Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.804 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown Probadas 4 películas mas al azar y todas a 1080p desde que pulso play. Es una maravilla lo rápido que carga y se llena la barra de buffer... tengo el ATV actualizado a la última versión conectado por cable al. router , la app de Netflix del mismo también actualizada.

Mensaje 3801 de 4.450
3.629 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Yo he probado dos series una en HD y otra en 4k y perfecto aunque tarda unos 45 sec en alcanzar la máxima resolución
Mensaje 3802 de 4.450
3.607 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Uso las DNS de Cloudfare... intentaré mañana con las de Movistar por si las moscas.
De todas formas estamos viendo una película y quitando esos breves segundos al inicio... ni un solo bajón de calidad. ¡Que descanso! Confirmado que va MUCHO MEJOR.

Mensaje 3803 de 4.450
3.583 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Uso las DNS de Cloudfare... intentaré mañana con las de Movistar por si las moscas.
De todas formas estamos viendo una película y quitando esos breves segundos al inicio... ni un solo bajón de calidad. ¡Que descanso! Confirmado que va MUCHO MEJOR.


Te explico @fametown

 

Ten en cuenta que las DNS de Cloudflare no te geolocalizan  vía EDNS, por aquello de la privacidad. Cito:

 

(1) - Geolocalización (EDNS Client Subnet) es que en webs del tipo CDN/Akamai resuelven hacia servidores en España. Si no sirven a todos los usuarios europeos desde el servidor europeo prefijado segun la web que se trate, normalmente suele ser Suiza, Amsterdam o Londres. Esto quiere decir que podrá resolver rápido pero luego, si no hay geolocalización, en este tipo de webs nos estaran sirviendo contenido web (incluyendo descargas de ficheros si las hay) desde fuera de España. Actualmente solo hacen geolocalizacion Google y OpenDNS. Debido a esto, aunque siendo mas lento Google respecto a Cloudflare por unos pocos despreciables ms (y no para todos los usuarios aunque si para muchos), si se busca velocidad, sigue siendo Google la mejor opción.

 

Esto puede ser el caso de Netflix (y de casi todas las webs grandes, cómo Facebook) , Cloudflare  estará ignorando las nuevas rutas y siriviendote el vídeo desde un servidor situado a tomar viento, en lugar de hacerlo desde el que está más cerca a tu ubicación, lo que afecta al rendimiento.  Así que en realidad, unas DNS. distintas si puede afectar negativamente  a tu velocidad de descarga/conexión. 

 

 

A no ser que las DNS de Movistar te funcionen mal por algún motivo, te recomendaría usar estas para obtener el máximo rendimiento, siempre van a ser las mejores en este sentido al estar dentro de la red del operador que te da servicio. 

Mensaje 3804 de 4.450
3.544 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Vaya... 10 puntos @B/D por la explicación. Pues puse Cloudflare cuando salió por el tema de la velocidad que lo ponían (y ponen) como el más rápido (https://www.dnsperf.com/#!dns-providers,Europe) y por supuesto por el tema de la privacidad. Voy a hacer el test ahora mismo... a ver si se nota mejoría. Una vez más, GRACIAS.

Mensaje 3805 de 4.450
3.533 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

En las primeras pruebas con las DNS de Movistar puedo decir que a nivel de Netflix muy similar. 15-20 segundos a 480/720 pero luego pasar a unos sólidos 1080. No es perfecto pero después de sufrir las penurias anteriores, es una ma-ra-vi-lla. 🙂

Eso si, tengo que darte las gracias pues la navegación general me va MUCHO más fluida. Y veo efectivamente gracias al tema de los CDN. Hoy mientras desarrollaba una web en las que uso varios CDN para Jquery, Bootstrap, etc... veía que iban muuuy lentos (varios segundos). Al cambiar a las DNS de Movistar... simplemente vuelan.

Graciasssss !!!!

