Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.047 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@chms@  ha escrito:

No sé si recordáis que hace unos años, Movistar y Google estuvieron en las mismas que netFlix y Movistar ahora, youtube iba de pena, incluso Google lanzó algo similar a lo que tiene Netflix comparando los diferentes operadores, fue una guerra sin cuartel, alguno recordará que durante un día los usuarios de Movistar se quedaron sin poder acceder a su correo de gmail, imaginaos, por supuesto se negó toda intencionalidad pero finalmente hubo acuerdo y los servicios de Google ahora van perfectos con Movistar.

 

En cuanto al tema de los DNS que estáis comentando, su cambio no os va a afectar al visionado de cualquier streaming ya sea Netflix u otro, si mejorará la navegación y latencia con los más rápidos frente a otros más lentos.

 

Parece que hay guerrilla de DNS's, los de Google parecen ser los más rápidos, más el secundario (8.8.4.4) que el primario (8.8.8.8), debe ser porque tiene menos demanda al configurarlos la gente como secundario.

 

Los DNS's de google llevan ya tiempo, hace un tiempo también salieron los de IBM (9.9.9.9) venden sus DNS como que no guardan registros de sus peticiones, por último han lanzado los de CloudFlare los suyas (1.1.1.1) estos además de no guardar registros también anuncian que son los más rápidos.

 

Entre los de Google y los de Cloudflare no hay mucha diferencia, los de IBM si son bastante más lentos.

 

Tampoco os rasgueis las vestiduras por un DNS u otro ya que una vez se accede a un sitio vuestro equipo cacheará la petición DNS y las siguientes veces que accedáis no hará la consulta porque estará en vuestro propio equipo.

 

En cuanto a probar unos u otros podéis hacerlo cambiándolos en el ordenador, si los cambiais en el router, el ordenador tiene que tener configurado como DNS's vuestra puerta de enlace que seguramente sea 192.168.1.1.

 

Saludos

 


 

Una ventaja de usar las de Google, a parte de las comentadas de seguridad y estabilidad (prácticamente nunca se caen) , es acceder a páginas bloqueadas  mediante DNS por el operador, evitar la censura.  También, las de Movistar tienen problemas recurrentes con ciertos dominios, mientras que con Google no ocurre. 

 

El streaming o descarga directa  si afecta el rendimiento  si el sitio tira de CDN/Akami para ello (muchas, muchísimas webs grandes), y las DNS no te geolocalizan mediante EDNS . En lugar de servirme el archivo desde España o donde tenga más cerca el servidor, me puede mandar a Turquía, por ejemplo.

 

Geolocalización (EDNS Client Subnet) es que en webs del tipo CDN/Akamai resuelven hacia servidores en España. Si no sirven a todos los usuarios europeos desde el servidor europeo prefijado segun la web que se trate, normalmente suele ser Suiza, Amsterdam o Londres. Esto quiere decir que podrá resolver rápido pero luego, si no hay geolocalización, en este tipo de webs nos estaran sirviendo contenido web (incluyendo descargas de ficheros si las hay) desde fuera de España.

 

Actualmente solo hacen geolocalizacion Google y OpenDNS. Debido a esto, aunque siendo mas lento Google respecto a Cloudflare por unos pocos despreciables ms (y no para todos los usuarios aunque si para muchos), si se busca velocidad, sigue siendo Google la mejor opción.

 

Si entro a Facebook usando las DNS de Movistar/Google, salgo por una ruta de Madrid. En cambio, Cloudflare me lleva a Londres.

 

Si descargo la ISO de Windows 10 desde Microsoft usando las DNS de Movistar, bajo el fichero desde España. Con las de IBM, por ejemplo, me sirve una copia desde USA y por tanto la latencia/descarga es mucho más lenta.

Mensaje 3826 de 4.450
3.725 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

No te pongas colorado que entradas bien trabajadas como las tuyas @B/D merecen un reconocimiento.

Yo la verdad que vengo de un proveedor, Telecable, donde teníamos nuestros propios demonios, como la terrible asimetría (500/30). Pero en términos de enrutado y velocidad de Netflix jamás tuve ni una sola queja. Es más, durante meses (ahora ha caído a la mitad) fue el nº 1 en las tablas de velocidad de Netflix.

