Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
A este paso creo que vas a ser el último usuario de movistar en España con problemas para ver Netflix. Ánimo!

Mensaje 4001 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Me refiero a B/D, claro.
Mensaje 4002 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hoy vuelvo a casa de mis vacaciones y veremos si las cosas siguen tan bien por Las Rozas. Ya os diré.  Dos cosas, sería bueno que las experiencias de cada uno fueran acompañadas de su localización geográfica (más que nada para ver si esto va por’barrios’) y en qué dispositivo y con qué conexión se hace. No es lo mismo en la TV conectada con cable, por wifi, con iPad, PC etc.

Por cierto he leído en este foro que cuando Movistar tenga el Peering lo anunciará oficialmente; esto es así? Lo ha hecho anteriormente por ej. con YouTube?...Salud compañeros

Mensaje 4003 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@harlan_eternal  ha escrito:
A este paso creo que vas a ser el último usuario de movistar en España con problemas para ver Netflix. Ánimo!


El único no, y el último tampoco.😣

Mensaje 4004 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Tras unos días de probar, lo cierto es que algo de mejora ha habido.

Fast con Chrome me da en el ordenador alrededor de los 200

Fast en la television, conectada por cable y con Opera, da unos 60

La aplicación de Netflix dentro de la tv (Sony) da en torno a 54 (nunca pasaba de 20)

Todo esto en Zaragoza capital

 

Al margen de esto, el otro día hable con Movistar por telefono, y me comento la operadora que les habian autorizado ese mismo día para informar, que muy pronto habrá ya canales en 4k (por desgracia no especifico mas)

 

Un saludo

Mensaje 4005 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Totalmente de acuerdo. Ya de vuelta (en las Rozas) el test de Netflix de la aplicación en mi TV Samsung conectada con cable al router me de entre 89 y 50 Mbps (peor por la noche). Nunca había pasado de 5Mbps. En menos de 30 seg se pone en HD.
Mensaje 4006 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

A mí me fluctua mucho. Lo mismo esta varios días a tope de línea, empezando directamente con un caudal de más de 100mb y por tanto iniciando la reproducción directamente en 4K o HD (no hablo de fast, sino de la reproducción en vivo de un contenido), que de repente y sin tocar nada empieza en SD pixelado  por debajo de los 10- 15mb y tarda varios minutos largos en ponerse a tope de calidad. 

 

Es normal la mejoría porque según el indice de velocidad de Netflix Movistar ha subido un par de puestos en el ranking, pero está lejos del primer puesto de Vodafone u Orange, ambas con peering directo.

 

A saber. Otro al que le pasa lo mismo en mi caso, pero a peor ultimamente, es a Amazon Video, empieza en SD y tarda un buen rato en ponerse a tope. 

 

Por cierto, según el usuario rbetancor en los foros de bandancha, sabe de buena tinta que el acuerdo de finales de año será solo de integración y no incluirá peering cuando se haga efectivo a finales de año. Es decir, que solo se verá bien en el deco. De ser cierto, estamos [....]os, @Folgo tenía razón. Cito:

 

La intención de Movistar, con el acuerdo nuevo, NO es que mejore el peering entre Netflix y Movistar, harán peering privado en Madrid, pero solo le sacarán partido los usuarios de Movistar TV, ya que Movistar quiere integrar el catálogo de Netflix en su plataforma de IPTV. Movistar NO QUIERE que Netflix, como servicio OTT funcione, quiere SUS CONTENIDOS en SU RED (la de Movistar TV)

 

... se de buena tinta, y no de calamar, que el acuerdo es exclusivamente de integración de contenidos en la plataforma IPTV de Movistar, y además es una Win-Win para las dos ... Movistar gana más contenidos y Netflix va a cobrar un canon base por la integración + % de las altas en sus 'canales' y servicios. Netflix se ahorra la gestión financiera y Movistar tiene otra forma de 'convencer' a sus clientes de que se queden.

 

Movistar, IMHO, es una urraca, así de simple ... prefiere gastarse la pasta en tener que mover el tráfico desde ultramar, que en recogerlo en Madrid, que se lo TRAEN GRATIS, osea ... 'su red' se va ha
"inundar " igualmente, porque son los abonados de Movistar quienes demandan ese tráfico, si en vez de tener que ir a buscarlo a la conchinchina ... te lo traen gratis a casa ... ¿tu que harías? ... pues Movistar decidió que NO quería que se lo trajeran gratis a casa ... Movistar quiere que el fabricante, LE PAGUE por traerle el paquete ... 😉

Te pongo un símil de panadería ... si toda la gente de tu barrio SOLO va a la panadería de Pepe a comprar matahambres Zuku ... ¿que preferirá Pepe? ¿tener que ir a recoger los matahambres a Amsterdam y pagar el transporte o que Zuku International, le trajera los matahambres fresco a la puerta de la panadería? ...

