Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.915 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@fametown  ha escrito:

...
Aún así no quita que el peering venga de la mano y tengamos siempre la libre elección de utilizar indistintamente la app de Movistar o la de Netflix según gustos o necesidades.


Imprescindible.

Ejemplo: Yo tengo dos TV. No quiero tener multiroom. Tengo una suscripción a Netflix. Una TV tiene el deco y otra TV tiene un chromecast. ¿En una TV puedo ver Netflix y en la otra no?

No es de recibo que solo haya integración con el deco o mediante la app movistar+.

Mensaje 4026 de 4.450
3.981 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, es imprescindible y exigible.

 

Soy de los que piensan que una integración sin peering no puede ser factible. Dudo que la integración de contenidos implique "copiar" todos los contenidos de Netflix en servidores propiedad de Movistar, así que el peering, si o si, tiene que hacerse.

Mensaje 4027 de 4.450
3.941 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Con respecto a Netflix, Mata ha dicho que se realizará una integración, a la que ha calificado de complicada, y no una simple agregación. En términos comerciales, Oslé añadió que entre las opciones que se contemplan figuran el pago por consumo o la inclusión de Netflix en las ofertas convergentes fijo-móvil de Fusión.

Además, ha dicho que Telefónica prevé integrar las ofertas de otros grandes proveedores de contenidos. La compañía está en negociaciones con Amazon para integrar su servicio Amazon Video Prime en su oferta televisiva.

En términos generales, Oslé ha defendido que el consumo de televisión ha cambiado de forma drástica en los últimos años. El directivo ha señalado que el consumo de televisión bajo demanda ha pasado del 5% al 20% en cinco años, si bien en contenidos al margen del deporte en directo llega al 40%. En el caso del Canal #0, supera el 50%, mientras que en MovistarEstrenos o Series alcanza el 80%.

Así mismo, ha destacado que un tercio de los usuarios accede a los contenidos de Movistar+ con dispositivos al margen del televisor, lo que implica que la gente ve la televisión desde cualquier lugar.

"El consumo televisivo de nuestra plataforma ha crecido un 10% en el último año, con un aumento de la variedad", ha dicho Oslé.

Mensaje 4028 de 4.450
3.920 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown  ha escrito:

Totalmente de acuerdo, es imprescindible y exigible.

 

Soy de los que piensan que una integración sin peering no puede ser factible. Dudo que la integración de contenidos implique "copiar" todos los contenidos de Netflix en servidores propiedad de Movistar, así que el peering, si o si, tiene que hacerse.


 

Compañero Fametown, en relación a lo que indicas, esto ha puesto un usuario de bandancha con respecto a esta noticia:

 

Desde el punto de vista del UI sí sería todo de Movistar , pero el backend seguramente sea el de Netflix porque es inviable (e innecesario) copiar todo el contenido del Netflix a Imagenio. Es más sencillo mejorar el peering y listo. Otra cosa es que hagan dos calidades de servicio diferenciadas, una para la VLAN de TV y otra diferente para la de internet, mejorando únicamente la primera. Eso serviría para los decos (set top box) pero no para las apps móviles y demás (si es que están pensando una integración allí, cosa que ignoro).

 

@fametown Yo pienso que lo tendremos porque en Chile y en Reino Unido la integración ya ha sucedido y ha traído consigo peering. Por tanto... 🙂

Mensaje 4029 de 4.450
3.916 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Ojalá que así sea @B/D.

 

Netflix no es un "cualquiera" que tenga que doblar la rodilla ante la todopoderosa Movistar y obedecer todos sus caprichos. Esto ha de ser un Win2Win. Yo apuesto por el combo... peering interno e externo (o como queráis llamarlo), además de la integración dentro del software de Movistar que veo, insisto, muy positiva.

Cuando quieres ver algo... pero sin saber el qué, tenerlo todo concentrado es una gran ventaja.

Yo ahora mismo tengo que dar varios pasos. Ver qué emiten en "directo", ver qué hay en las secciones de Cine, Series de Movistar, arrancar Netflix, hacer lo mismo, arrancar Amazon Prime, hacer lo mismo y si no encontré nada irme a HBO y repetir la operación. Finalmente si no logré el objetivo, voy a mi Plex y veo que tengo descargado.

Un sistema centralizado (de calidad por supuesto) donde podamos ver todos los catálogos fusionados y simplemente disfrutarlos (sin importar que su origen sea Netflix, HBO, Movistar, Amazon...) sería la leche.

 

Mensaje 4030 de 4.450
3.907 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Ojalá que así sea @B/D.

