Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Hoy vuelvo a casa de mis vacaciones y veremos si las cosas siguen tan bien por Las Rozas. Ya os diré. Dos cosas, sería bueno que las experiencias de cada uno fueran acompañadas de su localización geográfica (más que nada para ver si esto va por’barrios’) y en qué dispositivo y con qué conexión se hace. No es lo mismo en la TV conectada con cable, por wifi, con iPad, PC etc.
Por cierto he leído en este foro que cuando Movistar tenga el Peering lo anunciará oficialmente; esto es así? Lo ha hecho anteriormente por ej. con YouTube?...Salud compañeros
Editado 30-08-2018 14:56
Editado 30-08-2018 14:56
@harlan_eternal ha escrito:
A este paso creo que vas a ser el último usuario de movistar en España con problemas para ver Netflix. Ánimo!
El único no, y el último tampoco.😣
Tras unos días de probar, lo cierto es que algo de mejora ha habido.
Fast con Chrome me da en el ordenador alrededor de los 200
Fast en la television, conectada por cable y con Opera, da unos 60
La aplicación de Netflix dentro de la tv (Sony) da en torno a 54 (nunca pasaba de 20)
Todo esto en Zaragoza capital
Al margen de esto, el otro día hable con Movistar por telefono, y me comento la operadora que les habian autorizado ese mismo día para informar, que muy pronto habrá ya canales en 4k (por desgracia no especifico mas)
Un saludo
A mí me fluctua mucho. Lo mismo esta varios días a tope de línea, empezando directamente con un caudal de más de 100mb y por tanto iniciando la reproducción directamente en 4K o HD (no hablo de fast, sino de la reproducción en vivo de un contenido), que de repente y sin tocar nada empieza en SD pixelado por debajo de los 10- 15mb y tarda varios minutos largos en ponerse a tope de calidad.
Es normal la mejoría porque según el indice de velocidad de Netflix Movistar ha subido un par de puestos en el ranking, pero está lejos del primer puesto de Vodafone u Orange, ambas con peering directo.
A saber. Otro al que le pasa lo mismo en mi caso, pero a peor ultimamente, es a Amazon Video, empieza en SD y tarda un buen rato en ponerse a tope.
Por cierto, según el usuario rbetancor en los foros de bandancha, sabe de buena tinta que el acuerdo de finales de año será solo de integración y no incluirá peering cuando se haga efectivo a finales de año. Es decir, que solo se verá bien en el deco. De ser cierto, estamos [....]os, @Folgo tenía razón. Cito:
La intención de Movistar, con el acuerdo nuevo, NO es que mejore el peering entre Netflix y Movistar, harán peering privado en Madrid, pero solo le sacarán partido los usuarios de Movistar TV, ya que Movistar quiere integrar el catálogo de Netflix en su plataforma de IPTV. Movistar NO QUIERE que Netflix, como servicio OTT funcione, quiere SUS CONTENIDOS en SU RED (la de Movistar TV)
... se de buena tinta, y no de calamar, que el acuerdo es exclusivamente de integración de contenidos en la plataforma IPTV de Movistar, y además es una Win-Win para las dos ... Movistar gana más contenidos y Netflix va a cobrar un canon base por la integración + % de las altas en sus 'canales' y servicios. Netflix se ahorra la gestión financiera y Movistar tiene otra forma de 'convencer' a sus clientes de que se queden.
Movistar, IMHO, es una urraca, así de simple ... prefiere gastarse la pasta en tener que mover el tráfico desde ultramar, que en recogerlo en Madrid, que se lo TRAEN GRATIS, osea ... 'su red' se va ha
"inundar " igualmente, porque son los abonados de Movistar quienes demandan ese tráfico, si en vez de tener que ir a buscarlo a la conchinchina ... te lo traen gratis a casa ... ¿tu que harías? ... pues Movistar decidió que NO quería que se lo trajeran gratis a casa ... Movistar quiere que el fabricante, LE PAGUE por traerle el paquete ... 😉
Te pongo un símil de panadería ... si toda la gente de tu barrio SOLO va a la panadería de Pepe a comprar matahambres Zuku ... ¿que preferirá Pepe? ¿tener que ir a recoger los matahambres a Amsterdam y pagar el transporte o que Zuku International, le trajera los matahambres fresco a la puerta de la panadería? ...
Pues en este caso, Pepe = Movistar, quiere que Zuku = Netflix, le pague por tener los matahambres = contenidos, que los clientes de Pepe compran en su panadería
.
Vamos ... que Movistar quiere un negocio a lo Carrefour
Un poco incongruente ... en mi opinión y tienes toda la razón ... Movistar está en todo su derecho ... como también los están los clientes de Movistar de marcharse a otro proveedor porque el suyo es una urraca o incluso, que Netflix le niegue el acceso a los contenidos a los AS de Movistar, porque Movistar NO QUIERE PAGARLE por los contenidos ... sinos ponemos con esa ... hay caldo para todos ..."
