Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.770 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Si la explicación del porqué va mal Netflix en Movistar tiene que tener una clarísima explicación técnica, aunque aquí pesa más la explicación puramente empresarial y de "yo los tengo más grandes".

Pero al común de los mortales eso hay que entender que no les importa. Es tan sencillo como que alguien que viene de otro operador donde disfrutaba de Netflix sin problemas y se pasa a la "grande"... a Movistar, donde todo es "más y mejor" (y más caro) pues se encuentra con que Netflix se ve bastante MAL. De ahí el dolor de muelas.

El que siempre ha estado en Movistar, pues nunca habrá disfrutado de Netflix en su esplendor y pensará incluso que "Netflix es así".  Pero a los que venimos de otros operadores... pues es un bofetón en la cara.

Yo no sé si Telecable pagaba, o se lo regalaban o hacían trueque... pero Netflix lo ponías y siempre estaba a tope de resolución.

 

 

 


 

@fametown @nmarti

 

Y eso lo entiendo, pero analizar  los motivos y políticas empresariales de ambas partes siempre es mas constructivo e interesante (no hay nada mas bonito en la vida que entender por que suceden las cosas)  que soltar un "Movistar siverguenzas [....] capadores" o un "Netflix usureros que no os importan la experiencia de uso de vuestros clientes".

 

Y Netflix va bien en Telecable  porque  su politica es llegar y decir: Eh, operador, déjame establecer conexión gratuita con tu red que os interesa un buen rendimiento en un  servicio como el nuestro para fidelizar a  vuestros clientes. La mayoría, pequeños y medianos, aceptan, encargándose también del mantenimiento de la infraestructura.

 

Esto lo hacen porque su cantera de servicios suele ser escasa y ven Netflix cómo un potenciador de su oferta. 

 

Los grandes grandes, cómo Movistar (que es un Tier 1) o Comcast y Verizon en USA, dicen: ¿Ein? Tratamos todo el tráfico por igual  , y vosotros, por las características de vuestro servicio,  consumis montones de teras, lo que supondría habilitar caudal específico en nuestra red , que tiene un coste, y un mantenimiento periódico, por no hablar de las futuras redimensiones.    Si necesitáis autopista de peaje para que vaya bien en horas punta, pagadla, cómo nos pagan todos los demás que hacen peering con nosotros. Ah, y el mantenimiento de servidores y demás, a medias, claro. En eso consiste la neutralidad de la red. Si os damos el privilegio gratis nos la estamos saltando y perjudicando al resto . Sois vosotros los interesados en ofrecer el mejor servicio posible en nuestra red. ¿Por que tendríamos que correr con los gastos solo nosotros? ¿Por que sois Netflix?

 

Netflix, en vez de claudicar (les interesa establecerse en el país, se supone), se niega y publica estadísticas del mal rendimiento con esos operadores para provocar que la opinión publica se ponga de su lado. A veces les sale bien y no han de pagar nada ni poner dinero en mantenimiento (el ISP se encarga de todo), y otras no, y acaba pagando.

 

 

Mensaje 3726 de 4.450
3.398 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Perfectamente explicado. 🙂

Solo queda esperar y tener un poco de paciencia que al paso más gordo (anunciar el acuerdo) ya está dado. Confiemos además que el acuerdo nos traiga alguna (buena) sorpresa a modo de descuento si pagamos la cuota con la factura de Movistar.

Mensaje 3727 de 4.450
3.382 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

Qué pérdida de tiempo las explicaciones técnicas sobre quién tiene la culpa de esto...  ¿Si la culpa es de Netflix, los usuarios de Movistar ya nos quedamos tranquilos? Qué más da, lo único que importa es que Netflix se ve fatal en Movistar

 

Por si hay aquí alguien de otras operadoras que esté condiderando cambiarse a Movistar, que sepa, independientemente de quién sea la culpa, que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. Que tenga esto muy en cuenta a la hora de cambiarse

Mensaje 3728 de 4.450
3.381 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

@fametown@  ha escrito:

Si la explicación del porqué va mal Netflix en Movistar tiene que tener una clarísima explicación técnica, aunque aquí pesa más la explicación puramente empresarial y de "yo los tengo más grandes".

