Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
No es que hayan eliminado el servidor de Madrid es que depende de la IP publica que te tengas por lo visto hay rangos de IPs publicas que enrutan con los servers de Madrid que son los buenos y los otros (La mayoría) que son de Estados Unidos, de momento no se sabe si va a ver peering o solo por descodificador pero a lo mejor esto es un indicio
puedes ir probando a cambiar hasta que te toque una IP que tire por Madrid que son las que parece incluso que haya peering por lo bien que van
Normalmente movistar suele cambiarte la IP cada vez que reinicias el router a no ser que tengas una estática contratada, te puede tocar una del mismo bloque IP o otra totalmente diferente a la anterior todo eso depende de los rangos de IPs asignado a cada zona
Ve probando a reiniciar hasta que el test pille el de Madrid y pruebas a ver que tal
(Nota si reinicias muchas veces en poco tiempo a veces te suele asignar la misma de antes)
1) Te lo vuelvo a decir no es que haya desparecido el servidor de Madrid si no que depende de la IP publica que te asigna movistar porque depende de la IP que te asigne coges un enrutado por el server de Madrid o el de Estados Unidos, se te habra quitado porque las IPs publicas van cambiando y tambien van cambiandos los rangos que asignan por zonas , no tiene nada que ver con ningún ajuste del router
2) No, yo quiero llegar a pensar que el tema de porque algunas IPs tienen enrutado con madrid es por algo relacionado con el peering pero no se que decirte supongo que ya se ira viendo este diciembre y espero que haya peering en general porque no voy a utilizar el deco para netflix.
Pues estamos en diciembre, y de mejoría 0
Cualquier serie que pongo, arranca a 240 o similar, y le cuesta llegar a 1080... Sinceramente ya no se que pensar
A mi siempre que he probado me va por el servidor de Miami y desde hace unas cuantas semanas me pilla en todas las pruebas entre 400 y 500Mb, da igual a que hora
Asi que deduzco que la cosa va por barrios
Editado 06-12-2018 9:28
Editado 06-12-2018 9:28
Anoche a tope, a los pocos segundos 4k. No sabía si sería por el puente, pero hoy me he encontrado con este noticia. Un saludo.
De verdad os creéis que esta compañía os va a permitir compartir cuentas de Netflix?
Haced una prueba, vete a casa de tu familia, descarga la app de Movistar en su tele o en su tablet (si no llevas la tuya) y entra con TUS PROPIAS CREDENCIALES (con las que pagas una fortuna) y trata de ver “el partidazo”... oh, sorpresa! NO TE PERMITE PORQUE NO ESTAS EN TU CASA.
Pues ahora imagina que harán con Netflix, que básicamente será lo mismo (espero no llevar razón)
Voy a tratar de resumir tal y como yo veo lo de Netflix
1) Movistar te deja utilizar tus credenciales de Netflix en su deco (eso me han afirmado hoy en el 1004, pero yo tengo que verlo para creerlo). Entonces tú podrás seguir como hasta ahora. Podrías ver Netflix a través de Movistar o a través de la App o como queramos. Es decir, si te da la gana ves Netflix a través de la App o con el deco y compartes la cuenta si quieres.
2) Te das de baja en tu cuenta de Netflix y de alta a Netflix a través de Movistar. Según lo que he leído, se promocionarán dos posibilidades , la de dos y la de cuatro pantallas y te unificarán la factura de Movistar y Netflix. Con esta opción Netflix saldría unos 90 cts más barata para cada opción. Y aquí viene la cuestión: se podrá utilizar Netflix con la App? Se podrá utilizar en otro domicilio o país? Es decir, y resumiendo, las ventajas de este Netflix serán las mismas que la opción clásica, solo que te saldría mas barata?. Si no es así, que les den...seguiré con la App.
En cualquier caso este lunes habrá una rueda de prensa de Movistar y ahí explicarán la movida...
Parece ser que el peering ya esta actuando en el norte (donde seguía yendo tremendamente mal todo)
Normalmente para que me conecte correctamente al servidor de Netflix de Madrid (ya que de normal se conecta al de Miami), tengo que reiniciar el router a la noche para que no haya mucha gente funcionando (me refiero en toda España) y tiende a conectarse a la 3-4 vez que reinicio el router (al servidor de Netflix de Madrid), si toca hacerlo en la mañana, muchas veces toca hasta 10 veces para que haga bien la conexión
La diferencia entre el mal y el bien, antes era que Netflix daba 5Mb para mal y para bien 30Mb
Sorprendentemente después de ver la noticia de Netflix y Movistar, ahora se conecta a la primera al servidor de Madrid y la tele da 50Mb en la app de Netflix
Finalmente parece ser que tenemos peering ^^
Ya falta poco... menos mal. Saldremos de dudas al fin.
A mi también me está pasando la conexión por Alcalá de Henares.
Según lo visto en otros países donde Movistar <> Netflix ya está operativo todo hace pensar que la cuenta de Netflix será independiente como siempre, la única ventaja de pagarlo con Movistar estará en la "comodidad" de unificar facturas.
Tener tu cuenta de Netflix vigente y loguearte con ella. Si no tienes cuenta aún puedes contratarla desde el decodificador
Así tuve yo Spotify un tiempo... lo pagaba (ya no recuerdo si con Movistar o con Yoigo) y la única diferencia era que se me cobraba en la factura del teléfono. Pero a nivel de cuenta todo igual.
Yo que tengo el nuevo aspecto del deco 4k... está clara como será la integración de los contenidos. Ahora los contenidos de Movistar salen con una "m" sobre la carátula. Cuando se pueda conectar a Netflix, saldrá una "n" para identificar los contenidos de Netflix pero todo unificado.
Ganas ya de ver en qué queda todo.
Ya están las nuevas tarifas de Movistar con Netflix.
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/12/06/5c0912e3fc6c83685d8b47d0.html
@chms ha escrito:
Buenas,
No os preocupeis, todo serán ventajas, contratar netflix a traves de Movistar añadirá acceso a netflix a traves de movistar, no afectará al uso a través de la app, además costará en torno a 1€ menos al mes y nos regalarán una línea móvil más y 1GB de datos más por línea.
No se yo si tengo hoy bien instalado el detector de ironía... Me da a mi que si que lo tengo activado.
De entrada, lo que veo en el articulo que haberis compartido es que como llega Netflix, cinco euros de subida, y eso si lo contratas bien, y sino, también... ellos a lo suyo, a sablearte los cinco lereles de cada seis meses
Editado 09-12-2018 20:31
Editado 09-12-2018 20:31
Hace unos dias con menos frecuencia, pero desde esta mañana, a la hora de entrar en fast.como, los servidores, en lugar de mostrarme Madrid y Miami como en días anteriores ahora me sale lo siguiente, Open Connect Netflix, alguien sabe algo???