Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

"Netflix se está empezando a comercializar en Latinoamérica, concretamente dentro de su paquete de contenidos de televisión premium englobado en Movistar Play, su OTT a través de la que ofrece contenidos bajo demanda en esos países. Esta forma de integrar la oferta de Netflix nos puede dar muchas pistas sobre el camino que seguirá con su lanzamiento en España a partir de diciembre".

 

¿Netflix en Movistar+ Premium?

Si atendemos a la integración de Netflix en las plataformas de contenidos de Telefónica en América Latina, podemos imaginar lo que sucederá en España. En este caso, todo apunta a que la plataforma de vídeo en streaming por excelencia formaría parte del contenido bajo demanda o VOD que Movistar anuncia dentro de su servicio de televisión.

 

Además, formaría parte de forma gratuita del paquete Premium de contenidos de Movistar+. Este paquete ofrece toda la televisión incluyendo los paquetes de cine, series, motor, selección de deportes y todo el fútbol, además de un catálogo adicional de más de 16.000 títulos gratis. Su precio es de 50 euros al mes, aunque ahora está de regalo hasta 2019.

 

En el caso de Movistar Fusión+ Premium, el precio de este paquete es de 150 euros, ahora 125 euros en promoción, que incluye todo el contenido de televisión antes mencionado junto con fibra óptica simétrica de 600 Mbps, fijo con 550 minutos a móviles o 2 líneas móviles con 24GB de datos a compartir y llamadas ilimitadas".

 

 

Mensaje 4076 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Tela con Movistar como esto sea así. TELA. Increíble lo de esta empresa.

Mensaje 4077 de 4.450
3.787 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto, no se si tendrá algo que ver con la formalización de la integración en América Latina -supongo que no-, pero Amazon se me pone en HD casi instantáneamente y Netflix me va perfecto, a tope de línea. @fametown @, ¿puedes probarlo?.  Y los demás.

Mensaje 4079 de 4.450
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Reboflorez
Yo probé el VDSL

Me pasa exactamente lo mismo, tanto con Netflix como con Amazon, pero ya desde poco antes del Verano.

Mensaje 4080 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Reboflorez  ha escrito:

Me pasa exactamente lo mismo, tanto con Netflix como con Amazon, pero ya desde poco antes del Verano.


 

Entonces no creo que tenga nada que ver, a unos nos va mejor y a otros les va igual de mal que siempre. ¿Quizá el peering se vaya activando por zonas o progresivamente?

 

@Reboflorez ¿Y no has tenido ningún bajón de calidad desde que te empezó a ir bien?

Mensaje 4081 de 4.450
3.705 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Buenas @B/D ... antes de probar ya me imaginé... que todo sigue igual por aquí.

 

He realizado cuatro pruebas y en tres de ellas ha tardado 30 o más segundos en alcanzar los 1080 (no tengo 4K)... solo en 1 me ha iniciado la serie en 1080 (que sería lo deseable).

Entre estoy y la [....] que están haciendo con el eSIM ando contento con Movistar.  Brrrrr.

 

 

Mensaje 4082 de 4.450
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Reboflorez
Yo probé el VDSL

Hasta el momento no he notado bajón de calidad alguno, @B/D, de hecho, Netflix empieza en 4K desde el comienzo y así se mantiene todo el rato. A cualquier hora del día y cualquier día de la semana..

Mensaje 4083 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Buenas compañeros. Haciendo varias pruebas he podido verificar y certificar lo siguiente, con la ayuda del departamento técnico  de Netflix. 

 

Netflix -y otros servicios en streaming, y protocolos cómo el Airplay de Apple-, necesitan tener activado en el router el protocolo Multicast y el IGMP Snooping/Quickleave  para funcionar de manera óptima. En el caso de Netflix, la diferencia es bastante drámatica, activandolos se carga el buffer mucho más rápido, la reproducción se inicia en HD y no hay bajones de calidad. Si se tiene Movistar TV contratada, estas dos opciones están -o deberían estar-activadas por defecto ya que el servicio de TV las requiere para su correcto funcionamiento. Si no, se han de activar entrando en el apartado LAN del router, y buscando por nombre opciones de IGMP o Multicast. Sea cómo sea, cerciorarse de que se tienen activadas.

