Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.859 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
jcj78
Me electrocuté con el PLC
que aún no se distribuye???
Hilo " probador testeador deco 4k " entre otros muchos .
Ahí podrás leer las "bondades" del tema
Mensaje 4151 de 4.450
4.228 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Yo ya llevo tiempo con el nuevo deco 4K. No tengo TV 4K (todavía) pero lo compré sobre todo por la desesperante velocidad del anterior. Ahora el cambio de canales es casi instantáneo y hacer zapping vuelve a ser una experiencia gratificante. 🙂

Deseando ver en qué queda la integración con Netflix/HBO/Amazon (estos dos últimos por confirmar) y si contratando con Movistar podemos seguir disfrutando de Netflix al modo tradicional... con su propia App.

 

 

Mensaje 4152 de 4.450
4.224 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@Yambo1  ha escrito:
No sé si te refieres a lo mismo. Yo sí tengo el nuevo deco de Movistar con el nuevo firmware. Hay dos opciones, uno por 20€ solo con cable y otro por 50€ (el que yo tengo) con posibilidades de cable y wifi. Lo cambié porque el antiguo me iba fatal además de lentísimo. El salto es significativo aunque me parece una put*** que no lo distribuyan a todos los abonados. Solo a los nuevos ( como siempre). Según dicen es el que se va a usar para incluir Netflix. Si eso es cierto me parece una vergüenza.

Hombre... son 20€, vale que seria mejor gratis pero no creo que a nadie le duelan 20€, y mas teniendo en cuenta lo que se paga al mes...

 

Por otro lado, ante la "avalancha" de servicios de streaming quiero creer que la alternativa sea una especie de "agregador de contenidos" a traves de Movistar, es decir, que te puedas abonar a 3 servicios a un precio menor que si lo pudieras hacer por separado. Si para eso hay que pasar por el deco pues habra que pasar, lo que no se puede es tener contratado cada servicio que sale, y el año que viene llega Disney, con lo que eso implica...

Mensaje 4153 de 4.450
4.176 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Ya algo están haciendo... hay gente que ha visto aparecer un canal "Netflix". ¿Quizás un canal que emite contenido de la plataforma 24 horas?

 

DrVjx4IWkAAOeVr


En Movistar Perú ya es una realidad.

http://www.todotvnews.com/news/La-alianza-entre-Movistar-y-Netflix-ya-es-una-realidad-en-Peru.html

 
En Chile también ya se puede contratar. Se puede sacar mucha info de la web oficial:

https://ww2.movistar.cl/movistar-play/

 

Por lo que entiendo puedes pagar Netflix en tu factura Movistar pero sigues necesitando crear una cuenta en Netflix... así que se debería poder seguir utilizando Netflix al modo tradicional con su propia App.

 

glbM1ST


Más info extraída de su web:

 

¿Qué hago si ya tengo contratado Netflix con cargo a mi tarjeta de crédito?

Si ya tienes Netflix pero prefieres pagarlo a través de Movistar en una misma boleta:

    • Ingresa a www.netflix.com o a la APP de Netflix
    • Ir a 'Cuenta' y luego 'Cancelar membresía'
    • En 'TV On Demand' selecciona 'Netflix'
    • Escoge el plan de Netflix que quieres
    • Crea una cuenta ingresando tu correo electrónico y contraseña

Se recomienda usar el mismo correo electrónico que tenías registrado en Netflix inicialmente, para mantener perfil y preferencias.

¿Cómo y dónde cambio de plan Netflix y otras modificaciones?

 

Para hacer cualquier modificación que tenga que ver exclusivamente con Netflix, debes ingresar con tu correo electrónico y contraseña a www.netflix.com o la APP Netflix.

En el centro de ayuda o atención de clientes Movistar no pueden intervenir en este ámbito.

Mensaje 4154 de 4.450
4.160 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
No me acaba de quedar claro si prefieres seguir pagando aparte, si podrás ver Netflix en Movistar con tus claves actuales
Mensaje 4155 de 4.450
4.136 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Sin decirlo expresamente se entiende que puedes tener tu cuenta en Netflix como hasta ahora.

 

"Si ya tienes Netflix pero prefieres pagarlo a través de Movistar"... de otra forma tendría que decir algo como  "es necesario/imprescindible darse de baja en Netflix y hacerlo a través de Movistar".

Si como agregador de contenidos van bien, para mi es buena noticia.
Hay que reconocer que es un poco coñazo ir a Movistar+, ver qué hay, arrancar Netflix, repetir la operación, arrancar HBO, ídem y finalmente abrir Amazon Prime.


