Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.779 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:

@Yambo1@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
Acabo de poner para comprobar un capi de Stranger Things . Ha empezado en 720 y en 56 segundos se ha puesto a tope de calidad ( 15,26 mb ) y se mantiene estable . Lo que tendríamos que saber es si en las compañías que tienen peering con Netflix empieza a tope o tarda un poco en coger el caudal de velocidad .
Por cierto , Stranger Thing con Dolby Vision en una Oled se ve que flipas ......

Hola compañero. Por si te sirve el otro día llamé a NETFLIX para comprobar mi velocidad con Movistar en mi LG4k y ver si podía alcanzar 4K. Hice la prueba con una serie 4K y la chica de Netflix me dijo que tenía que esperar un poco hasta alcanzar 4K, y efectivamente a los 45-50sec se puso en 2160. Ella estaba al teléfono y me dijo que esa espera era normal. Importante: ella no sabía que mi fibra era Movistar. No obstante, sería curioso conocer la experiencia de gente de otras compañías porque yo siempre había leído que era prácticamente inmediato


Acabo de escribirle a un compi de trabajo que tiene Vodafone Ono . A ver si me contesta . 


 

@danygitano @fametown Anoche estuvimos de cena en casa de un matrimonio amigo nuestro que tiene Fibra Vodafone. Confirmo (estuve haciendo pruebas bastante extensas con la app de su Smart TV), que no hay esperas. Es darle al play y pum, inicio en 4K glorioso. Otra cosa que me llamó la atención, es que no hay cargas ni esperas en el desplazamiento por el mismo vídeo: adelantar o atrasar la reproducción es instantaneo, sin que salga el circulo de carga. 

 

También el cambio de idiomas es instantaneo, sin la pequeña espera que sufrimos con la fibra Movistar.

 

Ahh... las maravillas de la interconexión directa entre ambas redes (cablecico mediante, claro Emoticono muy feliz). Los datos no tienen que viajar desde ningún pais remoto, y por tanto la latencia se reduce drásticamente (todo se queda a nivel local, es decir, en España)

Mensaje 3851 de 4.450
3.809 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown @Folgo. Pues sí, una de las cosas que me llamaron mucho la atención de estas viejas y obsoletas DNS de Movistar que os sugiero es que la latencia general (navegación, carga de elementos web...), es muy inferior al resto que he probado, incluidas las de Google y las actuales DNS de Movistar. Todo va como el rayo. Quizá se deba a que cómo ningún cliente las usa ya están mucho menos saturadas que las que pone Movistar por defecto en sus routers actualmente.

 

En cualquier caso, ha sido una grata (¡e inesperada!), sorpresa. De hecho, otro usuario de esta misma comunidad  lo comentaba en este hilo, ¡de 2013!

 

Hola,

 

¿Cómo es posible que estas direcciones DNS

 

80.58.0.33

80.58.32.97

 

son las que mejor me van a mi personalmente? No se nota la famosa previa carga de una Web determinada, carga páginas sin ralentizarse al contrario que con éstas que ofrecéis por defecto en el Router:

 

80.58.61.250

80.58.61.254

 

Después de haber hecho tests propios y otros como con el de GRC (http://www.grc.com/DNS/BENCHMARK.HTM) no son equivalentes en latencias y velocidad en general.

 

Un saludo

 

Mensaje 3852 de 4.450
3.799 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano @fametown @Yambo1

 

Las diferentes resoluciones de los vídeos de Netflix tienen diferentes escalones de calidad: el tope en 1080p son 7500kbps -esto es, 7,5mb-. Otros vídeos alcanzan la máxima calidad en 1080p con 3600kbps (3, 6 mb), o 4620kbps (4,6mb). Curiosamente, la resolución 4K jamás supera  los 14,26mb, pese a que Netflix recomienda cómo mínimo  una conexión de 25mb para disfrutar de contenido 4K.

 

Dependiendo  de la complejidad del vídeo, lo codifican con mayor o menor compresión (peso), siempre cuidando  que no pixele y se vea detallado.

 

Así, por lo general, una película de animación requerirá menos tamaño (y por tanto menos velocidad de conexión) para verse a máxima calidad que una película con complejas escenas con lluvia, muchos elementos, o niebla.