@harlan_eternal ha escrito:
A este paso creo que vas a ser el último usuario de movistar en España con problemas para ver Netflix. Ánimo!
No hay peering. Hecho empírico irrefutable.
Netflix, un servicio con ese caudal y tráfico, necesita peering directo con los ISP para funcionar de manera óptima. Y ya está. Todo lo demás, incluidas las pullitas, sobran.
Hasta que Netflix no vaya como Youtube (es decir, inicio directo en calidad 4K/HD, caudal de sobra), no podemos darlo por bueno. Que para eso pagamos velocidades de vertigo, no solo para que el torrent (que manda narices), descargue a tope de línea.
Es muy triste que con 300mb, Netflix, Amazon, o HBO, que apenas requieren 8mb para 1080p, me empiecen en SD. Mejora tu enrutamiento, Movistar.
Es vergonzoso.
(...). Sigo citando a rbetancor:
para simplificar, vamos a reducir la cosa a que entre Netflix y TIWS (Telefónica International Wholesales Services) solo se 'ven' en Londres, para ser exactos a través del LINX LON1
- Capacidad de peering de Netflix en LINX LON1: 2x100G (info. Junio 2018)
- Capacidad de peering de TIWS en LINX LON1: 1x100G + 2x40G (Julio 2016, no encuentro nada más reciente)
La capacidad de los TIER1 de transito, supera con mucho, lo que le puede inyectar cualquier TIER2, es en los border router donde la cosa se complica, sobre todo sino son dedicados en exclusiva.
Si Movistar y Netflix o cualquier otro par de interesados en intercambiar tráfico, lo hacen de forma directa, se maximiza el uso de ese enlace, mientras que si lo hacen a través de indirectas, puede que el mismo flujo de tráfico (no es lo normal, pero tampoco es tan raro) llegue a través de diferentes rutas, con diferentes niveles de congestión y eso afecta a la experiencia final del usuario, que es lo que está ocurriendo en este caso.
Por no hablar de los euqipos in-haouse que se pueden tener de Netflix, Google, Facebook, etc. ... que ayudan a reducir los accesos a las CDN's externas.
Hoy en día, el principal motivo para no montar un peering privado o un multiacceso tipo el 'CloudAccess' de Interxion, es o económico o simplemente dar por [....].
(...)
da igual si tienes peering directo o si pasas por operadores de tránsito ... lo que importa es la capacidad de peering, y la de Movistar no iguala a la Netflix en los IX en los que Movistar recibe el tráfico de Netflix vía carriers.
Un peering directo, lo que ayuda, es a dos cosas básicamente:
- Reduces las latencias del intercambio, al no pasar por redes de tránsito.
- Te ahorras los costes asociados al transito por carriers, pudiendo aprovechar mejor esos transitos.
Yo no he dicho que los únicos beneficiados sean los clientes de Movistar. Pero desde luego, que no tengan peering directo, solo putea a los clientes de Movistar y los potenciales de Netflix en esa red.
Esto es un juego de suma 0 ... solo que Movistar no quiere que sume 0
Más claro, agua. Movistar es deleznable.
Editado 31-08-2018 18:36
Editado 31-08-2018 18:36
Editado 31-08-2018 20:09
Editado 31-08-2018 20:09
Pues ya me vuelve a ir a tope otra vez, mas de 200 megas ahora mismo. Esta mañana y ayer fatal, resto de la semana bien.
No tiene ningún sentido. Algo están tocando, eso está claro.
Editado 01-09-2018 13:22
Editado 01-09-2018 13:22
Efectivamente, toqueteando andan. Se acaba de publicar un artículo en ADSLZone que da esperanzas respecto al futuro cercano (inmediatamente cercano), y al peering, @chms @Alerai. Al fin y al cabo, si ha habido peering en Chile y UK cuando la integración se formalizó allí hace apenas unos meses, no tendríamos por qué dudar de que lo vaya a haber en España.
Cito textualmente:
"Muchas han sido las polémicas que desde hace un tiempo se han venido generando respecto al funcionamiento y rendimiento de la plataforma líder del sector de los vídeos a la carta vía streaming, Netflix, con los usuarios de la red de Telefónica, problemas que parece que han llegado a su fin.
Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos Netflix tiene una enorme penetración de mercado, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, servicio que es usado por muchos y durante bastante tiempo, por lo que su buen rendimiento es clave para un buen número de sus suscriptores.
