay dos posibles soluciones:

 

Que netflix ponga servidores en españa, y evitar el salto internacional y el colapso de estos saltos (teniendo que pagar netflix por estos servidores).

 

Que las operadoras españolas le hagan peering, servicio que habitualmente es de pago (es decir, netflix tendria que pagar por este peering, ya que a las operadoras les supone un coste).

 

Que ha ocurrido? Que netflix llego a un acuerdo de contenidos con vodafone, y a cambio vodafone le dio el peering gratis. Como orange no queria quedarse atras, tambien llegaron a un acuerdo de peering gratuito. Pero luego llego a movistar, que es la que tiene la mayor red de españa, y movistar no ofrecio el peering gratis a netflix, ya que consideran que si netflix ya paga por el peering en otros paises (como en USA, que paga a at&t y verizon) porque ellos tienen que darle el peering gratis?

 

Total: Netflix se escuda en que vodafone y orange van bien. Movistar en que netflix debe pagar como hace en otros paises, y Vodafone y Orange dan el peering gratis aunque a ellos les suponga un coste para hacer quedar mal a movistar en las estadisticas. Y aqui estamos estancados.

 

Movistar espera que Netflix ceda y pague por el peering. Netflix espera que Movistar ceda (por presiones derivadas de Vodafone y Orange) y les de el peering gratis.

 

La esperanza que nos queda es que con el acuerdo que han alcanzado Movistar y Netflix, esto se solucione de alguna manera.

Mensaje 3681 de 4.450
5.564 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Bien explicado. Gracias
Mensaje 3682 de 4.450
5.551 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

@nmarti, disculpa si te has sentido aludido, mi mensaje iba referido a los compañeros que aun no ven donde está realmente la fuente del problema.

Mensaje 3683 de 4.450
5.536 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

sin problema @chms  Emoticono feliz la verdad es que hay un poco de desinformación sobre el tema y sobre como funciona internet en general. Saludos!

Mensaje 3684 de 4.450
5.523 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

El problema está en que no es solo Vodafone y Orange. Netflix va bien en el resto de operadores del mercado Español, solo hay que ver las gráficas. Movistar es última y además por un salto enorme con la anterior. Y si fuera que Movistar es la más económica de todas... pues bueno... tendría todavía una pequeña justificación, pero es precisamente el caso contrario. De ahí que escueza tanto.

 

Entiendo que aquí hay mucha letra pequeña y que las dos partes seguro que tienen su culpa en este pulso absurdo. Menos mal que han acabado con un apretón de manos y un vídeo gracioso entre los dos jefazos. Imagino que ahora es cuestión de tiempo y que el acuerdo entre ambas se haga realmente efectivo.

 

Pero no podemos pretender traer a España todos los servicios online del mundo (Netflix, Youtube, HBO, Amazon Prime...) solo para que a los Españoles nos vaya a 1080p o 4K.

Mensaje 3685 de 4.450
5.490 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL
Sigo pensando que eso que Netflix obtenga peering por la face no me cuadra. Por mucho que necesite Movistar contenido , gratis no va a ser. No creo que a la larga haya sido un buen acuerdo para Netflix
Mensaje 3686 de 4.450
5.436 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Pues no sé yo, por qué hoy domingo es IMPOSIBLE ver un capítulo sin cortes y a más de 480p, si me conecto por wifi a través del móvil con 4G si lo puedo ver a 4K, defended a Movistar si queréis pero es una vergüenza.

Así que estoy viendo cómo evitar la maldita permanencia para cambiarme, porque el resto de operadores NO tienen este problema.
Mensaje 3687 de 4.450
5.099 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Por esta regla de 3...

 

YouTube funciona bien (y en 4k), mixr funciona estupendamente, twitch funciona bien, sky funciona perfectamente, rakuten tv funciona bien, google play movies funciona bien, playstation video funciona bien, incluso TVE 4K funciona bien a traves del boton rojo...

