Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.808 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola,

 

esperemos que solucione pronto el conflicto y se pueda ver Netflix en condiciones, de todas formas cuando he podido disfrutar de los contenidos a 4K, tampoco es que sea una cosa extraordinaria la calidad de la imagen, para mí se ve mejor Amazon. 

Saludos. 

Mensaje 3876 de 4.450
3.397 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

@B/D@  ha escrito:

@Kiskillas@  ha escrito:
Yo tengo Orange 300 desde agosto que me cambié principalmente por Netflix, y desde el primer día todo a 4K a cualquier hora incluso en las dos TV que tenemos simultáneamente, una directa a la TV Smart TV por cable, y la otra a un Apple TV 4K por Wifi. Ambas a la vez a 4K sin fluctuación.

Si bien es cierto, no suele arrancar nunca en 4K, tarda unos 10-20 segundos, pero luego como una roca.

Quiero volver a Movistar porque la TV de Orange es malísima y con muy mala calidad de imagen (tengo fibra indirecta y no es compatible el deco 4K y el fútbol se ve mucho más pixelado que en Movistar, ambos 1080i pero con mucha diferencia de calidad) pero me pesa mucho más Netflix. No volveré a Movistar hasta que no se confirme que funciona al menos tan bien como en Orange. A ver si a final de año como prometen...

 

@Kiskillas Pero supongo que Netflix te empieza directamente en 1080p y no en SD cochambroso super pixelado como en Movistar, ¿correcto?


Yo también soy usuario de Orange, en mi caso desde hace un mes, y en mi caso fibra directa. Netflix me arranca en 4K siempre (a la máxima posible), todas y cada una de las veces, es una maravilla. Además tengo tele en 4K con Orange y el canal Odisea es una pasada en 4K, además de que el Roland Garros en 4K fue alucinante.

 

Pero si Movistar soluciona todos los problemas y va igual que en las demás (y HBO y Amazon también van bien), y además poenen sus canales en 4K con el deco que tienen ahora en pruebas, yo me vuelvo a Movistar. Echo de menos los canales de deportes, poder ver todo el tenis, la NBA, la NFL... volvería por eso, a pesar de que se pasan tres pueblos con el precio.

 

Nos mantendremos a la espera.

Mensaje 3877 de 4.450
3.382 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Tengo una duda. Como veis vosotros Amazon vídeo? Yo ahora mismo tengo un mes gratis por una compra que hice, pero la aplicación, no es compatible con mi tele, mi ordenador no está preparado para el 4k y desde las tablet no hay Chromecast.... así que eso, como hacéis vosotros para ver en 4k?

Mensaje 3878 de 4.450
3.360 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@vladimir693@  ha escrito:

Tengo una duda. Como veis vosotros Amazon vídeo? Yo ahora mismo tengo un mes gratis por una compra que hice, pero la aplicación, no es compatible con mi tele, mi ordenador no está preparado para el 4k y desde las tablet no hay Chromecast.... así que eso, como hacéis vosotros para ver en 4k?


Pues yo lo veo en mi tv LG 4K también tengo una tv Samsung (solo HD)  que tiene la App. La verdad es que para muchas series full HD está muy bien. Ah además creo que Apple TV 4k tambien tiene la App. También lo veo en iPad pero claro no en 4K

Mensaje 3879 de 4.450
3.338 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

@vladimir693@  ha escrito:

Tengo una duda. Como veis vosotros Amazon vídeo? Yo ahora mismo tengo un mes gratis por una compra que hice, pero la aplicación, no es compatible con mi tele, mi ordenador no está preparado para el 4k y desde las tablet no hay Chromecast.... así que eso, como hacéis vosotros para ver en 4k?


En mi caso, o con la app de la tele (LG 2017), o con la app del Apple TV 4K. En ambos casos puedo ver el contenido original de Amazon con calidad 4K HDR. Creo que con Chromecast también se puede, pero no lo tengo y no estoy seguro.

Mensaje 3880 de 4.450
3.320 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

 No, Chromecast no tiene ni en la Samsung ni en el iPad... Apple TV no tengo, y la tele es una Sony de este mismo año (o el anterior, no recuerdo exactamente el modelo) me dice que no es compatible.