Mensaje 3806 de 4.450
3.511 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D no estoy muy puesto en informática . Vamos estoy pez jejejeje . Si yo no he tocado nada , mis DNS son las de Movistar supongo ??
Mensaje 3807 de 4.450
3.462 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Yo tampoco entiendo nada de DNS y esas cosas, por lo que tampoco toqué nada al respecto. Ayer estuve viendo en Netflix un maratón de "The Blacklist" en ultra HD 4K hasta las doce y media de la noche, más o menos, y todos los capítulos en 4K desde el principio y a tope de resolución, Ni una sola parada, ni un solo bajón, nada, perfecto. Si se trata de algo puntual, ojalá que dure.

Mensaje 3808 de 4.450
3.396 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dno estoy muy puesto en informática . Vamos estoy pez jejejeje . Si yo no he tocado nada , mis DNS son las de Movistar supongo ??

@danygitano

 

Si claro, si teneis el router tal y cómo os lo instalaron y no habeis tocado nada de la configuración, las DNS  son las de Movistar, que es lo recomendable salvo que vayan mal por algún motivo.

Mensaje 3809 de 4.450
3.342 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

En las primeras pruebas con las DNS de Movistar puedo decir que a nivel de Netflix muy similar. 15-20 segundos a 480/720 pero luego pasar a unos sólidos 1080. No es perfecto pero después de sufrir las penurias anteriores, es una ma-ra-vi-lla. 🙂

Eso si, tengo que darte las gracias pues la navegación general me va MUCHO más fluida. Y veo efectivamente gracias al tema de los CDN. Hoy mientras desarrollaba una web en las que uso varios CDN para Jquery, Bootstrap, etc... veía que iban muuuy lentos (varios segundos). Al cambiar a las DNS de Movistar... simplemente vuelan.

Graciasssss !!!!

 

 

@fametown


@fametown Claro, la inmensa mayoría de webs se benefician de conocer tu ubicacion para servirte contenidos del servidor mas cercano (Youtube es otro gran ejemplo con las DNS de Movistar sirve los vídeos desde Madrid, con el resto nos vamos fuera del pais, o las descargas directas de multiples servidores, cómo por ejemplo Microsoft, Amazon, o Apple) , lo que mejora mucho la experiencia de navegación y descarga, aprovechando al máximo tú línea.

 

Aparte, Movistar tiene cacheadas las peticiones mas frecuentes y a menudo  la carga en general de webs es más rápida porque no sales de su propia red al hacer las consultas. No sé si me explico.

 

Moraleja: No cambiar nunca las DNS que te proporciona tu operador salvo que funcionen mal por algun motivo, porque pueden penalizar el rendimiento (y no hablo de los milisegundos de carga al resolver, que no se notan apenas diferencias -las de Cloudflare son rápidisimas en esto), sino a temas como los que estamos comentando. 

 

 

Mensaje 3810 de 4.450
3.336 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Ayer me pico la curiosidad despues de leer lo que habiais puesto, y a las doce y algo, no habia visto estas velocidades nunca... y fuera de ese horario tampoco, la verdad

 

20180622_001547.jpg

 

Lo cierto, es que no se que pensar. Acabo de probar de nuevo (16:20), y todo vuelve a la normalidad... La prueba da 33 (quiza un poco mas de lo habitual), el fast que anoche en la television daba 63 ahora da 18 y la carga de uno de esos capitulos de Test que hay, ha tardado mas o menos un minuto en llegar al 2160

Mensaje 3811 de 4.450
3.282 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D lo único que he tocado del router , ha sido que abrí un puerto para un programa de torrent . Eso no afecta a las DNS verdad ???
Perdón que use el hilo para preguntar . Por cierto , cómo puedo hacer para citar en una respuesta un comentario tuyo por ejemplo??? No se como hacerlo .
Mensaje 3812 de 4.450
3.251 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dlo único que he tocado del router , ha sido que abrí un puerto para un programa de torrent . Eso no afecta a las DNS verdad ???
Perdón que use el hilo para preguntar . Por cierto , cómo puedo hacer para citar en una respuesta un comentario tuyo por ejemplo??? No se como hacerlo .

 

@danygitano, No, no tiene nada que ver con las DNS , no te preocupes. Para citar un comentario , es tan sencillo como darle al botón de responder y luego pulsar en el botón azul grande que pone "citar", encima del cuadro de respuesta. 