 

por favor NETFLIX, arregla TU servicio, que al resto les esta funcionando bien y sera que algo no haceis bien (escatimar en infraestructura, ¿tal vez?)

Mensaje 3688 de 4.450
5.030 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

Misma regla de 3...

 

Operadores con lo que no se produce priorización de datos saltándose y pasándose la neutralidad de la red sólo a determinadas horas del día y sólo para NETFLIX:

 

VODAFONE

YOIGO (directa e indirecta de movistar y funciona!)

ONO

TELECABLE

R

JAZZTEL

ORANGE

PEPEPHONE (Indirecta movistar y funciona)

MASMOVIL (indirecta movistar y funciona)

ADAMO

LOWI

.....

 

 

Vosotros seguid defendiendo a Movistar...

Mensaje 3689 de 4.450
5.024 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Operadores que SE SALTAN la neutralidad en la red dando peering y beneficios gratuitos a netflix por encima de otros sitios:

 

VODAFONE

YOIGO (directa e indirecta de movistar y funciona!)

ONO

TELECABLE

R

JAZZTEL

ORANGE

PEPEPHONE (Indirecta movistar y funciona)

MASMOVIL (indirecta movistar y funciona)

ADAMO

LOWI

.....

Mensaje 3690 de 4.450
4.969 Visitas
pulait2
Yo probé el VDSL

Por personas que defienden a Movistar sea cuál sea la causa es por lo que se permite el lujo de subirse a la parra. Cobrar lo que cobra (me parece de vergüenza) y que encima la culpa la tengan los clientes por no ver que es que es así como se debe de suministrar el servicio y que la culpa siempre la tendrán las demás.

 

Y lo peor de todo es que trabajo a diario con técnicos de calle de Movistar y hasta ellos mismos la critican... pero bueno. Esto es lo mismo que el que tiene iphone y otros tienen android (samsung, lg, xiaomi...) simpre terminará igual la discusión 😉

Mensaje 3691 de 4.450
4.945 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

@pulait2@  ha escrito:

Por personas que defienden a Movistar sea cuál sea la causa es por lo que se permite el lujo de subirse a la parra. Cobrar lo que cobra (me parece de vergüenza) y que encima la culpa la tengan los clientes por no ver que es que es así como se debe de suministrar el servicio y que la culpa siempre la tendrán las demás.

 

Y lo peor de todo es que trabajo a diario con técnicos de calle de Movistar y hasta ellos mismos la critican... pero bueno. Esto es lo mismo que el que tiene iphone y otros tienen android (samsung, lg, xiaomi...) simpre terminará igual la discusión 😉


Vamos yo tampoco lo entiendo, por más que intento ponerme en la cabeza de quien defiende en esta discusión a Movistar, no lo logro entender.

 

Querer hacer ver que TODAS las operadoras españolas y europeas están equivocadas, pero movistar tiene la razón por que sí.... madre mía.

Mensaje 3692 de 4.450
4.935 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Yo no me sorprendo. De vez en cuando aparece por aquí el trol de turno diciendo que Movistar es la Virgen de las empresas y el resto son el demomio. ¿Culpa de Movistar? ¡Qué va! La culpa es de Netflix y de nosotros que no la comprendemos. Pobrecita. 😞

Saludos.
Mensaje 3693 de 4.450
4.927 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

La cosa es sencilla: he participado como administrador de sistemas en un servicio de streaming a nivel europeo cuya marca no voy a mencionar. Nosotros al ver que el servicio no funcionaba bien con distintas redes europeas lo que hicimos fue invertir (con dinero, nadie nos regaló nada) en servidores y enlaces para ir solucionando los problemas.

Y me parece perfecto que Netflix tenga que pagar COMO TODOS, no son mas que nadie ni es un servicio gratuito. Si realmente quieren dar una buena experiencia al usuario, tendran que reducir sus margenes de beneficio y invertir en infraestructura. O porque os creeis que otros funcionan bien? por arte de magia? No, porque han invertido en infraestructra para españa (en el caso que nos ocupa).

