Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.465 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1  ha escrito:
Ni me planteo que no haya tarifas sin Netflix. Lo que se ha puesto son las tarifas para el que quiera incluir Netflix.

Espero que así sea

Mensaje 4226 de 4.450
2.385 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

@DECKARD71  ha escrito:

@Yambo1  ha escrito:
Ni me planteo que no haya tarifas sin Netflix. Lo que se ha puesto son las tarifas para el que quiera incluir Netflix.

Espero que así sea


Hola en mundoplus.tv tienes las tarifas con y sin Netflix.

Sigo sin tener claro si se podrá ver Netflix desde el deco con tus credenciales actuales, sin tener que hacer una movida especial (mañana lo veremos). En cualquier caso con el peering actual, si hay dudas mejor quedarse uno como está y ver venir... 

Mensaje 4227 de 4.450
2.305 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 4228 de 4.450
2.279 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Nos leen.... 

 

Movistar mejora la velocidad para ver Netflix gracias al nuevo peering directo

 

 

Según hemos podido leer en la Comunidad Movistar, la operadora azul ha estrenado peering directo de clase A con servidor específico para Movistar. Con ello, los usuarios han visto como los vídeos cargan casi de forma instantánea, además de hacerlo a la máxima calidad posible en cuestión de segundos (incluso directamente en Full HD o 4K).

 

 

Emoticono muy feliz

 

 

@fametown @Folgo, ¿os va perfecto ya?

Mensaje 4229 de 4.450
2.267 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Esto es posible al estar sirviéndose directamente el contenido de Netflix desde un OCA dentro de la red de Telefónica. OCA (“Open Connect Appliance”) son servidores que ofrece la propia Netflix a los operadores y centros de datos con capacidades de hasta 280 TB. Son capaces de almacenar casi todo el contenido de Netflix y ofrecer velocidades de transmisión de hasta 90 Gigabits.

 

Esto permite ofrecer un contenido a una velocidad de 1 MB/s (bitrate habitual para contenido en Full HD) a 11.250 personas a la vez. Gracias a esto, el usuario se conecta a un servidor específico dentro de la red de su propia operadora, con una mayor velocidad y una menor latencia que si se ofreciera directamente desde Estados Unidos.

Mensaje 4230 de 4.450
2.261 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Yo acabo de probar y me sube a 2160, pero no es inmediato, tarda un par de minutos. La nueva de Mogwli, que debe de ser 4K porque pone Dolby Vision, no me sube de 1080
Mensaje 4231 de 4.450
2.231 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Eeeepa... que buen detalle. 3 meses gratis de Netflix. Ojalá sea aplicable a los que ya somos clientes de Netflix. Hace poco me regalaron 3 meses con Playstation y todavía tengo saldo a favor hasta Febrero... si es acumulable sería la bomba.

Con ganas de que actualicen las webs con todas las preguntas/respuestas.

Mensaje 4232 de 4.450
2.191 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

Test de Netflix desde la TV -> 75Mb

 

¿Esto es un sueño?

Mensaje 4233 de 4.450
2.191 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL

El testo de abajo está extraído de xatakamovil  

“Indica Movistar, además, que la contraseña y usuario de Netflix podrá usarse de forma ajena a la plataforma de Movistar, y no sólo de forma integrada con su servicio VOD o su decodificador. Así, podremos llevar nuestra clave a otros dispositivos para seguir disfrutando de sus series, películas y otros contenidos. Netflix combinado o Netflix independiente, a nuestro gusto.

De la misma forma, nuestras actuales credenciales de Netflix, en el caso de tener ya cuenta con la plataforma, podrán usarse dentro de la app de Movistar+ y del decodificador, por lo que la integración será en ambos sentidos”

Mensaje 4234 de 4.450
2.191 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Bueno... pues confirmado este último punto, para mi es la integración perfecta. Cuando se hace bien hay que reconocerlo. Algo tarde pero con final feliz.


Aquí el resumen:

> Peering para todos, no solo desde desco.
> Cuenta Netflix independiente de Movistar (se puede compartir, etc.)

> Contenido unificado en desco (queda ver la calidad, HDR, Dolby, etc.)

