Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.080 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
chms
Yo probé el VDSL

Te doy la razón, es demasiado con respecto a otros años quizás sea lo que comentas pero no sé, lo habrían anunciado a bombo y platillo.

 

El test de la tele que a mi nunca me ha pasado de 5 y pico megas me daba ayer 50 Mbps, me quedé así Emoticono loco

Mensaje 3976 de 4.450
5.985 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Yo también lo he notado compañeros. A tope de línea desde ayer día. Eso si, ya me fue bien puntualmente dos semanas hace unos meses y luego volvió a caer, así que veremos como evoluciona... 

Mensaje 3977 de 4.450
5.929 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Pues por aquí, Galicia, seguimos con igual de medio regular que antes... parece que un poco mejor, pero nada como lo que comentáis.

 

El test de velocidad en la aplicación me da unos 26 mb (tengo 600) y cuando reproduzco un contenido en 4k sigue tardando como un minuto en llegar al mismo, cuando logra pasar de los 1080, que si parece que se estabiliza antes.

 

En fast.com me “conecta con un servidor e Miami” 😉 con velocidades de 300 Mb, pero que como todos sabemos no se traducen necesariamente a la hora de los streamings (dependerá de donde este el servidor y la carga concreta que tenga para cada contenido imagino)

Mensaje 3978 de 4.450
5.924 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Bueno, yo vuelvo por aquí con el rabo entre las piernas ya que resulta que Orange al final no tenía cobertura directa en mi edificio, sino indirecta teniendo que coger movil,tv, etc etc.

Al final lo que he hecho es irme a los 300mb de Tuenti, así que a efectos prácticos sigo con Movistar. 

Por cierto, yo también he notado mejoría en el servicio, pero ¿sabéis que? también tardo la mitad en ir al trabajo y volver en coche.

Ojalá esto fuera así siempre, pero la experiencia me dice que sólo es temporal hasta que todo el mundo vuelva de vacaciones...

Mensaje 3979 de 4.450
5.840 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@cacho_perro  ha escrito:

Bueno, yo vuelvo por aquí con el rabo entre las piernas ya que resulta que Orange al final no tenía cobertura directa en mi edificio, sino indirecta teniendo que coger movil,tv, etc etc.

Al final lo que he hecho es irme a los 300mb de Tuenti, así que a efectos prácticos sigo con Movistar. 

Por cierto, yo también he notado mejoría en el servicio, pero ¿sabéis que? también tardo la mitad en ir al trabajo y volver en coche.

Ojalá esto fuera así siempre, pero la experiencia me dice que sólo es temporal hasta que todo el mundo vuelva de vacaciones...


 

 

Según Netflix durante los períodos vacacionales el uso del servicio es mayor. 

Mensaje 3980 de 4.450
5.662 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

Comento por aquí ya que es el tema mas candente sobre el asunto 

 

AVISO QUE SE VIENE POST LARGO PERO TIENE TELA EL ASUNTO

 

Tengo linea Fibra óptica de 600mb sime de Movistar, claramente, Netflix me funciona como el [....] PERO solo si lo veo desde mi televisor Smart TV (LG 55UJ630V 55" LED IPS UltraHD 4K ), no es el mejor del mercado pero para el 4K de Netflix SOBRA. Este televisor me da tests de fast.com (desde la app de Netflix o desde el navegador de la TV) de unos 5-7Mbps, en cambio desde el PC (otra vez en Fast.com) he llegado a ver hasta 400-550Mbps, acercándose a lo contratado.

 

Screenshot_872.png

 

En todo dispositivo que no sea consola (PS4 o Xbox One) o Smart TV funciona Netflix a las mil maravillas (en el PC me arrancan todas las series con la app de Netflix de Windows 10 en 1080p del tirón), ya que con dispositivos como la PS4 o la Xbox One, el test de Fast.com me da como la TV, unos 5-7Mbps.

 

Aquí viene el problema. Yo en casa tengo un Router ASUS RT-AC58U actuando como punto de acceso (lo uso así por motivos que no vienen al caso) en el piso de arriba (le llega un cable Ethernet  que sube por las canaletas), actuando este como os comento como punto de acceso, la TV da estas lecturas.

image3.jpegimage4.jpeg

A fin de cuentas, quien le da la IP es el Router HGU de Movistar y quien le lleva todo el trafico, siendo asi, le da 5,64Mbps, pero... AQUÍ VIENE LO BUENO

 

Si hago que este Router Asus funcione de manera independiente dando el las IPs y demás, la televisión da estas MAGNIFICAS lecturas (siendo siempre LA MISMA LINEA DE INTERNET):

image1 (4).jpegimage2.jpeg

Y sin sentido alguno nos encontramos con una lectura de 90.48Mbps (la tarjeta de red que lleva la TV es de 100Mbps), una lectura MAS QUE CORRECTA y ACEPTABLE

 

Ahora bien, ¿por qué cuando es mi router Asus quien lleva el trafico de esta TV todo funciona a las mil maravillas y cuando es el router de Movistar HGU todo se va a la [....]?

