Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.932 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

hacia un montón que no me pasaba por aquí.... Cruzo los dedos pero desde hace un mes o más Netflix me va a tope. acabo de hacer el test de FAST (ya sé que es una hora poco concurrida) y me ha dado 550Mbps una vez, 950Mbps la segunda. Lo cual es muy buen resultado pero poco fiable, pues tengo contratados 600Mbps y que dé 950 es imposible

 

No sé si tendrá algo que ver, pero hace un mes cambié los DNS a los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), pero el caso es que ahora va como un tiro Netflix. Pero como digo, cruzo los dedos..

Mensaje 4126 de 4.450
4.435 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@kasi  ha escrito:
Gracias, lo probaré

Pulso el botón de INFO pero no me dice nada  (?)

Mensaje 4127 de 4.450
4.340 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Algo estarás haciendo mal. Entiendo que tienes conectado el móvil a la misma red que el televisor. Si el móvil lo tienes por datos no funciona (como es normal).
Yo llevo usando esa aplicación desde hace más de año y medio y siempre como la seda.

Saludos.
Mensaje 4128 de 4.450
4.336 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Esta claro que hago algo mal pero no se que es. Que quieres decir con:

el móvil lo tienes por datos

En el movil lo tengo conectado a la misma wifi que la tv, pongo algo en Netflix, abro la app en el movil y pulso INFO en la segunda pantalla.


@Alerai  ha escrito:
Algo estarás haciendo mal. Entiendo que tienes conectado el móvil a la misma red que el televisor. Si el móvil lo tienes por datos no funciona (como es normal).
Yo llevo usando esa aplicación desde hace más de año y medio y siempre como la seda.

Saludos.

 

Mensaje 4129 de 4.450
4.331 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@kasi  ha escrito:

Esta claro que hago algo mal pero no se que es. Que quieres decir con:

el móvil lo tienes por datos

En el movil lo tengo conectado a la misma wifi que la tv, pongo algo en Netflix, abro la app en el movil y pulso INFO en la segunda pantalla.


@Alerai  ha escrito:
Algo estarás haciendo mal. Entiendo que tienes conectado el móvil a la misma red que el televisor. Si el móvil lo tienes por datos no funciona (como es normal).
Yo llevo usando esa aplicación desde hace más de año y medio y siempre como la seda.

Saludos.

 


Se te ocurre algo que esté haciendo mal?

Mensaje 4130 de 4.450
4.303 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
fametown
Yo probé el VDSL

He leído la noticia y me hace gracia el “los clientes de Fusión recibirán una factura unificada de Movistar, incluyendo Netflix, lo que hará la vida más simple”.

Mi vida no es más complicada por tener que pagar a Netflix por un lado y a Movistar por otro. Mi complicación viene por no poder usar el servicio en condiciones y tener que, en ocasiones,   buscar la película en Torrent para descargarla y verla en condiciones.

Además de pagarlo junto "por comodidad" (ejem ejem) espero que contratar Netflix con Movistar tenga alguna ventaja adicional.

Mensaje 4132 de 4.450
4.289 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mucho tendrá que mejorar el deco para que compense ,desde luego a día de hoy no cambió la app de Netflix por el deco ni loco .
Ya pueden espabilar
Mensaje 4133 de 4.450
4.270 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@B/D  ha escrito:

Netflix no será gratis para los clientes de Movistar, aunque se cobrará en la misma factura


Vamos a ver si me se explicar. Actualmente, como pago la versión más cara de Netflix, tengo derecho a cuatro cuentas, con lo cual, tiene una mi sobrino y otra mi hermana (y mi cuñado por que no quiere). Lo pago a través de iTunes y no me supone NINGÚN PROBLEMA como para que telefónica me lo tenga que simplificar. 

 

Por or otro lado, si yo me voy a casa de mi familia, con mi tablet debajo del brazo, NO PUEDO lanzar los contenidos de Movistar al televisor porque me dice que estoy “fuera de casa”.