> Pequeño descuento en el precio (sobre 1 € - algo es algo)

> 3 meses gratis (pendientes de ver si  aplicable para clientes actuales de Netflix)

> 1GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados.

> Tercera línea móvil adicional gratis de 0 cént/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.

 

 

Mensaje 4235 de 4.450
2.165 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Te olvidas de lo fundamental ,calidad de imagen y sonido .
Mensaje 4236 de 4.450
2.158 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL
Hay un ligero detalle que nadie ha nombrado. Dicen que por la llegada de Netflix se sube 5€ A TODOS... Luego te hacen un descuento de un euro y parece que nos estén regalando Netflix.
Mensaje 4237 de 4.450
2.128 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco? Emoticono indiferente

Mensaje 4238 de 4.450
2.121 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco? Emoticono indiferente


Pues mañana en teoria ¿pero para qué quieres Netflix en el Deco si va a tener peor imagen y sonido?¿Por comodidad? Más cómodo que apretar el boton Netflix del mando a distancia es imposible..

Mensaje 4239 de 4.450
2.118 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Sin entrar en una polémica que da para otro post, la subida de cuota dudo que la traten de justificar por la llegada de Netflix.

De hecho se cobra aparte y no te "obligan" como si hacen con el xxxx fútbol, te guste o no. La culpa si hay que buscarla en algún lado, aparte de por pura avaricia,  se la echaría al fútbol y sus derechos mil-millonarios.

La "moda" de subir precios creo que ha salpicado a todos los operadores.

ADSLZone: En 2019 todos los operadores subirán los precios de sus ofertas de fibra y móvil

 

Mensaje 4240 de 4.450
2.115 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown  ha escrito:

Bueno... pues confirmado este último punto, para mi es la integración perfecta. Cuando se hace bien hay que reconocerlo. Algo tarde pero con final feliz.


Aquí el resumen:

> Peering para todos, no solo desde desco.
> Cuenta Netflix independiente de Movistar (se puede compartir, etc.)

> Contenido unificado en desco (queda ver la calidad, HDR, Dolby, etc.)

> Pequeño descuento en el precio (sobre 1 € - algo es algo)

> 3 meses gratis (pendientes de ver si  aplicable para clientes actuales de Netflix)

> 1GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados.

> Tercera línea móvil adicional gratis de 0 cént/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.

 

 


 

 

Aquí queda todo aclaradito y desglosado. Pinta genial para los interesados en acceder desde el desco.

 

 

 

Mensaje 4241 de 4.450
2.098 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@B/D  ha escrito:

@fametown  ha escrito:

Bueno... pues confirmado este último punto, para mi es la integración perfecta. Cuando se hace bien hay que reconocerlo. Algo tarde pero con final feliz.


Aquí el resumen:

> Peering para todos, no solo desde desco.
> Cuenta Netflix independiente de Movistar (se puede compartir, etc.)

> Contenido unificado en desco (queda ver la calidad, HDR, Dolby, etc.)

> Pequeño descuento en el precio (sobre 1 € - algo es algo)

> 3 meses gratis (pendientes de ver si  aplicable para clientes actuales de Netflix)

> 1GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados.

> Tercera línea móvil adicional gratis de 0 cént/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.

 

 


 

 

Aquí queda todo aclaradito y desglosado. Pinta genial para los interesados en acceder desde el desco.

 

 

 


¿Lo dices en tono irónico, no? si no ¿por qué dices que pinta genial? No dice nada de HDR, Atmos, etc y encima dice que será como un canal. Pues yo, para pulsar sobre un canal, prefiero pulsar el boton Netflix del mando de mi tele, que ademas me da Dolby Vision y Atmos

Mensaje 4242 de 4.450
2.087 Visitas
zarkos
Yo probé el VDSL

Qué velocidad creeis que se necesita para ver en 4k? Es que he leído que 25mb para 4k y 5mb para hd. La realidad es que en hd cuando se esta reproduciendo me marca una velocidad de descarga de entre 2 y 3mb 

Mensaje 4243 de 4.450
2.080 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

@DECKARD71  ha escrito:

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco? Emoticono indiferente


Pues mañana en teoria ¿pero para qué quieres Netflix en el Deco si va a tener peor imagen y sonido?¿Por comodidad? Más cómodo que apretar el boton Netflix del mando a distancia es imposible..