 

Netflix no es un "cualquiera" que tenga que doblar la rodilla ante la todopoderosa Movistar y obedecer todos sus caprichos. Esto ha de ser un Win2Win. Yo apuesto por el combo... peering interno e externo (o como queráis llamarlo), además de la integración dentro del software de Movistar que veo, insisto, muy positiva.

Cuando quieres ver algo... pero sin saber el qué, tenerlo todo concentrado es una gran ventaja.

Yo ahora mismo tengo que dar varios pasos. Ver qué emiten en "directo", ver qué hay en las secciones de Cine, Series de Movistar, arrancar Netflix, hacer lo mismo, arrancar Amazon Prime, hacer lo mismo y si no encontré nada irme a HBO y repetir la operación. Finalmente si no logré el objetivo, voy a mi Plex y veo que tengo descargado.

Un sistema centralizado (de calidad por supuesto) donde podamos ver todos los catálogos fusionados y simplemente disfrutarlos (sin importar que su origen sea Netflix, HBO, Movistar, Amazon...) sería la leche.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 4031 de 4.450
3.907 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Vamos @fametown, que opinas que lo tendremos todo:

 

a) Rediseño profundo  de  la interfaz de Movistar TV con integración y catalogación avanzada del contenido de Netflix en su oferta de cine y series , y próximamente, de Amazon Prime Video. Esto es un hecho. 

 

b).   Pero además, opinas que incluirá  peering tanto privado (a nivel de IPTV), cómo externo para que los no clientes de Movistar TV también disfruten de Netflix a través de  la red de fibra de Movistar  a tope de calidad a cualquier hora de manera independiente, dede las propias apps de Netflix. 

Mensaje 4032 de 4.450
3.895 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Correcto @B/D.... aunque más que una certeza es un deseo. Guiño


Es que siempre ponemos a NetFlix como la que ha perdido en este "pulso" entre gigantes... y dudo que NetFlix renuncie al peering.

 

Es más... me "huele" a que la integración, que beneficia mucho más a Movistar que a Netflix, ha sido la "condición" que ha puesto Movistar a los americanos.

 

¿Hacemos peering?... gratis te dijimos que no ... así que a cambio déjame integrar tu contenido bajo mi App para que yo pueda ganar más clientes por mi lado.

 

Tener en cuenta la terrible arma publicitaria que va a tener Movistar para vender sus "Fusión Mega Super Triple Plus" con todo el contenido de NetFlix bajo su paraguas azul.

Mensaje 4033 de 4.450
3.890 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametownPues el usuario rbetancor afirma saber de primera mano que peering externo no va a haber. Acaba de poner esto en bandancha. 

 

no va ha haber peering, lo sé de buena tinta ... el objetivo es intregración de contenidos en la IPTV multicast de Movistar, mediante la instalación de servidores in-home de Netflix y con enlace privado.

 

El peering OTT se va a quedar como está.

Mensaje 4034 de 4.450
3.879 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Respecto a que ganaría Netflix @fametown:

 

 

es una Win-Win para las dos ... Movistar gana más contenidos y Netflix va a cobrar un canon base por la integración + % de las altas en sus 'canales' y servicios. Netflix se ahorra la gestión financiera y Movistar tiene otra forma de 'convencer' a sus clientes de que se queden.

Mensaje 4035 de 4.450
3.873 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Pues como sea así, vaya tomadura de pelo la de movistar. En hispanoamérica realizan peering completo. En UK con la empresa menor igual..., ¿y resulta que en España no? Que alguien me diga que esto es un mal sueño o algo porque no me entra en la cabeza.
Mensaje 4036 de 4.450
3.868 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Es alucinante, si. Cómo resulte que Netflix ha tragado porque Movistar les va a dar un pellizco importante de los beneficios obtenidos por  las altas/ingresos a través de su IPTV a cambio de cederles sus contenidos , ya que  eso supone mas dinero para Netflix.... han caído en lo mismo que criticaban de Movistar.

 

 

Ceder a una integración sin peering para todos sus clientes  solo por la pasta adicional que se ingresarían  me parecería muy rastrero por parte de Netflix. 

Mensaje 4037 de 4.450
3.854 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@B/D  ha escrito:

Es alucinante, si. Cómo resulte que Netflix ha tragado porque Movistar les va a dar un pellizco importante de los beneficios obtenidos por  las altas/ingresos a través de su IPTV a cambio de cederles sus contenidos , ya que  eso supone mas dinero para Netflix.... han caído en lo mismo que criticaban de Movistar.