La verdad que pasé a Movistar animado por sus 600/600 y el servicio de TV que me sigue pareciendo de otro nivel comparado a la KK que tenía en Telecable. Pero me topé de bruces con este problema de Netflix que fue, no como un jarro de agua fría... más bien como uno de lava bien calentita.

De ahí caí en este hilo de record donde me he ido enterando de mucha "letra pequeña".




 

 

Mensaje 3827 de 4.450
3.703 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

No te pongas colorado que entradas bien trabajadas como las tuyas @B/D merecen un reconocimiento.

Yo la verdad que vengo de un proveedor, Telecable, donde teníamos nuestros propios demonios, como la terrible asimetría (500/30). Pero en términos de enrutado y velocidad de Netflix jamás tuve ni una sola queja. Es más, durante meses (ahora ha caído a la mitad) fue el nº 1 en las tablas de velocidad de Netflix.

La verdad que pasé a Movistar animado por sus 600/600 y el servicio de TV que me sigue pareciendo de otro nivel comparado a la KK que tenía en Telecable. Pero me topé de bruces con este problema de Netflix que fue, no como un jarro de agua fría... más bien como uno de lava bien calentita.

De ahí caí en este hilo de record donde me he ido enterando de mucha "letra pequeña".




 

 


 

 

@fametown. Una cosa, prueba estas DNS, unas alternativas de Movistar  que inexplicablemente van MUCHO mejor que las que ponen ellos  por defecto.  Las paginas cargan a la velocidad del rayo, incluso un pelín  más rápido que con las de Google, y Netflix me va esta tarde (¡en sábado, lo nunca visto!), cómo debiera ir con fibra: empieza directamente en  1080p HD con un caudal de 45-50mb nada más darle al play (no hablo de fast.com, hablo de contenido real), y se pone en 4K en un par de segundos, visto y no visto.

 

Lo nunca visto, ni siquiera en los periodos que ha ido medio decente a lo largo de estos 3 años.

 

Las DNS son:

 

 

Primaria:80.58.0.33

Secundaria: 80.58.32.97

 

Mensaje 3828 de 4.450
3.587 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Gracias por el dato @B/D. El namebench me sigue diciendo que las de Google son (en mi caso) las más rápidas. No sé si este software será fiable o tendrá en cuenta todos los condicionantes... seguro que tu pilotas más del tema.

Hoy NetFlix muy parecido a ayer... que es una excelente noticia.

He probado 6 o 7 películas y series.

Los primeros segundos empieza a 288, 384 o 480... pero ves como va saltando de resolución y queda en 1080 fijos como una roca (no tengo tele 4K) antes de los 30 segundos aproximadamente.

En las últimas, se ve que hay algo más de "atasco" y en vez de 30 segundos me ha llegado a tardar sobre el minuto para quedarse en los 1080.

Pero sorprende que una vez alcanza la resolución máxima, queda totalmente fija. Antes saltabas de resolución cada pocos segundos.

Siendo Sábado me parece estupendo. Por esos segundos de "coger carrerilla" no vamos a quejarnos mucho ahora (cuando se haga oficial el acuerdo ya será otra película).

Queda certificado que algo han tocado. Si los del 4K dais el visto bueno... yo por mi parte me doy por satisfecho.

Ahora necesitaremos unas cuantas sesiones de terapia para olvidar el infierno de los píxeles.

Mensaje 3829 de 4.450
3.563 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
Ahora he hecho yo una prueba, y para llegar a 2160 ha tardado 1 minuto y 12 segundos (que pijaitas soy 😁) y antes de que supuestamente tocarán algo me tardaba más o menos lo mismo. Teniendo en cuenta que eran la 16:30 tampoco es para tirar cohetes.

Esta noche, haré otra prueba (no se si el mundial quitará algo de tráfico)

Por supuesto, que a mi me funcione más o menos igual, no quiere decir que al resto os tenga que ir como a mi
Mensaje 3830 de 4.450
3.549 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Gracias por el dato @B/D. El namebench me sigue diciendo que las de Google son (en mi caso) las más rápidas. No sé si este software será fiable o tendrá en cuenta todos los condicionantes... seguro que tu pilotas más del tema.

Hoy NetFlix muy parecido a ayer... que es una excelente noticia.

