Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.854 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@zarkos@  ha escrito:

La única realidad es esta, lo pongo cada mes, y ya está el resultado oficial del mes de mayo, y no es que haya mejorado algo, es que sigue bajando la velocidad de movistar, quien se espere que va a cambiar con la integración la lleva clara, a movistar le interesa que sus clientes contraten netflix en movistar, no por su cuenta, y la forma de obligar es esta misma. 

 

A netflix le va a entrar dinero igualmente si lo contratan directamente con movistar, y les interesa porque seguro que pueden llegar así a un nicho de clientes al que no llegarían si no fuesen obligados con paquetes y demás artimañas que conocemos de movistar.

 

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 11.46.01.png


Pues nada compañero, desisto de repetir lo mismo 1000 veces. Si tu de verdad piensas que la integración con Movistar significa que solo se podrá ver Netflix a través del Deco y se perderá el acceso independiente a través de su app (!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate ), y que no nos traerá ninguna ventaja real en el uso de Netflix, pues nada, será que la integración con Vodafone no trajo peering. O la de unas tres operadoras en USA o en Alemania. Netflix lo ha hecho otras veces, no es nada nuevo, pero piensa lo que quieras.

 

El gráfico sigue igual porque no entra en vigor hasta finales de año, no sé cuantas veces habrá que repetirlo. 

Mensaje 3701 de 4.450
4.139 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @zarkos por publicar la estadística de mayo.¡Alucinante nuestra queridísima operadora! Todas suben la media de velocidad en relación a la del mes anterior; una se queda igual; y… la fetén, la mejor, la reina de las operadoras del planeta baja 7 puntos. Y… continúa en el último lugar. Es la única que no llega a 3 Mbps, y descendiendo. Desde luego, no supone la mejor forma de aparentar que han firmado un acuerdo Netflix y Movistar, salvo si se tratara de cangrejos, que por lo conocido, caminan retrocediendo.

Insisto en lo que comenté hace una semanas. Acabo de llamar al S.T. de Netflix y me han informado lo mismo que la vez anterior: que desde hace unos tres meses, no les consta que haya problemas de visionado (de Netflix) en la fibra de Movistar. Pienso que sería muy conveniente para nuestro interés, que cuando tengamos lentitud y baja resolución llamemos a Netflix y expongamos nuestras quejas, dejando constancia quien es nuestro proveedor de internet. Así, al menos, nos haremos visibles para Netflix, quejándonos con razón y exponiendo la triste realidad.

@B/D para nuestra desgracia en tanto somos clientes de Netflix, el tiempo te va quitando tus razones y nos las va dando a los que somos pesimistas. La experiencia no es que siga igual (como en la canción), es que va a peor, estadísticamente hablando, nunca mejor dicho. Con las restantes operadoras patrias nunca ha resultado como yo aventuro. Bien, pero nunca en esos anteriores acuerdos ha intervenido la reina planetaria. Ahora sí. Ahora sí porque la reina se queda sin fútbol (que sale muy caro y poco rentable) y tiene que vender su TV. Como tiene escasísimo contenido propio, necesita el de terceros, y el mejor y más amplio es el de Netflix. Dices con razón que Netflix es un gigante multinacional. Pero Netflix España es un pequeño lunar en el cuerpo del gigante. Y ahora mantener el lunar al gigante le cuesta dinero. ¿Tú piensas que Netflix se opondría a que en España gestionara Movistar (a sus propios clientes) exclusivamente su catálogo, limitándose a recibir el saldo de la caja gestionada por la reina? [....], si hasta supondría un ahorro de costes y personal… a Netflix España(que ni siquiera posee servidores in the country, como habéis comentado). 

Y hablando de… (cada loco con su tema). Esta madrugada y desde hace un rato estoy viendo Netflix perfecto. A las 19:15 del martes fast.com ha dado 380 Mbps. ¡Nunca tal vi!

Mensaje 3702 de 4.450
4.096 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo@  ha escrito:

Gracias @zarkos por publicar la estadística de mayo.¡Alucinante nuestra queridísima operadora! Todas suben la media de velocidad en relación a la del mes anterior; una se queda igual; y… la fetén, la mejor, la reina de las operadoras del planeta baja 7 puntos. Y… continúa en el último lugar. Es la única que no llega a 3 Mbps, y descendiendo. Desde luego, no supone la mejor forma de aparentar que han firmado un acuerdo Netflix y Movistar, salvo si se tratara de cangrejos, que por lo conocido, caminan retrocediendo.

Insisto en lo que comenté hace una semanas. Acabo de llamar al S.T. de Netflix y me han informado lo mismo que la vez anterior: que desde hace unos tres meses, no les consta que haya problemas de visionado (de Netflix) en la fibra de Movistar. Pienso que sería muy conveniente para nuestro interés, que cuando tengamos lentitud y baja resolución llamemos a Netflix y expongamos nuestras quejas, dejando constancia quien es nuestro proveedor de internet. Así, al menos, nos haremos visibles para Netflix, quejándonos con razón y exponiendo la triste realidad.

@B/D para nuestra desgracia en tanto somos clientes de Netflix, el tiempo te va quitando tus razones y nos las va dando a los que somos pesimistas. La experiencia no es que siga igual (como en la canción), es que va a peor, estadísticamente hablando, nunca mejor dicho. Con las restantes operadoras patrias nunca ha resultado como yo aventuro. Bien, pero nunca en esos anteriores acuerdos ha intervenido la reina planetaria. Ahora sí. Ahora sí porque la reina se queda sin fútbol (que sale muy caro y poco rentable) y tiene que vender su TV. Como tiene escasísimo contenido propio, necesita el de terceros, y el mejor y más amplio es el de Netflix. Dices con razón que Netflix es un gigante multinacional. Pero Netflix España es un pequeño lunar en el cuerpo del gigante. Y ahora mantener el lunar al gigante le cuesta dinero. ¿Tú piensas que Netflix se opondría a que en España gestionara Movistar (a sus propios clientes) exclusivamente su catálogo, limitándose a recibir el saldo de la caja gestionada por la reina? [....], si hasta supondría un ahorro de costes y personal… a Netflix España(que ni siquiera posee servidores in the country, como habéis comentado). 

Y hablando de… (cada loco con su tema). Esta madrugada y desde hace un rato estoy viendo Netflix perfecto. A las 19:15 del martes fast.com ha dado 380 Mbps. ¡Nunca tal vi!


Pues nada @Folgo cada loco con su tema. 

 

Dices: @B/D para nuestra desgracia en tanto somos clientes de Netflix, el tiempo te va quitando tus razones y nos las va dando a los que somos pesimistas. La experiencia no es que siga igual (como en la canción), es que va a peor, estadísticamente hablando, nunca mejor dicho.

 

 

 

Y yo te respondo. ¿Que parte de que el acuerdo no entrará en vigor a finales de año -con todo lo que ello implique- no se entiende?. Por tanto sigue yendo mal, porque todavía no se activado/cambiado nada. Esto ya se sabía.

 

Luego dices: Dices con razón que Netflix es un gigante multinacional. Pero Netflix España es un pequeño lunar en el cuerpo del gigante. Y ahora mantener el lunar al gigante le cuesta dinero. ¿Tú piensas que Netflix se opondría a que en España gestionara Movistar (a sus propios clientes) exclusivamente su catálogo, limitándose a recibir el saldo de la caja gestionada por la reina? [....], si hasta supondría un ahorro de costes y personal… a Netflix España(que ni siquiera posee servidores in the country, como habéis comentado). 

 

Y yo te respondo: . Me remito a los hechos, presentes y pasados: Netflix opera igual en todos los paises del mundo. TODOS los acuerdos e integración e IPTV de otros operadores, tanto de España cómo de Alemania, UK  e incluso de los mismos EEUU (donde hubo problemas de peering con dos de las grandes, nada menos), han funcionado de la misma manera, y han traído peering directo  en todos los casos, además de poder usar Netflix en el Deco para los que tengan TV contratada y posibilidad de facturación de Netflix conjuntamente con la operadora. Esto ULTIMO  es OPCIONAL, y el acceso a Netflix desde su app independiente sigue siendo posible, solo que ahora con peering.