Pero al común de los mortales eso hay que entender que no les importa. Es tan sencillo como que alguien que viene de otro operador donde disfrutaba de Netflix sin problemas y se pasa a la "grande"... a Movistar, donde todo es "más y mejor" (y más caro) pues se encuentra con que Netflix se ve bastante MAL. De ahí el dolor de muelas.

El que siempre ha estado en Movistar, pues nunca habrá disfrutado de Netflix en su esplendor y pensará incluso que "Netflix es así".  Pero a los que venimos de otros operadores... pues es un bofetón en la cara.

Yo no sé si Telecable pagaba, o se lo regalaban o hacían trueque... pero Netflix lo ponías y siempre estaba a tope de resolución.


Ni más ni menos.

 

 

Simplemente no se ve y no puede ser que la solución sea ESPERAR a que se arregle y mientras pagando...

 

 

Ni más ni menos que eso que explicas.

Mensaje 3729 de 4.450
3.368 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Es que es lo triste. Se puede decir más suave o más fuerte. Pero es así.

 

A la gente lo mismo le da el culpable. La realidad es esa, Netflix no se puede disfrutar en condiciones a día de hoy si estás en Movistar. En cualquier otro operador nacional parece que si.

 

Si te estás dando maratones de series en Netflix y te planteas cambiar a Movistar... espérate a finales de año. Sería mi consejo para que no te salgan canas verdes.

Mensaje 3730 de 4.450
3.350 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71@  ha escrito:

Qué pérdida de tiempo las explicaciones técnicas sobre quién tiene la culpa de esto...  ¿Si la culpa es de Netflix, los usuarios de Movistar ya nos quedamos tranquilos? Qué más da, lo único que importa es que Netflix se ve fatal en Movistar

 

Por si hay aquí alguien de otras operadoras que esté condiderando cambiarse a Movistar, que sepa, independientemente de quién sea la culpa, que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. Que tenga esto muy en cuenta a la hora de cambiarse


El conocimiento NUNCA es una perdida de tiempo. Cuando se tiene un problema, se puede uno [....] en la madre que parió a todo y largarse dando un portazo, o puede indagar y analizar los motivos y circunstancias del problema antes de irse.

 

Eso no solucionará nada, pero da perspectiva y permite actuar con la cabeza fría.

Mensaje 3731 de 4.450
3.347 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL

yo la cabeza la tengo tan fría como mi cartera cada vez que salen 80€ a un servicio que otra operadora me lo da PERFECTO por 40€.

 

Deja la demagogia en otro sitio por favor, que nos clavan el precio más caro y dan el PEOR servicio de todas y encima tenemos que ponernos a buscar fundamentos técnicos y pedirle disculpas a movistar por quejarnos.

Mensaje 3732 de 4.450
3.325 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:

@fametown@  ha escrito:

Si la explicación del porqué va mal Netflix en Movistar tiene que tener una clarísima explicación técnica, aunque aquí pesa más la explicación puramente empresarial y de "yo los tengo más grandes".

Pero al común de los mortales eso hay que entender que no les importa. Es tan sencillo como que alguien que viene de otro operador donde disfrutaba de Netflix sin problemas y se pasa a la "grande"... a Movistar, donde todo es "más y mejor" (y más caro) pues se encuentra con que Netflix se ve bastante MAL. De ahí el dolor de muelas.

El que siempre ha estado en Movistar, pues nunca habrá disfrutado de Netflix en su esplendor y pensará incluso que "Netflix es así".  Pero a los que venimos de otros operadores... pues es un bofetón en la cara.

Yo no sé si Telecable pagaba, o se lo regalaban o hacían trueque... pero Netflix lo ponías y siempre estaba a tope de resolución.