He probado 6 o 7 películas y series.

Los primeros segundos empieza a 288, 384 o 480... pero ves como va saltando de resolución y queda en 1080 fijos como una roca (no tengo tele 4K) antes de los 30 segundos aproximadamente.

En las últimas, se ve que hay algo más de "atasco" y en vez de 30 segundos me ha llegado a tardar sobre el minuto para quedarse en los 1080.

Pero sorprende que una vez alcanza la resolución máxima, queda totalmente fija. Antes saltabas de resolución cada pocos segundos.

Siendo Sábado me parece estupendo. Por esos segundos de "coger carrerilla" no vamos a quejarnos mucho ahora (cuando se haga oficial el acuerdo ya será otra película).

Queda certificado que algo han tocado. Si los del 4K dais el visto bueno... yo por mi parte me doy por satisfecho.

Ahora necesitaremos unas cuantas sesiones de terapia para olvidar el infierno de los píxeles.


 

 

Hazme un favor, @fametown, prueba las DNS que te he puesto, navega un rato (a ver si notas sensación de inmediatez)  y usa Netflix tanto en el Apple TV como en el Samsung  a ver si te va mejor con ellas.

 

A mí ahora mismo me empieza directamente en 4K (Jessica Jones)  con 60mb de caudal nada mas pulso play ... alucinante. Las pruebas las estoy realizando en el Apple TV 4K conectado por cable al router de Movistar. Uso un herramienta de desarrollador para ver el caudal que le llega a Netflix en tiempo real mientras reproduzco un vídeo. 

 

No sé por qué obtenemos resultados tan dispares, es curioso. Eso si, cuando iba fatal nos iba a todos igual de mal. 

 

 

Mensaje 3831 de 4.450
3.519 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693@  ha escrito:
Ahora he hecho yo una prueba, y para llegar a 2160 ha tardado 1 minuto y 12 segundos (que pijaitas soy 😁) y antes de que supuestamente tocarán algo me tardaba más o menos lo mismo. Teniendo en cuenta que eran la 16:30 tampoco es para tirar cohetes.

Esta noche, haré otra prueba (no se si el mundial quitará algo de tráfico)

Por supuesto, que a mi me funcione más o menos igual, no quiere decir que al resto os tenga que ir como a mi

 

@vladimir693 ¿Pero la reproducción se te inicia en HD o en super baja resolución cómo antes?

Mensaje 3832 de 4.450
3.512 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@B/D A mi me inicia en 480 (antes podía ser en 288) y alrededor de los 30 segundos sube am720... luego ya en otros 15 segundos a 1080 y finalmente al 2160 sobre el minuto y algo 

Mensaje 3833 de 4.450
3.489 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Mi test hecho en una LG 4K conectada a un extensor de red a través de cable, es decir no directamente al router. He probado con un capítulo de Grace & Frankie que es 4K. Se inicia en 480 y ha tardado exactamente 50 segundos en alcanzar los 2186 (4k) he aguantado 10 minutos con estabilidad absoluta en 4k
Mensaje 3834 de 4.450
3.456 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1@  ha escrito:
Mi test hecho en una LG 4K conectada a un extensor de red a través de cable, es decir no directamente al router. He probado con un capítulo de Grace & Frankie que es 4K. Se inicia en 480 y ha tardado exactamente 50 segundos en alcanzar los 2186 (4k) he aguantado 10 minutos con estabilidad absoluta en 4k
@Yambo1 ¿Y después de diez minutos ha vuelto a bajar de calidad? Vaya...
Mensaje 3835 de 4.450
3.452 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Noooo perdon me he expresado mal. Quería decir que tras 10 minutos he dejado de ver la serie y hasta ese momento se ha mantenido perfecto
Mensaje 3836 de 4.450
3.445 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1@  ha escrito:
Noooo perdon me he expresado mal. Quería decir que tras 10 minutos he dejado de ver la serie y hasta ese momento se ha mantenido perfecto

Ahh, ok. perdón, te entendí mal entonces. Acabado de ver un capítulo de Downtown Abbey (no 4K). Han empezado nada más darle al play con 60mb de caudal (¡increible!), y a tope de calidad (1080p, 7500 de bitrate), y se ha mantenido así todo el capítulo.