Pues en este caso, Pepe = Movistar, quiere que Zuku = Netflix, le pague por tener los matahambres = contenidos, que los clientes de Pepe compran en su panadería

 

.

Vamos ... que Movistar quiere un negocio a lo Carrefour

Un poco incongruente ... en mi opinión y tienes toda la razón ... Movistar está en todo su derecho ... como también los están los clientes de Movistar de marcharse a otro proveedor porque el suyo es una urraca o incluso, que Netflix le niegue el acceso a los contenidos a los AS de Movistar, porque Movistar NO QUIERE PAGARLE por los contenidos ... sinos ponemos con esa ... hay caldo para todos ..."

Mensaje 4007 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@harlan_eternal  ha escrito:
A este paso creo que vas a ser el último usuario de movistar en España con problemas para ver Netflix. Ánimo!


 

No hay peering. Hecho empírico irrefutable. 

 

Netflix, un servicio con ese caudal y tráfico, necesita peering directo con los ISP para funcionar  de manera óptima. Y ya está. Todo lo demás, incluidas las pullitas, sobran.

 

Hasta que Netflix no vaya como Youtube (es decir, inicio directo en calidad 4K/HD, caudal de sobra), no podemos darlo por bueno. Que para eso pagamos velocidades de vertigo, no solo para que el torrent (que manda narices), descargue a tope de línea.

 

Es muy triste que con 300mb, Netflix, Amazon, o HBO, que apenas requieren 8mb para 1080p, me empiecen en SD. Mejora tu enrutamiento, Movistar.

 

Es vergonzoso. 

Mensaje 4008 de 4.444
1.787 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

(...). Sigo citando a rbetancor:

 

para simplificar, vamos a reducir la cosa a que entre Netflix y TIWS (Telefónica International Wholesales Services) solo se 'ven' en Londres, para ser exactos a través del LINX LON1

- Capacidad de peering de Netflix en LINX LON1: 2x100G (info. Junio 2018)

- Capacidad de peering de TIWS en LINX LON1: 1x100G + 2x40G (Julio 2016, no encuentro nada más reciente)

La capacidad de los TIER1 de transito, supera con mucho, lo que le puede inyectar cualquier TIER2, es en los border router donde la cosa se complica, sobre todo sino son dedicados en exclusiva.

Si Movistar y Netflix o cualquier otro par de interesados en intercambiar tráfico, lo hacen de forma directa, se maximiza el uso de ese enlace, mientras que si lo hacen a través de indirectas, puede que el mismo flujo de tráfico (no es lo normal, pero tampoco es tan raro) llegue a través de diferentes rutas, con diferentes niveles de congestión y eso afecta a la experiencia final del usuario, que es lo que está ocurriendo en este caso.

 

 

Por no hablar de los euqipos in-haouse que se pueden tener de Netflix, Google, Facebook, etc. ... que ayudan a reducir los accesos a las CDN's externas.

Hoy en día, el principal motivo para no montar un peering privado o un multiacceso tipo el 'CloudAccess' de Interxion, es o económico o simplemente dar por [....].

 

(...)

 

da igual si tienes peering directo o si pasas por operadores de tránsito ... lo que importa es la capacidad de peering, y la de Movistar no iguala a la Netflix en los IX en los que Movistar recibe el tráfico de Netflix vía carriers.

 

Un peering directo, lo que ayuda, es a dos cosas básicamente:

 

- Reduces las latencias del intercambio, al no pasar por redes de tránsito.

- Te ahorras los costes asociados al transito por carriers, pudiendo aprovechar mejor esos transitos.

 

Yo no he dicho que los únicos beneficiados sean los clientes de Movistar. Pero desde luego, que no tengan peering directo, solo putea a los clientes de Movistar y los potenciales de Netflix en esa red.

Esto es un juego de suma 0 ... solo que Movistar no quiere que sume 0

 

 

Más claro, agua. Movistar es deleznable.