 

Otra cosa es el caudal de ancho banda que recibe Netflix de tu conexión (lo que mide fast.com). Eso siempre debería ser lo que tienes contratado, o quedarse en valores muy cercanos.

 

Ayer, mientras veía Downtown Abbey, a Netflix le estaba llegando un caudal de unos 60mb, lo que  teniendo en cuenta que tengo 100mb contratados, no está nada mal. Ese capítulo en concreto tenía cómo tope de calidad resolución 1080p con bitrate de 7500kbps (7,5mb de ancho de banda requerido).

 

Espero haberme explicado. 

Mensaje 3853 de 4.450
3.779 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Soy de Almería, por cierto. 

Mensaje 3854 de 4.450
3.776 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

 

@Folgo @fametown. En realidad lo de las DNS antiguas (y por tanto con agujeros de seguridad, dominios obsoletos...)  os lo decía cómo curiosidad, para que probarais. Recomendar recomiendo las de Google, por seguridad, rendimiento, evitar la censura/bloqueo de paginas web (hay unas cuantas con Movistar, sobretodo páginas piratillas de torrent y descargas que si son accesibles con las de Google )  y las otras  razones anteriormente comentadas.

 

 

@fametown. Tienes razón, por cierto, en la red de  fibra Movistar es más rápida la secundaria de Google (8.8.4.4), que la primaria (8.8.8.8). Por tanto pon la secundaria cómo primaria. 

 

 

 

Mensaje 3855 de 4.450
3.759 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D acabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.
Mensaje 3856 de 4.450
3.731 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.

@danygitano

 

Pues que raro. En su  caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).

 

@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.

 

De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos  casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.

 

Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto  en 4K. 

 

Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.

 

Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento. 

Mensaje 3857 de 4.450
3.712 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Ahora mismo (16:15) estoy viendo un capítulo de Marcela.  La reproducción empezó en 720 y pasado un minuto me saco de la película.... He vuelto a entrar, y en ningún momento pasa de 1080. Fluctúa entre 4.10 y 5.53 

Como curiosidad dirá, que unas veces da más información que otras el botón "info", incluso en el mismo capítulo 

 

Por si os sirve, escribo desde Zaragoza 

Mensaje 3858 de 4.450
3.689 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693@  ha escrito:

Ahora mismo (16:15) estoy viendo un capítulo de Marcela.  La reproducción empezó en 720 y pasado un minuto me saco de la película.... He vuelto a entrar, y en ningún momento pasa de 1080. Fluctúa entre 4.10 y 5.53 

Como curiosidad dirá, que unas veces da más información que otras el botón "info", incluso en el mismo capítulo 

 

Por si os sirve, escribo desde Zaragoza 


 

 

¿Qué quieres decir con lo que te sacó de la película?. ¿Que la reproducción de Netflix se te cortó y te devolvió al menú?.

 

Eso suena muy mal, dudo que tenga que ver con el problema con Movistar ¿has mirado si tienes problemas de conexión o hay una actualización disponible para la app?.

 

Lo de la calidad ya si me preocupa y no lo entiendo, no comprendo que tengamos diferencias tan grandes entre nosotros.

Mensaje 3859 de 4.450
3.684 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.

@danygitano

 

Pues que raro. En su  caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).

 

@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.

 

De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos  casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.

 

Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto  en 4K. 

 

Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.

 

Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento. 


Perdón por mi ignorancia, pero cómo se ve el caudal...? A mi en info en la TV me sale la resolución 2160 en 4K y los Mbps que en esta resolcion da un maximo 15.26 Mbps y tu hablas de 50 o 60...Me lo podrías aclarar? Gracias

Mensaje 3860 de 4.450
3.683 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.

@danygitano

 

Pues que raro. En su  caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).

 

@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.

 

De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos  casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.

 

Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto  en 4K. 

 

Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.

 

Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento. 


Perdón por mi ignorancia, pero cómo se ve el caudal...? A mi en info en la TV me sale la resolución 2160 en 4K y los Mbps que en esta resolcion da un maximo 15.26 Mbps y tu hablas de 50 o 60...Me lo podrías aclarar? Gracias


 

Claro, una cosa son los mb  de tu ancho de banda que consume ese vídeo concreto en su resolución máxima disponible (en tu caso 4K, el cual  consume como maximo siempre   15,26mb de lo que tengas contratado), y otra cosa es el caudal, que es el ancho de banda que le llega a Netflix desde tú linea. Eso tendría que tener como tope lo que tengas contratado, idealmente.