 

 

Ceder a una integración sin peering para todos sus clientes  solo por la pasta adicional que se ingresarían  me parecería muy rastrero por parte de Netflix. 


 

De todas formas, ¿a nadie le va mejor Netflix últimamente? Tiene sus caídas puntuales algún día que otro , pero me suele a tope de línea la mayoría de los días, empezando directamente en 4K (o 1080, según corresponda). Al fin y al cabo, ha subido ligeramente puestos en el ranking de velocidad. 

Mensaje 4038 de 4.450
3.851 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

No nos comamos la cabeza que hasta no tener comunicación oficial son todo conjeturas.
Y aquí se mezclan los deseos de unos con los negocios de estos dos milmillonarios.

Podemos hacer una porra para darle emoción. Pero está claro que si Movistar sigue pisando el freno con Netflix fuera del deco va a ser una jugada realmente fea.

 

Además de lo que decíamos del coste totalmente innecesario de traerse servidores donde meter TODO el contenido (actual y futuro) de Netflix para que esté bajo su red (y solo para sus clientes)

Otra cosa es que me digan, Netflix monta en Madrid un datacenter donde servir las películas y series a todos sus clientes del sur de Europa (portugal, españa, francia, italia quizás...) y aprovecha el acuerdo con Movistar para hacerlo en sus instalaciones.

Además imagino las llamadas del tipo: Veo la película "ZZZ" perfectamente desde el deco, pero me voy a la habitación a verla con la app de Netflix que tengo en la tele y se ven los píxeles como puños.

Mensaje 4039 de 4.450
3.846 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pero @fametown, Movistar firmó peering con Google a mediados de 2016 y no hubo ningún comunicado oficial... y no son conjeturas, lo que dice el usuario rbetancor en bandancha -que suele tener "contactos"- no es nada descabellado.

 

Otra cosa es que, cómo dices, fuese una jugada muy fea hacer eso  por parte de Movistar.

Mensaje 4040 de 4.450
3.841 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De todas maneras, si hacen peering directo o no se puede comprobar en cualquier momento. Aún no lo hacen,  ¿cómo se sabe?

 

Bueno, si se realiza una traza de Movistar FTTH a una instancia de un servidor de  Netflix, sale por Londres en vez de por Madrid, cómo ocurre si se realiza esta prueba desde Orange, Jazztel, o Vodafone. 

Mensaje 4041 de 4.450
3.830 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Pues si tiene razón ese usuario, Movistar seguirá dandonos un servicio de segunda división  para aquellos servicios que le de la gana.

 

Y lo que me preocupa es que hoy es Netflix, pero es que mañana igual es el PlayStation Plus o el XBox Live o las páginas web de los bancos porque a los señores de azul les de por decir que les genera demasiado tráfico en su red.

No podemos tolerar, como usuarios de pago de un servicio de acceso a Internet, supuestamente de calidad, este tipo de discriminación claramente intencional.

 

 

Mensaje 4042 de 4.450
3.822 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown  ha escrito:

Pues si tiene razón ese usuario, Movistar seguirá dandonos un servicio de segunda división  para aquellos servicios que le de la gana.

 

Y lo que me preocupa es que hoy es Netflix, pero es que mañana igual es el PlayStation Plus o el XBox Live o las páginas web de los bancos porque a los señores de azul les de por decir que les genera demasiado tráfico en su red.

No podemos tolerar, como usuarios de pago de un servicio de acceso a Internet, supuestamente de calidad, este tipo de discriminación claramente intencional.

 

 


Completamente de acuerdo.

Mensaje 4043 de 4.450
3.815 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Pues nada, si al final no hay peering seguiremos igual. Lo único sería dar la lata a Netflix, llegado el momento, para dejarles bien claro que su servicio no va correctamente. Me gustaría saber qué es lo que dirían, ya que ellos han firmado un acuerdo que solo beneficia a una pequeña parte de los clientes de Movistar y no a todos.

Asímismo es lo que decís. Si esa pequeña parte quiere disfrutar de Netflix fuera del deco de movistar, no podría hacerlo en las mismas condiciones, lo que implicaría que si alguien en casa quiere ver un contenido de la plataforma en otro televisor o aparato, significará que no podrá hacerlo de forma adecuada porque no corre a través del deco de Movistar. ¡Todo esto es RIDÍCULO!

En mi caso únicamente tengo contratado la fibra de Movistar (600 simétricos) y el fijo (por obligación, claro, porque ya me diréis para qué sirve tener un fijo en casa a precio de oro en pleno 2018, pero ese es otro tema) por lo que tengo clarísimo que este acuerdo no me repercutiría en nada.