No es por ser conspiratorio PERO, ¿puede ser que el dichoso Router de Movistar bloquee el trafico de Netflix alguna manera a ciertos tipos de dispositivos (PS4, Xbox One y Smart TVs)?

 

De verdad que estoy FLIPANDO con esta situación.

 

Mensaje 3981 de 4.450
5.555 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
La respuesta es el capado de Movistar. Hasta que no haya pearing no hay nada que hacer.
Habrán flashes que nos harán ser positivos del tipo, "me está funcionando bien estos días", "la cosa mejora", "quizás ya haya pearing"... Etc., pero la realidad es que tarde o temprano habrá un día que irá horrible y ese día te hará saber que Netflix no va bien en Movistar por mucho que uno quiera.

Saludos.
Mensaje 3982 de 4.450
5.550 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

@Alerai  ha escrito:
La respuesta es el capado de Movistar. Hasta que no haya pearing no hay nada que hacer.
Habrán flashes que nos harán ser positivos del tipo, "me está funcionando bien estos días", "la cosa mejora", "quizás ya haya pearing"... Etc., pero la realidad es que tarde o temprano habrá un día que irá horrible y ese día te hará saber que Netflix no va bien en Movistar por mucho que uno quiera.

Saludos.

Entiendo que no te has leído mi post en absoluto, no hablo que sea esto una noche así y a la siguiente no, no es peering ni es nada, es el dichoso Router de Movistar que de alguna manera bloquea el trafico de ciertos dispositivos, ambas pruebas que realizo en el post, son con la MISMA LINEA DE INTERNET pero siendo Routers distintos los que monitorizan el trafico. No es cuestion de que haya días buenos y días malos, es que si hago que el Router Asus lleve el trafico, tengo Netflix a todo poder con 100Mbps en la TV, si hago que sea el HGU quien lleve el trafico, me encuentro que tengo 5Mbps de [....].

Mensaje 3983 de 4.450
5.546 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
¿Y entiendo que llevas meses con el router de Asus yéndote todo a 4K en las horas más conflictivas (generalmente a partir de las 21 horas incluyendo fines de semana) y alcanzando los 15 mb/s a los pocos segundos de iniciar la reproducción?

Saludos.
Mensaje 3984 de 4.450
5.539 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

@Alerai  ha escrito:
¿Y entiendo que llevas meses con el router de Asus yéndote todo a 4K en las horas más conflictivas (generalmente a partir de las 21 horas incluyendo fines de semana) y alcanzando los 15 mb/s a los pocos segundos de iniciar la reproducción?

Saludos.

Correcto, así es. Si ponemos el router Asus dando las IPs y moviendo todo el tráfico, todo PERFECTO, ponemos el router HGU para mover el trafico, se fastidia todo, imposibilitando la reproducción en 4K (solo en 1080p y con las justas)

Mensaje 3985 de 4.450
5.535 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

AVISO QUE SE VIENE POST LARGO PERO TIENE TELA EL ASUNTO

 

Tengo linea Fibra óptica de 600mb sime de Movistar, claramente, Netflix me funciona como el [....] PERO solo si lo veo desde mi televisor Smart TV (LG 55UJ630V 55" LED IPS UltraHD 4K ), no es el mejor del mercado pero para el 4K de Netflix SOBRA. Este televisor me da tests de fast.com (desde la app de Netflix o desde el navegador de la TV) de unos 5-7Mbps, en cambio desde el PC (otra vez en Fast.com) he llegado a ver hasta 400-550Mbps, acercándose a lo contratado.

 

Screenshot_872.png

 

En todo dispositivo que no sea consola (PS4 o Xbox One) o Smart TV funciona Netflix a las mil maravillas (en el PC me arrancan todas las series con la app de Netflix de Windows 10 en 1080p del tirón), ya que con dispositivos como la PS4 o la Xbox One, el test de Fast.com me da como la TV, unos 5-7Mbps.