 

En mi caso, ahora mismo ronda los 50-60mb. En Smart TV no sé cómo se ve, en el Apple TV veo las estadísticas del vídeo en tiempo real usando Xcode, una herramienta para desarrolladores.

 

También lo puedes ver en Windows desde un navegador pulsando una combinación de teclas, luego te las pongo.

Mensaje 3861 de 4.450
3.672 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@vladimir693@  ha escrito:

Ahora mismo (16:15) estoy viendo un capítulo de Marcela.  La reproducción empezó en 720 y pasado un minuto me saco de la película.... He vuelto a entrar, y en ningún momento pasa de 1080. Fluctúa entre 4.10 y 5.53 

Como curiosidad dirá, que unas veces da más información que otras el botón "info", incluso en el mismo capítulo 

 

Por si os sirve, escribo desde Zaragoza 


 

 

¿Qué quieres decir con lo que te sacó de la película?. ¿Que la reproducción de Netflix se te cortó y te devolvió al menú?.

 

Eso suena muy mal, dudo que tenga que ver con el problema con Movistar ¿has mirado si tienes problemas de conexión o hay una actualización disponible para la app?.

 

Lo de la calidad ya si me preocupa y no lo entiendo, no comprendo que tengamos diferencias tan grandes entre nosotros.


Exacto, me devolvió al menú (no había pasado nunca, así que no le doy mayor importancia). En cuanto a la resolución, he salido y he vuelto a entrar, y esta vez arranco en 480, así que además le ha costado volver a pillar 1080

 

En cuanto a lo de la conexión (la prueba dentro de Netflix da 25.84) no tiene problemas, y uso la aplicación integrada dentro de la televisión, y no me dice nada de actualizaciones 

Mensaje 3862 de 4.450
3.666 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@vladimir693@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@vladimir693@  ha escrito:

Ahora mismo (16:15) estoy viendo un capítulo de Marcela.  La reproducción empezó en 720 y pasado un minuto me saco de la película.... He vuelto a entrar, y en ningún momento pasa de 1080. Fluctúa entre 4.10 y 5.53 

Como curiosidad dirá, que unas veces da más información que otras el botón "info", incluso en el mismo capítulo 

 

Por si os sirve, escribo desde Zaragoza 


 

 

¿Qué quieres decir con lo que te sacó de la película?. ¿Que la reproducción de Netflix se te cortó y te devolvió al menú?.

 

Eso suena muy mal, dudo que tenga que ver con el problema con Movistar ¿has mirado si tienes problemas de conexión o hay una actualización disponible para la app?.

 

Lo de la calidad ya si me preocupa y no lo entiendo, no comprendo que tengamos diferencias tan grandes entre nosotros.


Exacto, me devolvió al menú (no había pasado nunca, así que no le doy mayor importancia). En cuanto a la resolución, he salido y he vuelto a entrar, y esta vez arranco en 480, así que además le ha costado volver a pillar 1080

 

En cuanto a lo de la conexión (la prueba dentro de Netflix da 25.84) no tiene problemas, y uso la aplicación integrada dentro de la televisión, y no me dice nada de actualizaciones 


Curioso...he probado con Marcela y aunque sube a 4K 2160  los Mbps no son estables, suben y bajan de 9a 15  constantemente. He probado con un capi de Grace y Frankie y alcanza 4K y los Mbps son el maximo y estables...Servidores o rutas distintas?

Mensaje 3863 de 4.450
3.636 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@Yambo1@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.

@danygitano

 

Pues que raro. En su  caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).

 

@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.

 

De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos  casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.

 

Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto  en 4K. 

 

Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.

 

Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento. 


Perdón por mi ignorancia, pero cómo se ve el caudal...? A mi en info en la TV me sale la resolución 2160 en 4K y los Mbps que en esta resolcion da un maximo 15.26 Mbps y tu hablas de 50 o 60...Me lo podrías aclarar? Gracias


 

Claro, una cosa son los mb  de tu ancho de banda que consume ese vídeo concreto en su resolución máxima disponible (en tu caso 4K, el cual  consume como maximo siempre   15,26mb de lo que tengas contratado), y otra cosa es el caudal, que es el ancho de banda que le llega a Netflix desde tú linea. Eso tendría que tener como tope lo que tengas contratado, idealmente.

