Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.131 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
big2142
Yo probé el VDSL
Si te sirve de consuelo, debido a la subida de precios de Movistar de junio (consulta la segunda página de la factura) me he podido dar de baja y ahora estoy en LOWI con ACCESO INDIRECTO DE MOVISTAR, con móvil con llamadas ilimitadas 1 GB y fibra 50/50 por 36€.

Ahora mismo estoy viendo Netflix en 4K desde los 30 segundos del capítulo.

Sinceramente, la única solución es cambiarse, por qué Movistar capa a sus propios clientes. Gordísimo.
Mensaje 3926 de 4.450
3.984 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Me cambié de Movistar a Orange en agosto del año pasado por los insufribles problemas con Netflix, me pareció un escándalo que solo con Movistar ocurriese eso, y me cambie. Con Orange, perfecto desde el primer día...

 

Aun así, estaba esperando al supuesto acuerdo Movistar-Netflix porque la TV es cierto que es bastante buena (y la de Orange horrible)... Pero se me ha cruzado un ofertón de Vodafone empresas, y no lo he podido rechazar.

 

2 fibras 300/300 (una para mi casa y otra para mi negocio) con 3 lineas móviles y 12GB cada una, TV Esencial y las dos lineas fijas, todo precio final 72,60€ IVA incluido, faltaría en mi caso incluir el futbol cuando lo anuncien que será 20-25€ mas o menos... No llegaría a 100€ todo. Irrechazable, en mi opinión, venia pagando 119€ con Orange por la fibra 300, 2 lineas móviles, fijo y TV básica con futbol,  y en mi negocio 70€ con Movistar por lo mismo sin TV y una sola linea móvil... Ahora pago bastante menos de la mitad.

 

Ayer me instalaron en casa una de las fibras... Y mi miedo era, como siempre, Netflix... Pues bueno, va algo mas lenta que Orange, tarda como unos 30-40 segundos en ir a 4K, pero luego perfecto. Ya llevo dos días con ella, he probado varias franjas horarias y siempre se ponen nuestras dos TVs a 4K de forma consistente y sin fluctuaciones. De nuevo, un 10.

 

Así que.... Otra ocasión perdida para Movistar. Lástima que no podáis hacerlo todos (no tenéis cobertura u otros casos) y largaros. No hay derecho a que sea la mas cara, y la única con la que no se puede disfrutar al 100% de internet.

Mensaje 3927 de 4.450
3.755 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Como suele ser lo habitual cada fin de semana...  No son las dos de la tarde, y la velocidad en el capítulo que estoy viendo es de 4.64 / 1080

el 4K ni se le ve, ni se le espera. Quizá tengamos suerte a final de año, y podamos disfrutar de Netflix con la suscripción que pagas 

Mensaje 3928 de 4.450
3.544 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Alguien podría por favor confirmarme que puede ver la serie Glitch en 4K? Llevo cuatro capítulos, y ni siquiera a estas horas del lunes, sube de un 1080, y más bien pobre

 

Gracias 

Mensaje 3929 de 4.450
3.458 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
No es por la serie, es por Movistar.

Solo te queda esperar a diciembre a ver si mejora o cambiarte de compañía a cualquiera (excepto O2 que también hace lo mismo)
Mensaje 3930 de 4.450
3.450 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Lo que faltaba para terminar de jo... a los clientes de Movistar. 

 

Un agujero de seguridad en la web de Movistar dejó al descubierto los datos personales de sus clientes

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9275344/07/18/Un-agujero-de-seguridad-en-la-we...

Mensaje 3931 de 4.450
3.445 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Te confirmo que no paso de 1080. Sin embargo con la serie Grace & Frankie (que es la que tengo para hacer pruebas) 4k sin problemas...influyen los servidores?
Mensaje 3932 de 4.450
3.416 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Claro que influyen, por qué Movistar no hace peering para que no te pase eso, y es más, si pueden bajan la velocidad
Mensaje 3933 de 4.450
3.411 Visitas
pikatoste
Yo probé el VDSL
Acabo de hacer una prueba en el móvil con el nuevo test de velocidad de Netflix y me da como resultado 160 Mbps de bajada. El test lo he hecho conectado a través de Wi-Fi. Como referencia, Speedtest me suele dar unos 230 Mbps en el mismo dispositivo. Me ha sorprendido este incremento de velocidad porque, hasta ahora, los resultados oscilaban entre 12 o 20 Mbps.

Rápidamente he probado el test de Netflix en el navegador nativo de mi televisor LG y el resultado ha sido de 82 Mbps. Muy cercano al máximo que puede recibir la tarjeta de red del televisor al no ser Gigabit.

Por último he entrado en la aplicación de Netflix en el televisor (23:25) y la reproducción empieza rápidamente en 1400 px alcanzado el máximo para 4k en 30 segundos aproximadamente y manteniendo esta última resolución al avanzar manualmente. Esto supone una mejora increíble. Tan solo espero que no sea algo puntual...

Vivo en el distrito de Puente de Vallecas en Madrid.
Mensaje 3934 de 4.450
3.241 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
No pongo en duda tu comentario, pero el máximo bitrate de Netflix con su último algoritmo es de 21mpbs 4k HDR y 5.1

Esos 85 no sé de dónde te los sacas
Mensaje 3935 de 4.450
3.204 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

@big2142  ha escrito:
No pongo en duda tu comentario, pero el máximo bitrate de Netflix con su último algoritmo es de 21mpbs 4k HDR y 5.1

Esos 85 no sé de dónde te los sacas

En la app de Netflix de la tele, en las herramientas, se puede hacer un test de internet. Al final, después de comprobar que los servidores están ok, hace un test de velocidad. Ahí puede marcar lo que sea, no está limitado.