 

Aquí viene el problema. Yo en casa tengo un Router ASUS RT-AC58U (al cual le llegan los 600Mb completos)

panel-79151886-image-bfb199ba-5792-4555-924e-8fac7823fe78.png

actuando como punto de acceso (lo uso así por motivos que no vienen al caso) en el piso de arriba (le llega un cable Ethernet  que sube por las canaletas), actuando este como os comento como punto de acceso, la TV da estas lecturas.

image3.jpegimage4.jpeg

A fin de cuentas, quien le da la IP es el Router HGU de Movistar y quien le lleva todo el trafico, siendo asi, le da 5,64Mbps, pero... AQUÍ VIENE LO BUENO

 

Si hago que este Router Asus funcione de manera independiente dando el las IPs y demás, la televisión da estas MAGNIFICAS lecturas (siendo siempre LA MISMA LINEA DE INTERNET):

image1 (4).jpegimage2.jpeg

Y sin sentido alguno nos encontramos con una lectura de 90.48Mbps (la tarjeta de red que lleva la TV es de 100Mbps), una lectura MAS QUE CORRECTA y ACEPTABLE

 

Ahora bien, ¿por qué cuando es mi router Asus quien lleva el trafico de esta TV todo funciona a las mil maravillas y cuando es el router de Movistar HGU todo se va a la [....]?

No es por ser conspiratorio PERO, ¿puede ser que el dichoso Router de Movistar bloquee el trafico de Netflix alguna manera a ciertos tipos de dispositivos (PS4, Xbox One y Smart TVs)?

 

De verdad que estoy FLIPANDO con esta situación.

 

Mensaje 3986 de 4.450
5.447 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

Comento por aquí ya que es el tema mas candente sobre el asunto 

 

AVISO QUE SE VIENE POST LARGO PERO TIENE TELA EL ASUNTO

 

Tengo linea Fibra óptica de 600mb sime de Movistar, claramente, Netflix me funciona como el [....] PERO solo si lo veo desde mi televisor Smart TV (LG 55UJ630V 55" LED IPS UltraHD 4K ), no es el mejor del mercado pero para el 4K de Netflix SOBRA. Este televisor me da tests de fast.com (desde la app de Netflix o desde el navegador de la TV) de unos 5-7Mbps, en cambio desde el PC (otra vez en Fast.com) he llegado a ver hasta 400-550Mbps, acercándose a lo contratado.

 

Screenshot_872.png

 

En todo dispositivo que no sea consola (PS4 o Xbox One) o Smart TV funciona Netflix a las mil maravillas (en el PC me arrancan todas las series con la app de Netflix de Windows 10 en 1080p del tirón), ya que con dispositivos como la PS4 o la Xbox One, el test de Fast.com me da como la TV, unos 5-7Mbps.

 

Aquí viene el problema. Yo en casa tengo un Router ASUS RT-AC58U actuando como punto de acceso (lo uso así por motivos que no vienen al caso) en el piso de arriba (le llega un cable Ethernet  que sube por las canaletas), actuando este como os comento como punto de acceso, la TV da estas lecturas.

image3.jpegimage4.jpeg

A fin de cuentas, quien le da la IP es el Router HGU de Movistar y quien le lleva todo el trafico, siendo asi, le da 5,64Mbps, pero... AQUÍ VIENE LO BUENO

 

Si hago que este Router Asus funcione de manera independiente dando el las IPs y demás, la televisión da estas MAGNIFICAS lecturas (siendo siempre LA MISMA LINEA DE INTERNET):

image1 (4).jpegimage2.jpeg

Y sin sentido alguno nos encontramos con una lectura de 90.48Mbps (la tarjeta de red que lleva la TV es de 100Mbps), una lectura MAS QUE CORRECTA y ACEPTABLE

 

Ahora bien, ¿por qué cuando es mi router Asus quien lleva el trafico de esta TV todo funciona a las mil maravillas y cuando es el router de Movistar HGU todo se va a la [....]?

No es por ser conspiratorio PERO, ¿puede ser que el dichoso Router de Movistar bloquee el trafico de Netflix alguna manera a ciertos tipos de dispositivos (PS4, Xbox One y Smart TVs)?

 

De verdad que estoy FLIPANDO con esta situación.

 


Hola @EnriqueMurilloRuiz7  En mi opinión (también dispongo de otro router que gestiona la red) lo que cuentas responde a que el Asus es un router muchísimo mas eficiente que el de Movistar para gestionar la red. No creo que éste pueda bloquear el tráfico hacia algunos dispositivos. Simplemente se trata de una deficiente gestión de toda la red.

Lo que puedes hacer, si te parece bien, es utilizar el router Asus para los datos y TV. Dejando el de Movistar para el teléfono.