 

En mi caso, ahora mismo ronda los 50-60mb. En Smart TV no sé cómo se ve, en el Apple TV veo las estadísticas del vídeo en tiempo real usando Xcode, una herramienta para desarrolladores.

 

También lo puedes ver en Windows desde un navegador pulsando una combinación de teclas, luego te las pongo.


Gracias @B/D creía que te referías a ver el caudal en la Smart TV

Mensaje 3864 de 4.450
3.645 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@Yambo1@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.

@danygitano

 

Pues que raro. En su  caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).

 

@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.

 

De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos  casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.

 

Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto  en 4K. 

 

Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.

 

Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento. 


Perdón por mi ignorancia, pero cómo se ve el caudal...? A mi en info en la TV me sale la resolución 2160 en 4K y los Mbps que en esta resolcion da un maximo 15.26 Mbps y tu hablas de 50 o 60...Me lo podrías aclarar? Gracias


 

Claro, una cosa son los mb  de tu ancho de banda que consume ese vídeo concreto en su resolución máxima disponible (en tu caso 4K, el cual  consume como maximo siempre   15,26mb de lo que tengas contratado), y otra cosa es el caudal, que es el ancho de banda que le llega a Netflix desde tú linea. Eso tendría que tener como tope lo que tengas contratado, idealmente.

 

En mi caso, ahora mismo ronda los 50-60mb. En Smart TV no sé cómo se ve, en el Apple TV veo las estadísticas del vídeo en tiempo real usando Xcode, una herramienta para desarrolladores.

 

También lo puedes ver en Windows desde un navegador pulsando una combinación de teclas, luego te las pongo.


Gracias @B/D creí que te referías a ver el caudal en Smart TV

Mensaje 3865 de 4.450
3.552 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Lo que está claro es que el tema ha cambiado . Eso es una muy buena noticia para todos nosotros .
Esperemos que no sea una casualidad el tema del mundial o que con el verano haya menos gente viendo Netflix .
Mensaje 3866 de 4.450
3.626 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Después de hablar hoy con varios usuarios de Vodafone Ono , hay varios que me dicen que les empieza a tope del tiron y otros que les tarda un tiempo ( entre 20 y 40 segundos ) en llegar al tope . Así que la conclusión es que esto va “ por barrios “ aunque tengan peering directo .
Mensaje 3867 de 4.450
3.560 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:
Después de hablar hoy con varios usuarios de Vodafone Ono , hay varios que me dicen que les empieza a tope del tiron y otros que les tarda un tiempo ( entre 20 y 40 segundos ) en llegar al tope . Así que la conclusión es que esto va “ por barrios “ aunque tengan peering directo .

 

@fametown @vladimir693 @Yambo1 @danygitano

 

Quizá sea su infraestrucutura. No sabemos si tiran de Wifi, si están descargando algo a la misma vez que Netflix... esta tarde he contactado con el soporte técnico de USA de Netflix a eso de las 20:00 hora de  aquí  (si, me han atendido en domingo), y me ha asegurado que cuando se establece peering directo con un ISP se asigna caudal mas que suficiente para evitar saturaciones en cada zona, con lo que las reproducciones empiezan en un 99% de los casos al máximo de calidad.

 

Por cierto ahora mismo el caudal de Netflix  no pasa de los 20mb y me empieza en SD, así que ha empeorado. Pero ese caudal es suficiente incluso para 4K, y en unos segundos (40-50)  se pone a tope. Si tenemos que esperar esos segundos hasta final de año, cómo dice @fametown, bienvenidos sean. Por lo menos el servicio es disfrutable. 

 

Una cosa es cierta, ahora mismo, Netflix, aunque va mejor no va como Youtube. Yo reproduzco un video de Youtube y empieza en 4K o 1080p al momento. Otro detalle para fijarse es la barra de bufffering, que va avanzando con alegría, por lo que el vídeo nunca se corta.  Miras el caudal, y si, por las tardes/noches baja, pero se queda en 30-40-50mb que es mas que suficiente para cualquier video. Sabemos  que Movistar, desde 2015-2016, tiene peering con Google para todos sus servicios.

 

Cuando Netflix se comporte como Youtube lo hace ahora, sabremos que el peering ha llegado. 