Por todo ello, ambas firmas están trabajando de manera conjunta, todo ello con el fin de mejorar el servicio de reproducción de contenidos para los usuarios suscritos en ambas plataformas. Así Telefónica y Netflix trabajan juntos tras la firma de un acuerdo de integración que se llevó a cabo en el pasado mes de mayo, algo de lo que han salido beneficiados los usuarios de todo el mundo y de lo que ya os hablamos en su momento.
Esta integración de servicios se ha podido ver en países como Ecuador, Colombia o el Reino Unido,región en la que O2 ofrece un año gratis a sus clientes. Sin embargo este tipo de acuerdos conjuntos aún no se han podido ver en nuestro país, aunque sí que se ha logrado que el funcionamiento y rendimiento general de la plataforma de vídeos streaming, mejore de manera ostensible cuando se usa a través de la mencionada red de Telefónica, algo que seguro que muchos agradecen hoy en día.
De hecho, esto ha supuesto un importante crecimiento en lo que se refiere al índice de velocidad ISP de la propia Netflix, ya que hasta hace poco Telefónica ocupaba el último lugar y poco a poco ha ido remontando algunos puestos.
Además, como se puede ver en la imagen adjunta, los datos expuestos reflejan los resultados de la unión de fibra y ADSL, por lo que si la firma decide testear ambas tecnologías por separado, como se puede ver en el resto de operadoras, es muy probable que se acercase mucho a los puestos de cabeza en este sentido.
Editado 01-09-2018 15:05
Editado 01-09-2018 15:05
He leído el articulo de Adslzone y me ha extrañado, he hecho la prueba en Fast.com y 74Mb, nada nuevo la verdad, en verano siempre consigo velocidades asi o incluso mucho mejores, pero ya avanzado septiembre vuelve a bajar. Por cierto a los de Adslzone se les ve mucho el plumero, se nota mucho en sus noticias que son afines a Movistar. Escribir una noticia asi porque aparecer en el ranking al nivel de dsl de otras operadoras tiene tela... por mucho que digan que vaya el testeo de fibra y dsl juntos... Yo diría que la mayoría de la gente ya tiene fibra con Movistar...
Esto no es peering y mucho me temo que finalmente no lo habra, si lo fueran a poner lo habrían hecho hace tiempo, que ya saben que es un motivo de queja para muchos usuarios.
Creo que tendremos el contenido de Netflix a través de la red iptv de Movistar y no directamente, seguramente les suponga menos coste de interconexión etc etc. Un error sin duda
Veremos...
Y dale con que no habrá peering. Dudo que el gigante Netflix, hagá lo que quiera Movistar, es un acuerdo en el que ambas saldrán beneficiadas. Y el peering se hará a la vez que la integración en el deco de Movistar, no antes, para poder venderlo en un pack. Adelantar el peering, no le interesa a Movistar. Un saludo.
@Rop29 ha escrito:Y dale con que no habrá peering. Dudo que el gigante Netflix, hagá lo que quiera Movistar, es un acuerdo en el que ambas saldrán beneficiadas. Y el peering se hará a la vez que la integración en el deco de Movistar, no antes, para poder venderlo en un pack. Adelantar el peering, no le interesa a Movistar. Un saludo.
Y que sea a través del deco unicamente no le interesa a Netflix, al final habran llegado a un acuerdo que ninguno sabemos, pero mi apuesta es que no habra peering, ojala me equivoque
Ya ha vuelto la gente de vacaciones, a estas horas 1080 en la app de la tele y le. ha costado tres minutos alcanzarlo.
se acabó el 4K de Netflix por las noches.
menos mal que llegaron a un acuerdo.
En mi caso, sigo exactamente igual, 4K desde el minuto uno y así se mantiene todo el tiempo. Y en hora de máxima audiencia y con la gente de regreso de vacaciones, así que el tema debe de seguir yendo por zonas. Yo, de momento, de lujo, como en semanas anteriores.
@garciando ha escrito:He leído el articulo de Adslzone y me ha extrañado, he hecho la prueba en Fast.com y 74Mb, nada nuevo la verdad, en verano siempre consigo velocidades asi o incluso mucho mejores, pero ya avanzado septiembre vuelve a bajar. Por cierto a los de Adslzone se les ve mucho el plumero, se nota mucho en sus noticias que son afines a Movistar. Escribir una noticia asi porque aparecer en el ranking al nivel de dsl de otras operadoras tiene tela... por mucho que digan que vaya el testeo de fibra y dsl juntos... Yo diría que la mayoría de la gente ya tiene fibra con Movistar...
Esto no es peering y mucho me temo que finalmente no lo habra, si lo fueran a poner lo habrían hecho hace tiempo, que ya saben que es un motivo de queja para muchos usuarios.
Creo que tendremos el contenido de Netflix a través de la red iptv de Movistar y no directamente, seguramente les suponga menos coste de interconexión etc etc. Un error sin duda
Veremos...