 

Pero vosotros decís que no va a ser así. 

 

Dime tu a mí que razones tenemos para pensar que esto vaya a ser diferente en España con Movistar. ¿Simplemente porque es Movistar?. No tiene ningún sentido. Debe ser que Movistar es más grande o más importante, que Comcast en USA, por ejemplo, donde Netflix llegó a un acuerdo de integración en su Deco y además  económico. 

 

También habéis planteado que Netflix no habrá abierto la boca y que todas las condiciones del acuerdo serán en favor de Movistar, partiendo de la premisa de que a Netflix le interesa que los clientes de  Movistar (la principal operadora del mercado español donde Netflix espera tener subscriptores, recordemos), SOLO puedan acceder a Netflix desde la IPTV de  Movistar,  únicamente por la comodidad que para Netflix supone que Movistar "les gestione" la clientela. Esto es un disparate sin pies ni cabeza, no ya porque no se de en ningún país del mundo donde Netflix opera y se ha integrado en los paquetes de otras operadores,  sino porque dejaría fuera de Netflix a todos aquellos que NO tengan Movistar TV, como por ejemplo todos los clientes de Tuenti u O2, que recordemos también son Movistar.

 

En fin, compañero. A finales de año  hablaremos. Por mi parte me aventuro a pensar, por lo que sabemos, que será igual que el acuerdo de integración con Vodafone (apps y contenidos en su Deco, posibilidad de facturar directamente con Vodafone, y peering), y todos los problemas con Netflix desaparecerán.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3703 de 4.450
4.023 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@zarkos@  ha escrito:

La única realidad es esta, lo pongo cada mes, y ya está el resultado oficial del mes de mayo, y no es que haya mejorado algo, es que sigue bajando la velocidad de movistar, quien se espere que va a cambiar con la integración la lleva clara, a movistar le interesa que sus clientes contraten netflix en movistar, no por su cuenta, y la forma de obligar es esta misma. 

 

A netflix le va a entrar dinero igualmente si lo contratan directamente con movistar, y les interesa porque seguro que pueden llegar así a un nicho de clientes al que no llegarían si no fuesen obligados con paquetes y demás artimañas que conocemos de movistar.

 

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 11.46.01.png


Pues nada compañero, desisto de repetir lo mismo 1000 veces. Si tu de verdad piensas que la integración con Movistar significa que solo se podrá ver Netflix a través del Deco y se perderá el acceso independiente a través de su app (!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate ), y que no nos traerá ninguna ventaja real en el uso de Netflix, pues nada, será que la integración con Vodafone no trajo peering. O la de unas tres operadoras en USA o en Alemania. Netflix lo ha hecho otras veces, no es nada nuevo, pero piensa lo que quieras.

 

El gráfico sigue igual porque no entra en vigor hasta finales de año, no sé cuantas veces habrá que repetirlo. 


 

Puedes repetir lo que quieras las veces que quieras, es tu opinión y yo la respeto, y me gustaría creerlo. 

 

Dices: "(!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate )"

¿Realmente es necesario comprar Netflix para acceder a su contenido de forma indirecta? O es que acaso piensas que las series o pelis que tiene movistar en su plataforma cuando las ves no es de los propios servidores de movistar? Tan complicado es pensar, tratándose de movistar, esa compañia a la que los clientes les importa más bien poco, no puede tener el contenido de netflix directamente en sus propios servidores y no necesitar así ni peering ni depender del servicio de netflix?

 

Es una forma de cubrirse las espaldas, ante una posible caida puntual de netflix no le afectaría porque tendrían alojados en sus propios servidores el contenido, forzarían a los clientes a contratar con movistar directamente en lugar de compartir una cuenta familiar....

 

Yo no digo que vaya a ser así, solo digo que por lo que conocemos a movistar no me parece que se hayan sentado y hayan dicho lo mejor para nuestros clientes que son lo primero, y lo que expongo es una opción empresarial que como mínimo se han planteado.

 

A disfrutar de nuestra fantástica velocidad.

Mensaje 3704 de 4.450
3.960 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

¿Qué se puede esperar de una empresa que trata a sus clientes como lo hace Movistar?. Pues solamente que nos fastidie una y otra vez.

Por mi parte hace tiempo que había decidido dejar de intervenir en este foro. De hecho, había marcado como "spam" los mensaje que me llegan, pero tras la última y "brillantísima" actuación del servicio 1004, que me tuvo dos días seguidos obligándome una y otra vez al absurdo diálogo con su maquinita y que me obligaba a terminar colgando para que ningún lumbrera se metiera por las buenas a tocar mi router, sin ninguna necesidad, no me ha quedado más remedio que contestar, aunque no sea este el lugar concreto para hacerlo. Por suerte, dí con la incidencia de casualidad porque si no, es posible que hubiera estado intentando un contacto personal bastante más tiempo.

La cúpula directiva, o los máximos responsables de Movistar carecen de vergüenza. Y ojo, que no entro para nada a juzgar a sus empleados, que seguramente casi nunca sean culpables de tan pésimo servicio.

Lo más flagrante es ver como te suben la cuota -en mi caso sin anunciarlo debidamente- a cambio dicen de un incremento de la velocidad que no ha sido jamás solicitado. Sorprende la enorme jeta que tienen porque lasubida de la cuota es inmediata, mientras que si no se me ocurre llamar de nuevo al 1004 y quejarme, la velocidad sigue siendo la misma que tenía con la cuota antigua.

La respuesta por parte de la señorita comercial que me ha atendido hoy en este sentido ha sido:  "Movistar ha incrementado las cuotas junto con un aumento de la velocidad que se irá implementando progresivamente".

O sea, tú pagas la cuota hace un mes, pero tienes que esperar a que te llegue cuando ellos quieran esa contraprestación que no has solicitado, o después de llamar quejándote.  ¡Olé sus coj...!.

Todas las grandes empresas en este país abusan de su clientela. Pero lo de Movistar ya raya en el insulto.

 

Que siga soñando quien lo desee en obtener un trato justo de Movistar, sea para el servicio de Netflix o para lo que sea.

Yo no me voy porque en mi zona es la única fibra directa disponible.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

Mensaje 3705 de 4.450
3.946 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@zarkos@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@zarkos@  ha escrito:

La única realidad es esta, lo pongo cada mes, y ya está el resultado oficial del mes de mayo, y no es que haya mejorado algo, es que sigue bajando la velocidad de movistar, quien se espere que va a cambiar con la integración la lleva clara, a movistar le interesa que sus clientes contraten netflix en movistar, no por su cuenta, y la forma de obligar es esta misma. 

 

A netflix le va a entrar dinero igualmente si lo contratan directamente con movistar, y les interesa porque seguro que pueden llegar así a un nicho de clientes al que no llegarían si no fuesen obligados con paquetes y demás artimañas que conocemos de movistar.

 

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 11.46.01.png


Pues nada compañero, desisto de repetir lo mismo 1000 veces. Si tu de verdad piensas que la integración con Movistar significa que solo se podrá ver Netflix a través del Deco y se perderá el acceso independiente a través de su app (!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate ), y que no nos traerá ninguna ventaja real en el uso de Netflix, pues nada, será que la integración con Vodafone no trajo peering. O la de unas tres operadoras en USA o en Alemania. Netflix lo ha hecho otras veces, no es nada nuevo, pero piensa lo que quieras.

 

El gráfico sigue igual porque no entra en vigor hasta finales de año, no sé cuantas veces habrá que repetirlo. 


 

Puedes repetir lo que quieras las veces que quieras, es tu opinión y yo la respeto, y me gustaría creerlo. 

