Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Pues podemos decir que hay peering ¿no? a mi me sale al hacer el test lo de Open Connect o Madrid, velocidades a tope, y viendo videos ya en Netflix desde el navegador me sale como CDN c010.mad001.ix.nflxvideo.net
0 buffering, todo instanteo a 1080 (no tengo 4k)
Si que han apurado...
Editado 10-12-2018 0:44
Editado 10-12-2018 0:44
Confirmado, tenemos peering directo de clase A con servidor específico para Movistar...
Se acabó la agonía, después de más de tres años.
"Sí, desde hace unos días se está sirviendo contenido de Netflix desde un OCA dentro de la red de Telefónica. Creo que está en TecnoAlcalá concretamente".
No hay mejor prueba que verse una película y no sufrir ningún bajón de calidad. Fuuuu... tiempos oscuros aquellos. Me alegro que el peering sea una realidad.
Solo queda ver mañana la letra pequeña de todo el tema de contratar Netflix con Movistar.
Aparte del GB extra de datos en las líneas móviles y 1 euro aprox. menos de cuota, si se permite hacer uso de la cuenta de forma normal (compartir la cuenta por ejemplo) va a ser redondo.
Estaba en el Fusión Ocio y me pasé durante el fin de semana al Fusión Selección que me saldrá 5 euros menos, me añade el fútbol (que tampoco lo quiero) pero me permite todo el tema de Netflix.
¡Estamos preparados!, ¡darle al botón!
Ojo que de momento solo las DNS de la propia Movistar o las de Google se han actualizado con las nuevas rutas y resuelven al recién estrenado (no lleva operativo ni 48 horas el peering) OCA de Netflix dentro de la red Movistar en Alcalá de Henares. Las DNS de OpenDNS o Cloudflare, por el momento, no, te sacan fuera del país.
Con Google o Movistar sale esto (¡todo en orden, chicos, aun no me lo creo !):
url ipinfo.io/185.43.182.18
{
"ip": "185.43.182.18",
"city": "Madrid",
"region": "Madrid",
"country": "ES",
"loc": "40.4165,-3.7026",
"postal": "28050",
"org": "AS12956 Telefonica International Wholesale Services II, S.L.U."
Netflix en Movistar: precios y tarifas
Con esas premisas, Movistar activará a partir del martes 11 de diciembre las nuevas tarifas que ya incorporan Netflix. Estas son:
FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2
FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4
FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X2
FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X4
FUSIÓN TOTAL X2
FUSIÓN TOTAL X4
FUSIÓN TOTAL PLUS X2
FUSIÓN TOTAL PLUS X4
Gracias @B/D por el curro de investigación.
El ABC dice que será hoy la activación. Imagino que cuando esté todo listo actualizarán la portada de Movistar y la de http://ver.movistarplus.es/.
Por un lado casi me da pena... pues esto, ¡al fin! será la muerte de uno de los hilos más largos de Movistar.
Habrá que organizar una quedada para hacernos una maratón de series de Netflix y preparar unas camisetas conmemorativas. ¡Yo sobreviví a Movistar/Netflix!
@DECKARD71 ha escrito:
...Mira que es fácil que la app saque 4K, HDR, Atmos, etc
No es problema técnico. Es problema económico. Para usar Dolby, hay que pagar...
@DECKARD71, efectivamente, el deco no saca ni Dolby Vision ni Atmos. Vamos, saca Dolby Digital y Dolby Digital +.
Respecto a video, no saca HDR...
Vamos, como bien dices, se han quedado con un quiero y no puedo. Respecto a anteriores decos, sólo han incrementado resolución.
Editado 10-12-2018 11:39
Editado 10-12-2018 11:39
@AAlcazarR ha escrito:@DECKARD71, efectivamente, el deco no saca ni Dolby Vision ni Atmos. Vamos, saca Dolby Digital y Dolby Digital +.
Respecto a video, no saca HDR...
Vamos, como bien dices, se han quedado con un quiero y no puedo. Respecto a anteriores decos, sólo han incrementado resolución.
No me lo puedo creer !!!
Como sabes seguro que es así?
Editado 10-12-2018 11:45
Editado 10-12-2018 11:45
La única ventaja que le veo es que podrás ver todo el contenido en un único sitio, sin tener que ir saltando de aplicaciones cuando quieras elegir qué ver.
Eso si. Si lo que quieres ver es de Netflix, apaga el deco y abre la app 🙂
@kasi, lo se porque tengo el deco y se hasta donde han llegado.
Editado 10-12-2018 12:18
Editado 10-12-2018 12:18
Aclarado, no quiero Netflix a través de Movistar
@B/D ¿no hay ninguna tarifa SIN Netflix? Si quiero Futbol (Series y Cine me dan igual en Movistar) tengo que coger una tarifa que incluye Netflix??
Veo que basicamante han cogido las tarifas actuales, y le han sumado 10€ ó 13€, por Netflix (HD ó UHD) y han añadido 1gb de datos
Por favor, que haya tarifas SIN Netflix, no me gustaria que mi tarifa actual subiera 13€ por algo que no voy a usar
Conclusión: Alegrarse por el peering y olvidarse de la integración con el Deco. En mi caso, la experiencia con un Apple TV 4K es insuperable en cuanto a servicios en streaming (Filmin+Netflix+Amazon+HBO) . No necesito contratar ninguna tele de pago (la cual di de baja).
Ahora a rezar para que firmen peering lo antes posible con HBO...