Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.978 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
chms
Yo probé el VDSL
Tengo un router propio (mikrotik) que me permite ver el tráfico en tiempo real que genera cada vlan, cuando cargo un canal en 4k la vlan de la tele se pone a 30Mbps.

@Yambo1 me ocurre lo mismo, el cambio de 720 a 1080 también lo noto bastante no asi a 2160.

Por otra parte hay diferentes velocodades en hd, a mi me oscula entre 3 y pico Mbps hasta los 7 y pico, por ejemplo, ahora estoy viendo un capitulo de vikingos y tengo un 1080 a 7,15Mbps (1,40 son 480) y se ve increiblemente bien, al nivel de un 4k en netflix, probadlo. Otras series por ejemplo se paran en 3,4 o 5 Mbps. Imagino que estarán aplicando diferentes niveles de compresión para ahorrar flujo de datos y lo terminamos pagando en calidad.
Mensaje 3901 de 4.450
3.835 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
A mi ahora mismo no me pasa de 720 un contenido en 4K . Parece que el milagro no es tan milagro . Tendremos que esperar a que se materialice el acuerdo .
Mensaje 3902 de 4.450
3.852 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Ayer me pasó un poco lo mismo. En la TV del salón (Samsung full HD pero no 4k) llegaba a HD tras 45 sec aproximadamente (lógicamente no pude saber si hubiera llegado a 4k). Pero en una LG 4k que tengo un sótano como segunda TV y que está conectada por cable a través de un extensor de red pero no directamente al router, no había forma de pasar de 720, cuando otros.dias llegaba a 4 k sin dificultad. Nos queda mucho camino por delante...
Mensaje 3903 de 4.450
3.810 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Escribo para haceros saber  que de momento Netflix sigue en mi caso  con un funcionamiento impecable. Es cierto que por las tardes/noches baja el caudal , pero se mantiene en 20-30mb y me empieza directamente  en HD, así que muy contento.

 

¿Qué tal vosotros?

 

@fametown

Mensaje 3904 de 4.450
3.694 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D a mi por las noches me baja el rendimiento. A duras penas se me pone en 1080 pero a 4K no llega .
Mensaje 3905 de 4.450
3.688 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Hola @B/D, anoche me estuve viendo una peli y perfecto también. Yo no tengo 4K así que tampoco puedo opinar al respecto, pero ayer a 1080 desde el inicio y estable en todo momento. Yo "firmo" para aguantar así hasta finales de año que se haga efectivo el acuerdo.

 

 

Mensaje 3906 de 4.450
3.626 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Hola @B/D, anoche me estuve viendo una peli y perfecto también. Yo no tengo 4K así que tampoco puedo opinar al respecto, pero ayer a 1080 desde el inicio y estable en todo momento. Yo "firmo" para aguantar así hasta finales de año que se haga efectivo el acuerdo.

 

 


 

Justo iba a escribir, porque desde anoche a las 21:00 el caudal ha subido y subido, hasta el punto de que todos los capitulos que vi empezaron a 4K directamente, con un caudal de 80-100mb, alucinante. Hoy de momento se mantiene así.

 

¿Te das  cuenta de que es cómo si tuviesemos peering en la práctica? Literalmente ahora mismo va perfecto.

 

Algo están tocando, eso está claro. 

 

@danygitano, ¿Has notado mejoría a partir de ayer por la noche?

 

Tengo puestas las DNS de Google, eso si. 

Mensaje 3907 de 4.450
3.605 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@B/D@  ha escrito:

@fametown@  ha escrito:

Hola @B/D, anoche me estuve viendo una peli y perfecto también. Yo no tengo 4K así que tampoco puedo opinar al respecto, pero ayer a 1080 desde el inicio y estable en todo momento. Yo "firmo" para aguantar así hasta finales de año que se haga efectivo el acuerdo.

 

 


 

Justo iba a escribir, porque desde anoche a las 21:00 el caudal ha subido y subido, hasta el punto de que todos los capitulos que vi empezaron a 4K directamente, con un caudal de 80-100mb, alucinante. Hoy de momento se mantiene así.

 

¿Te das  cuenta de que es cómo si tuviesemos peering en la práctica? Literalmente ahora mismo va perfecto.

 

Algo están tocando, eso está claro. 

 

@danygitano, ¿Has notado mejoría a partir de ayer por la noche?

 

Tengo puestas las DNS de Google, eso si. Prueba a ponerlas tu también. De hecho las recomiendo.


 

Mensaje 3908 de 4.450
3.602 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

@B/D, me has dado curiosidad... he probado a poner Star Trek En la Oscuridad y ha tardado 1:42 segundos en coger los 1080. Grrrrr. La cosa es que una vez "llega"... nunca me vuelve a perder calidad.