Tantos años esperando una solución, teniendo mil problemas para ver contenido de Netflix y todo hace pensar que la cosa seguirá igual porque a Movistar no le interesa que todos sus clientes puedan disfrutar de Netflix si ella no se lleva parte del pastel, y Netflix aceptando un acuerdo selectivo dejando a Movistar que decida quien va a tener un buen servicio y quien no. ¡Esto es SURREALISTA!

Ya me he desahogado, compañeros. Que el hilo vuelva a su cauce.
Mensaje 4044 de 4.450
3.793 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Creo que nos estamos rasgando las vestiduras antes de tiempo, esperemos y veamos lo que realmente hacen.

Esto es un acuerdo entre dos, por lo que cada uno sabra que cedera al otro y con toda seguridad lo haran para su beneficio.

Yo personalmente pienso que habra peering general pero aunque no fuera asi, igualmente saldriamos beneficiados ya que las rutas saturadas que tienen actualmente se liberarian con los usuarios que vean netflix a través de Movistar.

Por otra parte, en cuanto a la integracion, no creo que sea con opcion de usuario y contraseña, será un paquete integrado a un precio X (será mas barato que contratarlo directamente a Netflix? Veremos), y tendrás que ver netflix a través del deco o sus apps, todo ese trafico lo libera netflix de su plataforma por lo que no necesitara tanta capacidad y saldran tambien beneficiados los usuarios que no lo contraten a traves de Movistar, eso si a Netflix no le da por ahorrar, que lo hará, y disminuye esas rutas a la minima expresion necesaria. Imagino que lo tendran todo calculado.

Veremos!!!
Mensaje 4045 de 4.450
3.783 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Lista de Netflix del mes de agosto, con una ligera mejoría de Movistar. Del 3.26 pasa al 3.34 Mbps.

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

 

spain-leaderboard-2018-08.jpg

Mensaje 4046 de 4.450
3.689 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Poco a poco vamos mejorando... cómo digo, a mi me va a tope de línea todos los días empezando directamente en 4K con más de 100mb de caudal, desde el. 1 de agosto (solo hubo dos días donde bajó). 

 

 

Me funciona literalmente perfecto, vaya. 

Mensaje 4047 de 4.450
3.664 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Probad y contadme vosotros, compañeros. 

Mensaje 4048 de 4.450
3.660 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Veo que han subido de velocidad  ligeramente en el ranking la mayoría de operadores españoles respecto al mes anterior. Buenas noticias. 

Mensaje 4049 de 4.450
3.655 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

De Xataka:

 

Telefónica anunció ayer varias novedades relacionadas con Movistar+, como la integración de Netflix en su catálogo -más servicios podrían sumarse también- o el nuevo canal #Vamos, centrado en la actualidad deportiva. Otro de los anuncios que pasó de puntillas fue el hecho de que estas novedades, Netflix incluido, implican una renovación estructural de la interfaz del servicio, algo que a su vez implica la renovación obligatoria del decodificador actual en favor del nuevo, que ya pudimos ver cuando estaba en fase de pruebas.

 

Esta renovación supondrá la llegada de un nuevo descodificador 4K, conectividad "ultrarrápida", Aura integrado y una nueva interfaz, así como la gestión de perfiles para los distintos usuarios. Esa nueva interfaz, disponible a partir de octubre, tendrá, según Telefónica, "una mayor riqueza gráfica, nuevas animaciones, distintos diseños de calles y más protagonismo para el contenido". Además podremos ver tráilers automáticamente, solo habrá que posarse durante un segundo en el contenido que queramos ver. Al estilo Netflix.

 

 

Esta renovación no saldrá gratis para el cliente, desde la compañía se señaló que a cada cliente se le cobrará una cantidad todavía no especificada en su tarifa, si bien también se dijo que ese coste sería inferior al coste de mercado. Desde Xataka hemos contactado con Telefónica para conocer más detalles sobre precios y método de cobro que tendrá esta renovación, pero desde la teleco se nos respondió que "de momento no estamos dando detalles de estos temas".

 

 

A la renovación obligatoria -y de pago- hay que sumar el hecho de que los distintos perfiles del nuevo decodificador (uno por defecto del hogar y otros cuatro para distintos miembros- servirán para tener "recomendaciones mejores" de contenido... y publicidad orientada a los gustos de cada usuario (en clusters, sin segmentación individual).

 

 

 

¿RENOVACIÓN OBLIGATORIA? ¿COBRO SI O SI? ¿PERO QUE DEMONIOS?

Mensaje 4050 de 4.450
3.640 Visitas