 

Conociendo a esta compañía, si contratas Netflix a través de ellos, son capaces de ver si las cuentas se ven desde el mismo sitio, o bloquear que puedas ver una paleicula en tv con tu familia, solo porque estas en su casa y no en la tuya.

 

Asi que no, que les agradezco mucho que quieran “simplificarme la vida”, pero no, seguiré pagando como hasta ahora, porque NO ME FIO NI UN PELO DE ESTA COMPAÑÍA 

Mensaje 4134 de 4.450
4.255 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Vamos que la famosa integración es como tiene Vodafone sin tanta parafernalia. En Vodafone puedes contratar Netflix y facturar con ellos, en el deco aparece todo el contenido de Netflix y HBO y cuando le das a algo de Netflix se reproduce desde una app desde el propio desco. 

 

Estos de Movistar se creen los dioses del Olimpio. Todos esos clientes ganados este verano con descuentos al 50% y por el fútbol pronto se van a dar cuenta de que van a pagar la millonada que Movistar ha pagado por los derechos, la fabulosa aura y el Movistar home 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 4135 de 4.450
4.221 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Completamente de acuerdo. Más claro agua, compañero. 

 


@fametown  ha escrito:

He leído la noticia y me hace gracia el “los clientes de Fusión recibirán una factura unificada de Movistar, incluyendo Netflix, lo que hará la vida más simple”.

Mi vida no es más complicada por tener que pagar a Netflix por un lado y a Movistar por otro. Mi complicación viene por no poder usar el servicio en condiciones y tener que, en ocasiones,   buscar la película en Torrent para descargarla y verla en condiciones.

Además de pagarlo junto "por comodidad" (ejem ejem) espero que contratar Netflix con Movistar tenga alguna ventaja adicional.


 

Mensaje 4136 de 4.450
4.211 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693  ha escrito:

@B/D  ha escrito:

Netflix no será gratis para los clientes de Movistar, aunque se cobrará en la misma factura


Vamos a ver si me se explicar. Actualmente, como pago la versión más cara de Netflix, tengo derecho a cuatro cuentas, con lo cual, tiene una mi sobrino y otra mi hermana (y mi cuñado por que no quiere). Lo pago a través de iTunes y no me supone NINGÚN PROBLEMA como para que telefónica me lo tenga que simplificar. 

 

Por or otro lado, si yo me voy a casa de mi familia, con mi tablet debajo del brazo, NO PUEDO lanzar los contenidos de Movistar al televisor porque me dice que estoy “fuera de casa”.

 

Conociendo a esta compañía, si contratas Netflix a través de ellos, son capaces de ver si las cuentas se ven desde el mismo sitio, o bloquear que puedas ver una paleicula en tv con tu familia, solo porque estas en su casa y no en la tuya.

 

Asi que no, que les agradezco mucho que quieran “simplificarme la vida”, pero no, seguiré pagando como hasta ahora, porque NO ME FIO NI UN PELO DE ESTA COMPAÑÍA 


Yo también tengo miedo @vladimir693. Visto lo visto, solo pido ya que al menos podamos quedarnos cómo estamos y no "fuercen" a nada...

Mensaje 4137 de 4.450
4.205 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A ver cómo consiguen dar la calidad de Netflix con este deco ..
Mensaje 4138 de 4.450
4.197 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Hola compañeros, con respecto a Netflix y basado en NADA supongo que lo que ofrecerán como oferta es Netflix a través del (nuevo) deco Movistar TV a un precio más bajo, por un tiempo limitado. Por ej en UK, O2 ofrece Netflix dos pantallas por £ 7.99 (esa tarifa es la más barata de Netflix) a sus mejores clientes. Allí, que yo sepa, O2 (telefónica) ofrece fibra pero no TV. Pues a lo.mejor aquí se descuelgan con ofertas similares para lo que tengan los paquetes de TV más caros o a los nuevos usuarios de Movistar y te lo incluirán en tu factura. Por supuesto asumo que los que ya tenemos Netflix y no nos interese integrarnos podremos ver Netflix a través del deco de Movistar con nuestras claves. Ah y aunque creo que ya se ha comentado, Netflix solo se vería a través del nuevo deco de Movistar, el de 20€ por cable y el de 50€ por wifi y/o cable.
Mensaje 4139 de 4.450
4.158 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Viernes 11 de la noche... Estoy viendo una serie en HD y de repente la conexión cae a 0.11/240