 

Dices: "(!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate )"

¿Realmente es necesario comprar Netflix para acceder a su contenido de forma indirecta? O es que acaso piensas que las series o pelis que tiene movistar en su plataforma cuando las ves no es de los propios servidores de movistar? Tan complicado es pensar, tratándose de movistar, esa compañia a la que los clientes les importa más bien poco, no puede tener el contenido de netflix directamente en sus propios servidores y no necesitar así ni peering ni depender del servicio de netflix?

 

Es una forma de cubrirse las espaldas, ante una posible caida puntual de netflix no le afectaría porque tendrían alojados en sus propios servidores el contenido, forzarían a los clientes a contratar con movistar directamente en lugar de compartir una cuenta familiar....

 

Yo no digo que vaya a ser así, solo digo que por lo que conocemos a movistar no me parece que se hayan sentado y hayan dicho lo mejor para nuestros clientes que son lo primero, y lo que expongo es una opción empresarial que como mínimo se han planteado.

 

A disfrutar de nuestra fantástica velocidad.


@zarkos

No, yo me limito a los hechos, lee por favor mi último post de ayer. No tenemos razones para pensar que la integración de Netflix en el catalogo IPTV de Movistar e integración en la facturación (opcional), vaya a ser diferente del resto de integraciones en IPTV´s de otras operadoras en el mundo, incluyendo EE.UU. Y no las tenemos porque no sabemos NADA de las condiciones de dicho acuerdo. Por tanto, podemos especular basándonos en acuerdos de integración previos de Netflix en otros paises. 

 

En base a eso:

 

Si en todas la visualización en el Deco de los contenidos de Netflix  es algo que está ahí pero es opcional para quien lo quiera usar; ya que el acceso a través de la app independiente de Netflix sigue estando disponible, y además en TODOS los casos ha conllevado peering directo para TODOS los clientes de dichas operadoras -tengan TV contratada con ellas o no-, 

 

¿Por que en Movistar iba a ser diferente? . 

 

 

Y por última vez, claro que la velocidad sigue siendo [....], hasta final de año NO entra en vigor.

Mensaje 3706 de 4.450
3.934 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Encima otra subida de precios de la fibra para julio, pagar la fibra más cara con diferencia para que luego la mayoría de sitios de streaming vayan como si tuvieses una ADSL..

Mensaje 3707 de 4.450
3.893 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@zarkos@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@zarkos@  ha escrito:

La única realidad es esta, lo pongo cada mes, y ya está el resultado oficial del mes de mayo, y no es que haya mejorado algo, es que sigue bajando la velocidad de movistar, quien se espere que va a cambiar con la integración la lleva clara, a movistar le interesa que sus clientes contraten netflix en movistar, no por su cuenta, y la forma de obligar es esta misma. 

 

A netflix le va a entrar dinero igualmente si lo contratan directamente con movistar, y les interesa porque seguro que pueden llegar así a un nicho de clientes al que no llegarían si no fuesen obligados con paquetes y demás artimañas que conocemos de movistar.

 

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 11.46.01.png


Pues nada compañero, desisto de repetir lo mismo 1000 veces. Si tu de verdad piensas que la integración con Movistar significa que solo se podrá ver Netflix a través del Deco y se perderá el acceso independiente a través de su app (!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate ), y que no nos traerá ninguna ventaja real en el uso de Netflix, pues nada, será que la integración con Vodafone no trajo peering. O la de unas tres operadoras en USA o en Alemania. Netflix lo ha hecho otras veces, no es nada nuevo, pero piensa lo que quieras.

 

El gráfico sigue igual porque no entra en vigor hasta finales de año, no sé cuantas veces habrá que repetirlo. 


 

Puedes repetir lo que quieras las veces que quieras, es tu opinión y yo la respeto, y me gustaría creerlo. 

 

Dices: "(!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate )"

¿Realmente es necesario comprar Netflix para acceder a su contenido de forma indirecta? O es que acaso piensas que las series o pelis que tiene movistar en su plataforma cuando las ves no es de los propios servidores de movistar? Tan complicado es pensar, tratándose de movistar, esa compañia a la que los clientes les importa más bien poco, no puede tener el contenido de netflix directamente en sus propios servidores y no necesitar así ni peering ni depender del servicio de netflix?

 

Es una forma de cubrirse las espaldas, ante una posible caida puntual de netflix no le afectaría porque tendrían alojados en sus propios servidores el contenido, forzarían a los clientes a contratar con movistar directamente en lugar de compartir una cuenta familiar....

 

Yo no digo que vaya a ser así, solo digo que por lo que conocemos a movistar no me parece que se hayan sentado y hayan dicho lo mejor para nuestros clientes que son lo primero, y lo que expongo es una opción empresarial que como mínimo se han planteado.

 

A disfrutar de nuestra fantástica velocidad.


@zarkos

No, yo me limito a los hechos, lee por favor mi último post de ayer. No tenemos razones para pensar que la integración de Netflix en el catalogo IPTV de Movistar e integración en la facturación (opcional), vaya a ser diferente del resto de integraciones en IPTV´s de otras operadoras en el mundo, incluyendo EE.UU. Y no las tenemos porque no sabemos NADA de las condiciones de dicho acuerdo. Por tanto, podemos especular basándonos en acuerdos de integración previos de Netflix en otros paises. 

 

En base a eso:

 

Si en todas la visualización en el Deco de los contenidos de Netflix  es algo que está ahí pero es opcional para quien lo quiera usar; ya que el acceso a través de la app independiente de Netflix sigue estando disponible, y además en TODOS los casos ha conllevado peering directo para TODOS los clientes de dichas operadoras -tengan TV contratada con ellas o no-, 

 

¿Por que en Movistar iba a ser diferente? . 

 

 

Y por última vez, claro que la velocidad sigue siendo [....], hasta final de año NO entra en vigor.


"¿Por que en Movistar iba a ser diferente? . "

 

Pues te respondo, va a ser diferente porque ya movistar anunció que sería diferente al resto de operadores, que irían un paso más integrándolo directamente en su aplicación, y eso solo significa que cuando lo contrates con movistar no es que necesites el deco, podrás acceder al contenido pero no a través de netflix, sino a través de la aplicación propia que tiene movistar, de la web que tiene movistar...  el contenido pasará a estar completamente integrado dentro del catalogo de movistar, por ello, para que quiere movistar dar peering si no lo necesita.

 

Ojala me equivoque, pero me temo que llegará final de año y verás que no andaba muy mal encaminado. Así que quien pueda que se cambie de operador cuando pueda, a mi no me queda otra que seguir tragando. 

Mensaje 3708 de 4.450
3.873 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@zarkos@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@zarkos@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@zarkos@  ha escrito:

La única realidad es esta, lo pongo cada mes, y ya está el resultado oficial del mes de mayo, y no es que haya mejorado algo, es que sigue bajando la velocidad de movistar, quien se espere que va a cambiar con la integración la lleva clara, a movistar le interesa que sus clientes contraten netflix en movistar, no por su cuenta, y la forma de obligar es esta misma. 

 

A netflix le va a entrar dinero igualmente si lo contratan directamente con movistar, y les interesa porque seguro que pueden llegar así a un nicho de clientes al que no llegarían si no fuesen obligados con paquetes y demás artimañas que conocemos de movistar.

 

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 11.46.01.png


Pues nada compañero, desisto de repetir lo mismo 1000 veces. Si tu de verdad piensas que la integración con Movistar significa que solo se podrá ver Netflix a través del Deco y se perderá el acceso independiente a través de su app (!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate ), y que no nos traerá ninguna ventaja real en el uso de Netflix, pues nada, será que la integración con Vodafone no trajo peering. O la de unas tres operadoras en USA o en Alemania. Netflix lo ha hecho otras veces, no es nada nuevo, pero piensa lo que quieras.

 

El gráfico sigue igual porque no entra en vigor hasta finales de año, no sé cuantas veces habrá que repetirlo. 


 

Puedes repetir lo que quieras las veces que quieras, es tu opinión y yo la respeto, y me gustaría creerlo. 