Ni más ni menos.

 

 

Simplemente no se ve y no puede ser que la solución sea ESPERAR a que se arregle y mientras pagando...

 

 

Ni más ni menos que eso que explicas.


 

Levais razón en eso. Si no podéis (podemos), irnos a otro operador con fibra, el análisis calmado de los motivos y circunstancias y contemplar la evolucion del problema es lo único que nos. queda.

 

Lo que no puede ser es que tachemos opiniones contrarias a la nuestra de las CAUSAS del problema (en ningún momento momento se ha negado que exista), de trolls, infiltrados de Movistar y demás lindezas, faltando al respeto. 

Mensaje 3733 de 4.450
3.323 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:

Qué pérdida de tiempo las explicaciones técnicas sobre quién tiene la culpa de esto...  ¿Si la culpa es de Netflix, los usuarios de Movistar ya nos quedamos tranquilos? Qué más da, lo único que importa es que Netflix se ve fatal en Movistar

 

Por si hay aquí alguien de otras operadoras que esté condiderando cambiarse a Movistar, que sepa, independientemente de quién sea la culpa, que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. Que tenga esto muy en cuenta a la hora de cambiarse


El conocimiento NUNCA es una perdida de tiempo. Cuando se tiene un problema, se puede uno [....] en la madre que parió a todo y largarse dando un portazo, o puede indagar y analizar los motivos y circunstancias del problema antes de irse.

 

Eso no solucionará nada, pero da perspectiva y permite actuar con la cabeza fría.


¿Conocimiento? Aqui se están haciendo suposiciones sobre de quién es la culpa y conjeturas sobre si habrá peering en Diciembre (al loro, hablamos de Diciembre y ni siquiera se sabe). Conjeturas y suposiciones no son Conocimiento. Yo me ciño a los hechos, y estos son que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. El resto son opiniones

 

Mensaje 3734 de 4.450
3.322 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:

yo la cabeza la tengo tan fría como mi cartera cada vez que salen 80€ a un servicio que otra operadora me lo da PERFECTO por 40€.

 

Deja la demagogia en otro sitio por favor, que nos clavan el precio más caro y dan el PEOR servicio de todas y encima tenemos que ponernos a buscar fundamentos técnicos y pedirle disculpas a movistar por quejarnos.


 

Yo no te he he dicho que TENGAS que buscar fundamentos técnicos, mucho menos pedir disculpas, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Lo hago yo porque me ayuda a sobrellevarlo y lo quiero compartir con vosotros, ¿algún problema con eso?. 

Mensaje 3735 de 4.450
3.324 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:

Qué pérdida de tiempo las explicaciones técnicas sobre quién tiene la culpa de esto...  ¿Si la culpa es de Netflix, los usuarios de Movistar ya nos quedamos tranquilos? Qué más da, lo único que importa es que Netflix se ve fatal en Movistar

 

Por si hay aquí alguien de otras operadoras que esté condiderando cambiarse a Movistar, que sepa, independientemente de quién sea la culpa, que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. Que tenga esto muy en cuenta a la hora de cambiarse


El conocimiento NUNCA es una perdida de tiempo. Cuando se tiene un problema, se puede uno [....] en la madre que parió a todo y largarse dando un portazo, o puede indagar y analizar los motivos y circunstancias del problema antes de irse.

 

Eso no solucionará nada, pero da perspectiva y permite actuar con la cabeza fría.