Tenerlo todo en una única plataforma puede ser genial si todo está bien categorizado, las búsquedas va bien, y la calidad de reproducción es perfecta.

 

Pagarlo o no a través de Movistar ... en mi caso me es indiferente. Lo único que espero que haciéndolo con ellos te garantice la independencia TOTAL de la cuenta (para los que comparten cuentas con familiares por ejemplo).

 

Por cierto, aquí más información de la integración en Movistar Perú.

 

http://www.movistar.com.pe/movistar-play/centro_de_ayuda/netflix

 

Y de aquí se puede extraer la respuesta a una pregunta clave:

 

¿Qué necesito para acceder a los contenidos de Netflix desde Movistar Play?

Los clientes deberán ingresar su usuario y contraseña de Netflix, ya sea en Movistar Play o en el nuevo decodificador Smart. La membresía de esta cuenta debe estar activa, en caso de no contar aún con una cuenta de Netflix, podrán iniciar el proceso de registro para la creación de una nueva cuenta a través de netflix.com.

 

 

Mensaje 4156 de 4.450
4.128 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown

 

El otro día, el soporte técnico avanzado de Amazon Video me confirmó, así, directamente, que hacía poco que habían firmado  un acuerdo de peering con Movistar. Desde hace una semana y pico el contenido de Amazon Video me viene empezando directamente en 1080p/4K cuando hasta hace poco no era así (me ha comenzado siempre en SD desde que el servicio se lanzó en España), y  me dio por contactar con ellos  para indagar en el asunto.

 

Sin embargo, desde hace aproximadamente unas 2 semanas y media, Netflix me vuelve a ir muy mal. Por ejemplo, ahora mismo (y es por la mañana), no sube de los 2mb.

 

 

Recordad que, aunque la lógica dicte que lo más razonable es que con la integración haya un acuerdo de peering global y no solo para su red privada de IPTV, nada garantiza que sea así, y como habéis comentado existe la posibilidad de que Netflix solo se vea cómo debe desde el Deco y no desde la app independiente de Netflix, donde es posible que sigamos como hasta ahora.

 

 

Un saludo a todos.

 

 

Mensaje 4157 de 4.450
4.001 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 4158 de 4.450
3.973 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Gracias @B/D por el enlace.

 

Qué sería de nosotros sin esta incertidumbre... teniendo que investigar en la oferta de Movistar de otros países, indagando en servicios técnicos para ver si hay o no peering... si al final lo hacen para que no nos aburramos. Emoticono riéndose a carcajadas


Navidad está ahí como quien dice... ojalá que lo suelten antes del 24 !!!

Yo que tengo el nuevo deco y tengo la nueva interfaz imagino que estoy totalmente "preparado".

 

 

Mensaje 4159 de 4.450
3.955 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Lo dije hace meses, a principios de año, que me habían informado que hasta el próximo año no estaría Netflix integrada en la mejor y más grande operadora de la galaxia. Me temo que así será. Desde hace un par de semanas en mi instalación, vuelvo a disfrutar de Netflix como casi siempre; o sea bastante mal, salvo a altas horas de la noche y madrugada en días laborables. El resto a pedales lentos. Y como todo es susceptible de empeorar, desde hace unos diez días aproximadamente, no funciona como hasta entonces, la descarga de archivos en los dispositivos a fin de poderlos ver sin conexión. Es un suplicio que, cada vez en más ocasiones, no se puede concluir con las descargas hasta transcurridas varias horas y, además, eliminando descargas colgadas y volviendo a descargar esos archivos. Pero las dichas no acaban aquí. ¡Qué va! Estoy viviendo lo que nunca pensé que viviría. Que el servicio técnico de Netflix, que hasta ahora y en mi caso, ha funcionado adecuadamente, se está contagiando de todas las bondades y buenas prácticas de nuestra queridísima galáctica, y comienzan a tratar de hacer pruebas y comprobaciones absurdas, a contarte milongas, para finalmente concluir que la culpa es de los dispositivos que funcionan mal. Anteayer llamé y quien me atendió reconoció después de un rato largo que desde hace un tiempo (?) tenían registrada una incidencia en la app por las descargas lentas. En la llamada de ayer que duró 1:45 h. (el técnico) negó que hubiera registrada incidencia alguna de las descargas; tras reconocer que las llamadas estaban gravadas, le pedí que escuchara la grabación, a fin de comprobar la comunicación de esa incidencia. Finalmente dijo que el supervisor no le había confirmado ni desmentido esa incidencia. En fin, que la galáctica es un auténtico crack. Está lobotizando al gigante mundial de contenidos en streaming. Desgraciadamente, mis temores se confirmarán: aquí no tendremos peering si no contratamos la Atómic Star TV. Me gustaría equivocarme.    