Mensaje 3987 de 4.450
5.453 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

@Folgo  ha escrito:

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

Comento por aquí ya que es el tema mas candente sobre el asunto 

 

AVISO QUE SE VIENE POST LARGO PERO TIENE TELA EL ASUNTO

 

Tengo linea Fibra óptica de 600mb sime de Movistar, claramente, Netflix me funciona como el [....] PERO solo si lo veo desde mi televisor Smart TV (LG 55UJ630V 55" LED IPS UltraHD 4K ), no es el mejor del mercado pero para el 4K de Netflix SOBRA. Este televisor me da tests de fast.com (desde la app de Netflix o desde el navegador de la TV) de unos 5-7Mbps, en cambio desde el PC (otra vez en Fast.com) he llegado a ver hasta 400-550Mbps, acercándose a lo contratado.

 

Screenshot_872.png

 

En todo dispositivo que no sea consola (PS4 o Xbox One) o Smart TV funciona Netflix a las mil maravillas (en el PC me arrancan todas las series con la app de Netflix de Windows 10 en 1080p del tirón), ya que con dispositivos como la PS4 o la Xbox One, el test de Fast.com me da como la TV, unos 5-7Mbps.

 

Aquí viene el problema. Yo en casa tengo un Router ASUS RT-AC58U actuando como punto de acceso (lo uso así por motivos que no vienen al caso) en el piso de arriba (le llega un cable Ethernet  que sube por las canaletas), actuando este como os comento como punto de acceso, la TV da estas lecturas.

image3.jpegimage4.jpeg

A fin de cuentas, quien le da la IP es el Router HGU de Movistar y quien le lleva todo el trafico, siendo asi, le da 5,64Mbps, pero... AQUÍ VIENE LO BUENO

 

Si hago que este Router Asus funcione de manera independiente dando el las IPs y demás, la televisión da estas MAGNIFICAS lecturas (siendo siempre LA MISMA LINEA DE INTERNET):

image1 (4).jpegimage2.jpeg

Y sin sentido alguno nos encontramos con una lectura de 90.48Mbps (la tarjeta de red que lleva la TV es de 100Mbps), una lectura MAS QUE CORRECTA y ACEPTABLE

 

Ahora bien, ¿por qué cuando es mi router Asus quien lleva el trafico de esta TV todo funciona a las mil maravillas y cuando es el router de Movistar HGU todo se va a la [....]?

No es por ser conspiratorio PERO, ¿puede ser que el dichoso Router de Movistar bloquee el trafico de Netflix alguna manera a ciertos tipos de dispositivos (PS4, Xbox One y Smart TVs)?

 

De verdad que estoy FLIPANDO con esta situación.

 


Hola @EnriqueMurilloRuiz7  En mi opinión (también dispongo de otro router que gestiona la red) lo que cuentas responde a que el Asus es un router muchísimo mas eficiente que el de Movistar para gestionar la red. No creo que éste pueda bloquear el tráfico hacia algunos dispositivos. Simplemente se trata de una deficiente gestión de toda la red.

Lo que puedes hacer, si te parece bien, es utilizar el router Asus para los datos y TV. Dejando el de Movistar para el teléfono.


Normalmente con el resto de trafico funciona el HGU como dios manda, pero con Netflix ocurre esto, es por lo que creo que es un bloqueo a nivel de Router.

Mensaje 3988 de 4.450
5.445 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

@Folgo  ha escrito:

 


Hola @EnriqueMurilloRuiz7  En mi opinión (también dispongo de otro router que gestiona la red) lo que cuentas responde a que el Asus es un router muchísimo mas eficiente que el de Movistar para gestionar la red. No creo que éste pueda bloquear el tráfico hacia algunos dispositivos. Simplemente se trata de una deficiente gestión de toda la red.

Lo que puedes hacer, si te parece bien, es utilizar el router Asus para los datos y TV. Dejando el de Movistar para el teléfono.


Normalmente con el resto de trafico funciona el HGU como dios manda, pero con Netflix ocurre esto, es por lo que creo que es un bloqueo a nivel de Router.


Yo tengo un Asus AC87U.

También tengo la suerte de tener un trabajo donde puedo conectarme con VPN y utiliza un red distinta a Movistar.

Lo que hacía cuando me iba mal, es activar la VPN en el router, abrir Netflix, y una vez que conectaba bien, cerrar la VPN para no estar todo el tiempo tirando del ancho de banda del trabajo.

Quizá tu router tenga algún servicio similar y gestione esas rutas de otra forma.

También he de decir que, desde hace bastante tiempo, no tengo problemas con Netflix. Uso un HGU.

Un saludo.

Mensaje 3989 de 4.450
5.438 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Si esto no es Peering se le parece mucho.