Mensaje 3813 de 4.450
3.227 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693@  ha escrito:

Ayer me pico la curiosidad despues de leer lo que habiais puesto, y a las doce y algo, no habia visto estas velocidades nunca... y fuera de ese horario tampoco, la verdad

 

20180622_001547.jpg

 

Lo cierto, es que no se que pensar. Acabo de probar de nuevo (16:20), y todo vuelve a la normalidad... La prueba da 33 (quiza un poco mas de lo habitual), el fast que anoche en la television daba 63 ahora da 18 y la carga de uno de esos capitulos de Test que hay, ha tardado mas o menos un minuto en llegar al 2160


Prueba reproduciendo contenido real y mirando el caudal que le llega al vídeo en tiempo real, compañero. Es mucho mejor prueba que fast. ¿Has notado si Netflix -la interfaz, los menus, te carga más rápido?. 

 

De momento, a mi me sigue funcionando igual que ayer tarde/noche, es decir, cómo nunca antes, inciandose la reproducción en 1080p y poniendose en 4K entre 15 y 45 segundos despúes de haber iniciado la reproducción... lo inaudito es que se mantiene en 4K toda la reproducción, sin bajones. 

Mensaje 3814 de 4.450
3.224 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dlo único que he tocado del router , ha sido que abrí un puerto para un programa de torrent . Eso no afecta a las DNS verdad ???
Perdón que use el hilo para preguntar . Por cierto , cómo puedo hacer para citar en una respuesta un comentario tuyo por ejemplo??? No se como hacerlo .

 

@danygitano, No, no tiene nada que ver con las DNS , no te preocupes. Para citar un comentario , es tan sencillo como darle al botón de responder y luego pulsar en el botón azul grande que pone "citar", encima del cuadro de respuesta. 


Gracias por aclarar mis dudas !!!! Esta noche haré pruebas . Parece que es más que una casualidad este cambio .........

Mensaje 3815 de 4.450
3.181 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@vladimir693@  ha escrito:

Ayer me pico la curiosidad despues de leer lo que habiais puesto, y a las doce y algo, no habia visto estas velocidades nunca... y fuera de ese horario tampoco, la verdad

 

20180622_001547.jpg

 

Lo cierto, es que no se que pensar. Acabo de probar de nuevo (16:20), y todo vuelve a la normalidad... La prueba da 33 (quiza un poco mas de lo habitual), el fast que anoche en la television daba 63 ahora da 18 y la carga de uno de esos capitulos de Test que hay, ha tardado mas o menos un minuto en llegar al 2160


Prueba reproduciendo contenido real y mirando el caudal que le llega al vídeo en tiempo real, compañero. Es mucho mejor prueba que fast. ¿Has notado si Netflix -la interfaz, los menus, te carga más rápido?. 

 

De momento, a mi me sigue funcionando igual que ayer tarde/noche, es decir, cómo nunca antes, inciandose la reproducción en 1080p y poniendose en 4K entre 15 y 45 segundos despúes de haber iniciado la reproducción... lo inaudito es que se mantiene en 4K toda la reproducción, sin bajones. 


Los menús cargan como lo hacían hasta ahora, y tarda más o menos un minuto en ponerse a tope (como antes).... arranca en 480 o como mucho en 720

 

pormcierto, y cambiando de tema. Estoy leyendo lo de las DNS y yo en su día cambié por las de Google. Sabéis cuales son las que vienen por defecto? Probare a ponerlas de nuevo y ver si noto alguna diferencia. Gracias 

Mensaje 3816 de 4.450
3.163 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@vladimir693@  ha escrito:

Ayer me pico la curiosidad despues de leer lo que habiais puesto, y a las doce y algo, no habia visto estas velocidades nunca... y fuera de ese horario tampoco, la verdad

 

20180622_001547.jpg

 

Lo cierto, es que no se que pensar. Acabo de probar de nuevo (16:20), y todo vuelve a la normalidad... La prueba da 33 (quiza un poco mas de lo habitual), el fast que anoche en la television daba 63 ahora da 18 y la carga de uno de esos capitulos de Test que hay, ha tardado mas o menos un minuto en llegar al 2160


Prueba reproduciendo contenido real y mirando el caudal que le llega al vídeo en tiempo real, compañero. Es mucho mejor prueba que fast. ¿Has notado si Netflix -la interfaz, los menus, te carga más rápido?. 