Doctor Extraño me ha tardado solo 28 segundos en llegar a lo gloriosos 1080. 🙂

No sé si será por tu zona geográfica, la saturación de los primeros puntos donde nos salta nuestras respectivas conexiones... pero para mi lo raro es empezar a HD directamente.

 

Lo normal en mi caso es empezar a 480, de ahí brevemente a 720 y cuando llega a 720 pasa a 1080 en muy pocos segundos.

Aún así, comparando con hace un mes... esto es la gloria.

Está claro que han querido frenar el malestar de los usuarios y evitar posibles fugas de compañía por ello durante el verano. Sé de más de uno que se fue de Movistar por culpa de NetFlix. Les diría que ya pueden volver (si quieren).

 

Solo queda mejorar aún más cuando llegue la integración a finales de año.


Y si... ya he dejado las DNS de Google configuradas hace días (primero la secundaria).

 

Mensaje 3909 de 4.450
3.594 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D llevo un par de noches que no pruebo . Yo como ya te dije , tengo las Dns que traía por defecto el router .
Mensaje 3910 de 4.450
3.575 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Si echáis la vista atrás, veréis que esta misma situación se repite cada verano desde que existe el problema.

De repente a mucha gente empieza a irle a toda velocidad, se mantiene estable a 4K, la gente se pone nerviosa, empiezan los lágrimas de emoción y...

... y luego se acaban las vacaciones de verano, todo el mundo vuelve a casa y vuelve a ir fatal otra vez.


Mensaje 3911 de 4.450
3.473 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Ojalá te equivoques @cacho_perro... y tenga razón @B/D que habló con el servicio técnico de Netflix y le confirmó que habían mejorado las rutas (tienes la publicación más atrás). Sea como sea, ojalá este efecto "verano" dure al menos hasta que llegue el acuerdo final con el famoso peering.

Mensaje 3912 de 4.450
3.459 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso, yo estoy en Barcelona con fibra 600 he de decir que la velocidad no la visto incrementar. Me refiero al mbps que aparecen

Tengo una Sony Xe9005 4k. 

Yo diría que tardo más de 1:45 min o más en coger 1080. 

Tengo las DNS por defecto de telefónica. 

Es cierto que a ciertas horas del días va mejor el Peering , pero en general la calidad es pobre. 

 

Alguine en más de Barcelona o de una Gran ciudad que corrobore lo que Digo?

 

saludos. 

Mensaje 3913 de 4.450
3.358 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown

 

 

En mi caso ya me va perfecto, pero del todo, siempre a 100mb de caudal (lo máximo que tengo contratado, no hablo de fast sino del vídeo en tiempo real). Mañanas tardes, sabados y domingos, a cualquier hora, todos los días, ponga el contenido que ponga. No puede ir mejor porque es literalmente imposible. También lo he notado mucho en las descargas offline, que ahora tardan mucho menos de lo que tardaban antes. 

 

Es darle al play y PUM, 4K. 

 

Lo único malo de todo esto es que ha dejado en evidencia que Movistar tiene que mejorar las rutas con el resto de servicios, particularmente Amazon Video que me empieza en SD y tarda en ponerse a tope batsante  e incluso el mismo Youtube (y eso que se supone que tienen peering con Google) , que estas últimas noches está haciendo el tonto con los vídeos tardando en cargar y llegandoles poco caudal (anoche a duras penas podía ver 4K a las 0:00 de la noche porque no pasaba de los 6mb  y sin embargo en Netflix si, el mundo al reves). Aunque ya te comenté y tu me corroboraste, que parece ser que por la noche la latencia general de la fibra aumenta y la carga y caudal de webs y servicios se ve reducido.

 

Cómo dijiste, determinar si el problema es interno de Movistar o son otras las causas es complicado, pero fastidia porque por ejemplo  a mi vecino con fibra Vodafone NEBA no le ocurre. El pone un video de Youtube y todo le carga mucho mas rápido, miniaturas, interfaz de la web, apenas sale el circulo de carga....

 

 

En resumen, Movistar tiene unas rutas penosas y/o falta de peering con multitud de servicios, que, en la práctica, le hacen ser el peor proveedor de Internet disponible, por la experiencia de uso.  Eso hace que se note especialmente cuando mejoran el enrutado de algo, aunque sea levemente. 

 

En fin, así estamos.

 

 

 

@cacho_perro Es cierto que a lo largo de estos tres años han habido etapas en las que iba Netflix ligeramente  mejor, pero por lo menos al máximo de mi conexión de manera sostenida es algo que  yo no había visto  jamás. 