¿Conocimiento? Aqui se están haciendo suposiciones sobre de quién es la culpa y conjeturas sobre si habrá peering en Diciembre (al loro, hablamos de Diciembre y ni siquiera se sabe). Conjeturas y suposiciones no son Conocimiento. Yo me ciño a los hechos, y estos son que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. El resto son opiniones

 


@DECKARD71 No señor. Cómo funciona el tráfico y el tránsito de red con Netflix y los acuerdos que ha establecido en otros paises  no son opiniones, son hechos. Tan cierto es que la politica de Movistar ha contribuido a alargar el problema cómo que también lo ha hecho el modus operandi de Netflix.  Es más, si Netflix acabo pagando a Comcast y Verizon en su país para solucionar los problemas de calidad en su red y asegurarse millones de potenciales subscriptores, ¿no puedo pensar que el hecho de que no lo haya hecho en España con el principal ISP del país es indicativo de que Netflix piensa que el mercado español es de tercera categoría y no se preocupa por la experiencia de uso?. Claro, también pienso que a mi operador (Movistar), le interesa más el dinero que darme un buen servicio, pero se ve que a Netflix le interesa también mas ahorrar que hacer lo propio.

Mensaje 3736 de 4.450
3.302 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71 Vamos a ver, compañero, es que parece que te molesta que se pueda siquiera insinuar que parte de la culpa de que el problema con Netflix persista es también de Netflix. Digo TAMBIEN, no niego la responsabilidad de Movistar.

 

La tienen ambas partes y ambos podían haber dado su brazo a torcer en estos 3 años. Parece que a ambas empresas le importan mas sus intereses comerciales que sus clientes.

Mensaje 3737 de 4.450
3.293 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Total y a resumidas cuentas:

 

Netflix: movistar dame trafico pagando tu los costes que a tus clientes les interesa verme, y te publico estadisticas de otros operadores pequeños que para intentar competir contigo han pasado por el aro.

Movistar: netflix paga por tu trafico como hace todo el mundo, no eres mas que los demas y no voy a pagar tu infraestructura aunque mis clientes no te puedan ver correctamente.

 

Asi se llega a la conclusion que los culpables son LOS DOS. Y ya esta, solo hace falta ver que pasara a final de año con el acuerdo.

 

Mensaje 3738 de 4.450
3.291 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:

Qué pérdida de tiempo las explicaciones técnicas sobre quién tiene la culpa de esto...  ¿Si la culpa es de Netflix, los usuarios de Movistar ya nos quedamos tranquilos? Qué más da, lo único que importa es que Netflix se ve fatal en Movistar

 

Por si hay aquí alguien de otras operadoras que esté condiderando cambiarse a Movistar, que sepa, independientemente de quién sea la culpa, que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. Que tenga esto muy en cuenta a la hora de cambiarse


El conocimiento NUNCA es una perdida de tiempo. Cuando se tiene un problema, se puede uno [....] en la madre que parió a todo y largarse dando un portazo, o puede indagar y analizar los motivos y circunstancias del problema antes de irse.

 

Eso no solucionará nada, pero da perspectiva y permite actuar con la cabeza fría.


¿Conocimiento? Aqui se están haciendo suposiciones sobre de quién es la culpa y conjeturas sobre si habrá peering en Diciembre (al loro, hablamos de Diciembre y ni siquiera se sabe). Conjeturas y suposiciones no son Conocimiento. Yo me ciño a los hechos, y estos son que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. El resto son opiniones

 


No señor. Cómo funciona el tráfico y el tránsito de red con Netflix y los acuerdos que ha establecido en otros paises  no son opiniones, son hechos. Tan cierto es que la politica de Movistar ha contribuido a alargar el problema cómo que también lo ha hecho el modus operandi de Netflix.  Es más, si Netflix acabo pagando a Comcast y Verizon en su país para solucionar los problemas de calidad en su red y asegurarse millones de potenciales subscriptores, ¿no puedo pensar que el hecho de que no lo haya hecho en España con el principal ISP del país es indicativo de que Netflix piensa que el mercado español es de tercera categoría y no se preocupa por la experiencia de uso. Claro, también pienso que a mi operador (Movistar), le interesa más el dinero que darme un buen servicio, pero se ve que a Netflix le interesa también mas ahorrar que hacer lo propio.


