Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
@DECKARD71 ha escrito:
@Yambo1 ha escrito:
Ni me planteo que no haya tarifas sin Netflix. Lo que se ha puesto son las tarifas para el que quiera incluir Netflix.Espero que así sea
Hola en mundoplus.tv tienes las tarifas con y sin Netflix.
Sigo sin tener claro si se podrá ver Netflix desde el deco con tus credenciales actuales, sin tener que hacer una movida especial (mañana lo veremos). En cualquier caso con el peering actual, si hay dudas mejor quedarse uno como está y ver venir...
Editado 10-12-2018 13:49
Nos leen....
Movistar mejora la velocidad para ver Netflix gracias al nuevo peering directo
Según hemos podido leer en la Comunidad Movistar, la operadora azul ha estrenado peering directo de clase A con servidor específico para Movistar. Con ello, los usuarios han visto como los vídeos cargan casi de forma instantánea, además de hacerlo a la máxima calidad posible en cuestión de segundos (incluso directamente en Full HD o 4K).
Esto es posible al estar sirviéndose directamente el contenido de Netflix desde un OCA dentro de la red de Telefónica. OCA (“Open Connect Appliance”) son servidores que ofrece la propia Netflix a los operadores y centros de datos con capacidades de hasta 280 TB. Son capaces de almacenar casi todo el contenido de Netflix y ofrecer velocidades de transmisión de hasta 90 Gigabits.
Esto permite ofrecer un contenido a una velocidad de 1 MB/s (bitrate habitual para contenido en Full HD) a 11.250 personas a la vez. Gracias a esto, el usuario se conecta a un servidor específico dentro de la red de su propia operadora, con una mayor velocidad y una menor latencia que si se ofreciera directamente desde Estados Unidos.
Eeeepa... que buen detalle. 3 meses gratis de Netflix. Ojalá sea aplicable a los que ya somos clientes de Netflix. Hace poco me regalaron 3 meses con Playstation y todavía tengo saldo a favor hasta Febrero... si es acumulable sería la bomba.
Con ganas de que actualicen las webs con todas las preguntas/respuestas.
Test de Netflix desde la TV -> 75Mb
¿Esto es un sueño?
El testo de abajo está extraído de xatakamovil
“Indica Movistar, además, que la contraseña y usuario de Netflix podrá usarse de forma ajena a la plataforma de Movistar, y no sólo de forma integrada con su servicio VOD o su decodificador. Así, podremos llevar nuestra clave a otros dispositivos para seguir disfrutando de sus series, películas y otros contenidos. Netflix combinado o Netflix independiente, a nuestro gusto.
De la misma forma, nuestras actuales credenciales de Netflix, en el caso de tener ya cuenta con la plataforma, podrán usarse dentro de la app de Movistar+ y del decodificador, por lo que la integración será en ambos sentidos”
Editado 10-12-2018 15:27
Editado 10-12-2018 15:27
Bueno... pues confirmado este último punto, para mi es la integración perfecta. Cuando se hace bien hay que reconocerlo. Algo tarde pero con final feliz.
Aquí el resumen:
> Peering para todos, no solo desde desco.
> Cuenta Netflix independiente de Movistar (se puede compartir, etc.)
> Contenido unificado en desco (queda ver la calidad, HDR, Dolby, etc.)
> Pequeño descuento en el precio (sobre 1 € - algo es algo)
> 3 meses gratis (pendientes de ver si aplicable para clientes actuales de Netflix)
> 1GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados.
> Tercera línea móvil adicional gratis de 0 cént/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.
La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco?
@EnriqueMurilloRuiz7 ha escrito:La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco?
Pues mañana en teoria ¿pero para qué quieres Netflix en el Deco si va a tener peor imagen y sonido?¿Por comodidad? Más cómodo que apretar el boton Netflix del mando a distancia es imposible..
Sin entrar en una polémica que da para otro post, la subida de cuota dudo que la traten de justificar por la llegada de Netflix.
De hecho se cobra aparte y no te "obligan" como si hacen con el xxxx fútbol, te guste o no. La culpa si hay que buscarla en algún lado, aparte de por pura avaricia, se la echaría al fútbol y sus derechos mil-millonarios.
La "moda" de subir precios creo que ha salpicado a todos los operadores.
ADSLZone: En 2019 todos los operadores subirán los precios de sus ofertas de fibra y móvil
@fametown ha escrito:Bueno... pues confirmado este último punto, para mi es la integración perfecta. Cuando se hace bien hay que reconocerlo. Algo tarde pero con final feliz.
Aquí el resumen:
> Peering para todos, no solo desde desco.
> Cuenta Netflix independiente de Movistar (se puede compartir, etc.)> Contenido unificado en desco (queda ver la calidad, HDR, Dolby, etc.)
> Pequeño descuento en el precio (sobre 1 € - algo es algo)
> 3 meses gratis (pendientes de ver si aplicable para clientes actuales de Netflix)
> 1GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados.
> Tercera línea móvil adicional gratis de 0 cént/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.