 

por cierto, hoy estoy viendo Marcella y aunque arranca a 480 luego se pone a tope de resolución, y sin fallos 

Mensaje 3881 de 4.450
3.302 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
En mi Oled LG sí que tiene la app de Amazon y con el chromecast ultra también se puede ver en 4K.

Saludos.
Mensaje 3882 de 4.450
3.292 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Yo no entiendo algo... Ayer estuve viendo Luke Cage y veía como continuamente cambiaba de calidad, subía y bajaba, subía y bajaba hasta el punto de ponerme nervioso, muy nervioso. Todo esto desde una smart tv Samsung conectada por cable.
Compruebo la velocidad de la conexión entrando a ayuda y me dice que tengo 5,45mb. Configuro la tv para conexión wifi y hago la prueba, total 4,65mb...
Pensé, creo recordar que esto no me pasaba con la Nvidia Shield tv. Pues me pongo al lío. La enciendo, abro Netflix, hago la prueba de conexión a las 23h y wala! 189mb... Vi el capítulo entero sin ningún cambio de calidad y me imagino que a tope porque no sé mirar la calidad desde la app y se veía muy, muy bien. Así que no entiendo que es lo que pasa con Netflix.
Mensaje 3883 de 4.450
3.198 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Lo siento, no se quotear mensajes, lo copio:

 

"@Kiskillas Pero supongo que Netflix te empieza directamente en 1080p y no en SD cochambroso super pixelado como en Movistar, ¿correcto?"

 

Correcto, suele empezar a 1080p y a los 10-20 segundos ya está en 4K. Alguna vez empieza directamente a 4K, pero la verdad es que casi nunca.

 

Pero bueno, viniendo de Movistar como venía, sigue siendo un lujazo impresionante.

Mensaje 3884 de 4.450
3.074 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Pues yo si que no entiendo nada.. A mi con la app de la TV Samsung se queda el en bitrate 0,53 Mb/s y de ahi no pasa ya sea una serie a 1080 o a 4k... Y si hago el test de velocidad con fast me coje 225..

Mensaje 3885 de 4.450
2.933 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Una cosa al margen del tema... Os habéis dado cuenta que la serie Félix está en 4k en pruebas hasta el 10 de julio?

Mensaje 3886 de 4.450
2.878 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Si, y se ve espectacular.

Me mandaron un correo avisando de la opcion 4K en la seccion de series pero de momento solo esta esa.
Mensaje 3887 de 4.450
2.846 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Supongo que la serie Felix en 4K la tenéis los que poseéis el nuevo Deco 4K ????
Mensaje 3888 de 4.450
2.836 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@danygitano@  ha escrito:
Supongo que la serie Felix en 4K la tenéis los que poseéis el nuevo Deco 4K ????

Si si, con el deco 4k.

A mi no me llegó ese correo, aunque supongo que era por que todavía no lo tenía 

Mensaje 3889 de 4.450
2.830 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Me imagino que ya se habrá dicho aquí, el problema es que movistar y netflix no tienen entre ellas peering, Netflix dice que no quiere pasar por el aro "$", ya que el resto de operadoras en España se lo dan gratis y Movistar que no quiere ofrecer sus conexiones gratis, ahora con el acuerdo que han llegado, imagino que también habrán llegado a un acuerdo de peering, por eso ahora funciona mejor Netflix en conexiones movistar.

Mensaje 3890 de 4.450
2.785 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Todavía no hay peering, si lo hubiese la diferencia seria abismal.

Lo que está pasando es lo mismo del verano pasado junto con el mundial, menos usuarios usándolo.
Mensaje 3891 de 4.450
2.710 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

No sé, yo empecé a notar la mejoría antes del comienzo del Verano y, desde luego, del Mundial.

Mensaje 3892 de 4.450
2.689 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
El mundial de fútbol es cada 4 años 😜. A mí personalmente con la smart tv Samsung me va fatal y con la Nvidia Shield de perlas. Así que personalmente me entran muchas dudas de que sea fallo de peering, no lo descarto eh, pero que me varíe según el equipo que use no tiene sentido.
Mensaje 3893 de 4.450
2.680 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Hay horas, especialmente a partir de las 10.30 pm que no hay fútbol y va mejor que el año pasado. El verano...? no sé...desde luego la inmensa mayoría de la gente sigue currando en estas fechas, pero si es probable que salgan más y vean menos la tele. Yo en cualquier caso creo que ha habido una mejoría sustancial, aunque desde luego no es lo esperado si hubiera peering ( que no.lo hay)
Mensaje 3894 de 4.450
2.670 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Peering no hay, con él llegaria a 4k casi instant y seria asi a cualquier hora.

