Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.035 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Alerai
Yo probé el VDSL
En mi caso en el test FAST sigue constando el servidor de Miami - Dallas, así que como dice la canción, todo sigue igual.

Saludos.
Mensaje 4101 de 4.450
3.810 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
Yo la verdad es que desde hace un año no tengo queja aunque a principios de este verano note mejoria con test desde la aplicacion de la tele de 50Mbps, antes me danan 5Mbps como maximo.

Bueno a lo que vamos, he probado el test de fast desde el ordenador y me han dado los 600 megas, nunca me habia dado tanto. Lo ha hecho contra un servidor en Alcalá de Henares ( Madrid) y no he cambiado ningún dns, tengo las de Google.
Mensaje 4102 de 4.450
3.766 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Quizás en las grandes ciudades (hablando de Madrid o Barcelona) ya haya peering o un inicio de él. En mi caso, viviendo en una ciudad pero no principal, lo normal es que tenga que esperar sentado.
No me extrañaría nada que movistar para callar algunas bocas obre de esa manera, dejando al resto en la oscuridad (ya no hablo de quienes vivan en pueblos o similares).

Saludos.
Mensaje 4103 de 4.450
3.764 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

 @Alerai, no creo que sea [....] por [....] a sus propios clientes, ya tienen acuerdo que se materializá en breve por lo que habrá otra razón. Aunque no estés en Madrid, Barcelona o Valencia tu tráfico tiene que llegar a una de estas ciudades que es donde se intercambia el tráfico.

Mensaje 4104 de 4.450
3.739 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

 


@B/D  ha escrito:

[....] lo de esta gente:

 

Los clientes de Movistar no podrán usar Netflix ni Movistar Home si no compran otro decodificador

 

Aclarar que se refieren al Deco 4K/UHD. Los que ya lo tengais, estupendo, pero para el resto, si quisieramos ver Netflix desde la integración VOD de Movistar y no aparte, a pasar por caja.


@B/D como siempre te veo optimista. Sigo teniendo serias dudas de que efectuada la integración, no se "inventen" sienes y sienes de artimañas a fin de que nos sea muy desagradable ver Netflix aparte de la TV de la galáctica operadora.

Estoy mirándome en el espejo a diario y me llamo badulaque. A finales de septiembre me ofrecieron la portabilidad a Vodafone con un 50 % de descuento en la factura indefinidamente, por venir de la galáctica. No me dijeron que la promoción caducaba el 30/09. El 02/10 les llamé para aceptarla y "se sienteeeee…" No sé si cortarme las venas o alisármelas.   

Mensaje 4105 de 4.450
3.715 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

No pienso que haya peering aún. Yo estoy en la cappital de las Esppañas y el fast me llega siempre desde los servidores Miami | Dallas.

Mensaje 4106 de 4.450
3.709 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Hola compañeros. Yo ya paso de Fast y de los test de velocidad en lo que se refiere a Netflix. Para mí y creo que ya lo dije en un post , el mejor test es el tiempo que tardas en ver Netflix con la máxima calidad (siempre me refiero a ver en TV) o si ( incluso) no llegas a verlo en la calidad exigida. Os explico: yo tengo dos TV. Uno, como TV principal es Samsung 55" full HD pero no 4K. Está conectada al router hgu por cable. Pues bien, está TV en el test de velocidad de la propia Netflix (ojo, no el fast...si no el que accedes una vez estás dentro de la aplicación) nunca pasó de 5 Mbps. Este verano para mí sorpresa empezó a dar velocidades de 70 u 80 Mbps y el acceso a HD pareció más rápido. Desde hace 1 mes, horror....el test nunca llega a 4 Mbps, pero ver en HD no lleva más de 30 o 40 segundos, por lo tanto y desde un punto de vista práctico no parece ser dramático. Pero ahora viene lo mejor. Mi segunda TV en el piso de abajo (vivo en Las Rozas, en un chalet adosado) es una LG 4k de 45" (creo). Está conectada a internet mediante un extensor de red y como tiene posibilidad de enganchar un cable, lo he hecho, pero ojo, no es un cable que venga directamente desde el router. Pues bueno, este TV siempre me da velocidades de 80 ó 90 Mbps. En él puedo ver contenidos en 4k o HDR tras unos 45 seg. Por lo tanto la conclusión principal es que el test de Netflix cambia muchiiiisimo si lo haces en Samsung o LG, pero luego a la hora de la verdad no parece influir tanto a la hora del visionado. Perdonad la longitud de este post pero quería aclarar mi experiencia con dos televisores de distinta marca.
Ahhh por cierto, yo soy de los idiotas que ha pagado 50€ por el nuevo desco 4K wifi. Es mil veces mejor que el anterior, el cual me desesperaba por su lentitud. Pero estoy totalmente de acuerdo con vosotros que es una canallada que te hagan pagar por él y los nuevos clientes se lo pongan gratis.
Mensaje 4107 de 4.450
3.676 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