 

Dices: "(!!!, cómo si Movistar hubiese comprado Netflix o algo parecido, menudo disparate )"

¿Realmente es necesario comprar Netflix para acceder a su contenido de forma indirecta? O es que acaso piensas que las series o pelis que tiene movistar en su plataforma cuando las ves no es de los propios servidores de movistar? Tan complicado es pensar, tratándose de movistar, esa compañia a la que los clientes les importa más bien poco, no puede tener el contenido de netflix directamente en sus propios servidores y no necesitar así ni peering ni depender del servicio de netflix?

 

Es una forma de cubrirse las espaldas, ante una posible caida puntual de netflix no le afectaría porque tendrían alojados en sus propios servidores el contenido, forzarían a los clientes a contratar con movistar directamente en lugar de compartir una cuenta familiar....

 

Yo no digo que vaya a ser así, solo digo que por lo que conocemos a movistar no me parece que se hayan sentado y hayan dicho lo mejor para nuestros clientes que son lo primero, y lo que expongo es una opción empresarial que como mínimo se han planteado.

 

A disfrutar de nuestra fantástica velocidad.


@zarkos

No, yo me limito a los hechos, lee por favor mi último post de ayer. No tenemos razones para pensar que la integración de Netflix en el catalogo IPTV de Movistar e integración en la facturación (opcional), vaya a ser diferente del resto de integraciones en IPTV´s de otras operadoras en el mundo, incluyendo EE.UU. Y no las tenemos porque no sabemos NADA de las condiciones de dicho acuerdo. Por tanto, podemos especular basándonos en acuerdos de integración previos de Netflix en otros paises. 

 

En base a eso:

 

Si en todas la visualización en el Deco de los contenidos de Netflix  es algo que está ahí pero es opcional para quien lo quiera usar; ya que el acceso a través de la app independiente de Netflix sigue estando disponible, y además en TODOS los casos ha conllevado peering directo para TODOS los clientes de dichas operadoras -tengan TV contratada con ellas o no-, 

 

¿Por que en Movistar iba a ser diferente? . 

 

 

Y por última vez, claro que la velocidad sigue siendo [....], hasta final de año NO entra en vigor.


"¿Por que en Movistar iba a ser diferente? . "

 

Pues te respondo, va a ser diferente porque ya movistar anunció que sería diferente al resto de operadores, que irían un paso más integrándolo directamente en su aplicación, y eso solo significa que cuando lo contrates con movistar no es que necesites el deco, podrás acceder al contenido pero no a través de netflix, sino a través de la aplicación propia que tiene movistar, de la web que tiene movistar...  el contenido pasará a estar completamente integrado dentro del catalogo de movistar, por ello, para que quiere movistar dar peering si no lo necesita.

 

Ojala me equivoque, pero me temo que llegará final de año y verás que no andaba muy mal encaminado. Así que quien pueda que se cambie de operador cuando pueda, a mi no me queda otra que seguir tragando. 


y eso solo significa que cuando lo contrates con movistar no es que necesites el deco, podrás acceder al contenido pero no a través de netflix, sino a través de la aplicación propia que tiene movistar, de la web que tiene movistar...  el contenido pasará a estar completamente integrado dentro del catalogo de movistar, por ello, para que quiere movistar dar peering si no lo necesita.

 

@zarkos Movistar no lo necesita, pero Netflix si, para garantizar el funcionamiento del servicio a sus clientes que tengan Internet con Movistar pero pasen del resto de los servicios de su operador, Apps propias incluidas. 

 

Vale; cómo bien dices  el contenido estará completamente integrado y se podrá visualizar desde la app de Movistar, ok.

 

Pero el acceso independiente a Netflix desde su propia app seguirá estando disponible, eso si lo sabemos, aunque sea por aquellos dispositivos que no tienen app de Movistar ni se la espera, mientras que Netflix está  virtualmente en todos lados.

 

Repito, el acceso a Netflix de manera independiente (y el cobro), seguirá estando disponible, ¿ o sino que hacen con todos los potenciales subscriptores que tienen internet con Movistar y SOLO internet, y a los que no les interesa para nada las apps de Movistar, que por cierto están a años luz del funcionamiento de la de Netflix?. Mal negocio seria ese. 

 

Por otro lado asumes que, aunque el acceso a través de la app de Netflix siga estando disponible, lo hará cómo hasta ahora, sin peering. ¿Os creéis que Netflix no gana nada, que no  lo habrá pedido como parte del acuerdo?. ¿Acaso son tontos?

 

¿Porque iban a dispararse en el pie restringiendo el acceso a su servicio a  aquellos clientes  que tienen Internet con Movistar obligándoles a usar Netflix  únicamente desde las apps de Movistar que funcionan peor que las suyas nativas  y mediante las cuales Movistar se llevarán un  pellizco por facturación?.

 

Todo esto será opcional, y a cambio de que Movistar tenga LA OPCION, de ofrecérselo a sus clientes dentro de su oferta de contenidos  -a la que podrán acogerse o seguir usando  Netflix cómo hasta ahora- Netflix habrá pedido peering (entre otras cosas), a los azules cómo parte del acuerdo. Si no, serían idiotas, y no creo que lo sean cuando no han querido pagar a Movistar lo que les pedía por el peering   en estos tres años 

Mensaje 3709 de 4.450
3.839 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

Miles de mensajes, años de discusión, algún topo de Movistar por aquí infiltrado, etc etc pero la única realidad es esta: NETFLIX se ve fatal en MOVISTAR.

El resto de discusiones me dan igual

Mensaje 3710 de 4.450
3.823 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Esto ha tenido que ser un acuerdo en el que las dos partes reciben lo que necesitan. Ni más ni menos. Son negocios. Los dos tienen que ganar y seguramente ceder en algunas viejas pretensiones.

Movistar recibe contenido de calidad, y Netflix acceso sin freno y en condiciones a la enorme base de clientes que tiene Movistar en España además de a su maquinaria publicitaria (televisión, tiendas a pie de calle, etc.).
Otro tipo de acuerdo sería simplemente absurdo.

Sé que nos gusta darle vueltas a las cosas y ser melodramáticos... pero seguro que no será tan malo como algunos lo pintan.

Los que usamos Netflix con Movistar "si o si" vamos a ver mejorado el servicio y si encima tenemos algún extra como la opción a ahorrarnos un par de euros de la cuota (es un decir) pagando el servicio junto a la factura de Movistar, pues mejor que mejor.

Mensaje 3711 de 4.450
3.821 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Esto ha tenido que ser un acuerdo en el que las dos partes reciben lo que necesitan. Ni más ni menos. Son negocios. Los dos tienen que ganar y seguramente ceder en algunas viejas pretensiones.

Movistar recibe contenido de calidad, y Netflix acceso sin freno y en condiciones a la enorme base de clientes que tiene Movistar en España además de a su maquinaria publicitaria (televisión, tiendas a pie de calle, etc.).
Otro tipo de acuerdo sería simplemente absurdo.

Sé que nos gusta darle vueltas a las cosas y ser melodramáticos... pero seguro que no será tan malo como algunos lo pintan.

Los que usamos Netflix con Movistar "si o si" vamos a ver mejorado el servicio y si encima tenemos algún extra como la opción a ahorrarnos un par de euros de la cuota (es un decir) pagando el servicio junto a la factura de Movistar, pues mejor que mejor.


 

Amén, compañero. Ni más ni menos. 

Mensaje 3712 de 4.450
3.798 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

@fametown@  ha escrito:

Esto ha tenido que ser un acuerdo en el que las dos partes reciben lo que necesitan. Ni más ni menos. Son negocios. Los dos tienen que ganar y seguramente ceder en algunas viejas pretensiones.

Movistar recibe contenido de calidad, y Netflix acceso sin freno y en condiciones a la enorme base de clientes que tiene Movistar en España además de a su maquinaria publicitaria (televisión, tiendas a pie de calle, etc.).
Otro tipo de acuerdo sería simplemente absurdo.