Mensaje 3868 de 4.450
3.523 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Lo que es inutilizable ahora mismo es Amazon Video. Me empieza en 240p y no hay narices a que me suba de ahí. Ay, madre mía...

Mensaje 3869 de 4.450
3.521 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Una pregunta. ¿nos os da la sensación de que por las noches la fibra os va peor? No hablo Netflix, sino en general. Más latencia, más lentitud. Navegación wev, descargas, streaming... no tiene sentido y quizá sea cosa mía, pero...

Mensaje 3870 de 4.450
3.501 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D yo de noche ni suelo usar internet ni Netflix de manera que pueda dar un veredicto fiable porque lo veo en la tv del dormitorio que conecto a través de wifi. La que tengo conectada por cable es la del salón . A mi durante todo el día me va Netflix genial en el salón .
Mensaje 3871 de 4.450
3.485 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Yo que soy de uso intensivo en todo tipo de horarios si que noto esas "horas punta". Pero es complicado saber si es culpa de Movistar o de saturación a otros niveles.

 

Lo de Netflix no hay que desesperar. Esto es una mejora parcial tal y como informaron los de Netflix a @B/D  el otro día... pero la mejora gorda llegará junto a la integración de contenidos. Es ahí donde debemos ponernos serios a hacer pruebas y exigir a unos y otros por un servicio perfecto.

Yo ahora ese retardo que no suele superar el minuto lo tolero. No se me olvida los muchos días en los que he intentado ver algo de Netflix y me he tenido que buscar la vida y bajar la película o serie en Torrent para poder verla en condiciones.

Mensaje 3872 de 4.450
3.460 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL
Yo tengo Orange 300 desde agosto que me cambié principalmente por Netflix, y desde el primer día todo a 4K a cualquier hora incluso en las dos TV que tenemos simultáneamente, una directa a la TV Smart TV por cable, y la otra a un Apple TV 4K por Wifi. Ambas a la vez a 4K sin fluctuación.

Si bien es cierto, no suele arrancar nunca en 4K, tarda unos 10-20 segundos, pero luego como una roca.

Quiero volver a Movistar porque la TV de Orange es malísima y con muy mala calidad de imagen (tengo fibra indirecta y no es compatible el deco 4K y el fútbol se ve mucho más pixelado que en Movistar, ambos 1080i pero con mucha diferencia de calidad) pero me pesa mucho más Netflix. No volveré a Movistar hasta que no se confirme que funciona al menos tan bien como en Orange. A ver si a final de año como prometen...
Mensaje 3873 de 4.450
3.279 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Kiskillas@  ha escrito:
Yo tengo Orange 300 desde agosto que me cambié principalmente por Netflix, y desde el primer día todo a 4K a cualquier hora incluso en las dos TV que tenemos simultáneamente, una directa a la TV Smart TV por cable, y la otra a un Apple TV 4K por Wifi. Ambas a la vez a 4K sin fluctuación.

Si bien es cierto, no suele arrancar nunca en 4K, tarda unos 10-20 segundos, pero luego como una roca.

Quiero volver a Movistar porque la TV de Orange es malísima y con muy mala calidad de imagen (tengo fibra indirecta y no es compatible el deco 4K y el fútbol se ve mucho más pixelado que en Movistar, ambos 1080i pero con mucha diferencia de calidad) pero me pesa mucho más Netflix. No volveré a Movistar hasta que no se confirme que funciona al menos tan bien como en Orange. A ver si a final de año como prometen...

 

@Kiskillas Pero supongo que Netflix te empieza directamente en 1080p y no en SD cochambroso super pixelado como en Movistar, ¿correcto?

Mensaje 3874 de 4.450
3.265 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Yo ayer Domingo, pude disfrutar de la serie en ultra HD 4K con Netflix sin ningún problema. Tardaba unos 5 segundos en acomodarse a los 15.26M, velocidad que, una vez alcanzada, se mantuvo durante toda la tarde y parte de la noche con total estabilidad. Ni un solo bajón y con una calidad de visionado excelente. Nada que ver con lo que hubo hasta ahora. Seguiré observando el rendimiento, pero, lo que está claro es que algo han hecho para mejorar la experiencia de uso de Netflix. De seguir así, por mi parte, el tema estaría solucionado, a la espera del tan ansiado peering, claro.

Mensaje 3875 de 4.450
3.245 Visitas