@B/Dhe podido probar ayer con las DNS de Movistar y siento decirte que por el norte siguen las cosas igual. Me puse a ver anoche una película y perdió calidad no menos de 4 veces durante las dos horas que duró. La vi desde el Apple TV.

Arreglado no está. Yo con Telecable jamás vi una sola caída de velocidad. Aquí cada vez que pongo algo ya voy con miedo.

Mensaje 4108 de 4.450
3.644 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
@Yambo1 Aquí tienes otro idiota que soltó 50€. Pero es que el anterior aparato era para cortarse las venas. Lento hasta la saciedad
Mensaje 4109 de 4.450
3.618 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Acabo de mirar en la zona de series de nuestro desco, si habían puesto la serie de la peste en calidad UHD, y me encuentro con la sorpresa que ha desaparecido todo lo relacionado con esa calidad. No me aparecen series, no hay documentales (probé con tierra II que se que estba) y la reproduce en HD... no me aparecen películas (aunque no tenga la suscripción)

 

Alguien más le ha pasado o es cosa sólo mía? 

 

Agradecería respuesta para saber si tengo que llamar a ponerlos a caer de un burro 

Mensaje 4110 de 4.450
3.571 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown  ha escrito:

@B/Dhe podido probar ayer con las DNS de Movistar y siento decirte que por el norte siguen las cosas igual. Me puse a ver anoche una película y perdió calidad no menos de 4 veces durante las dos horas que duró. La vi desde el Apple TV.

Arreglado no está. Yo con Telecable jamás vi una sola caída de velocidad. Aquí cada vez que pongo algo ya voy con miedo.


 

Pues entonces no entiendo que necesidad tienen los de Netflix de mentir y montarse películas (mejoras del enrutado interno, etc...). Es vergonzoso, la verdad. 

 

PD: Tras hacer pruebas efectivamente desde el Mac vía navegador web (Safari), va mucho mejor que desde la app de Netflix del Apple TV, donde empieza pixelado y le cuesta su buen medio minuto llegar a 4K. No entiendo el por qué de estas diferencias tan grandes entre dispositivos.  Menudo cachondeo. 

Mensaje 4111 de 4.450
3.421 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo  ha escrito:

 


@B/D  ha escrito:

[....] lo de esta gente:

 

Los clientes de Movistar no podrán usar Netflix ni Movistar Home si no compran otro decodificador

 

Aclarar que se refieren al Deco 4K/UHD. Los que ya lo tengais, estupendo, pero para el resto, si quisieramos ver Netflix desde la integración VOD de Movistar y no aparte, a pasar por caja.


@B/D como siempre te veo optimista. Sigo teniendo serias dudas de que efectuada la integración, no se "inventen" sienes y sienes de artimañas a fin de que nos sea muy desagradable ver Netflix aparte de la TV de la galáctica operadora.

Estoy mirándome en el espejo a diario y me llamo badulaque. A finales de septiembre me ofrecieron la portabilidad a Vodafone con un 50 % de descuento en la factura indefinidamente, por venir de la galáctica. No me dijeron que la promoción caducaba el 30/09. El 02/10 les llamé para aceptarla y "se sienteeeee…" No sé si cortarme las venas o alisármelas.   


 

 

¿Optimista, compañero @Folgo?. No no no, todo lo contrario, me parece vergonozoso que para poder ver Netflix desde el desco tengas que tener si o si el último modelo 4K, cuando esperaba que los poseedores de los antiguos modelos también accediesemos a Netflix intregado en el VOD de Movistar, pero limitado a 1080. Pero no, para nosotros la única opción es soltar más dinero. 

 

 

Vergonzoso.

Mensaje 4112 de 4.450
3.415 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@chms  ha escrito:

 @Alerai, no creo que sea [....] por [....] a sus propios clientes, ya tienen acuerdo que se materializá en breve por lo que habrá otra razón. Aunque no estés en Madrid, Barcelona o Valencia tu tráfico tiene que llegar a una de estas ciudades que es donde se intercambia el tráfico.