Mensaje 4009 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Vamos a ver algo bueno a este acuerdo. Si movistar acuerda peering directo para los usuarios que accedan a Netflix a través de su integracion, beneficiará al resto que veran descongestionadas las rutas actuales. Imagino que Netflix tambien habrá calculado esto, si no es para matarlos, si les pago directamnete a ellos lo veo de pena y si lo hago a traves de Movistar lo veo de PM, esto seria de traca.
Mensaje 4010 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
La cosa es que a mí Netflix me ha funcionado siempre perfectamente desde el primer día que lo contraté, hace ya unos cuantos meses. A cualquier hora del día o de la noche, y vea lo que vea. Y todos mis conocidos con Netflix, lo mismo: 0 problemas.
Pero parece ser que, por algún extraño motivo, hay cierto grupúsculo de personas que parecen estar condenadas desde hace años al ostracismo, a sufrir todo tipo de calamidades al utilizar Netflix. Es como una especie de maldición personal. Seguro que si os vais de viaje a Corea del Sur o a Finlandia, y entráis en vuestra cuenta de Netflix, los problemas persistirán, os seguirán allí donde quiera que vayáis.

De ahí mi comentario y mis ánimos finales 🙂
Un saludo.
Mensaje 4011 de 4.444
1.741 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Pues debes de ser uno de esos casos mínimos que se dan de forma ilógica. Mi enhorabuena. Los datos mensuales del tráfico de Netflix para con movistar han estado ahí todos estos años, siendo la última de la última con unos resultados desastrosos.

Cambiando de tema, si finalmente no hay peering, para mí la gran culpable sería netflix por aceptar unas condiciones impuestas por movistar tan lamentables y rastreras, siendo sus clientes en España los grandes perjudicados.
Yo quiero pensar que Netflix habrá acordado peering sí o sí para todo tráfico que circule por las rutas de movistar. De lo contrario sería un escándalo y netflix quedaría retratada.

Saludos.
Mensaje 4012 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pues ya me vuelve a ir a tope otra vez, mas de 200 megas ahora mismo. Esta mañana y ayer fatal, resto de la semana bien. 

 

No tiene ningún sentido. Algo están tocando, eso está claro. 

Mensaje 4013 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Efectivamente, toqueteando andan. Se acaba de publicar un artículo en ADSLZone que da esperanzas respecto al futuro cercano (inmediatamente cercano), y al peering, @chms @Alerai. Al fin y al cabo, si ha habido peering en Chile y UK cuando la integración se formalizó allí hace apenas unos meses, no tendríamos por qué dudar de que lo vaya a haber en España.

 

Cito textualmente:

 

 

"Muchas han sido las polémicas que desde hace un tiempo se han venido generando respecto al funcionamiento y rendimiento de la plataforma líder del sector de los vídeos a la carta vía streaming, Netflix, con los usuarios de la red de Telefónica, problemas que parece que han llegado a su fin.

 

Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos Netflix tiene una enorme penetración de mercado, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, servicio que es usado por muchos y durante bastante tiempo, por lo que su buen rendimiento es clave para un buen número de sus suscriptores.

 

Por todo ello, ambas firmas están trabajando de manera conjunta, todo ello con el fin de mejorar el servicio de reproducción de contenidos para los usuarios suscritos en ambas plataformas. Así Telefónica y Netflix trabajan juntos tras la firma de un acuerdo de integración que se llevó a cabo en el pasado mes de mayo, algo de lo que han salido beneficiados los usuarios de todo el mundo y de lo que ya os hablamos en su momento.

 

Esta integración de servicios se ha podido ver en países como Ecuador, Colombia o el Reino Unido,región en la que O2 ofrece un año gratis a sus clientes. Sin embargo este tipo de acuerdos conjuntos aún no se han podido ver en nuestro país, aunque sí que se ha logrado que el funcionamiento y rendimiento general de la plataforma de vídeos streaming, mejore de manera ostensible cuando se usa a través de la mencionada red de Telefónica, algo que seguro que muchos agradecen hoy en día.

 

De hecho, esto ha supuesto un importante crecimiento en lo que se refiere al índice de velocidad ISP de la propia Netflix, ya que hasta hace poco Telefónica ocupaba el último lugar y poco a poco ha ido remontando algunos puestos.

 

Además, como se puede ver en la imagen adjunta, los datos expuestos reflejan los resultados de la unión de fibra y ADSL, por lo que si la firma decide testear ambas tecnologías por separado, como se puede ver en el resto de operadoras, es muy probable que se acercase mucho a los puestos de cabeza en este sentido.