Mensaje 3914 de 4.450
3.312 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

Hola @B/D

@pues ya me dirás en qué localidad estás. Porque ya te digo, a mí que me llegue Netflix a 9mbps es un milagro. Lo normal, 5,8 o 5,4 mbps. 

 

La Tv la tengo conectar a un Switch Gigabit. Aunque la Tv su ethernet es de 100 Gb. 

Probare con conectarla Arc directa la Router, peor me da que la lentitud y peering de Movistar es algo , “provocado” , excepto a ti que por que le dices le has al play y directo la 4K. 

Por cierto mi cuenta Netflix es la modalidad Ultra HD. 

 

Saludos. 

Mensaje 3915 de 4.450
3.203 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

A @B/D lo que le pasa es que se le ha conectado la tele sola al wifi Vodafone del vecino  Emoticono muy feliz

Mensaje 3916 de 4.450
3.159 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Al parecer Netflix va a subir la cuota mensual. Concretamente me refiero a que incluirá una modalidad Ultra Premium que será la única capacitada para poder disfrutar de contenido HDR. Con la actual premium podríamos ver contenido 4K pero sin HDR.
Lo que se baraja también es que la actual Premium pasará de 4 reproducciones simultaneas a 2, lo que obliga a ponerse de acuerdo con familiares (yo por ejemplo la comparto con 4 familiares), pasando dicha capacidad de 4 a la nueva.
Con respecto al precio, se rumorea que será de entre 3 a 6 euros más cara.

Así que lo dicho. Habrá que esperar y ver en qué queda todo. Me parece mal que se aprovechen del HDR para cobrar por ello y no solo eso, que capen la actual premium para ponerte las cosas algo más difíciles.

Yo como amante y consumidor de todo el contenido 4K con HDR Dolby Visión, no me quedaría otra que subir el paquete, pagando de entre 75 céntimos o 1.5 euros más al mes (mi caso particular).

Saludos.
Mensaje 3917 de 4.450
3.149 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@Alerai con la actual suscripción Premiun si que podemos disfrutar de HDR . Dolby Vision es un formato de HDR licenciado por Dolby . Es más completo que el HDR 10 ( es el estándar que más se usa puesto que no tienen que pagar la licencia a Dolby ) y mi duda es si nos van a empezar a clavar por el acuerdo con Movistar . Quieren subirnos el precio para ver HDR que ahora mismo ya estamos viendo ????
Mensaje 3918 de 4.450
3.053 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown @Sergi_gonz

 

Yyyyyy... se acabó lo que se daba. De ir a tope de línea durante mas de dos semanas, a ir a menos de 0,5mb, mínimo histórico. Decir que se ve pixelado es un eufemismo.

 

 

Así que @cacho_perro tenía razón y los de Netflix me contaron una película con lo del cambio de rutas. 

 

@chms Poca broma con lo del vecino, que a uno con su adsl normalillo de de 8mb , todas las paginas en streaming legal y no legal  (Netflix y Youtube por supuesto) , Facebook, las descargas directas  y demás le funcionan mucho más rápido que a mí con 100mb simétricos. Para llorar. Movistar y su enrutamiento basuresco. La fibra de mentira... en fin, que pena no poder irme por circunstancias varias, pero es absolutamente lamentable. 

 

 

Mensaje 3919 de 4.450
2.978 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Sí, todo apunta a eso. Si quieres HDR, deberás contratar la futura modalidad tope. La tope actual solo permitiría 4K sin HDR además de los comentados usos de una cuenta de forma conjunta (bajando de 4 a 2 para la actual).

Saludos.
Mensaje 3920 de 4.450
2.971 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Estos de netflix han debido hasta acordar con Movistar las subidas cada 6 meses , tela.
Mensaje 3921 de 4.450
2.962 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL
Hola, yo tengo contratada la modalidad 4K y 4 pantallas desde hace más de un año y se pueden ver contenidos en HDR

Saludos
Mensaje 3922 de 4.450
2.961 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

@nexus675lo confirmo por mi parte también, en la opción actual de 4K se ve el HDR, además que en mi tele cuando se activa el modo HDR avisa con un mensaje y se me ha estado activando en todos los contenidos marcados como HDR.

Mensaje 3923 de 4.450
2.911 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Claro que ahora se puede. Nunca he dicho lo contrario. Me refiero a la nueva modalidad que pondrán. Si no la contratas dejarás de disfrurar del HDR.

Saludos.
Mensaje 3924 de 4.450
2.847 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Pue nada, domingo 18:30 y ni rastro del 4k... 1080 y gracias 

Mensaje 3925 de 4.450
2.739 Visitas