Sé que nos gusta darle vueltas a las cosas y ser melodramáticos... pero seguro que no será tan malo como algunos lo pintan.

Los que usamos Netflix con Movistar "si o si" vamos a ver mejorado el servicio y si encima tenemos algún extra como la opción a ahorrarnos un par de euros de la cuota (es un decir) pagando el servicio junto a la factura de Movistar, pues mejor que mejor.


Pues estaría de acuerdo contigo, si, solo si, NO ME COBRARAN CUOTA HASTA FINAL DE AÑO, por que es tener la cara de cemento obligar a tus clientes a elegir irse a otro lado (si no tienen permanencia) o quedarse  hasta ver, si a final de año (fecha muy elástica, puede ser octubre, puede ser el 31 de diciembre o puede ser mayo como la duplicación de velocidad) han solucionado el CAPADO VOLUNTARIO que hacen a NETFLIX.

 

Son una empresa de lo peorcito que hay en este país, cuando el resto de telecos ponen por delante al cliente que a las cuentas de resultados están siendo recompensadas con portabilidades a mansalva, ellos verán.

 

Por cierto la OCU ya me ha solicitado datos para estudiar el problema por si tienen que hacer una denuncia pública, no me pienso quedar parado, esto va a salir a luz.

Mensaje 3713 de 4.450
3.713 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:

@fametown@  ha escrito:

Esto ha tenido que ser un acuerdo en el que las dos partes reciben lo que necesitan. Ni más ni menos. Son negocios. Los dos tienen que ganar y seguramente ceder en algunas viejas pretensiones.

Movistar recibe contenido de calidad, y Netflix acceso sin freno y en condiciones a la enorme base de clientes que tiene Movistar en España además de a su maquinaria publicitaria (televisión, tiendas a pie de calle, etc.).
Otro tipo de acuerdo sería simplemente absurdo.

Sé que nos gusta darle vueltas a las cosas y ser melodramáticos... pero seguro que no será tan malo como algunos lo pintan.

Los que usamos Netflix con Movistar "si o si" vamos a ver mejorado el servicio y si encima tenemos algún extra como la opción a ahorrarnos un par de euros de la cuota (es un decir) pagando el servicio junto a la factura de Movistar, pues mejor que mejor.


Pues estaría de acuerdo contigo, si, solo si, NO ME COBRARAN CUOTA HASTA FINAL DE AÑO, por que es tener la cara de cemento obligar a tus clientes a elegir irse a otro lado (si no tienen permanencia) o quedarse  hasta ver, si a final de año (fecha muy elástica, puede ser octubre, puede ser el 31 de diciembre o puede ser mayo como la duplicación de velocidad) han solucionado el CAPADO VOLUNTARIO que hacen a NETFLIX.

 

Son una empresa de lo peorcito que hay en este país, cuando el resto de telecos ponen por delante al cliente que a las cuentas de resultados están siendo recompensadas con portabilidades a mansalva, ellos verán.

 

Por cierto la OCU ya me ha solicitado datos para estudiar el problema por si tienen que hacer una denuncia pública, no me pienso quedar parado, esto va a salir a luz.

 

 

 


 @big2142

 

Vamos a ver una cosa, no nos dejemos llevar por nuestra frustración y enfado con este tema más de lo aconsejable, que acabamos cayendo en la desinformación, acusaciones infundadas  y el melodramatismo barato. Analicemos el caso partiendo de los hechos, la calma, y la sensatez.

 

NO ha habido un capado voluntario ni ninguna práctica ilegal aquí por parte de nadie , simplemente la politica general de Netflix es no pagar por peering y que los ISP se hagan cargo, porque el hecho de que  un servicio cómo Netflix vaya bien en sus redes es algo que, según Netflix, les interesa.

 

Según Comcast o Verizon  en USA (a las que Netflix acabó pagando por el peering tras varios años de rifirrafes, por cierto), eso vulnera la neutralidad de la red, no pueden tener preferencia sobre el resto de tráfico. Si quieren autopista privada, porque su servicio consume gigas y gigas de datos, que lo paguen y se hagan cargo a medias con el ISP del mantenimiento de la infraestructura. Diferentes puntos de vista empresariales, nada más, es todo lo que ha ocurrido aquí. 

 

Movistar en España, qué tiene la misma politica, dijo: Y si les pagaste a las dos grandes de tu país, ¿por que a nosotros no?

 

Mientras tanto en medio estamos los usuarios que nos jodemos con una mala experiencia de servicio, claro. En estos tres años, el tema lo podía haber solucionado cualquiera de las dos partes. Se puede argumentar que Movistar debería haber cedido en sus pretensiones... cómo también  podía haber modificado su politica Netflix por el bien de sus subscriptores. 

 

Ni más ni menos. Cito extracto  de un artículo de Xataka de Diciembre de 2015  donde se explica muy bien.

 

(...)

 

 

Para aligerar el transporte de esos pesados contenidos, lo más fácil es acercar de alguna forma los servidores que lo alojan al usuario, y en eso está Netflix. El servicio de VOD ofrece a los operadores dos maneras de hacer llegar a sus usuarios los contenidos de la plataforma de manera más ágil: acercar físicamente los contenidos o aligerar el tránsito de los mismos.

 

 

La primera es ofrecerles unos servidores gratuitos en los que se almacenan los contenidos de Netflix y que se colocarían en la propia infraestructura del operador. Si el usuario accede a contenido ya presente en el servidor el viaje se acorta con creces, y si no hará el recorrido normal, aunque en horas de poco tráfico los servidores se actualizan para agregar nuevo contenido. Esta opción sólo se ofrece a operadores que tengan al menos picos de más de 5 Gbps de tráfico (o inferior según el país) proveniente de Netflix, teniendo el operador que dedicar 2 Gbps de conexión a esos servidores, que por supuesto, mantendrá el operador.

 

 

La otra opción es la del peering, que no es más que tender un puente directo entre la red del operador y distintos puntos de interconexión que Netflix tiene a lo largo del mundo. La lista es extensa (podéis consultarla aquí) e incluye un punto en Madrid. De esta forma, los contenidos de Netflix no se moverían por redes de terceros e irían directos de Netflix al operador, por lo que se evitarían las ralentizaciones en el tránsito. Y es ésta la opción por la que han optado Vodafone y Orange en España y a la que Movistar, de momento, no se ha acogido.

 

 

Empiezo un nuevo apartado con otra pregunta, ¿en cuántas ocasiones habéis escuchado a distintos portavoces de Movistar/Telefónica atacar a los servicios que hacen uso de sus redes? Según el operador, no es justo que ellos tengan que poner las redes y que todo servicio que quiera haga uso de ellas, o al menos si no juegan al mismo nivel regulatorio.

 

 

Lo cierto es que Movistar es el único gran operador en España que no ha llegado a un acuerdo de peering con Netflix. Obviamente, Vodafone sí que lo ha negociado dado su trato especial con el servicio, que ha integrado en su oferta comercial y en su decodificador de televisión. También se rumoreó en su día que habría algún acuerdo comercial con Orange, aunque nada se ha vuelto a saber, pero igualmente un acuerdo de peering sí que tienen.

 

Entonces, si sus principales rivales tienen peering con Netflix, ¿por qué Movistar no lo quiere? Al fin al cabo, lo que eso produce es la sensación de que la red de Movistar es peor que la de Vodafone u Orange. No es cuestión de ofrecer un mejor o peor servicio, es que Netflix sentó un peligroso precedente cuando claudicó en EEUU y aceptó pagar a dos operadores para que llegasen a un acuerdo de peering.

 

El caso EEUU: Netflix paga a Verizon y Comcast

 

El caso de Movistar y Netflix ya ocurrió hace años en Estados Unidos, donde están la mayor parte de los suscriptores del servicio. Los usuarios de Verizon y Comcast, dos de los mayores operadores del país, no recibían la calidad esperada y, por mucho que Netflix ofreció el peering gratuito a ambos, no aceptaron. Mientras afloraban esas quejas Netflix tampoco se quedó de brazos cruzados, creando su red de distribución de contenidos (en la que invirtió inicialmente más de 100 millones de doláres).