En mi caso particular, el verano pasado sobre junio/julio me comenzó a ir como a los que habeis notado mejoría, en mas o menos 1 minuto se me pone a 4k (15,26kbps) para mi suerte se ha mantenido asi todo el año.

Tengo que reconocer que el 4k de Netflix no me parece la septima maravilla, no se si le habran bajado la calidad o incluido tanta compresión que no se ve muy allí, amazon se ve mucho mejor, en netflix no noto mucha diferenca entre un hd y un 4k.

Comenta en Netflix que para 4k se neceditan 25Mbps, se nos para a 15,26kbps, no sé si algun compañero que tenga Orange o Vodafone puede confirmar que su 4K es tambien a 15,26Mbps, yo recuerdo que antiguamente, en Netflix cuando saltaba el 4K, babeaba.

Como he comentado tengo el deco 4K de Movistar, el tráfico que genera el deco con un contenido 4K veo que es de 30Mbps, el doble que netflix.
Mensaje 3895 de 4.450
2.620 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
El máximo de netflix son esos 15 y eso es para todos. Los 25 megas que pide netflix se refieren al mínimo recomendado referente a la velocidad de internet contratada, no referido al ancho de banda necesario para ver 4K (que son 7 y pico).

Saludos.
Mensaje 3896 de 4.450
2.612 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@chms@  ha escrito:
Peering no hay, con él llegaria a 4k casi instant y seria asi a cualquier hora.

En mi caso particular, el verano pasado sobre junio/julio me comenzó a ir como a los que habeis notado mejoría, en mas o menos 1 minuto se me pone a 4k (15,26kbps) para mi suerte se ha mantenido asi todo el año.

Tengo que reconocer que el 4k de Netflix no me parece la septima maravilla, no se si le habran bajado la calidad o incluido tanta compresión que no se ve muy allí, amazon se ve mucho mejor, en netflix no noto mucha diferenca entre un hd y un 4k.

Comenta en Netflix que para 4k se neceditan 25Mbps, se nos para a 15,26kbps, no sé si algun compañero que tenga Orange o Vodafone puede confirmar que su 4K es tambien a 15,26Mbps, yo recuerdo que antiguamente, en Netflix cuando saltaba el 4K, babeaba.

Como he comentado tengo el deco 4K de Movistar, el tráfico que genera el deco con un contenido 4K veo que es de 30Mbps, el doble que netflix.

Como ves lo del contenido del deco? Lo de saber que son 30mb, digo... es curiosidad 

Mensaje 3897 de 4.450
2.599 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@chms totalmente de acuerdo compañero. Yo tampoco veo gran diferencia en Netflix entre HD y 4 k

Mensaje 3898 de 4.450
2.594 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Y matizo. Si veo diferencia y clara entre 720 y 1080 ya que ambas son HD pero 1080 es claramente superior en calidad de imagen. Al menos en mi opinión
Mensaje 3899 de 4.450
2.585 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
@vladimir693 tengo un router propio (mikrotik) que me permite ver casi cualquier cosa entre ellas el trafico en tiempo real que genera cada vlan, cuando cargo un canal en 4k la vlan de la tele se pone a 30Mbps.

, me ocurre lo mismo, el cambio de 720 a 1080 también lo noto bastante no asi a 2160.

Por otra parte hay diferentes velocodades en hd, a mi me oscula entre 3 y pico Mbps hasta los 7 y pico, por ejemplo, ahora estoy viendo un capitulo de vikingos y tengo un 1080 a 7,15Mbps (1,40 son 480) y se ve increiblemente bien, al nivel de un 4k en netflix, probadlo. Otras series por ejemplo se paran en 3,4 o 5 Mbps. Imagino que estarán aplicando diferentes niveles de compresión para ahorrar flujo de datos y lo terminamos pagando en calidad.
Mensaje 3900 de 4.450
2.436 Visitas