 

De momento, a mi me sigue funcionando igual que ayer tarde/noche, es decir, cómo nunca antes, inciandose la reproducción en 1080p y poniendose en 4K entre 15 y 45 segundos despúes de haber iniciado la reproducción... lo inaudito es que se mantiene en 4K toda la reproducción, sin bajones. 


Los menús cargan como lo hacían hasta ahora, y tarda más o menos un minuto en ponerse a tope (como antes).... arranca en 480 o como mucho en 720

 

pormcierto, y cambiando de tema. Estoy leyendo lo de las DNS y yo en su día cambié por las de Google. Sabéis cuales son las que vienen por defecto? Probare a ponerlas de nuevo y ver si noto alguna diferencia. Gracias 


 

Pero las de Google si te geolocalizan... así que no deberías tener problema con eso. De todas maneras, las de Movistar son:

 

80.58.61.250

 

80.58.61.254

 

De hecho las de Google serán las mejores por el tema de la caché y la seguridad. @fametown, puedes probar y ver si los CDN te funcionan bien con las de Google (que deberían).

 

 

 

Mensaje 3817 de 4.450
3.153 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

@B/D, acabo de probar (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y los CDN van como un tiro también. Que interesante el tema, no tenía ni idea.

Lo voy a dejar así de momento para ver el tema de NetFlix si hay algún cambio.

Por cierto, anoche dejé pasando un test con namebech para comparar las DNS de Cloudflare, Movistar y Google y me marcó que las mejores son las de Google (en concreto 8.8.4.4).

Mensaje 3818 de 4.450
3.157 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

@B/D, acabo de probar (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y los CDN van como un tiro también. Que interesante el tema, no tenía ni idea.

Lo voy a dejar así de momento para ver el tema de NetFlix si hay algún cambio.

Por cierto, anoche dejé pasando un test con namebech para comparar las DNS de Cloudflare, Movistar y Google y me marcó que las mejores son las de Google (en concreto 8.8.4.4).


 

@fametown. Todo tiene su explicación en esta vida, y cómo preguntar no cuesta nada, he indagado...

 

A), Google tiene peering directo con Movistar desde hace unos pocos años, para todos sus  servicios (por eso Youtube ahora va cómo va mientras que en 2011 iba incluso peor que Netflix) 

 

B) Las DNS de Google están interconectadas directamente en la red troncal de Movistar. ¿Cómo?. Google tiene POP´s (puntos de presencia), y cachés en Madrid y Barcelona.

 

C) La caché y tiempo de respuesta de Google es el mejor del mundo en cuanto a resolución (son Google, lógico)

 

Sumale la conexión directa con la red de Telefónica (lo que les permite hacer uso de las ventajas de la geolocalización de los CDN), y se da la paradoja de sus DNS bajo fibra Movistar proporcionan una experiencia más rápida y estable que las propias DNS de Movistar.

 

Curioso.

 

Ahora, ¿pretende Movistar deja de usar sus propios servidores DNS a corto/medio plazo y usar para sus clientes  los del gigante americano?.

 

Diría que es muy posible (eso que se ahorra), dado que las DNS de Google están mucho mejor dimensionadas para aceptar millones de peticiones simultaneas, su estabilidad es a prueba de bombas (de nuevo, son Google), y tienen las ultimas  mejoras implementadas antes que nadie respecto a seguridad y rendimiento.

 

Conclusión, si sois clientes de la propia Movistar usad las de Google, van mejor que las del propio operador y eso que ganais en estabilidad y seguridad.

 

¿En qué baso? En que lo que tiene Google con Movistar ahora mismo no es ni medio normal, no es una autopista de oeaje directa a su red, es un aerpuerto para ellos solos. Han establecido un peering de gran capacidad. Esperemos que con Netflix y Movistar ocurra lo mismo pronto, aunque para Movistar llevarse bien con Google tiene mucho más interés, lógicamente.