Mensaje 3936 de 4.450
3.181 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
A 21 mb? A mi ni me pasa A de 15.36
Mensaje 3937 de 4.450
3.162 Visitas
pikatoste
Yo probé el VDSL
El bitrate necesario para las diferentes calidades de vídeo no tiene nada que ver con la velocidad de conexión. Los datos que he indicado anteriormente los he hecho con el test FAST de Netflix. En cuanto a la prueba de visionado real, en el televisor LG he utilizado el botón info que muestra el bitrate y la resolución en tiempo real.

Hubiera subido algunas capturas pero no encuentro la forma de hacerlo desde el móvil. Si alguien me ayuda, las cuelgo encantado.

Acabo de hacer las pruebas de nuevo (20:30) y sigo teniendo los mismos resultados que ayer. Quizás estén realizando cambios parcialmente o quizás solo sea una mejora puntual como le ha ocurrido a otros usuarios anteriormente.
Mensaje 3938 de 4.450
3.131 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo. Con la nueva versión de Fast.com, el test de Netflix mide la latencia y la velocidad de subida a sus servidores además de la velocidad de descarga, y te indica el servidor desde el cual recibes el vídeo. 

 

Esto es muy revelador. En mi caso, tengo 60 milisegundos de ping a los servidores de Netflix... porque el contenido me llega desde un servidor suyo ubicado en Miami, en lugar de desde Madrid o Barcelona que sería lo ideal, y ocurriría si hubiese peering. 

 

 

Mensaje 3939 de 4.450
3.085 Visitas
pikatoste
Yo probé el VDSL

Adjunto captura de  un test en FAST que acabo de hacer.

 

Capture+_2018-07-21-00-35-16.png

Mensaje 3940 de 4.450
3.063 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

 

 

fast.png

 La latencia de carga me sale alta pero el resto de valores parecen correctos. Soy de Barcelona (no exactamente de Hospitalet, como dice el test, pero al ladito).

Mensaje 3941 de 4.450
3.033 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Pues a mí me enlaza con el servidor de Miami, así que las latencias son de 120 ms.

Saludos.
Mensaje 3942 de 4.450
3.026 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

@Alerai  ha escrito:
Pues a mí me enlaza con el servidor de Miami, así que las latencias son de 120 ms.

Saludos.

No sé, me da que mi servidor de carga también está en USA, por eso da esa latencia.. Quizás el de descarga sí que está en Madrid, que es donde tengo una latencia < 10. Sin embargo luego las velocidades de carga y descarga están bien así que no sé.

 

A todo esto, ¿cuál es la peor hora para hacer este test? Lo pregunto para repetirlo mañana en hora punta y no a estas horas que no habrá ni Dios.

Mensaje 3943 de 4.450
3.016 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

iPhone 7 PlusiPhone 7 PlusiPad ProiPad ProPcPc

Mis resultados... En iPhone, IPad Pro y pc. A mi nunca me ha ido mal Netflix con Movistar solo en la app de la Samsung tv que daba resultados de entre 4 y 5 mb. Desde que me di cuenta lo veo en la Nvidia Shield tv que no me da ningún problema y me da los mismos resultados que en las fotos. A todos los que os funciona mal lo veis desde la app de la tv??

Mensaje 3944 de 4.450
2.945 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai  ha escrito:
Pues a mí me enlaza con el servidor de Miami, así que las latencias son de 120 ms.

Saludos.

 

 

A mí también. En los foros de bandaancha han podido determinar que a los que nos sale Miami (la mayoría), nos va mal/regular Netflix, y a los que les sale Madrid ya les va como les tiene que ir. Al no haber peering, supongo que irá por zonas, tu enrutado particular en tu central y demás historias. En fin. 

Mensaje 3945 de 4.450
2.891 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

A mí me funciona mal/regular en todos los dispositivos salvo la ps3, y el periodo aquel que comenté por aquí que me fue a tope de línea a cualquier hora (2-3 semanas fueron). Sospecho que es que las apps de determinados dispositivos enrutan de manera diferente el contenido y pasan por una vía menos congestionada. 

Mensaje 3946 de 4.450
2.888 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

fast.png

 

Hoy he vuelto a hacer el test y va como un tiro.

 

Test realizado en un PC con W10 y Chrome.

Mensaje 3947 de 4.450
2.855 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Buenas noches a todos los posts pagados por Movistar.

La realidad pese a los cientos de pantallazos que pongáis es que hasta noticia oificial de Movistar y las pertinentes pruebas de los distintos portales de información de España, el servicio sigue siendo una [....], solo por el ansia de ganar dinero de la antigua empresa estatal
Mensaje 3948 de 4.450
2.763 Visitas
pikatoste
Yo probé el VDSL
Ya quisiera yo que Movistar me pagara algo...

Me conformo con la mejora del servicio. Espero que no sea algo temporal.
Mensaje 3949 de 4.450
2.748 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@big2142 ojalá me pagase Movistar o me dejase el servicio gratuito pero al mes me toca soltar 175 euros por Fusión +4 Premium así que tú dirás si no me quejaría a la mínima o me iba a otro operador ya que no tengo permanencia. Por cierto te invito a casa y dejo que pruebes. Soy de Barcelona, invitado quedas.
Mensaje 3950 de 4.450
2.737 Visitas