Aquí queda todo aclaradito y desglosado. Pinta genial para los interesados en acceder desde el desco.
@B/D ha escrito:
@fametown ha escrito:Bueno... pues confirmado este último punto, para mi es la integración perfecta. Cuando se hace bien hay que reconocerlo. Algo tarde pero con final feliz.
Aquí el resumen:
> Peering para todos, no solo desde desco.
> Cuenta Netflix independiente de Movistar (se puede compartir, etc.)> Contenido unificado en desco (queda ver la calidad, HDR, Dolby, etc.)
> Pequeño descuento en el precio (sobre 1 € - algo es algo)
> 3 meses gratis (pendientes de ver si aplicable para clientes actuales de Netflix)
> 1GB adicional en cada una de las líneas móviles Fusión que tengan minutos ilimitados.
> Tercera línea móvil adicional gratis de 0 cént/minuto (+ 30 cént/establecimiento) y 200 MB compartidos con la línea principal.
Aquí queda todo aclaradito y desglosado. Pinta genial para los interesados en acceder desde el desco.
¿Lo dices en tono irónico, no? si no ¿por qué dices que pinta genial? No dice nada de HDR, Atmos, etc y encima dice que será como un canal. Pues yo, para pulsar sobre un canal, prefiero pulsar el boton Netflix del mando de mi tele, que ademas me da Dolby Vision y Atmos
Qué velocidad creeis que se necesita para ver en 4k? Es que he leído que 25mb para 4k y 5mb para hd. La realidad es que en hd cuando se esta reproduciendo me marca una velocidad de descarga de entre 2 y 3mb
@DECKARD71 ha escrito:
@EnriqueMurilloRuiz7 ha escrito:La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco?
Pues mañana en teoria ¿pero para qué quieres Netflix en el Deco si va a tener peor imagen y sonido?¿Por comodidad? Más cómodo que apretar el boton Netflix del mando a distancia es imposible..
Básicamente porque tengo una tele 4K sin Smart TV (mala compra en su momento) y rentaría bastante poder ver Netflix ahí si tengo el deco ya enchufado
Se vea peor o no, voy a poder verlo
@EnriqueMurilloRuiz7 ha escrito:
@DECKARD71 ha escrito:
@EnriqueMurilloRuiz7 ha escrito:La pregunta más importante es, ¿cuando podremos usar Netflix en el deco?
Pues mañana en teoria ¿pero para qué quieres Netflix en el Deco si va a tener peor imagen y sonido?¿Por comodidad? Más cómodo que apretar el boton Netflix del mando a distancia es imposible..
Básicamente porque tengo una tele 4K sin Smart TV (mala compra en su momento) y rentaría bastante poder ver Netflix ahí si tengo el deco ya enchufado
Se vea peor o no, voy a poder verlo
OK, si no tienes otra, pues si. Sabes que puedes convertir cualquier TV en Smart TV añadiendo un Chromecast, o un FireTV, o un Apple TV, no? Esto te daria Netflix, Plex, Youtube, etc, etc
Por lo que comenta el artículo que ha enlazado @B/D, al lanzar una serie o película de Netflix desde el menú de Movistar se lanza la App oficial de Netflix (se ve además en el vídeo que ponen).
Esto quiere decir, que HDR, Dolby, etc. estará totalmente soportado pues Movistar solo hará de buscador y "lanzador" pero no reproducirá los contenidos.
@fametown ha escrito:Por lo que comenta el artículo que ha enlazado @B/D, al lanzar una serie o película de Netflix desde el menú de Movistar se lanza la App oficial de Netflix (se ve además en el vídeo que ponen).
Esto quiere decir, que HDR, Dolby, etc. estará totalmente soportado pues Movistar solo hará de buscador y "lanzador" pero no reproducirá los contenidos.
No, el deco (que es quien ejecuta la app de Netflix que se lanza cuando invocas un contenido) también ha de soportar Dolby Visión/HDR10 a nivel de hardware y no lo hace, por lo que "simplemente" se apreciara la mejora de resolución/nivel de detalle y no color y contraste...
Es decir, el soporte tiene que estar tanto en la pantalla como en el dispositivo desde el que se ejecute Netflix.
Por cierto, compañero, respecto al peering, ¿lo ves perfecto ya?. Las nuevas rutas pueden tardar unas horas en propagarse, en mi caso el "switch" se produjo esta mañana al mediodía
Para nada lo digo en tono irónico.
En el articulo de Xataca se puede ver en funcionamiento la integración. Para mi la ventaja de la fusión de los contenidos es la búsqueda.
Es mi humilde opinión, pero es un rollo tener que abrir cada App y hacer una búsqueda. Tengo Plex, Netflix, HBO, Amazon y el Movie de Apple, y es una locura tener que saltar de una a otra para buscar algo (me pasó ayer buscando una película concreta navideña para la peque).
Si me dan un solo sitio (que funcione bien claro) desde donde acceder a todo, para mi es cómodo.
Además si la ejecución de los contenidos de Netflix, depende de la propia App de Netflix (me parece un acierto), solucionas lo que comentas del HDR, Atmos, etc.