Mensaje 4160 de 4.450
3.908 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

Pues el mundo al revés...a mí desde el viernes me ha mejorado de forma espectacular la conexión a Netflix, con lo cual ya no sé lo que pensar, si esto va por barrios o que leches es esto...

El caso es que en verano comuniqué aquí que el test de Netflix (el de la aplicación, NO el fast.com) en mi TV Samsung HD había pasado de 4-5 MBPS a unos 80 MBPS (Tengo Fibra 600 y el router conectado por cable a la TV). Todos los videos de la compañía cargaban rapidísimamente y la visión en full HD 1080 era prácticamente instantánea. Se comentó que era por el verano, etc, aunque a mí siempre me pareció que el salto era demasiado grande para que ésa, fuera la única explicación. A mediados de Septiembre, de nuevo una caída total y aprecié que los videos tardaban mucho en verse en HD, aunque al minuto, más menos, se conseguía ver en 1080. Realicé el test de Netflix y oh cabreo el test apenas superaba los 3.5 MBPS. Así he estado hasta este viernes, cuando de pronto me di cuenta que nuevamente los videos cargaban muy rápido y la visión en HD era instantánea. Así ha seguido el fin de semana y sigue hoy lunes. La velocidad del test ha pasado de nuevo a unos 85 MBPS...

Esta mañana he hecho una prueba de descarga de un capítulo de Maniac en mi Ipad y lo ha hecho en menos de 30 segundos.

En definitiva, ni puñetera idea de por qué las cosas son tan distintas para unos y otros.

No quería dejar de comentar que durante miércoles y jueves, justo antes de la subida de velocidad de Netflix, tuve varias caídas de internet en casa. Llamé al Servicio técnico de Movistar y me dijeron que hiciera un reset del router (HGU) ya que no estaba reseteado desde 2017. Lo hice siguiendo sus instrucciones y voilá...

No obstante, no creo que esto haya tenido nada que ver con lo que me ha sucedido con Netlix.

Mensaje 4161 de 4.450
3.867 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Yambo1  ha escrito:

Pues el mundo al revés...a mí desde el viernes me ha mejorado de forma espectacular la conexión a Netflix, con lo cual ya no sé lo que pensar, si esto va por barrios o que leches es esto...

El caso es que en verano comuniqué aquí que el test de Netflix (el de la aplicación, NO el fast.com) en mi TV Samsung HD había pasado de 4-5 MBPS a unos 80 MBPS (Tengo Fibra 600 y el router conectado por cable a la TV). Todos los videos de la compañía cargaban rapidísimamente y la visión en full HD 1080 era prácticamente instantánea. Se comentó que era por el verano, etc, aunque a mí siempre me pareció que el salto era demasiado grande para que ésa, fuera la única explicación. A mediados de Septiembre, de nuevo una caída total y aprecié que los videos tardaban mucho en verse en HD, aunque al minuto, más menos, se conseguía ver en 1080. Realicé el test de Netflix y oh cabreo el test apenas superaba los 3.5 MBPS. Así he estado hasta este viernes, cuando de pronto me di cuenta que nuevamente los videos cargaban muy rápido y la visión en HD era instantánea. Así ha seguido el fin de semana y sigue hoy lunes. La velocidad del test ha pasado de nuevo a unos 85 MBPS...

Esta mañana he hecho una prueba de descarga de un capítulo de Maniac en mi Ipad y lo ha hecho en menos de 30 segundos.

En definitiva, ni puñetera idea de por qué las cosas son tan distintas para unos y otros.

No quería dejar de comentar que durante miércoles y jueves, justo antes de la subida de velocidad de Netflix, tuve varias caídas de internet en casa. Llamé al Servicio técnico de Movistar y me dijeron que hiciera un reset del router (HGU) ya que no estaba reseteado desde 2017. Lo hice siguiendo sus instrucciones y voilá...

No obstante, no creo que esto haya tenido nada que ver con lo que me ha sucedido con Netlix.


Yo creía que el test de Netflix era el de fast.com. A que test te refieres entonces con "test de la aplicación" y como lo ves?