Mira @B/D, entiendo tu frustración pues estás en el mismo lado que yo. Pero por lo que veo a ti te consuela pensar que la culpa puede que no sea de Movistar, y desde hace semanas no paras de justificar que hay una serie de razones para que Netflix se vea tan mal en Movistar. A mi no me consuela eso. Si entran a robar en mi casa, no me hago la trampa mental de pensar "bueno, a lo mejor estaban muy necesitados de dinero". Yo pago 95€ al mes y las razones me dan igual, Netflix se ve fatal en Movistar

Mensaje 3739 de 4.450
3.299 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@nmarti@  ha escrito:

Total y a resumidas cuentas:

 

Netflix: movistar dame trafico pagando tu los costes que a tus clientes les interesa verme, y te publico estadisticas de otros operadores pequeños que para intentar competir contigo han pasado por el aro.

Movistar: netflix paga por tu trafico como hace todo el mundo, no eres mas que los demas y no voy a pagar tu infraestructura aunque mis clientes no te puedan ver correctamente.

 

Asi se llega a la conclusion que los culpables son LOS DOS. Y ya esta, solo hace falta ver que pasara a final de año con el acuerdo.

 


Exacto, esas son las dos posturas, AMBOS las podían haber cambiado en estos tres años en beneficio de SUS clientes, pero no les dio la gana. La culpa la tienen los dos, claro.

Mensaje 3740 de 4.450
3.295 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Se ve fatal, 90€ y no te puedes dar de baja, las dos cosas, si no quieren arreglarlo vale, pero que te dejen irte
Mensaje 3741 de 4.450
3.293 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71@  ha escrito:
@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@DECKARD71@  ha escrito:

Qué pérdida de tiempo las explicaciones técnicas sobre quién tiene la culpa de esto...  ¿Si la culpa es de Netflix, los usuarios de Movistar ya nos quedamos tranquilos? Qué más da, lo único que importa es que Netflix se ve fatal en Movistar

 

Por si hay aquí alguien de otras operadoras que esté condiderando cambiarse a Movistar, que sepa, independientemente de quién sea la culpa, que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. Que tenga esto muy en cuenta a la hora de cambiarse


El conocimiento NUNCA es una perdida de tiempo. Cuando se tiene un problema, se puede uno [....] en la madre que parió a todo y largarse dando un portazo, o puede indagar y analizar los motivos y circunstancias del problema antes de irse.

 

Eso no solucionará nada, pero da perspectiva y permite actuar con la cabeza fría.


¿Conocimiento? Aqui se están haciendo suposiciones sobre de quién es la culpa y conjeturas sobre si habrá peering en Diciembre (al loro, hablamos de Diciembre y ni siquiera se sabe). Conjeturas y suposiciones no son Conocimiento. Yo me ciño a los hechos, y estos son que Movistar es la peor operadora para ver Netflix. El resto son opiniones

 


No señor. Cómo funciona el tráfico y el tránsito de red con Netflix y los acuerdos que ha establecido en otros paises  no son opiniones, son hechos. Tan cierto es que la politica de Movistar ha contribuido a alargar el problema cómo que también lo ha hecho el modus operandi de Netflix.  Es más, si Netflix acabo pagando a Comcast y Verizon en su país para solucionar los problemas de calidad en su red y asegurarse millones de potenciales subscriptores, ¿no puedo pensar que el hecho de que no lo haya hecho en España con el principal ISP del país es indicativo de que Netflix piensa que el mercado español es de tercera categoría y no se preocupa por la experiencia de uso. Claro, también pienso que a mi operador (Movistar), le interesa más el dinero que darme un buen servicio, pero se ve que a Netflix le interesa también mas ahorrar que hacer lo propio.


Mira @B/D, entiendo tu frustración pues estás en el mismo lado que yo. Pero por lo que veo a ti te consuela pensar que la culpa puede que no sea de Movistar, y desde hace semanas no paras de justificar que hay una serie de razones para que Netflix se vea tan mal en Movistar. A mi no me consuela eso. Si entran a robar en mi casa, no me hago la trampa mental de pensar "bueno, a lo mejor estaban muy necesitados de dinero". Yo pago 95€ al mes y las razones me dan igual, Netflix se ve fatal en Movistar


 

@DECKARD71 No es justificar, Netflix va mal en Movistar por una serie de razones, en las cuales ambas partes están implicadas. Son hechos.