 

De hecho, empezó a explorar otras vías adicionales, llegando a un acuerdo con un tercer operador (Cogent) que ofrecía contenidos a Comcast sin ningún problema. Pero cuando empezaron a transportar el tráfico de Netflix, Comcast se negó a aumentar la capacidad de interconexión con Cogent como había hecho hasta entonces. El "truco" de usar un intermediario como Congent no funcionó.

 

¿Cómo acabó la polémica? Netflix se debe a sus usuarios y, por mucho que sean otros los que ponen las redes, la estrategia de culpar a los operadores no funcionaba, con el riesgo de perder a los posibles suscriptores con conexión de ambos ISPs. Por ello, Netflix finalmente hincó la rodilla, llegando a un acuerdo primero con Comcast y luego con Verizon en el que Netflix les pagaba por conectar entre sí sus redes, aunque nunca se han conocido las cifras exactas de esos acuerdos.

Mensaje 3714 de 4.450
3.692 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Es decir, según tu, si muchos usuarios les da por jugar, ver películas o simplemente navegar masivamente a un único servicio, ese servicio debe de pagar?

Justo eso es lo que vulnera la neutralidad de la red y no al revés como tú planteas.

Si el servidor que da los datos tiene capacidad suficiente y es la "autopista" como dices la que llega la DGT y le corta tres carriles por qué no le interesa que pasen coches sin pagar peaje que se acaba de inventar, el que vulnera es el que corta, queriendo, a sabiendas, para sacarle un dinero adicional a alguien sin cuyo servicio podíamos haber vivido eternamente con ADSL, no hacía falta ni fibra, ni fibro.

Mensaje 3715 de 4.450
3.683 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:
Es decir, según tu, si muchos usuarios les da por jugar, ver películas o simplemente navegar masivamente a un único servicio, ese servicio debe de pagar?

Justo eso es lo que vulnera la neutralidad de la red y no al revés como tú planteas.

Si el servidor que da los datos tiene capacidad suficiente y es la "autopista" como dices la que llega la DGT y le corta tres carriles por qué no le interesa que pasen coches sin pagar peaje que se acaba de inventar, el que vulnera es el que corta, queriendo, a sabiendas, para sacarle un dinero adicional a alguien sin cuyo servicio podíamos haber vivido eternamente con ADSL, no hacía falta ni fibra, ni fibro.


 

He editado mi texto añadiendo fragmentos de un articulo y datos. Léelo por favor con calma. Repito, por su naturaleza, Netflix consume cantidades desmesuradamente altas de tráfico. La conexión directa a las redes de los operadores implica un mantenimiento e infraestructura  del que muchos ISP   consideran que no han de hacerse cargo solos, puesto que es a Netflix a la que le interesa dar un buen servicio a sus clientes. Pero Netflix intenta siempre y de entrada no soltar un duro en ningún país (cómo es natural, son una empresa).

 

Pero repito, ellos acabaron llegando a una acuerdo económico en USA con Comcast y Verizon para dar una buena experiencia de uso a sus clientes. Entonces, ellos mismos sentaron el precedente para otros ISP de otros paises .

 

No te estoy dando mi opinión sobre la neutralidad  de la red y quién creo que es culpable. Estoy analizando los hechos. 

 

Igual que Movistar podía haberse bajado de la burra en estos tres años para solucionar el problema , lo cierto es que Netflix también podía haberlo hecho. 

 

Es así.

 

Mensaje 3716 de 4.450
3.669 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Este comentario del artículo de Xataka que te citaba explica mejor la postura de los ISP:

 

@big2142

 

Netflix cede servidores al ISP, pero el ISP tiene que ponerlo en su centro de datos y pagar la alimentación, garantizarle conexión, darle el soporte, etc.

 

El problema es que no sabeis ni que es un centro de datos, ni lo que cuesta, etc... Que lo que más cuesta en un centro de datos no son los servidores que haya, sino el centro en sí mismo... por ejemplo los últimos 3 grandes centros de datos construidos y terminados en USA, pues los 3 estuvieron por encima de los 2 mil millones de dólares de coste de hacer el centro, en el más grande de los 3, con un costo por encima de los 4500 millones de dólares, pues sabes cuento costaron los servidores: 114M de dólares... porque lo que cuesta mucho es el sitio, la electrónica de red, la red eléctrica, los sistemas por si el suministro exterior falla, los SAI, sistemas antiincendios, llevar las conexiones de fibra hasta allí, un coste gordísimo: los sistemas de refrigeración y sistemas para mantener a alta presión la zona en donde están los servidores para que no entre polvo...

 

Que solo para comparar, costo ese gran centro de datos casi el doble de lo que pagó Lenovo a IBM por su división de servidores.

 

Y después, aunque en la películas parece que no hay casi nadie trabajando en ellos... la realidad es que trabaja muchísimo personal, la mayoría personal muy cualificado que tiene unos sueldos muy buenos, etc...

 

Por cierto, Google ya llegó en su momento a un acuerdo de peering con Telefónica Movistar, para que no hubiese cuellos de botella al acceso a YouTube desde Movistar.

 

 

Pero es que incluso, si tu quieres conectarse a un punto neutro (que lo que comentan el artículo que Netflix tiene un punto en Madrid, pues no realmente, indirectamente tienen conexión al punto neutro de Expanix, el punto neutro que hay en Madrid), aunque ahí no se paga por conectar con otros y es el sitio para interconectar redes... Pues mantener un punto neutro y toda su infraestructura, pues tiene un coste y de ahí que si tu quieres conectarse a Espanix, pues empiezas con 1500€ de cuota inicial y después 500€ anuales por ser miembro... pero ese es solo el primer coste, después depende de cuanto ancho de banda quieras conectar... y ahí pagas por una cantidad por cada puerto que uses de la infraestructura interconectada... no todos son iguales, el más barato creo que está en algo menos de tres mil euros al año, hasta los diez mil euros al año de un puerto de 10G... Si quieres tener allí mismo tus servidores, pues el coste por Rack es de 3000€ por año de alquiler... Y hablamos de una organización sin ánimo de lucro para facilitar la interconexión entre redes.

 

 

En Expanix.net puedes ver los precios a día de hoy, pero bueno, con pequeñas diferencia que pueda haber son los que te he dicho, porque la empresa que trabajo, pues tiene conexión ahí, y aunque no es mi departamento, pues lo se.

 

Oye tu, pero por ser Netflix a ellos les tiene que salir gratis, lo que a ti o a mi, o cualquier otra empresa, pues mínimo le costaría 100K€ al año como mínimo (por tener tu propio servidor en la infraestructura pública que ofrecen en Gibraltar, pues para algo como lo que pide Netflix, pues te piden más de 1 millón de euros al año).

 

 

Tema aparte, es que Movistar, pues depende de que sus usuarios estén contentos y debería buscar la forma de que sus clientes puedan acceder a Netflix de forma decente y tal, y por tanto, si hay opción, facilitar llegar a un acuerdo (por ejemplo cobrando a precios de coste la interconexión u otra forma)... Aunque sea indirectamente y así de paso se elimina un problema común para los que vivimos en España: una conexión directa a Amazon, que el gran problema de AWS para los que vivimos en España, es que al no haber acuerdo de peering con los grandes ISPs, solo a través de punto neutro de Espanix (y hasta ahí van a lo barato), pues el resultado es lamentable... Y como Netflix usa AWS para dar sus servicios, pues un acuerdo con Amazon pues eliminaba buena parte del problema y el otro... Y eso tendría una ventaja para Movistar, porque si quiere ser el gran ISP para empresas, pues un lamentable acceso a AWS no es de recibo para dar servicio a empresas de cierto tamaño

 

Mensaje 3717 de 4.450
3.659 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

En este caso nadie ha cortado nada, la autopista de 3 carriles que lleva al cine se ha colapsado, llenado, debido a la cantidad de gente que quiere ir alli, y las opciones son claras:

- crear una nueva autopista privada y para su uso exclusivo, de 20 carriles por banda, que alguien tendra que pagar. Lo justo es que la pague el cine, pues para eso cobra entrada y los habitantes de la ciudad a los que no les interesa ese cine no tienen porque ver repercutido el coste en sus impuestos.