Mensaje 4014 de 4.444
1.584 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

He leído el articulo de Adslzone y me ha extrañado, he hecho la prueba en Fast.com y 74Mb, nada nuevo la verdad, en verano siempre consigo velocidades asi o incluso mucho mejores, pero ya avanzado septiembre vuelve a bajar. Por cierto a los de Adslzone se les ve mucho el plumero, se nota mucho en sus noticias que son afines a Movistar. Escribir una noticia asi porque aparecer en el ranking al nivel de dsl de otras operadoras tiene tela... por mucho que digan que vaya el testeo de fibra y dsl juntos... Yo diría que la mayoría de la gente ya tiene fibra con Movistar...

 

Esto no es peering y mucho me temo que finalmente no lo habra, si lo fueran a poner lo habrían hecho hace tiempo, que ya saben que es un motivo de queja para muchos usuarios.

 

Creo que tendremos el contenido de Netflix a través de la red iptv de Movistar y no directamente, seguramente les suponga menos coste de interconexión etc etc. Un error sin duda

 

Veremos...

Mensaje 4015 de 4.444
1.557 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Y dale con que no habrá peering. Dudo que el gigante Netflix, hagá lo que quiera Movistar, es un acuerdo en el que ambas saldrán beneficiadas. Y el peering se hará a la vez que la integración en el deco de Movistar, no antes, para poder venderlo en un pack. Adelantar el peering, no le interesa a Movistar. Un saludo.

Mensaje 4016 de 4.444
1.547 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@Rop29  ha escrito:

Y dale con que no habrá peering. Dudo que el gigante Netflix, hagá lo que quiera Movistar, es un acuerdo en el que ambas saldrán beneficiadas. Y el peering se hará a la vez que la integración en el deco de Movistar, no antes, para poder venderlo en un pack. Adelantar el peering, no le interesa a Movistar. Un saludo.


Y que sea a través del deco unicamente no le interesa a Netflix, al final habran llegado a un acuerdo que ninguno sabemos, pero mi apuesta es que no habra peering, ojala me equivoque

Mensaje 4017 de 4.444
1.482 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Ya ha vuelto la gente de vacaciones, a estas horas 1080  en la app de la tele y le. ha costado tres minutos alcanzarlo.

se acabó el 4K de Netflix por las noches.

menos mal que llegaron a un acuerdo.

 

Mensaje 4018 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

En mi caso, sigo exactamente igual, 4K desde el minuto uno y así se mantiene todo el tiempo. Y en hora de máxima audiencia y con la gente de regreso de vacaciones, así que el tema debe de seguir yendo por zonas. Yo, de momento, de lujo, como en semanas anteriores.

Mensaje 4019 de 4.444
1.308 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@garciando  ha escrito:

He leído el articulo de Adslzone y me ha extrañado, he hecho la prueba en Fast.com y 74Mb, nada nuevo la verdad, en verano siempre consigo velocidades asi o incluso mucho mejores, pero ya avanzado septiembre vuelve a bajar. Por cierto a los de Adslzone se les ve mucho el plumero, se nota mucho en sus noticias que son afines a Movistar. Escribir una noticia asi porque aparecer en el ranking al nivel de dsl de otras operadoras tiene tela... por mucho que digan que vaya el testeo de fibra y dsl juntos... Yo diría que la mayoría de la gente ya tiene fibra con Movistar...

 

Esto no es peering y mucho me temo que finalmente no lo habra, si lo fueran a poner lo habrían hecho hace tiempo, que ya saben que es un motivo de queja para muchos usuarios.

 

 

 

Creo que tendremos el contenido de Netflix a través de la red iptv de Movistar y no directamente, seguramente les suponga menos coste de interconexión etc etc. Un error sin duda

 

Veremos...


La negrita... no tiene por qué, recuerda que con Google tardaron AÑOS en firmar peering, las quejas fueron constantes y mientras youtube funcionando fatal...

Mensaje 4020 de 4.444
1.243 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@Nflfan67  ha escrito:

Ya ha vuelto la gente de vacaciones, a estas horas 1080  en la app de la tele y le. ha costado tres minutos alcanzarlo.

se acabó el 4K de Netflix por las noches.

menos mal que llegaron a un acuerdo.