 

Ahora mismo Netflix me va perfecto, absolutamente perfecto.

 

Probad con las DNS alternativas de Movistar que puse, que son las que tengo puestas ahora, aunque dudo que sea de eso.

 

80.58.0.33

80.58.32.97

Mensaje 3837 de 4.450
3.407 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Acabo de poner para comprobar un capi de Stranger Things . Ha empezado en 720 y en 56 segundos se ha puesto a tope de calidad ( 15,26 mb ) y se mantiene estable . Lo que tendríamos que saber es si en las compañías que tienen peering con Netflix empieza a tope o tarda un poco en coger el caudal de velocidad .
Por cierto , Stranger Thing con Dolby Vision en una Oled se ve que flipas ......
Mensaje 3838 de 4.450
3.397 Visitas
IjonT
Yo probé el VDSL

Hola a todos. No suelo escribir pero llevo meses leyéndoos con la esperanza de que algún día este tema se solucionara. Os cuento mi experiencia, que tal vez sea algo diferente a la de la mayoría (aunque en el fondo es igual). Yo consumo Netflix a través de un iPad, por wifi. Por algún motivo siempre me funcionó bien hasta hace cosa de 6 o 7 meses. Desde entonces es imposible ver una película o un capítulo de serie a una calidad decente. Es desesperante poner un capítulo de Rick y Morty y no poder terminar de verlo (pese a que duran 20 minutos) porque se pixela muchísimo cuando no se para directamente. Lo más curioso es que mi mujer tiene una tablet Samsung y nunca ha tenido estos problemas, tal vez se deba a que dicha tablet no soporta HD. 

La cosa es que, por suerte, desde hace pocas fechas Orange ha instalado la fibra donde vivo. Tras años con Movistar, he realizado la portabilidad a Orange y ayer ya pude ver Netflix con toda calidad y del tirón. Puede que tarde un par de segundos como mucho en alcanzar la calidad máxima, no más. Aunque solo llevo un día con Orange, mi recomendación es que, si tenéis posibilidad, os cambiéis de compañía. Supongo que en todas habrá problemas, pero si el tema de Netflix es importante para vosotros, no lo dudéis. Además, es más barato! 

Mensaje 3839 de 4.450
3.382 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

 @B/D Probaré lo de las DNS (aunque en teoría no debería tener nada que ver, según entendí ayer) 

cuando hablas del bitrate en 7500 supongo que te refieres a lo que en mi caso (mi tele) me marca por ejemplo 15.26 Mb, no? Es que no se si no, otra forma de ver la calidad no conozco 

Mensaje 3840 de 4.450
3.382 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
En mi tele Lg la info que me sale es en mbps. El tope de 4K se que es 15,26 , en 1080 supongo que será la mitad no ???
Lo digo por que en 4K si que me llega al tope ( 15,26 ) pero en 1080 se me queda en 5,53 mbps.
Mensaje 3841 de 4.450
3.356 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
En TV LG HD 1080 lo da entre 4.10- 5.53 Mbps compañero
Mensaje 3842 de 4.450
3.343 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Y sigo la siguiente es 7.63 Mbps que ya da 2160 que ya es 4k
Mensaje 3843 de 4.450
3.328 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@Yambo 1 gracias por la respuesta .
Mensaje 3844 de 4.450
3.319 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@B/D@  ha escrito:

 

@fametown. Una cosa, prueba estas DNS, unas alternativas de Movistar  que inexplicablemente van MUCHO mejor que las que ponen ellos  por defecto.  Las paginas cargan a la velocidad del rayo, incluso un pelín  más rápido que con las de Google, y Netflix me va esta tarde (¡en sábado, lo nunca visto!), cómo debiera ir con fibra: empieza directamente en  1080p HD con un caudal de 45-50mb nada más darle al play (no hablo de fast.com, hablo de contenido real), y se pone en 4K en un par de segundos, visto y no visto.

 

Lo nunca visto, ni siquiera en los periodos que ha ido medio decente a lo largo de estos 3 años.

Las DNS son:

Primaria:80.58.0.33

Secundaria: 80.58.32.97

@B/D si no te he entendido mal, ¿aconsejas utilizar estas DNS? 