 

Según el servicio técnico de Movistar, con ambas opciones activadas más el uso de la DNS de Cloudflare (1.0.0.1, ya que  no te geolocaliza y te lleva por otra ruta diferente), se obtiene el mejor rendimiento posible con Netflix - y muy probablemente otros servicios en streaming- bajo la red de Movistar ahora mismo, que dicho sea de paso, ha vuelto a subir el rendimiento en el último tramo mensual  y ahora tiene una media pico de 3,45mb, mientras que el primer puesto de la tabla, Orange Fibra, se mantiene en los 4,38mb. 

 

En la practica, según Netflix, ello quiere decir que se debe poder disfrutar de Netflix a máxima calidad bajo la red de Movistar sin demasiados problemas. 

 

En fin, ya me contareis. @fametown

Mensaje 4084 de 4.450
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fametown
Yo probé el VDSL

Gracias @B/D por el esfuerzo en seguir investigando el tema.

He revisado mi router de Movistar y está todo correcto. (corrígeme si me equivoco).

movistar.png


He ido a mi Asus y tenía las opciones de IGMP desactivadas. Las he activado y reiniciado. Creo que son estas que indico.

 

Captura de pantalla 2018-10-13 a las 17.56.35.png

 

He realizado varias pruebas de Netflix y de momento todo me sigue igual. Se me inicia en 480 y hasta pasados unos 20-30 segundos no se pone en 1080.

Para mi así ya "esta bien", no perfecto... pero lo peor parece ser cosa del pasado (lo espero y deseo). Y ahora que tenemos el final de año a tiro de piedra con la esperanza de que nos tengan una grata sorpresa con la tan esperada "integración".

¿A ti ya te va a tope SIEMPRE?

Mensaje 4085 de 4.450
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vladimir693
Yo probé el VDSL

Hacia unos días que no ponía ninguna serie en 4k y hoy he empezado una nueva. Tanto al mediodía como ahora ha arrancado a 2160 para caer a 480 a los tres segundos. Después ha ido subiendo y en cuestión de 30-50 segundos se ha puesto a tope.

 

Esta noche probaré de nuevo a ver, pero vamos poco tarda en subir 

Mensaje 4086 de 4.450
3.211 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown Curiosamente acabo de comprobar que depende del dispositivo... en un Apple TV 4K conectado por cable al router va a tope siempre (4K o 1080), pero desde la app de una PS4 o desde el portatil vía navegador web a veces se inicia en 720p para ponerse a tope en 10-30 segundos.

 

Nunca jamás cae a defininción estándar.

 

 

PD: ¿Has puesto la DNS secundaria de Cloudflare? 1.0.0.1. Con eso los streams de Netflix salen por otra ruta y van mucho mejor que con las de Movistar y Google. 

Mensaje 4087 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL
A ver que me aclare. ¿Lo del multicast se refieres al DMZ localizado en "Access Control List"? ¿Ahí colocarías la IP del aparato en el que vas a ver Netflix y activas el multicas packet? ¿En Interface Name (en ese mismo sitio) se queda en VoIP?

Luego para lo de IGMP Snooping, está localizado en advanced setup sin problema pero veo que hay unas cifras. Supongo que eso nonse toca y se dejan por defecto (2\15\2\1\2).

Decir que yo ambas cosas las tengo desactivadas. Me han venido así.

Luego lo de las dns, ¿se mete esa como primaria y en la secundaria cuál ponemos? ¿La primaria de movistar?

Saludos.
Mensaje 4088 de 4.450
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Rop29
Yo probé el VDSL

Aunque Movistar sigue en el mismo puesto, ha mejorado algo más. En Septiembre, de 3,34, ha pasado a 3,45 Mbps. Un saludo

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/#

 

spain-leaderboard-2018-09.jpg

Mensaje 4089 de 4.450
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EmilioMartinMola
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el link pero sigue siendo confuso. Mientras no se separen ADSL de fibra no podremos tener una visión de la situación real. No se por qué Netflix no lo hace y sí lo hace con otras compañías.

Mensaje 4090 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo, compañeros. Yo ya no sé que pensar, si es que están haciendo ajustes para mi zona concreta o mejoras en el enrutado, pero los de Netflix, que me están haciendo seguimiento del caso  (porque según ellos todos los problemas con Movistar deberían estar ya resueltos, tela), se han puesto en contacto conimgo esta mañana   diciendo que se habían cambiado las rutas (¿otra vez?) y ajustado para un mayor rendimiento con las DNS propias  de Movistar y su red interna, aunque no se ha mencionado la palabra peering (?¿?). Pues bien, he puesto las DNS de Movistar (tenía las de Google), limpiado la caché y FAST me da la máxima velocidad contratada y me dice, y esto es lo importante @fametown @Alerai @Rop29 @vladimir693 @EmilioMartinMola, que la prueba se está haciendo contra un servidor de Netflix en Madrid y no en Londres o Miami como había sido el caso en todos los test hasta la fecha. 