 

Perdón por el rollo.

 

Un abrazo

Mensaje 3819 de 4.450
3.143 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

@B/Dque estupenda info... da gusto entrar al foro y ver entradas tan documentadas como la tuya. Eres un auténtico maestro (me huelo que curras entre muchos cables de red) 😉
Me quedo entonces con las DNS de Google sin duda.


He probado de nuevo varias películas de Netflix e igual que ayer. A los 12-15 segundos pilla el tope de resolución y ahí queda clavado hasta el final. GENIAL.

La mejor prueba de ello es que nadie ha vuelto a entrar a poner verde a Movistar. Veremos el fin de semana que tal va, prueba de fuego.

Mensaje 3820 de 4.450
3.122 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@B/D Entonces ni las toco las DNS 

Muchas gracias por la info

Mensaje 3821 de 4.450
3.106 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
¿Cuando habláis de las DNS de google entiendo que son las que usáis en los distintos aparatos (tv smart, ordenador...) u os referís a cambiar las DNS del propio router de movistar?

Saludos.
Mensaje 3822 de 4.450
3.097 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai@  ha escrito:
¿Cuando habláis de las DNS de google entiendo que son las que usáis en los distintos aparatos (tv smart, ordenador...) u os referís a cambiar las DNS del propio router de movistar?

Saludos.

Sería lo mismo. Lo más cómodo es ponerlas en el router directamente para que todos los dispositivos las cojan automáticamente, sin necesidad de ir uno por uno cambiandolas a mano. 

Mensaje 3823 de 4.450
3.053 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

@B/Dque estupenda info... da gusto entrar al foro y ver entradas tan documentadas como la tuya. Eres un auténtico maestro (me huelo que curras entre muchos cables de red) 😉
Me quedo entonces con las DNS de Google sin duda.


He probado de nuevo varias películas de Netflix e igual que ayer. A los 12-15 segundos pilla el tope de resolución y ahí queda clavado hasta el final. GENIAL.

La mejor prueba de ello es que nadie ha vuelto a entrar a poner verde a Movistar. Veremos el fin de semana que tal va, prueba de fuego.


@fametown

 

Joe compañero, me vas a poner rojo... no soy nadie comparado con otros cracks del foro. 

 

Seamos sinceros, genial esto  no es, ni muchísimo menos. Genial es que le des a play e inicie en 4K a tope en un microsegundo, sería  lo normal con la fibra que tenemos.  Reflexión a vuelapluma  para los que me acusan de defender a Movistar.

 

Que está situación se haya prolongado duarante tres años es inaceptable, y el hecho de  que Netflix no sea el único servicio afectado demuestra lo errado de la política de peering de Movistar (por más entendible que sea a nivel corporativo, que es lo que traté de desarrollar en post anteriores, el porqué de la postura de Movistar). 

 

¿De que le sirve al usuario medio tener fibra si con muchos servicios no va a poder aprovechar la velocidad contratada porque su operador no está interesado en mejorar las rutas sin que haya pago previo por cada servicio en cuestión ?

 

El usuario medio no entiende ni sabe (ni tiene porqué), de rutas, peering, políticas empresariales y demás. El paga una cuota al mes -bastante considerable- para que Internet -en general, TODO Internet- le vaya cómo un tiro. Para eso se ha pasado a la fibra.  Es responsabilidad del ISP currarselo para que todo funcione lo mejor posible, que para eso recibe cuantiosas cuotas cada mes.

 

¿Sin embargo, con que se encuentra al instalar la fibra de Movistar?. Pues con que en muchos casos y servicios le va igual o peor que con su antiguo ADSL mucho más lento. Esto es verdad, por ejemplo, con las paginas de streaming, legales o no, no solo Netflix.

 

Mientras tanto ve que su vecino, con su modesto ADSL de 10mb de otra operadora, y pagando mucho menos,  ve Netflix en 1080p o Amazon y hace streamings, videoconferencias,  y transmisiones de manera estable. Y se siente [....], claro.