El año pasado en Netflix te recomendaban poner las DNS de Google como remedio a los problemas de Movistar. Yo los cambié durante una temporada y, lo cierto es que no noté ninguna mejoría.

 

Durante los últimos diez días estoy viendo Netflix en la TV a 1080p (no es 4K) desde el principio de la reproducción, incluidos  viernes y sábados.

 

Mensaje 3845 de 4.450
3.223 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
Bueno pues tras leer que esto avanza y debido a que me mudé a mitad de mes y esta semana iba a contratar ya la fibra, me pondré Movistar, que me han ofrecido por un año Movistar Fusión Series por 32'30 euros al mes. Espero que Netflix vaya mejor que cuando mis padres tenían Movistar porque un suplicio.
Mensaje 3846 de 4.450
3.129 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@danygitano@  ha escrito:
Acabo de poner para comprobar un capi de Stranger Things . Ha empezado en 720 y en 56 segundos se ha puesto a tope de calidad ( 15,26 mb ) y se mantiene estable . Lo que tendríamos que saber es si en las compañías que tienen peering con Netflix empieza a tope o tarda un poco en coger el caudal de velocidad .
Por cierto , Stranger Thing con Dolby Vision en una Oled se ve que flipas ......

Hola compañero. Por si te sirve el otro día llamé a NETFLIX para comprobar mi velocidad con Movistar en mi LG4k y ver si podía alcanzar 4K. Hice la prueba con una serie 4K y la chica de Netflix me dijo que tenía que esperar un poco hasta alcanzar 4K, y efectivamente a los 45-50sec se puso en 2160. Ella estaba al teléfono y me dijo que esa espera era normal. Importante: ella no sabía que mi fibra era Movistar. No obstante, sería curioso conocer la experiencia de gente de otras compañías porque yo siempre había leído que era prácticamente inmediato

Mensaje 3847 de 4.450
3.114 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

@Yambo1@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
Acabo de poner para comprobar un capi de Stranger Things . Ha empezado en 720 y en 56 segundos se ha puesto a tope de calidad ( 15,26 mb ) y se mantiene estable . Lo que tendríamos que saber es si en las compañías que tienen peering con Netflix empieza a tope o tarda un poco en coger el caudal de velocidad .
Por cierto , Stranger Thing con Dolby Vision en una Oled se ve que flipas ......

Hola compañero. Por si te sirve el otro día llamé a NETFLIX para comprobar mi velocidad con Movistar en mi LG4k y ver si podía alcanzar 4K. Hice la prueba con una serie 4K y la chica de Netflix me dijo que tenía que esperar un poco hasta alcanzar 4K, y efectivamente a los 45-50sec se puso en 2160. Ella estaba al teléfono y me dijo que esa espera era normal. Importante: ella no sabía que mi fibra era Movistar. No obstante, sería curioso conocer la experiencia de gente de otras compañías porque yo siempre había leído que era prácticamente inmediato


Acabo de escribirle a un compi de trabajo que tiene Vodafone Ono . A ver si me contesta . 

Mensaje 3848 de 4.450
3.059 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

@B/Dhe probado con las DNS que me pasaste y la navegación te confirmo que super fluida. Al nivel o ligeramente mejor que las de Google. He buscado algo de info y veo que son unas DNS muy conocidas de teléfonica de hace años, que se podían usar desde cualquier proveedor y que finalmente "caparon" para solo clientes. Haciendo memoria (mucha) me acuerdo de usarlas. Que curioso volver a ellas. 🙂

Pero en cuanto a Netflix... exaaaactamente igual. Unos 30-40 segundos en coger la máxima velocidad. Intuyo que vives en ¿Madrid?... quizás tu posición geográfica hace que des algún salto menos en tu camino hacia el archivo de streaming. Yo estoy en Asturias, y ponga las DNS que ponga a nivel de Netflix no noto diferencia.

¿Sabrás cómo hacer algún tracert o similares hacia alguna dirección de Netflix que nos pueda ser identificativa de por donde pasan nuestras rutas para compararnos?

Mensaje 3849 de 4.450
3.047 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo vivo en Malaga . Si cada uno decimos nuestra zona podemos ver más o menos cómo va la cosa .
Mensaje 3850 de 4.450
3.037 Visitas