Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
@Alerai, no creo que sea [....] por [....] a sus propios clientes, ya tienen acuerdo que se materializá en breve por lo que habrá otra razón. Aunque no estés en Madrid, Barcelona o Valencia tu tráfico tiene que llegar a una de estas ciudades que es donde se intercambia el tráfico.
@B/D ha escrito:[....] lo de esta gente:
Los clientes de Movistar no podrán usar Netflix ni Movistar Home si no compran otro decodificador
Aclarar que se refieren al Deco 4K/UHD. Los que ya lo tengais, estupendo, pero para el resto, si quisieramos ver Netflix desde la integración VOD de Movistar y no aparte, a pasar por caja.
@B/D como siempre te veo optimista. Sigo teniendo serias dudas de que efectuada la integración, no se "inventen" sienes y sienes de artimañas a fin de que nos sea muy desagradable ver Netflix aparte de la TV de la galáctica operadora.
Estoy mirándome en el espejo a diario y me llamo badulaque. A finales de septiembre me ofrecieron la portabilidad a Vodafone con un 50 % de descuento en la factura indefinidamente, por venir de la galáctica. No me dijeron que la promoción caducaba el 30/09. El 02/10 les llamé para aceptarla y "se sienteeeee…" No sé si cortarme las venas o alisármelas.
No pienso que haya peering aún. Yo estoy en la cappital de las Esppañas y el fast me llega siempre desde los servidores Miami | Dallas.
@B/Dhe podido probar ayer con las DNS de Movistar y siento decirte que por el norte siguen las cosas igual. Me puse a ver anoche una película y perdió calidad no menos de 4 veces durante las dos horas que duró. La vi desde el Apple TV.
Arreglado no está. Yo con Telecable jamás vi una sola caída de velocidad. Aquí cada vez que pongo algo ya voy con miedo.
Acabo de mirar en la zona de series de nuestro desco, si habían puesto la serie de la peste en calidad UHD, y me encuentro con la sorpresa que ha desaparecido todo lo relacionado con esa calidad. No me aparecen series, no hay documentales (probé con tierra II que se que estba) y la reproduce en HD... no me aparecen películas (aunque no tenga la suscripción)
Alguien más le ha pasado o es cosa sólo mía?
Agradecería respuesta para saber si tengo que llamar a ponerlos a caer de un burro
Editado 23-10-2018 16:23
Editado 23-10-2018 16:23
@fametown ha escrito:@B/Dhe podido probar ayer con las DNS de Movistar y siento decirte que por el norte siguen las cosas igual. Me puse a ver anoche una película y perdió calidad no menos de 4 veces durante las dos horas que duró. La vi desde el Apple TV.
Arreglado no está. Yo con Telecable jamás vi una sola caída de velocidad. Aquí cada vez que pongo algo ya voy con miedo.
Pues entonces no entiendo que necesidad tienen los de Netflix de mentir y montarse películas (mejoras del enrutado interno, etc...). Es vergonzoso, la verdad.
PD: Tras hacer pruebas efectivamente desde el Mac vía navegador web (Safari), va mucho mejor que desde la app de Netflix del Apple TV, donde empieza pixelado y le cuesta su buen medio minuto llegar a 4K. No entiendo el por qué de estas diferencias tan grandes entre dispositivos. Menudo cachondeo.
@Folgo ha escrito:
@B/D ha escrito:[....] lo de esta gente:
Los clientes de Movistar no podrán usar Netflix ni Movistar Home si no compran otro decodificador
Aclarar que se refieren al Deco 4K/UHD. Los que ya lo tengais, estupendo, pero para el resto, si quisieramos ver Netflix desde la integración VOD de Movistar y no aparte, a pasar por caja.
@B/D como siempre te veo optimista. Sigo teniendo serias dudas de que efectuada la integración, no se "inventen" sienes y sienes de artimañas a fin de que nos sea muy desagradable ver Netflix aparte de la TV de la galáctica operadora.
Estoy mirándome en el espejo a diario y me llamo badulaque. A finales de septiembre me ofrecieron la portabilidad a Vodafone con un 50 % de descuento en la factura indefinidamente, por venir de la galáctica. No me dijeron que la promoción caducaba el 30/09. El 02/10 les llamé para aceptarla y "se sienteeeee…" No sé si cortarme las venas o alisármelas.
¿Optimista, compañero @Folgo?. No no no, todo lo contrario, me parece vergonozoso que para poder ver Netflix desde el desco tengas que tener si o si el último modelo 4K, cuando esperaba que los poseedores de los antiguos modelos también accediesemos a Netflix intregado en el VOD de Movistar, pero limitado a 1080. Pero no, para nosotros la única opción es soltar más dinero.
Vergonzoso.
@chms ha escrito:@Alerai, no creo que sea [....] por [....] a sus propios clientes, ya tienen acuerdo que se materializá en breve por lo que habrá otra razón. Aunque no estés en Madrid, Barcelona o Valencia tu tráfico tiene que llegar a una de estas ciudades que es donde se intercambia el tráfico.
Yo vivo en un pueblo.
Hola, tengo una tv 4k y veo NETFLIX a una resolución bajísima (diría que menos de HD) podías decirme que configuración tienes puesta en DNS y otros parámetros que consideres importantes?
Gracias.
@B/D ha escrito:
@danygitano@ ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.
Pues que raro. En su caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).
@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.
De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.
Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto en 4K.
Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.
Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento.
El Twitter de Movistar da este mensaje... Netflix? Amazon? Que será?
Cualquier chorrada.
Editado 28-10-2018 17:04
Editado 28-10-2018 17:04
@kasi ha escrito:
Me refiero viéndolo en la TV, supongo q se podrá ver mientrs el caudal a través del pc
Supongo que te refieres a que lo ves a traves de un navegador, con lo cual hay que hacerlo con una combinación de teclas... mira este enlace, que me parece que es lo que buscas
https://es.gizmodo.com/14-atajos-de-teclado-y-trucos-escondidos-de-netflix-1741414127
Editado 28-10-2018 17:47
Editado 28-10-2018 17:47