 

 

No es consuelo, yo analizo, ¿que problema hay en analizar?. Ahora, si a ti te parece normal que por insinuar que la política de Netflix también ha perjudicado a sus clientes, cómo la de Movistar, a uno se le ataque, pues vale.

 

Pero me he dado cuenta que pasa en todas. Si determinado servicio empieza a ir mal en Jazzztel, por ejemplo, los usuarios cargan contra Jazztel. Sin mirar y sin analizar, porque piensan que pagar por la conexión significa que TODOS lo servicios que uses, de cualquier parte del mundo, irán perfectos. Y eso no es así.

Mensaje 3742 de 4.450
3.289 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@DECKARD71 Ya somos dos pagando 95 euros. 

Mensaje 3743 de 4.450
3.287 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:
Se ve fatal, 90€ y no te puedes dar de baja, las dos cosas, si no quieren arreglarlo vale, pero que te dejen irte

¿A que te refieres?

Mensaje 3744 de 4.450
3.272 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ha aparecido esto en El Español ayer:

 

 

Antes de que acabe el año los 3,9 millones de abonados de Movistar+ en España y los 8,6 millones en todo el mundo podrán incorporar Netflix a su oferta de televisión, algo que será posible por el acuerdo alcanzado entre las dos compañías hace unas semanas. Una integración por la que la estadounidense viene apostando en todo el mundo y que supone un paso más en la gestión de su relación con partners.

 

Como ya ha contado este periódico, la integración de las dos plataformas será de largo alcance, es decir, con un nivel de profundidad mediante el cual Netflix se mimetizará con la oferta de contenidos de Movistar+ en su propia interfaz sin que el usuario lo note. De esta manera, la factura de Netflix podrá cobrarse con la de Telefónica y la operadora podrá ofrecer los contenidos de Netflix en su oferta bajo demanda, en planes de móviles y como valor agregado de sus ofertas de Fusión.

 

 

Hasta el momento la integración de Netflix con otras plataformas -en España con Vodafone- se hacía solo mediante set-top box, es decir la OTT que se incluía en su decodificador de televisión, pero sin mezclar contenidos y siempre accediendo desde su propia aplicación. El giro que se aplicará con Telefónica -bundled in- incluido en su interfaz también se utilizará con Comcast en los próximos meses.

 

 

Movistar+ y Comcast

 

Para Movistar+ y Comcast las ventajas son evidentes: enriquecen sus respectivas ofertas de contenidos a un coste mucho más bajo que si compraran por separado los derechos de emisión de series de una calidad similar a las que emite Netflix. Además, el impacto en su imagen es brutal al unirse a una marca que lidera la producción audiovisual en todo el mundo.

 

Pero ¿qué gana Netflix? Además del pago por abonado que hará Movistar+, sus posibilidades de crecimiento son muy grandes. Las experiencias que se han dado en el mundo hasta el momento indican que el modelo de integración es mucho más efectivo que el set-top box en el crecimiento de abonados. De hecho, el nivel de aumento de clientes es mucho mayor para una plataforma de contenidos como Netflix, con integración que sin ella.

 

Esto encaja en la nueva estrategia de Netflix de unirse a todos los operadores posibles para multiplicar exponencialmente su masa crítica de abonados. En primer lugar, se aprovechan de la estrategia de captación de las propias operadoras, al tiempo que logran frenar la tasa de abandono.

 

Se frena la avalancha de bajas

 

Este último punto es vital para Netflix ya que es conocido que gran cantidad de usuarios y abonados no son fieles a la plataforma y que se dan de baja después de un par de meses o que incluso no llegar a pagar nada al abandonar la plataforma tras su primer mes de prueba.

