Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 11-07-2018 18:20
Editado 11-07-2018 18:20
Me cambié de Movistar a Orange en agosto del año pasado por los insufribles problemas con Netflix, me pareció un escándalo que solo con Movistar ocurriese eso, y me cambie. Con Orange, perfecto desde el primer día...
Aun así, estaba esperando al supuesto acuerdo Movistar-Netflix porque la TV es cierto que es bastante buena (y la de Orange horrible)... Pero se me ha cruzado un ofertón de Vodafone empresas, y no lo he podido rechazar.
2 fibras 300/300 (una para mi casa y otra para mi negocio) con 3 lineas móviles y 12GB cada una, TV Esencial y las dos lineas fijas, todo precio final 72,60€ IVA incluido, faltaría en mi caso incluir el futbol cuando lo anuncien que será 20-25€ mas o menos... No llegaría a 100€ todo. Irrechazable, en mi opinión, venia pagando 119€ con Orange por la fibra 300, 2 lineas móviles, fijo y TV básica con futbol, y en mi negocio 70€ con Movistar por lo mismo sin TV y una sola linea móvil... Ahora pago bastante menos de la mitad.
Ayer me instalaron en casa una de las fibras... Y mi miedo era, como siempre, Netflix... Pues bueno, va algo mas lenta que Orange, tarda como unos 30-40 segundos en ir a 4K, pero luego perfecto. Ya llevo dos días con ella, he probado varias franjas horarias y siempre se ponen nuestras dos TVs a 4K de forma consistente y sin fluctuaciones. De nuevo, un 10.
Así que.... Otra ocasión perdida para Movistar. Lástima que no podáis hacerlo todos (no tenéis cobertura u otros casos) y largaros. No hay derecho a que sea la mas cara, y la única con la que no se puede disfrutar al 100% de internet.
Como suele ser lo habitual cada fin de semana... No son las dos de la tarde, y la velocidad en el capítulo que estoy viendo es de 4.64 / 1080
el 4K ni se le ve, ni se le espera. Quizá tengamos suerte a final de año, y podamos disfrutar de Netflix con la suscripción que pagas
Alguien podría por favor confirmarme que puede ver la serie Glitch en 4K? Llevo cuatro capítulos, y ni siquiera a estas horas del lunes, sube de un 1080, y más bien pobre
Gracias
Editado 16-07-2018 12:07
Editado 16-07-2018 12:07
Lo que faltaba para terminar de jo... a los clientes de Movistar.
Un agujero de seguridad en la web de Movistar dejó al descubierto los datos personales de sus clientes
@big2142 ha escrito:
No pongo en duda tu comentario, pero el máximo bitrate de Netflix con su último algoritmo es de 21mpbs 4k HDR y 5.1
Esos 85 no sé de dónde te los sacas
En la app de Netflix de la tele, en las herramientas, se puede hacer un test de internet. Al final, después de comprobar que los servidores están ok, hace un test de velocidad. Ahí puede marcar lo que sea, no está limitado.
Editado 20-07-2018 16:48
Editado 20-07-2018 16:48
Buenas de nuevo. Con la nueva versión de Fast.com, el test de Netflix mide la latencia y la velocidad de subida a sus servidores además de la velocidad de descarga, y te indica el servidor desde el cual recibes el vídeo.
Esto es muy revelador. En mi caso, tengo 60 milisegundos de ping a los servidores de Netflix... porque el contenido me llega desde un servidor suyo ubicado en Miami, en lugar de desde Madrid o Barcelona que sería lo ideal, y ocurriría si hubiese peering.
Adjunto captura de un test en FAST que acabo de hacer.
Editado 21-07-2018 4:11
Editado 21-07-2018 4:11
La latencia de carga me sale alta pero el resto de valores parecen correctos. Soy de Barcelona (no exactamente de Hospitalet, como dice el test, pero al ladito).
Editado 21-07-2018 4:21
Editado 21-07-2018 4:21
Editado 21-07-2018 4:48
Editado 21-07-2018 4:48
@Alerai ha escrito:
Pues a mí me enlaza con el servidor de Miami, así que las latencias son de 120 ms.
Saludos.
No sé, me da que mi servidor de carga también está en USA, por eso da esa latencia.. Quizás el de descarga sí que está en Madrid, que es donde tengo una latencia < 10. Sin embargo luego las velocidades de carga y descarga están bien así que no sé.
A todo esto, ¿cuál es la peor hora para hacer este test? Lo pregunto para repetirlo mañana en hora punta y no a estas horas que no habrá ni Dios.
Mis resultados... En iPhone, IPad Pro y pc. A mi nunca me ha ido mal Netflix con Movistar solo en la app de la Samsung tv que daba resultados de entre 4 y 5 mb. Desde que me di cuenta lo veo en la Nvidia Shield tv que no me da ningún problema y me da los mismos resultados que en las fotos. A todos los que os funciona mal lo veis desde la app de la tv??
@Alerai ha escrito:
Pues a mí me enlaza con el servidor de Miami, así que las latencias son de 120 ms.
Saludos.
A mí también. En los foros de bandaancha han podido determinar que a los que nos sale Miami (la mayoría), nos va mal/regular Netflix, y a los que les sale Madrid ya les va como les tiene que ir. Al no haber peering, supongo que irá por zonas, tu enrutado particular en tu central y demás historias. En fin.
A mí me funciona mal/regular en todos los dispositivos salvo la ps3, y el periodo aquel que comenté por aquí que me fue a tope de línea a cualquier hora (2-3 semanas fueron). Sospecho que es que las apps de determinados dispositivos enrutan de manera diferente el contenido y pasan por una vía menos congestionada.
Editado 21-07-2018 15:25
Editado 21-07-2018 15:25
Hoy he vuelto a hacer el test y va como un tiro.
Test realizado en un PC con W10 y Chrome.