 


Repito, el uso de Netflix en periodo vacacional es MAYOR, no menor, dicho por la propia Netflix.

 

Y el acuerdo y la integración de contenidos todavía no se ha formalizado en España. Si lo ha hecho en Chile y en UK, y en ambos casos ha habido peering, así que cuando a finales de año se formalice en españa, esperemos que lo haya también aquí

Mensaje 4021 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hacía un tiempo que no escribía aquí, ya que mi consumo de Netflix ha sido muy testimonial en vacaciones. Pero llevo unos días viendo pelis y series y puedo confirmar... que seguimos igual por el Norte. Unos días mejor y otros peor.

Hace un par de días viendo una película en familia se pixeló (cayó la resolución por debajo de 720) no menos de 5 veces a lo largo de toda su duración. Muy frustrante aguantar a la peque diciendo "Papá porqué la película se ve así". Arrrrhhhh.

Hoy me he visto un episodio de La Niebla... y excepto muy al inicio, todo perfecto.

Total... un poco mejor que hace meses, pero lejos de lo deseable que sería que este hilo se muriera por falta de contenido.

Ya falta menos para salir de dudas. Tarde o temprano llegará la tan sabida integración y se acabará el tema... o veremos decentemente Netflix o tendremos que usar definitivamente el Torrent para descargar contenidos y verlos bien (manda webos).

Mensaje 4022 de 4.444
1.205 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

@garciando  ha escrito:

He leído el articulo de Adslzone y me ha extrañado, he hecho la prueba en Fast.com y 74Mb, nada nuevo la verdad, en verano siempre consigo velocidades asi o incluso mucho mejores, pero ya avanzado septiembre vuelve a bajar. Por cierto a los de Adslzone se les ve mucho el plumero, se nota mucho en sus noticias que son afines a Movistar. Escribir una noticia asi porque aparecer en el ranking al nivel de dsl de otras operadoras tiene tela... por mucho que digan que vaya el testeo de fibra y dsl juntos... Yo diría que la mayoría de la gente ya tiene fibra con Movistar...

 

Esto no es peering y mucho me temo que finalmente no lo habra, si lo fueran a poner lo habrían hecho hace tiempo, que ya saben que es un motivo de queja para muchos usuarios.

 

Creo que tendremos el contenido de Netflix a través de la red iptv de Movistar y no directamente, seguramente les suponga menos coste de interconexión etc etc. Un error sin duda

 

Veremos...


No hagas mucho caso a Fast.com

Te lo digo por experiencia

600Mb contratados y el test suelta 660 o 720mb (con Movistar claramente) 

Screenshot_878.png

Mensaje 4023 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Ya tenemos fecha, compañeros (leído en fotogramas):

 

Movistar+ por fin ha desvelado la información que todos sus abonados esperaban: la fecha en la que se hará efectiva la integración de Netflix en su servicio que se anunció el pasado mes de mayo.

 

Será en diciembre de 2018 (sin día concreto, pero estimándose hacia mediados del mes) cuando se pueda acceder a los contenidos de Netflix España a través de la plataforma de vídeo bajo demanda de Movistar+, aunque afirman que no quieren ser "simplemente un agregador" sino que crearán una "una experiencia completa" que nos recomiende nuestros contenidos más afines, según ha explicado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "La integración de Netflix es muy compleja", ha comentado.

 

Y para que la experiencia del espectador sea más eficaz, Movistar+ ha anunciado también el lanzamiento de una nueva interfaz en octubre de 2018 que vendrá a sustituir el servicio bajo demanda con el que trabajaba hasta ahora. Al igual que pasa ya con la de Netflix, la nueva plataforma de Movistar+ permitirá a los clientes gestionar diferentes perfiles, cinco en este caso: uno para la casa y cuatro individuales.

Asimismo, desde Movistar+ aseguran que Netflix no será el único socio referente con el que contarán en esta nueva etapa y apuntan hacia otras OTTs.

Mensaje 4024 de 4.444
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo siempre lo he dicho. Si me dan una buena interfaz en Movistar no necesitaré arrancar la App de Netflix practicamente nunca.

Netflix nunca me ha gustado como organiza sus contenidos y sobre todo no poder saber fácilmente las novedades del catálogo.

Aún así no quita que el peering venga de la mano y tengamos siempre la libre elección de utilizar indistintamente la app de Movistar o la de Netflix según gustos o necesidades.

Mensaje 4025 de 4.444
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