 

Estupendo, cada día va mejor Netflix en la compañía más cara y más puntera de España 

Mensaje 4140 de 4.450
4.040 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL
Aparte de ver que baja la calidad de la imagen, como ves el el caudal exacto que te está llegando en ese momento?
Mensaje 4141 de 4.450
4.006 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
@kasi en mi televisión la tecla info me da esa información dentro de la aplicación de Netflix que viene integrada. En YouTube o Vimeo no sirve pulsar info porque no proporciona esos detalles
Mensaje 4142 de 4.450
4.002 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Una pregunta a los usáis Amazon vídeo... Como sabéis a que calidad se reproduce? En mi caso, la tele mia de Sony, no me dice nada con la tecla info

Mensaje 4143 de 4.450
3.784 Visitas
chms
Yo probé el VDSL
En la barra con los botones de pause y demás viene la calidad, varia entre 1080, 1080p, UHD...
Mensaje 4144 de 4.450
3.779 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@chms  ha escrito:
En la barra con los botones de pause y demás viene la calidad, varia entre 1080, 1080p, UHD...

Gracias, ahora me fijaré 

Mensaje 4145 de 4.450
3.759 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

como he hecho en los últimos meses, os pongo la realidad de Netflix y Movistar, seguimos a la cola en el ranking que publica Netflix, nada parece cambiar.

 

Ya lo dije hace meses que la idea de Movistar era simplemente subir el contenido de Netflix a sus propios servidores y que lo reproduzcamos desde la app de Movistar, sin necesidad de peering ni demás, se me dijo que no sería así y que era un malpensado... como me habría gustado estar equivocado...

 

Si hubiera peering los clientes no necesitaríamos contratar con Movistar y seguiríamos haciéndolo directamente con Netflix con cuentas familiares o como sea, de esta forma nos obligan a tragar si o si con ellos si queremos una calidad decente y llevarse así su comisión...

 

Captura de pantalla 2018-11-12 a las 20.56.28.png

Mensaje 4146 de 4.450
3.672 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Como ya se ha comentado mas veces en esa grafica para Movistar sale mezclado fibra, adsl y wireless. Coge el dato de Orange fibra y dsl y haz la media, no estamos tan lejos de operadores con peering. Y la media tampoco seria un calculo exacto

 

No se si hay peering o no, pero a mi desde hace semanas a cualquier hora fast.com me va a 400-500mb y pilla 1080p al momento

 

En breve saldremos de dudas, pero a pesar de la mejora de velocidad creo que van a querer que pasemos por el deco si o si

Mensaje 4147 de 4.450
3.443 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues pensaroslo ,a día de hoy no hay color técnicamente y en calidad de imagen entre app de Netflix y deco Movistar
Mensaje 4148 de 4.450
3.425 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

 


@jcj78  ha escrito:
Pues pensaroslo ,a día de hoy no hay color técnicamente y en calidad de imagen entre app de Netflix y deco Movistar

Te refieres a favor de Movistar?

Cómo puedes saberlo si aún no se distribuye el nuevo deco de Movistar?

O tu si has podido probarlo?

Mensaje 4149 de 4.450
3.387 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
No sé si te refieres a lo mismo. Yo sí tengo el nuevo deco de Movistar con el nuevo firmware. Hay dos opciones, uno por 20€ solo con cable y otro por 50€ (el que yo tengo) con posibilidades de cable y wifi. Lo cambié porque el antiguo me iba fatal además de lentísimo. El salto es significativo aunque me parece una put*** que no lo distribuyan a todos los abonados. Solo a los nuevos ( como siempre). Según dicen es el que se va a usar para incluir Netflix. Si eso es cierto me parece una vergüenza.
Mensaje 4150 de 4.450
3.368 Visitas