 

La fibra de Movistar practicamente solo puede usarse a fondo haciendo test de velocidad y con descargas torrent ilegales.

 

Alucinante.

 

Y Movistar, a todo esto, no para de subir el precio unilateralmente. ¿Al final, para que quiero 100, 300 o 600mb?. Para uso domestico sobra con 50 e incluso con 30mb de fibra, pero pudiendola aprovechar porque el contenido circula por autopistas, no por carreteras comarcales. Lo de Movistar es pretender que Internet es una Intranet, que deja de existir una vez se acaba su propia red. Y si quieres rendimiento, paga. Doble couta, a los usuarios y a los servicios que quieran rendir bien en su red. Y así estamos.

 

Movistar tiene el peor enrutado de Europa. Si, de Europa. Su política de toda la vida es no hacer peering dentro de España JAMAS salvo que no quede opción o accedan a pagar cuantiosas sumas de dinero. Porque según  ellos son  los que sufren la sobrecarga de tráfico en su red. Si, surrealista. Se pensarán que la gente contrata fibra para navegar y leer el correo. 

 

Y así estamos. Han desplegado un monstruo que tiene preferencia dentro de España, pero en cuanto ha de salir fuera a "comunicarse" se topa con caminos empedrados. Es cómo ponerle neumaticos de Bentley a un 600. Lo sabían, y aún así lanzaron la fibra.

 

Los demás ISP se han currado las rutas porque saben que ganaran clientes solo  con buena experiencia de uso y precios competitivos . Movistar es Movistar, en muchos casos aún la unica opcion contratable, y mucha gente no puede pasar sin su TV o sus fusiones . Y lo saben. Y por eso actúan cómo actúan.

 

Dan, a efectos prácticos, el peor servicio del país, y de los peores de Europa.

 

Pero, ¿donde están las bajas masivas y las denuncias a Consumo colectivas?

 

En ningún sitio, aquí seguimos por diversas razones, tragando.  Por tanto parte de culpa también es nuestra.

 

Perdona de nuevo por el rollo, compañero.

 

 

 

 

Mensaje 3824 de 4.450
3.038 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

No sé si recordáis que hace unos años, Movistar y Google estuvieron en las mismas que netFlix y Movistar ahora, youtube iba de pena, incluso Google lanzó algo similar a lo que tiene Netflix comparando los diferentes operadores, fue una guerra sin cuartel, alguno recordará que durante un día los usuarios de Movistar se quedaron sin poder acceder a su correo de gmail, imaginaos, por supuesto se negó toda intencionalidad pero finalmente hubo acuerdo y los servicios de Google ahora van perfectos con Movistar.

 

En cuanto al tema de los DNS que estáis comentando, su cambio no os va a afectar al visionado de cualquier streaming ya sea Netflix u otro, si mejorará la navegación y latencia con los más rápidos frente a otros más lentos.

 

Parece que hay guerrilla de DNS's, los de Google parecen ser los más rápidos, más el secundario (8.8.4.4) que el primario (8.8.8.8), debe ser porque tiene menos demanda al configurarlos la gente como secundario.

 

Los DNS's de google llevan ya tiempo, hace un tiempo también salieron los de IBM (9.9.9.9) venden sus DNS como que no guardan registros de sus peticiones, por último han lanzado los de CloudFlare los suyas (1.1.1.1) estos además de no guardar registros también anuncian que son los más rápidos.

 

Entre los de Google y los de Cloudflare no hay mucha diferencia, los de IBM si son bastante más lentos.

 

Tampoco os rasgueis las vestiduras por un DNS u otro ya que una vez se accede a un sitio vuestro equipo cacheará la petición DNS y las siguientes veces que accedáis no hará la consulta porque estará en vuestro propio equipo.

 

En cuanto a probar unos u otros podéis hacerlo cambiándolos en el ordenador, si los cambiais en el router, el ordenador tiene que tener configurado como DNS's vuestra puerta de enlace que seguramente sea 192.168.1.1.

 

Saludos

 

Mensaje 3825 de 4.450
3.034 Visitas