La negrita... no tiene por qué, recuerda que con Google tardaron AÑOS en firmar peering, las quejas fueron constantes y mientras youtube funcionando fatal...
@Nflfan67 ha escrito:Ya ha vuelto la gente de vacaciones, a estas horas 1080 en la app de la tele y le. ha costado tres minutos alcanzarlo.
se acabó el 4K de Netflix por las noches.
menos mal que llegaron a un acuerdo.
Repito, el uso de Netflix en periodo vacacional es MAYOR, no menor, dicho por la propia Netflix.
Y el acuerdo y la integración de contenidos todavía no se ha formalizado en España. Si lo ha hecho en Chile y en UK, y en ambos casos ha habido peering, así que cuando a finales de año se formalice en españa, esperemos que lo haya también aquí
Hacía un tiempo que no escribía aquí, ya que mi consumo de Netflix ha sido muy testimonial en vacaciones. Pero llevo unos días viendo pelis y series y puedo confirmar... que seguimos igual por el Norte. Unos días mejor y otros peor.
Hace un par de días viendo una película en familia se pixeló (cayó la resolución por debajo de 720) no menos de 5 veces a lo largo de toda su duración. Muy frustrante aguantar a la peque diciendo "Papá porqué la película se ve así". Arrrrhhhh.
Hoy me he visto un episodio de La Niebla... y excepto muy al inicio, todo perfecto.
Total... un poco mejor que hace meses, pero lejos de lo deseable que sería que este hilo se muriera por falta de contenido.
Ya falta menos para salir de dudas. Tarde o temprano llegará la tan sabida integración y se acabará el tema... o veremos decentemente Netflix o tendremos que usar definitivamente el Torrent para descargar contenidos y verlos bien (manda webos).
@garciando ha escrito:He leído el articulo de Adslzone y me ha extrañado, he hecho la prueba en Fast.com y 74Mb, nada nuevo la verdad, en verano siempre consigo velocidades asi o incluso mucho mejores, pero ya avanzado septiembre vuelve a bajar. Por cierto a los de Adslzone se les ve mucho el plumero, se nota mucho en sus noticias que son afines a Movistar. Escribir una noticia asi porque aparecer en el ranking al nivel de dsl de otras operadoras tiene tela... por mucho que digan que vaya el testeo de fibra y dsl juntos... Yo diría que la mayoría de la gente ya tiene fibra con Movistar...
Esto no es peering y mucho me temo que finalmente no lo habra, si lo fueran a poner lo habrían hecho hace tiempo, que ya saben que es un motivo de queja para muchos usuarios.
Creo que tendremos el contenido de Netflix a través de la red iptv de Movistar y no directamente, seguramente les suponga menos coste de interconexión etc etc. Un error sin duda
Veremos...
No hagas mucho caso a Fast.com
Te lo digo por experiencia
600Mb contratados y el test suelta 660 o 720mb (con Movistar claramente)
Editado 11-09-2018 12:19
Editado 11-09-2018 12:19
Ya tenemos fecha, compañeros (leído en fotogramas):
Movistar+ por fin ha desvelado la información que todos sus abonados esperaban: la fecha en la que se hará efectiva la integración de Netflix en su servicio que se anunció el pasado mes de mayo.
Será en diciembre de 2018 (sin día concreto, pero estimándose hacia mediados del mes) cuando se pueda acceder a los contenidos de Netflix España a través de la plataforma de vídeo bajo demanda de Movistar+, aunque afirman que no quieren ser "simplemente un agregador" sino que crearán una "una experiencia completa" que nos recomiende nuestros contenidos más afines, según ha explicado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "La integración de Netflix es muy compleja", ha comentado.
Y para que la experiencia del espectador sea más eficaz, Movistar+ ha anunciado también el lanzamiento de una nueva interfaz en octubre de 2018 que vendrá a sustituir el servicio bajo demanda con el que trabajaba hasta ahora. Al igual que pasa ya con la de Netflix, la nueva plataforma de Movistar+ permitirá a los clientes gestionar diferentes perfiles, cinco en este caso: uno para la casa y cuatro individuales.
Asimismo, desde Movistar+ aseguran que Netflix no será el único socio referente con el que contarán en esta nueva etapa y apuntan hacia otras OTTs.
Yo siempre lo he dicho. Si me dan una buena interfaz en Movistar no necesitaré arrancar la App de Netflix practicamente nunca.
Netflix nunca me ha gustado como organiza sus contenidos y sobre todo no poder saber fácilmente las novedades del catálogo.
Aún así no quita que el peering venga de la mano y tengamos siempre la libre elección de utilizar indistintamente la app de Movistar o la de Netflix según gustos o necesidades.