Básicamente porque tengo una tele 4K sin Smart TV (mala compra en su momento) y rentaría bastante poder ver Netflix ahí si tengo el deco ya enchufado

Se vea peor o no, voy a poder verlo

Mensaje 4244 de 4.450
2.070 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

@DECKARD71  ha escrito:

@EnriqueMurilloRuiz7  ha escrito:

La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco? Emoticono indiferente


Pues mañana en teoria ¿pero para qué quieres Netflix en el Deco si va a tener peor imagen y sonido?¿Por comodidad? Más cómodo que apretar el boton Netflix del mando a distancia es imposible..


Básicamente porque tengo una tele 4K sin Smart TV (mala compra en su momento) y rentaría bastante poder ver Netflix ahí si tengo el deco ya enchufado

Se vea peor o no, voy a poder verlo


OK, si no tienes otra, pues si. Sabes que puedes convertir cualquier TV en Smart TV añadiendo un Chromecast, o un FireTV, o un Apple TV, no? Esto te daria Netflix, Plex,  Youtube, etc, etc 

Mensaje 4245 de 4.450
2.062 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Por lo que comenta el artículo que ha enlazado @B/D, al lanzar una serie o película de Netflix desde el menú de Movistar se lanza la App oficial de Netflix (se ve además en el vídeo que ponen).

Esto quiere decir, que HDR, Dolby, etc. estará totalmente soportado pues Movistar solo hará de buscador y "lanzador" pero no reproducirá los contenidos.

Mensaje 4246 de 4.450
2.056 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@EnriqueMurilloRuiz7 en ese caso es el único que le veo sentido,aún así ,como bien te dice @DECKARD71 te recomiendo también y mejor esas otras posibilidades para convertir tu TV en smart TV .
Mensaje 4247 de 4.450
2.052 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, yo tengo el antiguo fusión premiun 4, lo cogí haciendo amago en septiembre al 50% un año, si me cambio al paquete homólogo, el Fusión plus total x4 4 líneas, me conservarán el descuento o desaparecería?
un saludo
Mensaje 4248 de 4.450
2.046 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown  ha escrito:

Por lo que comenta el artículo que ha enlazado @B/D, al lanzar una serie o película de Netflix desde el menú de Movistar se lanza la App oficial de Netflix (se ve además en el vídeo que ponen).

Esto quiere decir, que HDR, Dolby, etc. estará totalmente soportado pues Movistar solo hará de buscador y "lanzador" pero no reproducirá los contenidos.


 

No, el deco (que es quien ejecuta la app de Netflix que se lanza cuando invocas un contenido) también ha de soportar Dolby Visión/HDR10 a nivel de hardware y no lo hace, por lo que "simplemente" se apreciara la mejora de resolución/nivel de detalle y no color y contraste...

 

Es decir, el soporte tiene que estar tanto en la pantalla como en el dispositivo desde el que se ejecute Netflix.

 

 

Por cierto, compañero, respecto al peering, ¿lo ves perfecto ya?. Las nuevas rutas pueden tardar unas horas en propagarse, en mi caso el "switch"  se produjo esta mañana al mediodía 

Mensaje 4249 de 4.450
2.037 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Para nada lo digo en tono irónico.

En el articulo de Xataca se puede ver en funcionamiento la integración. Para mi la ventaja de la fusión de los contenidos es la búsqueda.

Es mi humilde opinión, pero es un rollo tener que abrir cada App y hacer una búsqueda. Tengo Plex, Netflix, HBO, Amazon y el Movie de Apple, y es una locura tener que saltar de una a otra para buscar algo (me pasó ayer buscando una película concreta navideña para la peque).

Si me dan un solo sitio (que funcione bien claro) desde donde acceder a todo, para mi es cómodo.

Además si la ejecución de los contenidos de Netflix, depende de la propia App de Netflix (me parece un acierto), solucionas lo que comentas del HDR, Atmos, etc.

Mensaje 4250 de 4.450
2.035 Visitas