- que el cine abra una sala en la ciudad (españa) en lugar de tenerla a 2000 km de distancia, de esta forma no es necesaria ninguna autopista y no hay ningun colapso.

 

Y poco mas que decir. El tema queda zanjado y netflix funcionara exactamente igual hasta que se aplique el acuerdo dentro de unos meses. Y el mes que viene se volveran a ver graficas diciendo que el peor ISP para netflix es movistar, y el siguiente, y asi hasta que entre en vigor el acuerdo. Asi que mas vale que nos vayamos haciendo a la idea de que netflix va a segir funcionando mal hasta que pasen esos meses.

Mensaje 3718 de 4.450
3.654 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142Sigue el comentario:

 

 

Es que lo que tu insinúas es ilegal... Movistar no puede priorizar tráfico... lo que puede es llegar a un acuerdo de interconexión... Pero por qué iba a aceptarlo cuando tanto Vodafone como Oragne tienen contraprestaciones y a ellos no se las ofrecen?

 

Esto es como con lo de las Champions y BeIn: a Orange y Vodafone, a cada uno le vendió derechos por 20M cada uno, pero a Movistar le pedían 150M (datos públicos que puedes ver en esta misma web)... en cristiano casi 4 veces más que lo que pagaban Orange y Vodafone juntos (40 a 150). Se dice que Movistar llego a ofrecer entre 90 y 110, ahí se plantó...

Y por cierto, si tu le pagas a Movistar es para poder usar su red y sin cortapisas... pero ni Movistar ni ninguna te puede garantizar fuera de su red.

 

 

Y después si que tiene un costo esto que los de Netflix ofrecen "gratis"... pocas cosas son gratis en la vida y esta no lo es. Los de Netflix son famosos por sus muchas trampas para ahorrarse dinero, en el artículo comentan una, pero no fue la única. Y los acuerdos de peering normalmente solo son gratis entre operadores, por eso existen los puntos neutros... claro que a través de uno o si hay varios saltos entre distintas redes, pues el resultado es lo que pasa aquí.

 

 

Tu si quieres conectar tus servidores (suponiendo que fueras una empresa que tuviera una infraestructura que conectar a internet), pues vete a Vodafone y diles que quieres conectar directamente a su red... no digo una conexión de 10Gbps ni nada por el estilo, solo diles una de 1Gbps o 2, y verás lo "barata" que sale, y ya no digamos que poner tus servidores en su centro de datos. Pero estos de Netflix quieres que a ellos, por ser ellos, pues les salga gratis... si ambos ganaran con la operación (como el caso Vodafone), pues podría ser, sino te dirán que el dinero por delante y sino busca a otro idiota.

Mensaje 3719 de 4.450
3.652 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@big2142@  ha escrito:
Es decir, según tu, si muchos usuarios les da por jugar, ver películas o simplemente navegar masivamente a un único servicio, ese servicio debe de pagar?

Justo eso es lo que vulnera la neutralidad de la red y no al revés como tú planteas.

Si el servidor que da los datos tiene capacidad suficiente y es la "autopista" como dices la que llega la DGT y le corta tres carriles por qué no le interesa que pasen coches sin pagar peaje que se acaba de inventar, el que vulnera es el que corta, queriendo, a sabiendas, para sacarle un dinero adicional a alguien sin cuyo servicio podíamos haber vivido eternamente con ADSL, no hacía falta ni fibra, ni fibro.


 

He editado mi texto añadiendo fragmentos de un articulo y datos. Léelo por favor con calma. Repito, por su naturaleza, Netflix consume cantidades desmesuradamente altas de tráfico. La conexión directa a las redes de los operadores implica un mantenimiento e infraestructura  del que muchos ISP   consideran que no han de hacerse cargo solos, puesto que es a Netflix a la que le interesa dar un buen servicio a sus clientes. Pero Netflix intenta siempre y de entrada no soltar un duro en ningún país (cómo es natural, son una empresa).

 

Pero repito, ellos acabaron llegando a una acuerdo económico en USA con Comcast y Verizon para dar una buena experiencia de uso a sus clientes. Entonces, ellos mismos sentaron el precedente para otros ISP.

 

 


Y vuelta la burra al trigo...

 

Exposición de motivos citándote:

 

1.- consumo desmesurado de tráfico

2.-  muchos ISP   consideran que no han de hacerse cargo solos

 

 Vaya unos argumentos sólidos, tu serás un infiltrado de movistar, por que si fueras cliente no harías esa defensa a ultranza de tu operadora. Lo consideran ELLOS, como dice el anuncio POR QUE YO LO VALGO, extorsionando al proveedor de servicios, que yo para no usar ese servicio no tendría en casa ni fibra, ni adsl y como yo mucha gente, muchos clientes que ni juega, ni hace nada más que navegar.

 

Por lo tanto ambas partes están igual de interesadas y si me apuras, casi más movistar simplemente por coste mensual que supone, ya que netflix entre cuatro son 3€ al mes y movistar 60-70-80... depende.

 

Por otro lado exposición de realidades:

 

1.- De este mal funcionamiento del que es consciente Movistar no eres informado al momento de la contratación, cuando alguien contrata cualquier operador, da por hecho de que todo va a ir genial va a respetar las reglas del juego, sobre todo con la superoperadora mejor del mundo mundial que es Movistar, y no informar de esto es casi publicidad engañosa, tendría que decirlo un juez ya que hay argumentos en ambos sentidos.

2.- No te dejan darte de baja sin indemnización

3.- El auténtico perjudicado es el consumidor.

 

 

Exposición de conclusiones

1.- La que se equivoca es movistar, por que yo en cuanto pueda me voy ir a otro operador para no volver

2.- Por mucho que intentes justificar que la culpa es de netflix no entra en mi cabeza, nunca nunca nunca darme de baja de su servicio, como si sucede con movistar.

3.- Si hacemos una correlación de clientes de movistar/clientes de netflix dispuestos a darse de baja de movistar que pasaría?

 

Mensaje 3720 de 4.450
3.635 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@big2142@  ha escrito:
Es decir, según tu, si muchos usuarios les da por jugar, ver películas o simplemente navegar masivamente a un único servicio, ese servicio debe de pagar?

Justo eso es lo que vulnera la neutralidad de la red y no al revés como tú planteas.

Si el servidor que da los datos tiene capacidad suficiente y es la "autopista" como dices la que llega la DGT y le corta tres carriles por qué no le interesa que pasen coches sin pagar peaje que se acaba de inventar, el que vulnera es el que corta, queriendo, a sabiendas, para sacarle un dinero adicional a alguien sin cuyo servicio podíamos haber vivido eternamente con ADSL, no hacía falta ni fibra, ni fibro.


 

He editado mi texto añadiendo fragmentos de un articulo y datos. Léelo por favor con calma. Repito, por su naturaleza, Netflix consume cantidades desmesuradamente altas de tráfico. La conexión directa a las redes de los operadores implica un mantenimiento e infraestructura  del que muchos ISP   consideran que no han de hacerse cargo solos, puesto que es a Netflix a la que le interesa dar un buen servicio a sus clientes. Pero Netflix intenta siempre y de entrada no soltar un duro en ningún país (cómo es natural, son una empresa).

 

Pero repito, ellos acabaron llegando a una acuerdo económico en USA con Comcast y Verizon para dar una buena experiencia de uso a sus clientes. Entonces, ellos mismos sentaron el precedente para otros ISP.

 

 


Y vuelta la burra al trigo...