Mensaje 4162 de 4.450
3.850 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Creo que solo sirve para la TV. Una vez entras en tu perfil de Netflix, al salir verás varios iconos . Hay una rueda dentada al lado de 'salir de Netflix'. Pinchas ahí, y vas a 'obtener ayuda'. Al pinchar ahí, verás 'comprobar tu red'. Pues ahí es donde tienes que pinchar y verás rápidamente la velocidad de conexión.
Mensaje 4163 de 4.450
3.826 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

@Yambo1  ha escrito:
Creo que solo sirve para la TV. Una vez entras en tu perfil de Netflix, al salir verás varios iconos . Hay una rueda dentada al lado de 'salir de Netflix'. Pinchas ahí, y vas a 'obtener ayuda'. Al pinchar ahí, verás 'comprobar tu red'. Pues ahí es donde tienes que pinchar y verás rápidamente la velocidad de conexión.


ok gracias.

 

Mensaje 4164 de 4.450
3.821 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

No obstante, para mí, al menos en la TV, el mejor test es el tiempo que tarda un video en ponerse a la máxima resolución, controlando la calidad con la tecla 'info' del mando. Cuando es instantáneo o en pocos segundos,  la velocidad será siempre buena. El drama es cuando ni siquiera pasados 2 ó 3 minutos se alcanza la resolución predeterminada por la calidad del video.

Mensaje 4165 de 4.450
3.809 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Yo llevo un tiempo en que me va peor, el 4K ni olerlo. Como mucho a HD y muchas veces ni eso. Un saludo.

Mensaje 4166 de 4.450
3.722 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Tendría bemoles,no me extrañaría nada, que la mejora de peering sea solo si tragas para verlo a través del deco de Movistar ...al tiempo.
Con mucha peor calidad de imagen y sonido que la app de Netflix además
Mensaje 4167 de 4.450
3.719 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Yo no quiero Netflix a través de Movistar. Por la simple razón de que tengo Netflix UHD, que permite 4 dispositivos, y lo comparto con mis padres y mi hermano, que es perfectamente LEGAL. Si lo tengo integrado en el Deco o en la app de Movistar ¿cómo lo comparto?
Mensaje 4168 de 4.450
3.656 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Hola, no nos estamos adelantando mucho a las consecuencia de la integración? Es decir, va a ser imposible loguearse en netflix-movistar con tus datos actuales? Y si puedes hacerlo, nada te impediría seguir compartiendo tu cuenta. Lo que si parece claro por lo que se ha filtrado es que solo van a poder acceder los que tengan el nuevo deco...Ya va siendo hora de que aclaren la situación, porque no es de recibo que a quince días de la integración estemos en la inopia.
Mensaje 4169 de 4.450
3.646 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Unos posts más atrás publiqué información de la integración de Movistar <> Netflix en otros países... imagino... solo imagino, que aquí será en los mismos términos.

 

Se podrá tener tu cuenta de Netflix como siempre. Podrás, como opción, pagarlo desde Movistar... para tenerlo todo en una sola factura, pero todo lo referente a Netflix (tipo de cuenta, etc.) se gestiona desde netflix.com.

 

Insisto que esta info la he sacado de las sucursales de Movistar en América Latina... veremos en España pero debería ser igual.

Mensaje 4170 de 4.450
3.606 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Una duda. En el test fast.com pone ahora 'Server(s) Madrid (ES)-Miami (US). Eso siempre ha sido así? No ponía antes únicamente Miami?
Mensaje 4171 de 4.450
3.477 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
Wooop donde 'dije digo digo Diego' En fast.com ya han eliminado el servidor de Madrid y aparece Miami y Atlanta. Estuvo así unos 4 días, el tiempo que duró el aumento de velocidad del test de Netflix (de la aplicación). Ahora la velocidad ha vuelto a pasar de 85 Mbps a 3.5 Mbps. Está claro que están haciendo pruebas y de paso tocarnos las narices.
Mensaje 4172 de 4.450
3.469 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

@Yambo1  ha escrito:
Wooop donde 'dije digo digo Diego' En fast.com ya han eliminado el servidor de Madrid y aparece Miami y Atlanta. Estuvo así unos 4 días, el tiempo que duró el aumento de velocidad del test de Netflix (de la aplicación). Ahora la velocidad ha vuelto a pasar de 85 Mbps a 3.5 Mbps. Está claro que están haciendo pruebas y de paso tocarnos las narices.

Pues eso quiere decir que sí habrá peering. Una buena noticia. 

Mensaje 4173 de 4.450
3.445 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Creéis que esa mejora de peering llegará también para quien use la app integrada en la TV o solo si pasas por el deco de Movistar ?
( A mí siempre me ha ido bien Netflix pregunto en general)
Mensaje 4174 de 4.450
3.434 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

La mejoría de la velocidad yo la vi en la App del tv

Mensaje 4175 de 4.450
3.398 Visitas