 

En el caso de la integración con las operadoras, al estar en la factura de otra compañía, es más difícil darse de baja y al conocer todo el resto de ventajas de la integración tienen menos razones para estar descontentos con el precio pagado.

Netflix tiene 117,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Logró este número récord tras sumar 8,3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2017: 1,9 millones en Estados Unidos y 6,4 millones en el resto del mundo. En el caso de España, las estimaciones del sector a EL ESPAÑOL hablan de 2,2 millones de abonados, aunque la compañía no aporta datos por países.

 

Con estas cifras y sumando al potencial de crecimiento de Movistar con casi cuatro millones de abonados, Netflix puede estar en condiciones de convertirse en el mayor player audiovisual de España por número de abonados, superando a la propia Telefónica que hasta el momento lidera sobre Vodafone, que se situó en el primer trimestre del año con 1,36 millones de clientes.

Mensaje 3745 de 4.450
3.262 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bueno, si nos ponemos a hablar de costes uno por aqui pagando ahora mismo 115...

 

Vamos, que veo que lo unico que cabia exigir es que alcanzaran un acuerdo, y ahora que lo han hecho, a la espera de ver si soluciona o no los problemas (previsiblemente si) solo podemos esperar que lo pongan en marcha lo antes posible.

Mensaje 3746 de 4.450
3.261 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@B/D ¿Y de qué te sirve analizar?¿vas a ver mejor Netflix por eso? Si lo haces por consolarte, pues bueno, cada uno lo lleva como puede. Pero al final ¿qué más da que la culpa sea de Netflix o de Movistar? Lo que es seguro es que la culpa no es de los usuarios de Movistar

 

Mensaje 3747 de 4.450
3.253 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Voy a intentar contar lo que ocurre con un ejemplo.

Llega Netflix al vuestra comunidad o casa y os dice, oye, tengo que pasar por tu casa para llegar a toda esa gente que esta ahí detrás, ah muy bien, tendras que pagar si no te das la vuelta a la manzana le decís.

Netflix entonces os dice que no paga y que se va dando la vielta. El que gestiona esa manzana le dice a Netflix que ningun problema que cada 1TB que mueva tiene que pagar x€, vale ponme 10TB mensuales dice netflix. Entonces llega el de la calle que da la vuelta a la manzana y le contesta, vale te doy 10 pero que sepas que estos de Movistar son un huevo y no vas a tener suficiente, no pasa nada dicen los de Netflix, les ira un poco mal en hora punta pero se aguantaran porque soy el mas guay y no voy a hipotecar mis beneficios para que a estos les vaya bien, si me llama alguno ya doy yo ordenes a mis operadores para que digan que la culpa es del del portal ese que no me deja pasar, asi estamos.

Tanto Netflix como Movistar tienen la solucion, si fueseis los dueños de ese portal permitiriais el paso gratis para que se lucrara netflix a vuestra costa? Movistar no esta impidiendo nada, Netflix puede pagar al de la manzana lo que necesita para llegar correctamente a los usuarios de Movistar pero no quiere porque le sale caro, vosotros pagáis a Netflix, pareciera que no.
Mensaje 3748 de 4.450
3.165 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Voy a intentar contar lo que ocurre con un hecho: Netflix en Movistar se ve fatal
Mensaje 3749 de 4.450
3.126 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Orange luce con orgullo su peering con Netflix

 

Artículo de Orange de hoy mismo también es casualidad , donde lucen su peering premium  con Netflix y dicen que son la mejor operadora del país  para disfrutar del servicio. Firmaron un acuerdo con Netflix cuando llegó a España (no sabemos si de pago o no)

 

 

 

La historia de una relación consolidada

 

El 19 de octubre de 2015 Netflix aterrizaba en España. Para entonces, la plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) por suscripción ya era bastante conocida fuera de Estados Unidos. Se estrenaba en España como parte de un plan de expansión en el sur de Europa. Y mientras otras operadoras se demoraban en firmar acuerdos con Netflix, Orange estuvo entre las primeras telecos del país en abrirle las puertas.