 

Exposición de motivos citándote:

 

1.- consumo desmesurado de tráfico

2.-  muchos ISP   consideran que no han de hacerse cargo solos

 

 Vaya unos argumentos sólidos, tu serás un infiltrado de movistar, por que si fueras cliente no harías esa defensa a ultranza de tu operadora. Lo consideran ELLOS, como dice el anuncio POR QUE YO LO VALGO, extorsionando al proveedor de servicios, que yo para no usar ese servicio no tendría en casa ni fibra, ni adsl y como yo mucha gente, muchos clientes que ni juega, ni hace nada más que navegar.

 

Por lo tanto ambas partes están igual de interesadas y si me apuras, casi más movistar simplemente por coste mensual que supone, ya que netflix entre cuatro son 3€ al mes y movistar 60-70-80... depende.

 

Por otro lado exposición de realidades:

 

1.- De este mal funcionamiento del que es consciente Movistar no eres informado al momento de la contratación, cuando alguien contrata cualquier operador, da por hecho de que todo va a ir genial va a respetar las reglas del juego, sobre todo con la superoperadora mejor del mundo mundial que es Movistar, y no informar de esto es casi publicidad engañosa, tendría que decirlo un juez ya que hay argumentos en ambos sentidos.

2.- No te dejan darte de baja sin indemnización

3.- El auténtico perjudicado es el consumidor.

 

 

Exposición de conclusiones

1.- La que se equivoca es movistar, por que yo en cuanto pueda me voy ir a otro operador para no volver

2.- Por mucho que intentes justificar que la culpa es de netflix no entra en mi cabeza, nunca nunca nunca darme de baja de su servicio, como si sucede con movistar.

3.- Si hacemos una correlación de clientes de movistar/clientes de netflix dispuestos a darse de baja de movistar que pasaría?

 


@big2142

 

Veo que es imposible debatir como adultos, sin faltar al respeto  o hacer acusaciones veladas. Aquí lo dejo, compañero. Y que triste que a la mínima que se plantea analizar el tema desde otro punto de vista le califiquen a uno de troll o de infiltrado... muy triste. En Internet solo predominan los extremos y un punto de vista unitario, o estás  conmigo o contra mí. Que triste.  Pues nada, será que no soy cliente de Movistar, las facturas que me llegan cada mes deben ser hologramas, así cómo los posts abiertos quejándome de la perdida de paquetes o los firmwares de sus routers. Y conste que yo sufro el problema de Netflix tanto como los demás, pero no se por qué no se acepta el análisis de por que el problema ocurre desde otro punto de vista. 

 

No veo porque no te entra en la cabeza que Netflix no pueda tener parte de culpa, el fragmento del articulo de Xataka ¿lo has leído? , que te puse mas arriba explica muy bien la situación. Y reitero, ¿si Netflix ha pagado por peering en USA y otros países, porque aquí no podría haberlo hecho?

 

Dejo esto último por aquí y me marcho.

 

 

Burrada ninguna. Imagínate que tú eres Movistar y de repente llega Netflix, te conecta un cable directo en tu red sin que te enteres y por culpa de que llega una cantidad ingente de tráfico por ahí el resto de redes que tienes (que sí que han llegado y pagan el peering) verán mermada su velocidad.

 

El Peering no existe para perjudicar a los usuarios, existe desde los inicios de internet para conectar redes masivas.
Entre los operadores de nivel Tier 1 el acuerdo de peering suele ser gratuito porque ambos se benefician: es decir vuelcan tanto trafico a la red como el que reciben.

 

Pero con Netflix no pasa eso: principalmente estos servicios vuelcan más trafico a la red del que suben. Esto, obviamente no interesa: puede saturar la red del operador.

Mensaje 3721 de 4.450
3.626 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

Dejo esto último por aquí y me marcho.

 


Un saludo, aquí seguiremos los "niños pequeños" reclamando que si movistar da un servicio pésimo de conexión nos dejen darnos de baja, no creo que sea tan difícil de entender.

 

Es la operadora que MEJOR CONEXIÓN debería ofrecer y no lo hace por puro interés.

Mensaje 3722 de 4.450
3.615 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En este caso, Telefónica tiene parte de razón, y tratare de explicar esta opinión. Netflix tiene sus servidores EEUU y allí tiene el contenido. Además de estos servidores americanos tiene aquí en España otros conectados con los americanos para tener el contenido más cerca a través de redes suyas (Netflix) o de terceros. Hasta aquí todo razonable y correcto. El problema surge en que como la red de Netflix tiene conexiones con las redes de EE.UU los usuarios de Telefónica tienen que cruzar el Atlántico para llegar, con los problemas de retardos etc que esto supone.

 

Pensad en la red de Netflix como una red similar a la de vuestra casa pero con muchos más ordenadores conectados a lo largo de la geográfica mundial, donde para conectarlos, la compañía propietaria de los mismos (Netflix) tiran sus cables o alquilan a operadores para salvar las distancias. Bien para acceder a otras redes vosotros en vuestra casa contratáis con un ISP, pero cuando eres una red tan grande se llegan a otros tipos de acuerdos. Cuando dos operadores están establecen que entre ellos el tráfico es similar se establecen enlaces gratuitos y recibe el nombre de acuerdo de peering. Este tipo de conexión se establece en base a intereses económicos y de tráfico, pero también estratégicos. Los otros tipos de acuerdos de conexión serían pagar en base a tráfico transmitido a esa red o una tarifa plana por la conexión a dicha red.

 

Bien, ahora veamos que ocurre con Netflix, este tiene su red a lo largo del mundo con algunos servidores en España, y la conexión que tiene Telefónica con ella es a través de una red de EEUU a la cual Netflix pagará o no dependiendo del acuerdo. En el caso de Comcast y Verizon, por ejemplo, les paga, en otros tendrá peering. Para evitar que Telefónica tenga que ir hasta EEUU para conectarse con ellos Netflix les ofrece un acuerdo de peering a Telefónica, o lo que es lo mismo, Netflix le deja conectarse gratis a su red. Básicamente, es como si vosotros le dijeseis a vuestro ISP, déjame conectarme contigo gratis.

 

Telefónica cree que la red de Netflix debería pagarle para conectarse directamente con ellos, al igual que tú le pagas para conectarte directamente con ellos. El si es una buena decisión o no, prefiero no entrar. Lo que está claro es que Telefónica está en su derecho de no darle un acceso a su red gratis y no está violando la neutralidad de la red, pues no da prioridad a otro tráfico frente al de Netflix dentro de su red (Telefónica), simplemente para llegar a Netflix tiene que hacer más camino y por eso tarda más.

 

Mensaje 3723 de 4.450
3.605 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Si la explicación del porqué va mal Netflix en Movistar tiene que tener una clarísima explicación técnica, aunque aquí pesa más la explicación puramente empresarial y de "yo los tengo más grandes".

Pero al común de los mortales eso hay que entender que no les importa. Es tan sencillo como que alguien que viene de otro operador donde disfrutaba de Netflix sin problemas y se pasa a la "grande"... a Movistar, donde todo es "más y mejor" (y más caro) pues se encuentra con que Netflix se ve bastante MAL. De ahí el dolor de muelas.

El que siempre ha estado en Movistar, pues nunca habrá disfrutado de Netflix en su esplendor y pensará incluso que "Netflix es así".  Pero a los que venimos de otros operadores... pues es un bofetón en la cara.

Yo no sé si Telecable pagaba, o se lo regalaban o hacían trueque... pero Netflix lo ponías y siempre estaba a tope de resolución.

Mensaje 3724 de 4.450
3.584 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Muy bien explicado @B/D , es que la gente parece entender que por el echo de pagar a movistar este debe garantizar que todos los servicios de toda la red mundial deben ir perfectos, pues no.

 

Porque si nos ponemos asi, contrato una ADSL de 10 megas en hong kong para un servicio de streaming que se vera en españa, y ale, metele la culpa a la conexion de 600mbps de movistar de que mi servidor tenga una salida de [....] y este en la otra punta del mundo.

Mensaje 3725 de 4.450
3.582 Visitas