 

Yo vivo en un pueblo.

Mensaje 4113 de 4.450
3.409 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Hola,  tengo una tv 4k y veo NETFLIX a una resolución bajísima (diría que menos de HD) podías decirme que configuración tienes puesta en DNS y otros parámetros que consideres importantes?

Gracias.


@B/D  ha escrito:

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dacabo de hablar con un amigo que tiene Vodafone Ono y el me confirma que no le empieza a tope de calidad . Le tarda entre 20 / 40 segundos . Y a mi el contenido 4K se me pone en 15, 26 mbps.

@danygitano

 

Pues que raro. En su  caso ya te digo, ellos tenían la Smart TV conectada por cable al router de Vodafone, sin más, y nada más iniciar la reproducción de Netflix desde la propia Smart TV el botón info me indicaba que la calidad era 2160p (hice las pruebas con la serie The Crown).

 

@Folgo ha comentado que el lleva viendo Netflix los últimos diez días a tope de resolución desde que inicia la reproducción, y el tiene Movistar.

 

De todas manera, sabemos que Netflix usa streaming adaptativo en lugar de forzar siempre la máxima calidad de entrada (cómo HBO o Apple), para prevenir cortes o pausas en el vídeo. Es muy posible que en muchos  casos (incluso con peering) empiece directamente en 1080 (o 720), y en unos pocos segundos detecte que hay ancho de banda de sobra y se ponga a máxima calidad. Si es así, tampoco lo considero un gran problema. Lo importante es el caudal, y mientras se quede fijo en 50, 60 o mas mb, no bajará de 4K una vez lo alcance en toda la reproducción.

 

Ahora mismo estoy viendo House of Cards y ha empezado la reproducción con 70mb de caudal en 1080p, y en diez segundos se ha puesto  en 4K. 

 

Por mi parte considero que la reproducción de Netflix está siendo perfecta, cómo debería haber sido estos tres años.

 

Si pasan las semanas y meses y se mantiene cómo ahora, podremos dar por zanjado el asunto Netflix-Movistar, después de tanto tiempo de sufrimiento. 


 

Mensaje 4114 de 4.450
3.260 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

IMG_4921.png

 El Twitter de Movistar da este mensaje... Netflix? Amazon? Que será?

Mensaje 4115 de 4.450
3.184 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Cualquier chorrada. 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 4116 de 4.450
3.149 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Como puedo ver q caudal estoy teniendo viendo Netflix?
Mensaje 4117 de 4.450
3.124 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
Depende de donde lo veas... en mi caso, es con el botón "info" de la tv. En navegadores web son un par de teclas, pero ahora mismo no las recuerdo, lo siento
Mensaje 4118 de 4.450
3.110 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Me refiero viéndolo en la TV, supongo q se podrá ver mientrs el caudal a través del pc
Mensaje 4119 de 4.450
3.087 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Depende del modelo de televisor que tengas. Yo tengo una LG y la forma de ver el caudal es a través de una aplicación del móvil que te da opción a una tecla info que te permite ver el caudal que llega a netflix en tiempo real.

Saludos.
Mensaje 4120 de 4.450
3.041 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@kasi  ha escrito:
Me refiero viéndolo en la TV, supongo q se podrá ver mientrs el caudal a través del pc

Supongo que te refieres a que lo ves a traves de un navegador, con lo cual hay que hacerlo con una combinación de teclas... mira este enlace, que me parece que es lo que buscas 

 

https://es.gizmodo.com/14-atajos-de-teclado-y-trucos-escondidos-de-netflix-1741414127

Mensaje 4121 de 4.450
3.018 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Se olvidó decir q uso un Mac, por lo que esa combinación d teclas no vale, q pena ...
Mensaje 4122 de 4.450
3.011 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Yo tmb tengo un LG, q app usas para verlo?
Mensaje 4123 de 4.450
3.008 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
"LG Smart TV Remote" de Tinac inc. Esa es la app. La cargas, el televisor te da una indicación de que está enlazada y en la segunda pantalla del menú hay un botón de info. Si lo aprietas al poner una peli o serie de netflix, te aparece una información arriba a la izquierda que te da el dato del caudal en tiempo real junto con la resolución.
Mensaje 4124 de 4.450
3.000 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Gracias, lo probaré
Mensaje 4125 de 4.450
2.993 Visitas