 

No quiero emocionarme, probablemente será otra racha buena pero todas las películas y series que he probado, siempre a tope desde el minuto 1, y con caudal de sobra. 

 

 

Aseguraros de que teneis las DNS de Movistar (si no habeis tocado nada en el router, las tendreis), y haced pruebas a ver. Todas mis pruebas han sido por cable, claro, para descartar problemas del Wi-Fi y otros factores externos.

Mensaje 4091 de 4.450
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vladimir693
Yo probé el VDSL
@B/D Voy a probar y voy a poner las DNS de Movistar... veremos que tal.
Gracias por el aviso
Mensaje 4092 de 4.450
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jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perdonar ignorancia ,como se sabe si las DNS son las correctas ( Netflix me va bien) nunca he tocado nada de eso pero por saberlo y asegurarme,además no solo afectaría a Netflix imagino.
Como se sabe?
Muchas gracias
Mensaje 4093 de 4.450
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Yambo1
Yo probé el VDSL
Hola. Si no has tocado nada por defecto tendrás las de Movistar 80.58.61.254
Yo son las que he usado siempre, aunque ahora las había cambiado a 1.0.0.1 pero he vuelto a las de Movistar
Mensaje 4094 de 4.450
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jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Yambo1, muchas gracias ,aunque no sé cómo mirar si son esas ....imagino que sí porque no he tocado nada
Mensaje 4095 de 4.450
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Yambo1
Yo probé el VDSL
Según el dispositivo que sea hay que mirar en configuración de redes
Mensaje 4096 de 4.450
2.861 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Saludos @B/D y al resto de la distinguida clientela de la mejor operadora de la galaxia.

Sí, en Netflix siempre nos comunican que nuestra galáctica ha dejado de suponer un problema desde principios, como poco, de año. De ahí al menos yo no he podido sacarlos. Tampoco aclaran nada sobre cómo (y cuándo) va a quedar la relación de los que no disponemos de MovistarTV y estamos suscritos a Netflix. Les animo que entren en este hilo, a fin de que abandonen la miopía sobre la excelente experiencia y satisfacción que todas gozamos, gracias al maravilloso servicio que nuestra queridísima galáctica nos proporciona con su pareja de techo Netflix.

Me gustaría que me aclarases, ¿cómo logran cambiar los servidores y de quién depende la decisión? Yo en Fast.com siempre recibo la señal desde los servidores de Miami | Dallas. ¡Junto a Móstoles, vaya!

Saludos a todas.

Mensaje 4097 de 4.450
2.837 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Saludos @B/D y al resto de la distinguida clientela de la mejor operadora de la galaxia.

Sí, en Netflix siempre nos comunican que nuestra galáctica ha dejado de suponer un problema desde principios, como poco, de año. De ahí al menos yo no he podido sacarlos. Tampoco aclaran nada sobre cómo (y cuándo) va a quedar la relación de los que no disponemos de MovistarTV y estamos suscritos a Netflix. Les animo que entren en este hilo, a fin de que abandonen la miopía sobre la excelente experiencia y satisfacción que todas gozamos, gracias al maravilloso servicio que nuestra queridísima galáctica nos proporciona con su pareja de techo Netflix.

Me gustaría que me aclarases, ¿cómo logran cambiar los servidores y de quién depende la decisión? Yo en Fast.com siempre recibo la señal desde los servidores de Miami | Dallas. ¡Junto a Móstoles, vaya!

Saludos a todas.

Etiquetas (2)
Mensaje 4098 de 4.450
2.831 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

[....] lo de esta gente:

 

Los clientes de Movistar no podrán usar Netflix ni Movistar Home si no compran otro decodificador

 

Aclarar que se refieren al Deco 4K/UHD. Los que ya lo tengais, estupendo, pero para el resto, si quisieramos ver Netflix desde la integración VOD de Movistar y no aparte, a pasar por caja.

Mensaje 4099 de 4.450
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jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mucho tiene que cambiar para que se vea mejor desde el deco que desde la app de Netflix....ni loco lo cambiaba ahora mismo
Mensaje 4100 de 4.450
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