 

 

Esta alianza resultó en la integración de la plataforma de streaming y su catálogo en la oferta de Orange, una promoción para los abonados nuevos y un acuerdo de peering, esencial para el buen funcionamiento de Netflix en la red de la operadora. La relación entre ambas compañías venía de antes. En 2014, los clientes de Orange TV en Francia también tuvieron el servicio de VOD disponible en sus decodificadores. Y, desde 2017, esta buena sintonía se hizo global y la alianza ha llegado a todos los mercados internacionales de Orange.

 

 

Pero volvamos al meollo tecnológico del acuerdo. Una de las claves es el peering. Se trata de un acuerdo de conexión directa entre las redes y/o los servidores de ambas compañías. Es decir, establecen una relación de pares entre las redes de Orange y Netflix para ventaja mutua y de sus clientes. Así, los contenidos de Netflix no se mueven por redes de terceros, sino que van directos a Orange y, de ahí, a los usuarios. Esta una de las principales razones del buen hacer de Orange en el ISP Speed Index.

 

Pero, ¿qué es el ISP Speed Index?

 

Cada proveedor de servicios de internet (o ISP, por sus siglas en inglés) ofrece un desempeño diferente según el servicio que se use. En el caso de una plataforma de streaming como Netflix, la tasa de bits promedio que soporta la conexión está directamente relacionada con la calidad de la imagen y la fluidez del vídeo. Esto es lo que mide el ISP Speed Index de Netflix. Y, además, lo hace en horas punta, cuando más usuarios hay consumiendo VOD.

 

 

Por eso las conexiones de fibra hasta el hogar, en las que no se comparte ancho de banda entre los usuarios que estén enganchados a cada nodo, obtienen las mejores puntuaciones del índice de velocidad de Netflix. Otras tecnologías, como DSL, salen peor paradas.

 

Así explican desde Netflix qué es el ISP Speed Index. “Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas”.

 

La fibra y Netflix

 

Cerca del 70% del volumen de datos que se mueve por la red en España es utilizado para ver vídeos. En Estados Unidos, donde Netflix tiene 56 millones de abonados, más del 40% del tráfico es consumido únicamente por la plataforma de VOD. Las necesidades de ancho de banda de los servicios de vídeo, sobre todo los de alta calidad, como Full HD y 4K, son muy elevadas.

 

Según las recomendaciones de Netflix, es necesario un mínimo de 0,5 Mbps para usar la plataforma. Aunque es recomendable disponer, al menos, de 1,5 Mbps. Para un streaming estable en calidad SD se requieren 3 Mbps, para calidad HD se necesitan 5 Mbps y para Ultra HD o 4K, 25 Mbps (además de tener contratado el plan correspondiente de Netflix).

 

Esta es la teoría.

 

La realidad es que entre SD, HD y Ultra HD hay multitud de niveles. El algoritmo de Netflix se encarga de definir qué tasa de datos – o bit rate – puede enviar a tu red. Además, desde la plataforma aseguran que el ancho de banda necesario también varía en función del tipo de contenido.

 

 

No es lo mismo transmitir una serie de dibujos infantiles en HD (con grandes áreas de color uniforme) que una superproducción de Hollywood cargada de efectos especiales.

 

 

De todas formas, ninguno de estos aspectos es una preocupación con las conexiones de fibra óptica de Orange. Mucho menos si nos referimos a los 300 Mbps o 1 Gpbs simétricos. Así, los usuarios de fibra de Orange pueden consumir sin problemas contenido en 4K e, incluso, en HDR. Y pueden hacerlo en varios dispositivos al mismo tiempo sin perder calidad. Ya son más de 12 millones de hogares los que disponen de conexión de fibra simétrica de Orange.

Mensaje 3750 de 4.450
3.098 Visitas