Mensaje 3694 de 4.450
4.885 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@kalikatas@  ha escrito:
Sigo pensando que eso que Netflix obtenga peering por la face no me cuadra. Por mucho que necesite Movistar contenido , gratis no va a ser. No creo que a la larga haya sido un buen acuerdo para Netflix

Pero vamos a ver, no sabemos las condiciones. ¿De verdad pensais que tanto Movistar cómo Netflix han llegado a un acuerdo que les pueda perjudicar de alguna manera?. No, ambas partes habrán obtenido ventajas, seguramente con pacto económico de por medio. El peering no lo sería por la cara, cómo tampoco lo sería la añadidura del contenido de Netflix al catálogo de Movistar. 

Mensaje 3695 de 4.450
4.856 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@nmarti@  ha escrito:

La cosa es sencilla: he participado como administrador de sistemas en un servicio de streaming a nivel europeo cuya marca no voy a mencionar. Nosotros al ver que el servicio no funcionaba bien con distintas redes europeas lo que hicimos fue invertir (con dinero, nadie nos regaló nada) en servidores y enlaces para ir solucionando los problemas.

Y me parece perfecto que Netflix tenga que pagar COMO TODOS, no son mas que nadie ni es un servicio gratuito. Si realmente quieren dar una buena experiencia al usuario, tendran que reducir sus margenes de beneficio y invertir en infraestructura. O porque os creeis que otros funcionan bien? por arte de magia? No, porque han invertido en infraestructra para españa (en el caso que nos ocupa).


Ya tenemos acuerdo de integración de contenidos entre ambas compañías anunciado de manera oficial por la propia Movistar, compañero. Lo veremos en acción a finales de año, para cuando sospecho que el problema de calidad de Netflix habrá quedado completamente resuelto (que casualidad). No te quepa duda de que para la firma de dicho acuerdo se habrá soltado la pasta que se haya considerado conveniente, cómo es natural.

Mensaje 3696 de 4.450
4.852 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai@  ha escrito:
Yo no me sorprendo. De vez en cuando aparece por aquí el trol de turno diciendo que Movistar es la Virgen de las empresas y el resto son el demomio. ¿Culpa de Movistar? ¡Qué va! La culpa es de Netflix y de nosotros que no la comprendemos. Pobrecita. 😞

Saludos.

Hombre, @Alerai, tampoco es tan así, no todo es blanco o negro. El compañero lleva razón en que esto también podría haberse solucionado si Netflix hubiese invertido en desplegar servidores y enlaces en España, no un mero punto de interconexión en Madrid. Hubiera sido también una alternativa. 

 

No hay necesidad de descalificar llamando troll a nadie.

Mensaje 3697 de 4.450
4.847 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Exacto @B/D , y que no se me entienda mal, me alegra que hayan llegado a un entendimiento, que yo como los demas de este hilo tambien soy suscriptor de netflix y me joden esas caidas de bitrate. En resumen: solo nos queda esperar a que se aplique el acuerdo.

Mensaje 3698 de 4.450
4.734 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

La única realidad es esta, lo pongo cada mes, y ya está el resultado oficial del mes de mayo, y no es que haya mejorado algo, es que sigue bajando la velocidad de movistar, quien se espere que va a cambiar con la integración la lleva clara, a movistar le interesa que sus clientes contraten netflix en movistar, no por su cuenta, y la forma de obligar es esta misma. 

 

A netflix le va a entrar dinero igualmente si lo contratan directamente con movistar, y les interesa porque seguro que pueden llegar así a un nicho de clientes al que no llegarían si no fuesen obligados con paquetes y demás artimañas que conocemos de movistar.

 

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 11.46.01.png

Mensaje 3699 de 4.450
4.699 Visitas
hhmora
Más integrado que la RDSI

Orange Indirecta Movistar también funciona perfectamente.

 

saludos.

Mensaje 3700 de 4.450
4.649 Visitas