Desde esta tarde (los dos dias anteriores no lo había probado) mi Samsung HD conectada directamente al Router me da unas velocidades increíbles en el test de velocidad que se hace en la propia página de Netflix,una vez que entras en la aplicación. ( hasta 45 Mbps...nunca me había pasado de 5) y lo mejor de todo! las series que he probado se ponen en full HD en pocos segundos si no empiezan ya directamente en HD. Desgraciadamente al no ser 4K no puedo probar estas calidades. Se que es Agosto, pero nunca había visto esto. Ya me diréis...

Mensaje 3990 de 4.450
5.108 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

A mí me ha vuelto a fluctuar así que diría que no. Por las mañanas queda en torno a 20-25mb y por las tardes noches en 10-15mb. Y como habeis comentado, depende del dispositivo. En la PS3 me va a tope de línea, en el Apple TV empieza pixelado y tarda un rato en ponerse en 4K, y el navegador me da los datos que he indicado al principio.

 

Los primeros días de Agosto me fue a tope de línea (y anteriormente otros meses este año), en todos los cacharros, así es evidente que están toqueteando cosas. pero peering no hay aún, porque dependiendo de la zona del país nos da valores diferentes. 

Mensaje 3991 de 4.450
4.980 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Desde luego hemos mejorado, y a la vista está en el ranking de operadores de Netflix. Movistar ya no está en el último puesto, por primer vez. Y yo algunos días, no los fines de semana, he podido ver algo en 4K. 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

 

spain-leaderboard-2018-07.jpg

Mensaje 3992 de 4.450
4.969 Visitas
Yambo
Yo probé el VDSL
Yo vivo en las Rozas (Madrid) y durante estos dos años he hecho el test de velocidad de Netflix (el que está dentro de la aplicación. No el Fast.com) en mi televisor Samsung conectado al router con cierta periodicidad. Jamás y cuando digo jamás es jamás me había dado mas de 5 Mbps. Está última semana me da entre 45 y 50 Mbps y muchas series me arrancan en HD 1080. Este test lo había hecho con otras Samsung TV de amigos con otros proveedores y daba 10 o 15 Mbps. Cómo dije no sé si esto es.peering o si va por zonas. Pero.el cambio es radical.
Mensaje 3993 de 4.450
4.923 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo  ha escrito:
Yo vivo en las Rozas (Madrid) y durante estos dos años he hecho el test de velocidad de Netflix (el que está dentro de la aplicación. No el Fast.com) en mi televisor Samsung conectado al router con cierta periodicidad. Jamás y cuando digo jamás es jamás me había dado mas de 5 Mbps. Está última semana me da entre 45 y 50 Mbps y muchas series me arrancan en HD 1080. Este test lo había hecho con otras Samsung TV de amigos con otros proveedores y daba 10 o 15 Mbps. Cómo dije no sé si esto es.peering o si va por zonas. Pero.el cambio es radical.@

 

 

@Yambo

¡Cierto, ha subido unos cuantos puestos! Pero entonces no lo entiendo, el ranking de la velocidad afecta a todo el territorio nacional y sin embargo  a mí ahora mismo  me da 5mb (empieza pixelado, va subiendo y tarda un par de minutos en ponerse  a 1080) cuando el día 1 de este mes me daba los 100 contratados... 

 

Todo muy raro...

Mensaje 3994 de 4.450
4.869 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Me va fatal ahora mismo y es por la mañana... Anoche me fue a 50mb durante unas horas, vi un par de películas directamente en HD desde el principio. Pero ahora apenas me llega a 3mb, probandolo al reproducir varios contenidos.

 

 

Que raro...

Mensaje 3995 de 4.450
4.684 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿Cómo os va al resto?

Mensaje 3996 de 4.450
4.681 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Mientras esperamos que se haga efectiva la integración a finales de este año, ahora parece que Amazon es la siguiente:

 

Telefónica y Amazon trabajan para integrar contenido en las ofertas de Fusión

Mensaje 3997 de 4.450
4.645 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Llevo una semana viendo Fariña . Todas las noches he visto un capítulo, y puedo decir con asombro que comienza la reproducción en 15,26 Mbps .
Casualidad o no , pero es así . Puntualizo : lo veo en el TV del dormitorio y uso conexión wifi .
Mensaje 3998 de 4.450
4.331 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Me ocurre exactamente lo mismo, aunque con otra serie distinta. Cualquier día, a cualquier hora, arranca con 15.26. 

Mensaje 3999 de 4.450
4.303 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Pero os pasa solo con una serie o con todas, en mi caso hay algunas mas perezosas que otras pero a 15,26 del tirón ninguna.
Mensaje 4000 de 4.450
4.272 Visitas